En líneas generales el mejor "musou" que hay en consolas ahora mismo es "Samurai Warriors 4" porque su sistema de combate es bastante dinámico con movimientos que facilitan el conseguir combos de golpes y eliminar cantidades de enemigos con facilidad, tiene bastantes personajes seleccionables, modo historia con varias facciones y un modo en el que recorres Japón con un personaje creado y vas aliándote con los personajes del juego.
Después ya estaría el "Dynasty Warriors 8 Complete Edition" que incluye la versión normal con los contenidos de la versión "Xtreme Legends" con lo que vendrías a tener dos juegos en uno. Tienes modo historia en el que seguir varias rutas y desbloqueas batallas e incluso puedes cambiar el destino de algunos personajes, el plantel de personajes es bastante extenso y un modo para ir conquistando territorios a la par que otros en los que tienes que mejorar una marca personal del juego.
Para mí no esta mal pero el aliciente jugable en esta entrega no me es muy agradable y el modo adicional de juego es tedioso y aburrido con lo que se me hizo un tanto aburrido en comparación al "Dynasty Warriors 7".
Ya el "Orochi 3 Ultimate" ganaría por cantidad de personajes que incluye los de "Dynasty" y "Samurai" más otros de otras franquicias como Sophitia (Soul Calibur), Stenkenburg (Atelier Rorona) y otros más que ahora mismo no recuerdo y otros totalmente originales de la serie. La jugabilidad es la misma que la de "Dynasty 7" y "Samurai 3" y los personajes conservan los diseños de estos juegos.
El orden debiera ser Samurai 4 >>>>> Orochi 3 >>>>>>>>>>> Dynasty 8 CE. Del "DW Next" no digo nada porque lo he jugado muy poco para sacar conclusiones.