› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Rhaegar escribió:Por un lado los textos no aparecen todo lo nítido que se ven en otros lectores sino que, en ocasiones, se muestran como si faltase tinta en algunas letras.
katxan escribió:A ver, a ver, que me parece que tienes los conceptos muy verdes.
Lo primero que tendrías que pensar es si lo quieres iluminado o no. Si es iluminado, yo no lo dudaría, el Kindle paperwhite. Si lo quieres sin luz, ahí el abanico ya se amplía, aunque el Kindle4 también sería un serio candidato, junto con los Sony, los Kobo y los Nook.
Segundo, tamaño de pantalla. El más habitual son las 6". Pueden parecer pocas, pero como se puede poner el tamaño de letra que se quiera, tampoco es algo traumático. Para mí es el tamaño más cómodo. Pero hay quien las prefiere aún más pequeñas, de 5" y ahí ahora mismo hay un claro ganador, el Kobo mini, que no tiene iluminación, pero sí pantalla táctil y a un precio imbatible. En cuanto a pantallas grandes, muy pocos modelos y muy caros.
Tercero: ¿pantalla táctil o botones? Yo he usado ambos y... bueno, es a lo que te acostumbres, salvo que quieras tomar notas, usar bastante el diccionario y cosillas así, la pantalla táctil tampoco es que aporte demasiado.
Cuarto: ¡¡¡PDF CACA!!! El peor formato del mundo para un lector electrónico. Pero es que ni siquiera para partir de uno y convertirlo a otro diferente, es que incluso como archivo de partida es la puta peste. Busca los libros que quieras directamente en el formato que lea el lector o convierte entre ellos: FB2, MOBI, ePub, DOC,... da igual, convirtiendo de unos a otros los resultados son bastante buenos, pero a los PDF no te acerques ni loco.
Quinto: No te preocupes demasiado por que tu madre se los pueda bajar fácil de internet. A fin de cuentas la mayoría de estos lectores disponen de más de un giga de memoria interna (y ya no hablemos de los que tienen puerto para tarjetas SD o microSD). Le puedes bajar tú mismo mil libros, metérselos en el lector y olvidarte de que tu madre te pida otro hasta dentro de diez años o más. De cualquier forma la instalación de libros en estos lectores es tan sencilla como conectarlos al pc y hacer un copiar y pegar desde el disco duro del ordenador a la memoria del lector. Los que tienen wifi generalmente también disponen de un acceso directo desde el lector hasta alguna tienda (en el caso del Kindle a la de Amazon) desde la que comprar con el mismo lector. Se conecta, se elige el libro y con un botón se compra y se descarga. Súper sencillo y a prueba de tontos.
josechal1 escribió:1- La verdad, mi madre lo usaria en casa, o en su trabajo, nada de leer a la luz del sol, que de refrejos ni nada, asi que por ese teme no es problema.
2- El tamaño de 6 pulgadas me parece perfecto, ya que quiero que para ella sea pequeño y ligero.
3- táctil o botones, no importa, ella esta acostumbrada a ambos.
4-Este es el punto que mas duda tenia. A eso me a ayudado el usuario "Rhaegar" que me a comentado por privado algunas cosillas.
Ya e entendido que pdf nada. o mobi o ePub mas que nada.
Oscarv escribió:josechal1 escribió:1- La verdad, mi madre lo usaria en casa, o en su trabajo, nada de leer a la luz del sol, que de refrejos ni nada, asi que por ese teme no es problema.
2- El tamaño de 6 pulgadas me parece perfecto, ya que quiero que para ella sea pequeño y ligero.
3- táctil o botones, no importa, ella esta acostumbrada a ambos.
4-Este es el punto que mas duda tenia. A eso me a ayudado el usuario "Rhaegar" que me a comentado por privado algunas cosillas.
Ya e entendido que pdf nada. o mobi o ePub mas que nada.
Pues yo sigo pensando lo que Katxan, que estás algo perdido, porque no lo has entendido y tienes las ideas algo equivocadas en un par de puntos.
1- No se refería a la luz del sol ni a los reflejos, sino que hay "dos tipos" de ereaders (por decirlo de algún modo) Con o sin iluminación. La ventaja de la iluminación no es evitar reflejos, sino el poder leer vayas donde vayas, por ejemplo si vas en el coche y no tienes iluminación dentro o si estás en tu casa que sobretodo en invierno es necesaria iluminación extra. De ese modo te evitas comprar una lamparita portatil, gastar luz o molestar a otra persona (si lees de noche a la hora de dormir en la cama) Sería como una tablet pero sin retroiluminación, es decir luz "buena" para la vista.
2- La mayoría de ereaders son ligeros, más que un libro normal, eso no es problema y la diferencia entre 5", 6" o 7" en tamaño o peso es mínima. Como te ha dicho Katxan, hay personas que para usarlo fuera de casa prefieren el Kobo mini por el tamaño. Para mi gusto lo ideal son 7" aunque ya me he acostumbrado a las 6". Obviamente 6" es el tamaño estandar y como veo que has ido a por la opción más económica, sin duda las 6" son tu mejor opción (bueno, quizás el Kobo mini sea más barato, pero para mi gusto pequeño y más si va a leer en casa)
4- En el caso que indicas, Kindle, el Mobi te podría valer, pero en realidad el formato más adecuado es el AZW. El epub jamás, ya que al contrario que otros ereaders, el Kindle no reconoce este formato y tendrías que convertirlo.
josechal1 escribió:Buenas
La verdad que en el primero me as pillado.
Sobre los formatos me referia en que podria cojer un ePub y convertirlo a mobi, ya que si le compro el kindle es para que no tenga que gastar en libros, no para que los compre en amazon store.
davich escribió:aunque ya has elegido ,otro voto mas para kindle,compra acertadisima ,en mi casa lo usan mucho
josechal1 escribió:casi que estoy decidido a por el kindle , porque el paperwhite se que no lo va a aprovechar, por la iluminación digo. y teniendo en cuenta que son 50 euros de diferencia. esos 50 euros los usaria para comprarle alguna cosilla en zara home que le gusta mucho jeje.
NeoDecoy escribió:Tú lo que veas, yo te insistiría en que el Paperwhite merece mucho más la pena. Es más caro, sí, pero la iluminación ayuda mucho a la legibilidad del texto, y el control táctil de la pantalla es mucho más cómodo.
murquis escribió:Y este? porque no sale en ningun comentario.
http://www.bqreaders.com/productos/cerv ... light.html
mastin250 escribió:Kindle paper white es una muy buena opción, en mi caso si hace la diferencia y mucha. La retro iluminación te permite leer en exteriores y de noche muy fácilmente. Tengo otro sin retro iluminación que solo puedo leer cuando estoy sentado o con luz artificial que ilumine muy bien de arriba hacia abajo, es decir que una lampara de lado te refleja en la pantalla del cacharro.