¿Que e-reader comprar?

Hola eolianos!

Me dirijo a vosotros porque tengo una gran duda y creo que me la podréis solventar. Hace un año le compré a mi madre un e-reader pero hace poquito se le ha estropeado y no cubre la garantía porque es la pantalla. Es un Sony pero no se el modelo.
Ahora viene mi duda... Todo el mundo habla del maravilloso Kindle y su precio pero me han comentado la forma de meter los libros dentro del e-reader y creo que no será lo más sencillo para mi madre. Hay otros tipo de e-reader con el mismo precio (parecido) y que tenga más facilidad a la hora de insertar libros. También he de reconocer que me tira para atrás la comprar por Internet, ya que alguna vez he tenido algún problemilla, y si puedo, prefiero hacerlo en tienda física.

Vale la pena comprar Kindle por Internet o hay algún otro que compita con el y que tenga más facilidad a la hora de insertar ebooks?
¿Qué tipo de facilidad quieres para meter los ebooks?

En mi Kindle 4 los meto a través del MicroUSB o enviándolos a mi cuenta @kindle.com y se me descargan automáticamente. No dispone de ranura para tarjeta de memoria, pero tengo una veintena de libros y casi toda la memoria libre. Lo que no sé es si podrás pillarle uno por estas fechas porque parece ser que están agotados.

Antes de comprarlo estuve dudando ente el Kindle 4 y el BQ Cervantes 2. Ambos son muy parecidos, salvo que éste último tiene ranura para microSD pero, si mal no recuerdo, no tiene wifi.

El Kindle 4 no lee el formato .epub, sino .mobi y el BQ Cervantes al revés, aunque no es un problema porque puedes hacer la conversión en menos de un minuto incluso desde una página web, sin necesidad de instalar nada.
Mi voto para Kindle
Lo unico es bajarte los libros en su formato o convertirlos con calibre o enviarlas a la cuenta de kindle y se convierten solo
Dificultad 1%
Alecs7k escribió:¿Qué tipo de facilidad quieres para meter los ebooks?

En mi Kindle 4 los meto a través del MicroUSB o enviándolos a mi cuenta @kindle.com y se me descargan automáticamente. No dispone de ranura para tarjeta de memoria, pero tengo una veintena de libros y casi toda la memoria libre. Lo que no sé es si podrás pillarle uno por estas fechas porque parece ser que están agotados.

Antes de comprarlo estuve dudando ente el Kindle 4 y el BQ Cervantes 2. Ambos son muy parecidos, salvo que éste último tiene ranura para microSD pero, si mal no recuerdo, no tiene wifi.

El Kindle 4 no lee el formato .epub, sino .mobi y el BQ Cervantes al revés, aunque no es un problema porque puedes hacer la conversión en menos de un minuto incluso desde una página web, sin necesidad de instalar nada.

SaKio escribió:Mi voto para Kindle
Lo unico es bajarte los libros en su formato o convertirlos con calibre o enviarlas a la cuenta de kindle y se convierten solo
Dificultad 1%

No lo digo por mi, lo digo por mi madre. Con el calibre se pueden modificar todos los libros que tengo en .epub a .mobi? Que diferencia hay entre estos dos formatos?
Sí, con el Calibre puedes y como he dicho también puedes hacerlo online para no tener que instalar nada.

La diferencia no la sé, pero te puedo decir que Amazon intentó hacer de .mobi un estándar pero al final todos los demás han apostado por .epub.

Al hacer una conversión jamás he notado algún error, todo queda perfecto.
Alecs7k escribió:Sí, con el Calibre puedes y como he dicho también puedes hacerlo online para no tener que instalar nada.

La diferencia no la sé, pero te puedo decir que Amazon intentó hacer de .mobi un estándar pero al final todos los demás han apostado por .epub.

Al hacer una conversión jamás he notado algún error, todo queda perfecto.

Muchas gracias compañero. Se lo comentaré a mi madre y seguro que le gusta porque el diseño está chulo.
5 respuestas