Qué e-reader comprar?

Muy buenas, estoy buscando un e-reader para regalarle a la novia pero no se qué pillar. Está el kindle a buen precio ahora mismo aunque me imagino que en el black friday lo pondrán de nuevo a ese precio.

El problema es que leyendo las reviews de en amazon muchísima gente se queja de problemas con él, sobretodo el tema de que deja de funcionar sin motivo alguno una vez pasados los dos años de garantía y no me mola nada el tema.

También he estado viendo el bq cervantes 3 y tiene buena pinta y los kobo pero me parecen más caros y no se si son mejores teniendo en cuenta el precio del paperwhite.

Por otra parte el tema de la pagar para quitar la publi en el kindle como va? hay que pagar una vez o es una cuota mensual? y se pueden meter libros externos al kindle o como dicen algunos lo tienen capado para que solo pilles los libros por amazon?

gracias de antemano y perdón por tanta pregunta.
Hola que tal.

Trataré de aclarar algunas dudas, ya que estos últimos meses estuve revisando mucho estos ebooks para poder adquirir uno.

Muy buenas, estoy buscando un e-reader para regalarle a la novia pero no se qué pillar. Está el kindle a buen precio ahora mismo aunque me imagino que en el black friday lo pondrán de nuevo a ese precio.
Tal vez el precio no baje y se mantenga, según he leído por este hilo pero no deja de ser especulativo, creo que no hay nada oficial.

El problema es que leyendo las reviews de en amazon muchísima gente se queja de problemas con él, sobretodo el tema de que deja de funcionar sin motivo alguno una vez pasados los dos años de garantía y no me mola nada el tema.
He leído que mucha gente lo tiene más de 3 años y no ha tenido problema alguno con sus Kindle. Para mi que es como todo producto electrónico, algunos pueden duran más tiempo que otros, según el trato y el uso que le den.

También he estado viendo el bq cervantes 3 y tiene buena pinta y los kobo pero me parecen más caros y no se si son mejores teniendo en cuenta el precio del paperwhite.
De acuerdo a lo que pude buscar sobre todo aquí y en otros foros, tanto la línea Kobo como Kindle son de las mejores marcas, seguido de BQ Cervantes.

Por otra parte el tema de la pagar para quitar la publi en el kindle como va? hay que pagar una vez o es una cuota mensual? y se pueden meter libros externos al kindle o como dicen algunos lo tienen capado para que solo pilles los libros por amazon?
La publicidad se puede sacar pagando una vez, o también enviándole un correo al soporte de amazon para que la quite desde allí y saldría gratis si sigues este segundo paso (creo que aplica si no eres de España o donde amazon no esté establecida). Yo no he quitado la publicación aun, la verdad que no me afecta xD.
Tanto en Kindle como en kobo (Aura One, H2O, etc) se pueden meter libros que puedas encontrar por algún lugar del espacio cibernético xD. Eso si, Kobo tiene un mayor margen de archivos compatibles. Kindle usa su propia extensión de archivos (azw3) pero también puede leer los *.mobi. En cambio Kobo lee *.mobi y los conocidos *.epub entre otros formatos.

Creo que novia estará fascinada con el Kindle Paperwhite (tengo uno) porque es compacto (6 pulgadas), tiene luz para la noche y puedes descargarte libros desde amazon o también conectarlo a una PC y através de un programa (calibre) lo pasas al formato que sea compatible (automáticamente lo hace el porgrama).

Tambien tengo un Kobo Aura One, que es más grande (7.8 pulgadas) y tiene otras características adicionales que luego podemos responder XD. Yo me quedé con éste por ser más grande y parece más a un libro por sus dimensiones, además que al ser más grander es mejor también para leer comics. También puedes pasarle a su memoria interna libros a través de calibre.

Espero haberte aclarado algunas dudas. Puedes consultar si deseas.

Un saludo.
Yo también estoy buscando un e-reader, y el que mas me gusta es el tagus lux 2017, lo tienen en la casa del libro, con el descuento y eso se queda en 99€, es como el kindle paperwhite, pero acepta muchos mas formatos, tiene para micro sd, radio, wifi,etc, echale un ojo.
(mensaje borrado)
Aquí uno con un Kindle de los primeros que se vendieron en España (2011) y lo único que noto es que creo que ahora la batería dura un poco menos, creo que es el aparato que mejor he amortizado, mis hermanas pillaron el mismo modelo en 2012... uno de ellos ha muerto por un golpe en la pantalla, pero el otro está tan bien como el mio. Ahora mismo si tuviera que pillar otro pillaría el Paperwhite que está de oferta a 99€.

Respecto a meter libros externos, si se puede, usando el programa Calibre (gratuito y muy sencillo) se convierte cualquier Epub en Mobi (el formato del Kindle), respecto a la publicidad diría que se paga una vez aunque no se si compensa ya que por lo que he leído no es nada intrusiva (mi Kindle no la lleva así que hablo de oidas).
Muchas gracias a todos. Creo que finalmente me decidiré por el kindle, y a ver que tal, si me sale rana la próxima vez tiraré por el kobo que ahora es más caro.

Con respecto al kindle, que me decís del modelo básico? El tema de la luz quizá me de un poco más igual pero el tema de la definición, se nota? porque es casi el doble de uno a otro. Merece la pena 20€ de diferencia? por la luz y la resolución?
litos001 escribió:Muchas gracias a todos. Creo que finalmente me decidiré por el kindle, y a ver que tal, si me sale rana la próxima vez tiraré por el kobo que ahora es más caro.

Con respecto al kindle, que me decís del modelo básico? El tema de la luz quizá me de un poco más igual pero el tema de la definición, se nota? porque es casi el doble de uno a otro. Merece la pena 20€ de diferencia? por la luz y la resolución?

La definición se nota si los pones al lado pero si no, te da igual. La luz, aunque creas que no te interesa especialmente, es un plus que merece muchísimo la pena. Entre la luz del Paperwhite y cualquier luz que puedas añadir al Kindle, es mucho más cómoda la del Paperwhite. Además, luz aparte, la pantalla del Paperwhite es más blanca.

Por 20€ ni me lo pensaba y pásate por el hilo del Kindle porque también se puede pillar en Worten por 89€.

Salu2
Rhaegar escribió:
litos001 escribió:Muchas gracias a todos. Creo que finalmente me decidiré por el kindle, y a ver que tal, si me sale rana la próxima vez tiraré por el kobo que ahora es más caro.

La definición se nota si los pones al lado pero si no, te da igual. La luz, aunque creas que no te interesa especialmente, es un plus que merece muchísimo la pena. Entre la luz del Paperwhite y cualquier luz que puedas añadir al Kindle, es mucho más cómoda la del Paperwhite. Además, luz aparte, la pantalla del Paperwhite es más blanca.

Por 20€ ni me lo pensaba y pásate por el hilo del Kindle porque también se puede pillar en Worten por 89€.

Salu2

Muchas gracias!

Había visto la oferta de worten pero me echa para atrás el servicio post-venta. Se encargaría Worten en cualquier tienda? o tendría que devolverlo por ebay?

De todos modos por 10€ creo que mejor pillarlo en amazon por el tema de soporte y servicio post-venta.

un saludo.
kolombo escribió:Aquí uno con un Kindle de los primeros que se vendieron en España (2011) y lo único que noto es que creo que ahora la batería dura un poco menos, creo que es el aparato que mejor he amortizado, mis hermanas pillaron el mismo modelo en 2012... uno de ellos ha muerto por un golpe en la pantalla, pero el otro está tan bien como el mio. Ahora mismo si tuviera que pillar otro pillaría el Paperwhite que está de oferta a 99€.

Respecto a meter libros externos, si se puede, usando el programa Calibre (gratuito y muy sencillo) se convierte cualquier Epub en Mobi (el formato del Kindle), respecto a la publicidad diría que se paga una vez aunque no se si compensa ya que por lo que he leído no es nada intrusiva (mi Kindle no la lleva así que hablo de oidas).

Yo también tengo un Kindle con no sé cuantos años. Funciona como nuevo. Y si la batería dura menos que antes, será por muy poco porque no noto diferencia.
Mi kindle es del 2013, si no recuerdo mal, y después de 4 años sigue funcionando como el primer día.

Edit: No, es del 2012, y lo compre en la segunda mitad del año, un kindle 4 (el gris, luego lo cambiaron a negro), 5 años.
Muchas gracias, aunque tampoco me extrañaría que modelos nuevos tuvieran más fallos que modelos anteriores, no sería la primera vez que pasa.
Yo compre 3 kindle paperwhite y o he tenido mala suerte o el control y calidad es una basura... Los 3 con pixeles muertos y fugas de luz. Nunca mais, probaré kobo.

De todos modos hay gente que dice que esta genial, ahora el paperwhite reacondicionado son 79€esta genial.
Si no llego tarde, yo me compré el Kobo aura one de lanzamiento y muy contento, tiene bastante más pantalla menos marcos y menos márgenes que el Kindle, aparte de luz adaptativa. El Kindle no fue mala compra y es más barato, pero el Kobo es superior, a cambio de ser más caro.
El Paperwhite tiene un control de calidad muy malo parece ser, lo bueno es que no hay problema para que te lo cambien las veces que haga falta hasta que des con uno que haya salido bien. El que yo he comprado con la oferta de 99€ me ha llegado con fugas de luz.

cipoteloth escribió:Si no llego tarde, yo me compré el Kobo aura one de lanzamiento y muy contento, tiene bastante más pantalla menos marcos y menos márgenes que el Kindle, aparte de luz adaptativa. El Kindle no fue mala compra y es más barato, pero el Kobo es superior, a cambio de ser más caro.

Hombre, el Kobo del que hablas es un modelo de 7.8" y más de 200€, no es la misma gama así que no es una comparación justa.

Salu2
Rhaegar escribió:El Paperwhite tiene un control de calidad muy malo parece ser, lo bueno es que no hay problema para que te lo cambien las veces que haga falta hasta que des con uno que haya salido bien. El que yo he comprado con la oferta de 99€ me ha llegado con fugas de luz.

cipoteloth escribió:Si no llego tarde, yo me compré el Kobo aura one de lanzamiento y muy contento, tiene bastante más pantalla menos marcos y menos márgenes que el Kindle, aparte de luz adaptativa. El Kindle no fue mala compra y es más barato, pero el Kobo es superior, a cambio de ser más caro.

Hombre, el Kobo del que hablas es un modelo de 7.8" y más de 200€, no es la misma gama así que no es una comparación justa.

Salu2

Correcto, pero el OP pregunta por ambos y si el precio no es un impedimento es mejor en la mayoría de aspectos.
Gracias a todos, por ahora no lo he pillado porque me llamaba mucho la atención el Kobo aura one como alguno ha comentado, y ya quitaron la oferta de Amazon del paperwhite. Voy a esperar al Black Firday que seguro que hacen ofertas de todos y ya decido.

Sobre el paperwhite es lo que me parecía, que el control de calidad no eso uy bueno porque mucha gente se queja de los mismos problemas, y por eso pregunté por sus problemas y es lo que me ha echado un poco para atrás y no lanzarme a comprarlo todavía.

Si puedo prefiero gastarme lo menos posible porque el uso que se le va a dar no va a ser mucho o eso creo, porque quizá luego tanto mi novia como yo le cojamos el gusto y leamos más que nunca. Nunca se sabe...

Por otra parte el aura normal no merece la pena? creo que también tiene luz y la única diferencia con el paperwhite sería el tema de la resolución no?

EDITO: Acabo de ver que ha salido el Bq Cervantes 4 y tiene muy buena pinta, que pensáis?

DIMENSIONES FÍSICAS 169 x 116 x 9,5 mm, 185 gramos
PANTALLA - 6 pulgadas
RESOLUCIÓN - 1072 x 1448, con 300 ppp
PROCESADOR - Freescale I.Mx6, Sololite 1 GHz
MEMORIA RAM - 512 MB
MEMORIA INTERNA - 8 GB ampliables hasta 32 GB mediante microSD
COMPATIBILIDAD - Epub, PDF, FB2, MOBI, Doc, rtf, txt, html.
CONECTIVIDAD - WiFi 802.11 b/g/n, 2,4 GHz
BATERÍA - 1.500 mAh
PRECIO - 139,90 €
A ver, lo de las quejas hay que tener en cuenta que kindle vende muchisimo mas que todas las demás marcas juntas y casi todo el mundo lo compra en el mismo sitio por lo que los problemas son muy visibles, aunque no tengo los datos reales de % de defectuosos

De todas formas tiene garantía Amazon por lo que tampoco es un gran problema
Señor M escribió:A ver, lo de las quejas hay que tener en cuenta que kindle vende muchisimo mas que todas las demás marcas juntas y casi todo el mundo lo compra en el mismo sitio por lo que los problemas son muy visibles, aunque no tengo los datos reales de % de defectuosos

Gracias compi, siempre que se pueda tirar de garantía no hay problema efectivamente, pero es que uno de los problemas de los que se quejaban es que el kindle deja de funcionar justo cuando se acaba la garantía, y no son 3, 4 10 casos, son muchos más los que se quejan de eso, pero bueno. Creo que no me voy a comer la cabeza, en el black friday que seguramente lo vuelvan a poner de oferta pillaré el kindle porque creo que es la mejor alternativa para empezar. Que luego no sale bien pues cuando se joda probaré con otras marcas.

Mil gracias!
litos001 escribió:
Señor M escribió:A ver, lo de las quejas hay que tener en cuenta que kindle vende muchisimo mas que todas las demás marcas juntas y casi todo el mundo lo compra en el mismo sitio por lo que los problemas son muy visibles, aunque no tengo los datos reales de % de defectuosos

Gracias compi, siempre que se pueda tirar de garantía no hay problema efectivamente, pero es que uno de los problemas de los que se quejaban es que el kindle deja de funcionar justo cuando se acaba la garantía, y no son 3, 4 10 casos, son muchos más los que se quejan de eso, pero bueno. Creo que no me voy a comer la cabeza, en el black friday que seguramente lo vuelvan a poner de oferta pillaré el kindle porque creo que es la mejor alternativa para empezar. Que luego no sale bien pues cuando se joda probaré con otras marcas.

Mil gracias!

Yo por eso no me preocuparía en exceso. Evidentemente puedes tener mala suerte y te puede pasar, pero como dice el compañero el volumen de venta y, por tanto, opiniones y quejas del Kindle, es mucho más alto que en el resto. Sinceramente, no creo que el % de fallo tras garantía sea mayor que en otros lectores.

Otra cosa es lo del control de calidad, si te decantas por un Kindle, míralo muy bien cuando lo recibas (píxeles muertos, fugas de luz, etc) y pide recambio las veces que haga falta hasta que des con uno sin taras, no te ponen pegas y el proceso es muy cómodo ya que en dos días máximo tienes uno nuevo en casa y luego tienes un mes para devolver el viejo.

Salu2
@Rhaegar Siendo así genial!!

pero y yo me pregunto, no le sale mejor a Amazon gastarse un poco más y mejorar el control de calidad de los productos que tener que andar devolviendo y reparando los que vengan mal? Vamos digo yo, no se.
litos001 escribió:@Rhaegar Siendo así genial!!

pero y yo me pregunto, no le sale mejor a Amazon gastarse un poco más y mejorar el control de calidad de los productos que tener que andar devolviendo y reparando los que vengan mal? Vamos digo yo, no se.

Yo creo que la mayoría de la gente no va a pedir un recambio por un par de píxeles muertos o por unas fugas de luz que ni saben lo que es ni saben que no las debería tener...

Salu2
Yo sólo puedo opinar del que tengo, el Kobo Aura Edition 2, y te puedo decir que estoy más que satisfecho.
acepta todos los formatos de ebooks, iluminación regulable, memoria interna de 4 gb que para libros es más que suficiente, la batería me dura semanas, es ligero y compacto.
Luego trae lo que la mayoría hoy en día, wifi, tienda, un sistema de menús y de ordenación bastante bueno... sólo echo en falta una opción para clasificar los libros por nombre de archivo y carpeta en vez de por metadatos, aunque imagino que pocos lectores dejarán hacer eso.
Buenas chicos,
Ahora en la fnac si compráis el Kobo Aura edition 2 tenéis un descuento que te lo da la propia fnac de 50€, por lo que sale el ebook por 69€, yo acabo de comprar uno, me parece que son unidades limitadas.
No se si en todos los ebook/aparatos electrónicos, por si estáis indecisos como yo entre el kindle paperwhite u otro..., a mi ya se me quito la indecisión. jejeje.

Edit: el código de descuento te sale cuando lo agregas a la cesta, lo copias y lo pegas en la casilla de insertar código, y ya te lo aplica.

Edit 2: Lo que pone en la web de la fnac:
kobo by fnac
Hasta el 23 de noviembre

50€* de descuento en la compra de tu libro electrónico kobo by fnac**

*Se descontarán 50€ introduciendo el código KOBOBYFNAC durante el proceso de compra. Referencias incluidas en la promoción: kobo aura, kobo aura H2O y kobo aura ONE.

**Oferta limitada a 550 unidades.

Promoción válida del 24 de octubre al 23 de noviembre de 2017 o fin de existencias. Solo para productos vendidos y enviados por Fnac.es
UserTemp está baneado por "Troll"
AlbertoMG escribió:Buenas chicos,
Ahora en la fnac si compráis el Kobo Aura edition 2 tenéis un descuento que te lo da la propia fnac de 50€, por lo que sale el ebook por 69€, yo acabo de comprar uno, me parece que son unidades limitadas.
No se si en todos los ebook/aparatos electrónicos, por si estáis indecisos como yo entre el kindle paperwhite u otro..., a mi ya se me quito la indecisión. jejeje.

Edit: el código de descuento te sale cuando lo agregas a la cesta, lo copias y lo pegas en la casilla de insertar código, y ya te lo aplica.

Edit 2: Lo que pone en la web de la fnac:
kobo by fnac
Hasta el 23 de noviembre

50€* de descuento en la compra de tu libro electrónico kobo by fnac**

*Se descontarán 50€ introduciendo el código KOBOBYFNAC durante el proceso de compra. Referencias incluidas en la promoción: kobo aura, kobo aura H2O y kobo aura ONE.

**Oferta limitada a 550 unidades.

Promoción válida del 24 de octubre al 23 de noviembre de 2017 o fin de existencias. Solo para productos vendidos y enviados por Fnac.es

Si, todo muy bien pero el aura edition 2 es antrior al kobo glo hd porque la tinta que lleva es la pearl que es anterior a la carta y tiene menor resolución. No entiendo por qué dejaron de vender el glo hd y venden el aura edition 2 si en características es inferior al glo hd. Oooh
@AlbertoMG

gracias, pero te quitan los 50€ directamente o te lo dan en vale de descuento? Si me lo descuentan de lujo. no me espero al paperwhite y lo pillo ya.
litos001 escribió:@AlbertoMG

gracias, pero te quitan los 50€ directamente o te lo dan en vale de descuento? Si me lo descuentan de lujo. no me espero al paperwhite y lo pillo ya.

Te lo quitan directamente, lo que pagas son 69,90€
AlbertoMG escribió:
litos001 escribió:@AlbertoMG

Te lo quitan directamente, lo que pagas son 69,90€

Si gracias, al final lo pillé. me parece muy buen precio. :)
26 respuestas