Que ebook comprar

Estoy indeciso sobre que ebook comprar. Tengo varias cuestiones a ver si podeis ayudarme:

- La primera es si es verdad que por ejemplo las tablets/ipad son peores para la vista que los eboos de tinta electrónica. Se que la tinta electrónica su gran ventaja es que no gasta a penas bateria pero si además es que no es dañina para la vista, porque con un Ipad/tablet puedes hacer muchas mas cosas y en algunos casos los precios son bastante similares. Tambien preguntar si en el Ipad/tablet puedes meter cualquier tipo de formato para leer o hay que pasarlo a pdf todo o alguna cosa de esas, seria de gran ayuda saberlo.

- Mi decision estaba tirando hacia el Kindle Touch, el problema es que acabo de ver un video y el táctil parece que es la mierda, bastante lento e incomodo para pasar pagina, mientras que el kindle 4 normal tiene botones y cuesta 29 euros menos. Osea que como ebook relacion calidad/precio el kindle 4 me parece bastante bueno.

Basicamente la opcion esta entre comprar el Kindle 4 o un Ipad 2.

Un saludo y gracias !!
Pues sinceramente yo me compraba (de hecho es el que tengo) el Kindle 4. Tienes que tener en cuenta lo que vas a hacer más si leer o "enredar" ya que para leer como has comentado la tinta electrónica y el peso del ebook son mucho mejores. Luego está la diferencia de precio, el Kindle son 99€ y el Ipad 399€, hay mucha diferencia y lo que haces con el Ipad lo puedes hacer en el pc o en el móvil si tienes un smartphone.

De todas formas tienes el hilo sobre los e-readers hilo_analisis-de-e-readers-lectores-de-e-books-2_990724 y el del Kindle hilo_hilo-oficial-kindle_1334292 para preguntar
Ipad forever! Un ordenador en tus manos. Y la espectacular pantalla Retina.
Muchas gracias por vuestras opiniones !! El caso es que antes o despues tenia pensado comprarme un Ipad para la Universidad sobre todo, tener que imprimirme transparencias para las clases es un coñazo y el 99% de las veces se me olvida hacerlo. Además el Ipad lo veo mas util para hacer mas cosas en el sentido de poder ver peliculas. jugar, etc.

Lo que me importa basicamente es : de verdad es dañino la pantalla de retina frente a la tinta electrónica? La bateria no me importa mucho ya que el ipad sin tener el wifi activado solamente para leer dura muchisimas horas y el ebook muchas mas pero todos los dias paso por casa asi que puedo cargarlo sin problema.
Cuando dices dañino te refieres si hace daño a la vista?

Yo creo que no, si brilla mucho bajale el brillo y ya esta, no?
kulunguelejfn escribió:Ipad forever! Un ordenador en tus manos. Y la espectacular pantalla Retina.

si, claro... para leer lo mejor.

lo que hay que leer (nunca mejor dicho)

Las cosas claras, si quieres leer, compra un ebook. Ni ipad ni ostias, no son el mismo mercado. En un ebook se lee como en un libro. En un ipad se lee como en un ordenador. Dependiendo el cariño que le tengas a tu vista, elije uno u otro...

Es como si preguntas que coche comprar y al final la gente te recomienda motos porque también te llevan a los sitios.....

Si buscas leer libros no dudes en un ebook. Por calidad y precio te recomiendo el kindle. Si lo que quieres es enrrear, un ebook no es lo que buscas.
junajo escribió:
kulunguelejfn escribió:Ipad forever! Un ordenador en tus manos. Y la espectacular pantalla Retina.

si, claro... para leer lo mejor.

lo que hay que leer (nunca mejor dicho)

Las cosas claras, si quieres leer, compra un ebook. Ni ipad ni ostias, no son el mismo mercado. En un ebook se lee como en un libro. En un ipad se lee como en un ordenador. Dependiendo el cariño que le tengas a tu vista, elije uno u otro...

Es como si preguntas que coche comprar y al final la gente te recomienda motos porque también te llevan a los sitios.....

Si buscas leer libros no dudes en un ebook. Por calidad y precio te recomiendo el kindle. Si lo que quieres es enrrear, un ebook no es lo que buscas.

Completamente de acuerdo son dos aparatos que pueden compartir una finalidad,la lectura,pero son completamente distintos.Para leer el kindle
Si lo quieres para LECTURA, no hay debate, Kindle.

Yo mire durante meses reviews, videos, foros, info, etc para decidir ke ebook comprar y la conclusion era ke kindle es de una calidad extrema, muy compatible y comodo.

Ahora ke si necesitas para uni, por supuesto el ipad te va a dar mas juego, y como "añadido" puedes leer... pero ni comparacion con un ebook para leer.
Muchas gracias a todos. Pues definitivamente comprare el kindle 4. Me gustaria saber si es facil pasar de un formato a otro facilmente para leer en kindle, en mi caso tengo muchos libros en PDF.
djoker escribió:Muchas gracias a todos. Pues definitivamente comprare el kindle 4. Me gustaria saber si es facil pasar de un formato a otro facilmente para leer en kindle, en mi caso tengo muchos libros en PDF.

es lo más sencillo del mundo. Todo se hace a través de calibre, un soft gratuito. Acepta practicamente todos los formatos existentes de ebook y es capaz de transformarlos en practicamente cualquier formato de ebook. Puedes incluso sincronizar directamente los libros que quieras, Tu los agregas y el programa se encarga de transformarlos y metertelos en tu ebook.

http://calibre-ebook.com/

un saludo.
9 respuestas