Que ebook es el mejor para comprar

Ando muy perdido con el tema de ebooks, agradeceria que me echaseis una mano respecto a esto, si kindle, fnac, sony o el de la casa del libro u otro que desconozca.

Gracias.
kindle sin dudarlo.
Yo tengo el kindle 4 (la version anterior al touch) y me va de escandalo.
Kindle 4. Calidad excelente y precio insuperable. Ahora está por 79€ y suelen salir bastantes ofertas y descuentos. Un amigo se lo pilló en una rebaja a 59€ que hicieron durante un día, otro se lo pilló cuando me enviaron un código de descuento del 10%. Yo me lo compré cuando costaba 99€ y no me arrepiento de nada. Es una de las mejores compras que he hecho y está totalmente amortizado.
Totalmente de acuerdo yo tambien tengo un kindle y antes tuve un cool-er pero me quedo con el kindle
Kindle Paperwhite tengo yo y estoy 100% contento
mi duda es entonces paperwhite o el normal?
cualquier bq, sin problema alguno, para mi mejor que los kindle
yo tb te recomiendo el kindle 4

calidad precio es lo mejor :)
Kindle como dicen los compañeros calidad precio es lo mejor
Pues yo el siguiente que me compre, no va a ser un Kindle. Tengo un Kindle 3 (importado de USA antes de que se vendiesen en España) y estoy hasta el gorro del ecosistema cerrado de Amazon. Me pillaré alguno que soporte epub de forma nativa, posiblemente un Kobo.
No lo uso demasiado pero iría sin duda a por uno táctil. Primero porque hacer doble click en una palabra y que se abra el diccionario es un lujo. Segundo porque si además soporta zoom con dos dedos viene muy bien si vas a leer PDFs u otros documentos donde no se pueda poner el texto por columnas automáticamente o simplemente no sea legible. Y algunos hasta te permiten hacer anotaciones a mano, que según qué usos viene bien.

Si es solo para leer texto preparado para lectores de libros, entonces te sobra con el Kindle 4. Pero en cuanto quieras meterle algo en otro formato o tengas que andar ajustando el zoom te acordarás de la recomendación de que sea táctil y esté fuera del ecosistema Amazon.
No entiendo muy bien eso del ecosistema de amazon uU, una explicacion porfavor?

Gracias
Pues que el Kindle es muy quisquilloso con todo lo que no venga de la tienda de amazon. Y lo que compres en amazon tiene protecciones para tenerte atado a sus propios dispositivos.
Eso es un poco tonteria. Si bien es cierto que no lee epub, si no que usa su propio formato (mobi). Pero convertir un libro no es una pelicula, por ejemplo un libro de 1000 paginas con un procesador i5 tarda cosa de un minuto, quiza menos. E incluso si no tienes ordendor , puedes enviar el libro por correo a amazon y ellos te lo convierten e insertan en el kindle.

El unico rival que le veo a los kindle son los de sony, que mejoran mucho la calidad de construccion, a cambio de pesar mas, pero eso si, son mas caros.
Bq no lo cogeria ni con pinzas, por la mala implementacion del software y unos precios poco competitivos.
Por cierto, kindle tiene el servicio post-venta de amazon, que no se puede comparar con ninguno.
cipoteloth escribió:Eso es un poco tonteria. Si bien es cierto que no lee epub, si no que usa su propio formato (mobi). Pero convertir un libro no es una pelicula, por ejemplo un libro de 1000 paginas con un procesador i5 tarda cosa de un minuto, quiza menos. E incluso si no tienes ordendor , puedes enviar el libro por correo a amazon y ellos te lo convierten e insertan en el kindle.

El unico rival que le veo a los kindle son los de sony, que mejoran mucho la calidad de construccion, a cambio de pesar mas, pero eso si, son mas caros.
Bq no lo cogeria ni con pinzas, por la mala implementacion del software y unos precios poco competitivos.
Por cierto, kindle tiene el servicio post-venta de amazon, que no se puede comparar con ninguno.

+1
cipoteloth escribió:Eso es un poco tonteria. Si bien es cierto que no lee epub, si no que usa su propio formato (mobi). Pero convertir un libro no es una pelicula, por ejemplo un libro de 1000 paginas con un procesador i5 tarda cosa de un minuto, quiza menos. E incluso si no tienes ordendor , puedes enviar el libro por correo a amazon y ellos te lo convierten e insertan en el kindle.

Me remito a lo que dice mocelet más arriba. Al final todo es una cuestión de conveniencia. Para mí tener que andar convirtiendo libros es una forma de perder un tiempo precioso, aparte de que es un coñazo tener que andar convirtiéndoselos a familiares a los que les he regalado uno y no saben nada de informática como para hacerlo ellos. Además de que no todos los formatos se convierten igual de bien, con los epub no suele haber problemas, pero con otros, hay un porrón de ebooks en la red que no están bien formateados y al pasarlos de un formato a otro se puede liar una buena. Aparte está también lo que comenta de que el soporte de PDF es muy, muy deficiente. Lo era cuando compré el Kindle 3 hace ya casi 3 años y hoy en día sigue exactamente igual.

Los Kindle tienen la ventaja de que son muy baratos porque precisamente lo que quiere Amazon es que compres libros en su tienda, de ahí el no soportar otros formatos. Pero fuera del precio no les veo más que inconvenientes; en cuánto les empiezas a exigir un poco más se quedan cojos.
A mi me tiene que llegar mañana un kindle paperwhite me decidí por el por la luz principalmente ... aunque mañana alomejor paso por MM dia sin iva haber si veo algo que me convenga más , sabéis si en MM venden kindle ??
Yo estoy encantado con un Kindle 4. Por precio y calidad no creo que exista nada mejor. Y el catálogo de Amazon creo que es el mejor que hay.
Quejarse de tener que convertir los libros me parece una tonteria pero bueno.

Basicamente conecto el kindle por usb, voy a calibre, selecciono el libro y le doy a transferir. Uhhh, que tiempo he perdido... ademas siempre paso 3 o 4 con lo cual esta operacion la repito cada bastante tiempo.

Kindle ahora mismo no tiene competencia.
DemonR escribió:Basicamente conecto el kindle por usb, voy a calibre, selecciono el libro y le doy a transferir. Uhhh, que tiempo he perdido...

Básicamente necesitas un PC configurado previamente con drivers, Calibre, etc. y, si no, no haces nada [+risas]

Sin embargo, copiar un fichero a una SD lo puedes hacer en cualquier sitio e incluso con un móvil, tener un dispositivo esclavo del PC en el 2013... a mí al menos no me entusiasma demasiado.
y que ebook soporta todos los formatos? por lo que veo es acostumbrarse a cambiar el formato de los libros para poder leerlos en el kindle. Yo tambien habia pensado en ir mañana am MM ya que estan sin iva, pero jamas me gusto MM
La lectura deficiente de pdf te pasa con casi todos, no es un buen formato para pantallas pequeñas.
Sobre formatos me faltan muchos ebook de probar pero hace bastante en un sony psr600 leia docx, xls, etc.
Sobre que hay que tener ordenador, drivers y tal, la solucion es simple, mqndaselo por correo a amazon, yo lo hago cuando solo tengo movil.
Y no creo que ningun epub de fallo de conversion, son formatos muy similares, si que es cierto que hay archivos mas complicados pero vamos, un libro cuesta 22€, maquearlo 5 minutos, saquen sus conclusiones.
Gracias por todo, comprare el kindle paperwhite, ahora estoy mirando si consigo 1 cupon de descuento, que almenos mi economia no es muy bollante y es un regalo un tanto caro.

Gracias!
Me tiene que llegar un kindle paperwhite ... pero en estos días he cambiado de movil y ahora tengo un galaxy s4 he probado a leer en el y la verdad esta bastante bien , creeis que notaré mucha diferencia con el kindle porque si va a ser mas o menos lo mismo mejor lo devuelvo , la pantalla del galaxy s4 es de 5 y el kindle de 6 casi igual vamos , que opinais ?
Si quereis leer mas formatos con el kindle, siempre podeis ponerle el firm alternativo Duokan,que va de maravilla y es bastante sencillo de poner.

Un Saludo¡
ronconcola escribió:Me tiene que llegar un kindle paperwhite ... pero en estos días he cambiado de movil y ahora tengo un galaxy s4 he probado a leer en el y la verdad esta bastante bien , creeis que notaré mucha diferencia con el kindle porque si va a ser mas o menos lo mismo mejor lo devuelvo , la pantalla del galaxy s4 es de 5 y el kindle de 6 casi igual vamos , que opinais ?

La diferencia mas importante es la pantalla, los moviles llevan pantalla retroiluminada y los ebooks no, eso se traduce en que un ebook da la sensacion de leer papel y no cansa la vista.
cipoteloth escribió:
ronconcola escribió:Me tiene que llegar un kindle paperwhite ... pero en estos días he cambiado de movil y ahora tengo un galaxy s4 he probado a leer en el y la verdad esta bastante bien , creeis que notaré mucha diferencia con el kindle porque si va a ser mas o menos lo mismo mejor lo devuelvo , la pantalla del galaxy s4 es de 5 y el kindle de 6 casi igual vamos , que opinais ?

La diferencia mas importante es la pantalla, los moviles llevan pantalla retroiluminada y los ebooks no, eso se traduce en que un ebook da la sensacion de leer papel y no cansa la vista.

Pero el paperwhite tambien tiene pantalla retroiluminada ...
La pantalla de un ebook es de tinta electrónica. No tiene parpadeo, es una imagen fija. Mientras que en un móvil sí tiene un parpadeo. La lectura es muy distinta.
ronconcola escribió:
cipoteloth escribió:

Pero el paperwhite tambien tiene pantalla retroiluminada ...

Como ya te dije, la pantalla de los moviles, ademas de la tsa de refresco y tal llevan una pantalla con un cañon de luz detras, mientras que el paperwhite lleva unos led en el marco, algo similar a leer con una lampara.
Sigo teniendo mi duda si comprar el kindle normal o el paperwhite, mi novia a oscuras no lee, y eso de que se keden marcados los dedos al leer pues no se si compensa esos 50€ :S

Ayuda!!!
PoSe escribió:Sigo teniendo mi duda si comprar el kindle normal o el paperwhite, mi novia a oscuras no lee, y eso de que se keden marcados los dedos al leer pues no se si compensa esos 50€ :S

Ayuda!!!

paperwhite de cabeza , eso que dices de los dedos nose donde lo sacan pasaran paginas a puñetazo limpio ... y la luz no es solo para leer a oscuras
Yo ayer descubrí el modo de mandar los libros directamente desde el calibre al Kindle por e-mail, que hasta ahora para hacerlo desempolvaba el cable usb... ese que uso cada tres semanas [+risas]
kolombo escribió:Yo ayer descubrí el modo de mandar los libros directamente desde el calibre al Kindle por e-mail, que hasta ahora para hacerlo desempolvaba el cable usb... ese que uso cada tres semanas [+risas]

Más cómodo es aún hacerlo directamente desde ti correo sin pasar por calibre, además si lees libros en ereader y tablet te lleva a la página donde lo dejaste
Yo me iría a cualquier kindle, y personalmente pillaría el básico más barato con una luz LED de las que se enganchan con una pinza. No me acaba de convencer el retroiluminado.
Yo de comprarme uno, ahora mismo iría a por el pw. Ahora, si dices que no lee a oscuras, lo veo una tontería.
Yo también tengo un Kindle y lo recomiendo encarecidamente. El tema del Paperwhite si no va a leer a oscuras lo veo absurdo, la verdad.
mocelet escribió:
DemonR escribió:Basicamente conecto el kindle por usb, voy a calibre, selecciono el libro y le doy a transferir. Uhhh, que tiempo he perdido...

Básicamente necesitas un PC configurado previamente con drivers, Calibre, etc. y, si no, no haces nada [+risas]

Sin embargo, copiar un fichero a una SD lo puedes hacer en cualquier sitio e incluso con un móvil, tener un dispositivo esclavo del PC en el 2013... a mí al menos no me entusiasma demasiado.

Pero es que eso es una tontería. Cualquier ebook lo encuentras en Mobi directamente, ni siquiera es imprescindible el Calibre, yo solo lo uso para editar el título en los metadatos a mi gusto antes de pasarlo.

Salu2
36 respuestas