Que ebook me compro?

Hola a todos. Buenos dias. Quiero comprar un Ebook esta semana y ando un poco perdido. Lo quiero para lógicamente leer libros y meter los libros escaneados de la carrera y asi estudiar con el ebook tambien.
que es lo que debo mirar de un ebook? que precio tienen? que ebook me aconsejarian?

he leido este artículo y se quitan a uno las ganas de comprarse uno pero espero que me las volvais a dar este es el articulo que critica los ebook:
http://tiradosenelsofa.wordpress.com/20 ... se-cuenta/

Me han dicho que los sony readers estan bastante bien, y los coo-er tambien (no se si seran lo mismo) me podeis aconsejar porfavor. Muchas gracias
Tranquilo, ese post solo denota ignorancia, tanto por la forma de tratar los libros con el calibre (porque problemas de maquetación los vas a tener con cualquier lector, sea un e-reader, sea un ipad, si la fuente es mala), como por los lectores elegidos, no incluye ni Kindle, ni sony ni Nook, ni siquiera pocketbook/netronix.

Vamos, que ha cogido los peores posibles, así normal que vayan lento y den problemas.

Dejando esto claro, para leer no vas a tener problemas, para estudiar sí, porque se verán muy pequeños, ya que por escanear entiendo que los tendrás en forma de imagen (tamaño A4) y sin OCR. Si ya se ven mal de por sí (a mi también me ha tocado estudiar así alguna vez) ni me imagino en un e-reader.

De todas formas mejor si lo pones en el hilo de análisis de e-readers.

Saludos
La primera recomendación sería que antes de abrir un hilo mirases en el foro. Sin ir más lejos en esta misma pagina tienes ahora mismo dos hilos:

hilo_hilo-oficial-kindle_1334292_s6290
hilo_analisis-de-e-readers-lectores-de-e-books-2_990724_s3070
dark_hunter escribió:Tranquilo, ese post solo denota ignorancia, tanto por la forma de tratar los libros con el calibre (porque problemas de maquetación los vas a tener con cualquier lector, sea un e-reader, sea un ipad, si la fuente es mala), como por los lectores elegidos, no incluye ni Kindle, ni sony ni Nook, ni siquiera pocketbook/netronix.

Vamos, que ha cogido los peores posibles, así normal que vayan lento y den problemas.

Dejando esto claro, para leer no vas a tener problemas, para estudiar sí, porque se verán muy pequeños, ya que por escanear entiendo que los tendrás en forma de imagen (tamaño A4) y sin OCR. Si ya se ven mal de por sí (a mi también me ha tocado estudiar así alguna vez) ni me imagino en un e-reader.

De todas formas mejor si lo pones en el hilo de análisis de e-readers.

Saludos

Hola dark gracias por responder, no habia caido en el formato de los libros. Tu crees que si los meto en el ebook se van a ver muy mal? por cierto ya voy al otro foro perdon por la confusión. un saludo
kevins escribió:
Hola dark gracias por responder, no habia caido en el formato de los libros. Tu crees que si los meto en el ebook se van a ver muy mal? por cierto ya voy al otro foro perdon por la confusión. un saludo

Si vas a escanear en A4 se verá horrible en su pantalla de 6". En cambio si como te han sugerido lo escaneas con OCR y lo conviertes a un archivo de texto, ya es otra cosa.
Los libros los tengo en pdf. Que tal para los ebook en pdf y en word? lo podre pasar através del programa calibre al formato correspondiente? o me los leera bien con este formato de pdf?.
Yo tengo un kindle 3 y para ver pdf es un poco coñazo porque si los pones a pagina completa se ven pequeño, si haces zoom hay que irse moviendo por la pagina. Mi recomendacion es que te pilles uno mas grande tipo Kindel DX o una tablet.
Yo también tenía la duda, porque la mayoría de texto que se iba a leer en el kindle que he regalado estos reyes estaba en pdf. Yo me decidí por el kindle porque estuve experimentando con la transformación de formato pdf a mobi, y mis conclusiones son las siguientes:

- Si la mayoría de los pdf´s provienen de formatos digitales, (Doc´s de word impresos en pdf y cosas así), con calibre, mobipocket, Abbyy fine reader, o incluso enviándolos a tu correo de kindle, los podrás pasar a formato nativo kindle y obtendrás una precisión de más del 90%. (En mis pruebas, texto transformado perfecto, formato en un 90%). Si te resulta suficiente anchura, siempre puedes leer el pdf directamente con el kindle apaisado... tan solo la molestia de tener que pasar de página más amenudo.

- Si la mayoría de los pdf´s provienen de libros escaneados, manuscritos, o contienen muchas imágenes, tendrás problemas para transformarlos a formato nativo kindle, por lo que mejor una pantalla más grande, como te indica alvarohere, el kindle DX, o, en el peor de los casos, una tablet. (Lo del peor de los casos lo digo porque una Tablet no está pensada para leer habitualmente, cansa la vista y la batería dura sensiblemente menos).
7 respuestas