Yo también tenía la duda, porque la mayoría de texto que se iba a leer en el kindle que he regalado estos reyes estaba en pdf. Yo me decidí por el kindle porque estuve experimentando con la transformación de formato pdf a mobi, y mis conclusiones son las siguientes:
- Si la mayoría de los pdf´s provienen de formatos digitales, (Doc´s de word impresos en pdf y cosas así), con calibre, mobipocket, Abbyy fine reader, o incluso enviándolos a tu correo de kindle, los podrás pasar a formato nativo kindle y obtendrás una precisión de más del 90%. (En mis pruebas, texto transformado perfecto, formato en un 90%). Si te resulta suficiente anchura, siempre puedes leer el pdf directamente con el kindle apaisado... tan solo la molestia de tener que pasar de página más amenudo.
- Si la mayoría de los pdf´s provienen de libros escaneados, manuscritos, o contienen muchas imágenes, tendrás problemas para transformarlos a formato nativo kindle, por lo que mejor una pantalla más grande, como te indica alvarohere, el kindle DX, o, en el peor de los casos, una tablet. (Lo del peor de los casos lo digo porque una Tablet no está pensada para leer habitualmente, cansa la vista y la batería dura sensiblemente menos).