que edad es buena para comprarle un móvil a un niño?????

aqui mi dilema, tengo una hija de 9 años y ahora empieza a salir con sus amiguitas por las tardes, decir que vivo en un pueblo y los niños están acostumbrados a empezar a salir solos a tempranas edades. Me estoy planteando de comprarle un movil a la niña para tenerla localizada y estas son mis dudas, hago bien? demasiado pronto para introducirla en el mundo de los moviles? que edad es la ideal para comprarle un movil a un niño??
bueno,

Le puedes comprar uno de esos moviles para ancianos, asi no se hace selfies ni manda fotos guarras a chicos.
Yo no tuve el primero hasta los 12 o 13 años (recuerdo que fue uno de los primero con pantalla a color). No veo necesario que un crío tenga un móvil a una edad anterior a esa, que es cuando creo que deberían de empezar a salir por ahí con los amigos. Aunque esto es como todo, en cada casa cada persona cría a sus hijos como mejor le parece.
Yo el primero lo tuve con mas de 18 años, un motorola v50 XD

Yo creo que 14-15 años, antes no veo necesidad que tengan un teléfono. Ya tienen suficiente con internet en casa como para estar por ahí con un teléfono ..

Es mi opinión .

Saludos
Lo que yo haría.
0-11 años El de las gominolas
12-14 Un movil normal para tenerlo localizado/a, nada de smartphones
14< EDAD Que se lo curre y se compre el mismo el terminal.
Comprale uno sencillo, pero que no pueda mirar nada de redes sociales ni internet, o por lo menos que este muy limitado
Yo si le compraba uno. Pero como te dicen, uno sencillito para llamar y poco mas(aunque hoy en dia, cualquier movilucho ya tiene la posibilidad de usar su whatsapp y demás). Por lo menos para tenerla localizada. Que aunque sea un pueblo siempre puede pasar cualquier cosa. Hoy en día no es como cuando nosotros eramos mas pequeños. Hoy en día un smartphone es lo mas normal del mundo. Cuando yo era pequeño, estaban empezando a comercializarse los móviles, con lo que es normal que no los tuvieramos a tempranas edades. Aunque bueno, mas que la edad lo que se debería de mirar es la madurez del niño/a en cuestión..(por si lo puede perder, dejarselo en cualquier lado, etc)
Yo tuve el primero sobre los 13-14 años, y tengo más de 18 y menos de 24 ahora mismo, para que te hagas una idea. Depende de cada padre, pero creo que los 9 años es una edad demasiado pronta para empezar con smartphones, whatsapp, redes sociales... y te lo dice una persona joven.

En todo caso, podrías darle uno de los de toda la vida. O un WP sencillito, con los iconos de contactos, llamar, cámara y poco más en la pantalla principal.
Si quieres comprarle uno para tenerla localizada, yo creo que lo mejor es que le pilles este

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =323501200

12€ libre, sin historias raras de whatsapp ni redes sociales. Justo para llamar.
Aun siguen haciendo móviles similares a los antiguos. Mucha batería y resistentes, además de baratos, porque sabes que lo va a perder. Esa sería mi recomendación. El smartphone tendrá que esperar hasta los 13 años como mínimo.
En contra que muchos compañeros, creo que no hay peligro en darle un smartphone a un niño que ha sido educado para usarlo, la cuestión es que hay que hacerlo.
Mi recomendación de ahora viene dada más que nada porque un smartphone no es adecuado para 9 años, porque ni tiene aún educación de privacidad, ni responsabilidad para cargarlo todos los días y no darles golpes a la pantalla.
este movil para tenerla localizada en todo momento y para de contar, http://computerhoy.com/noticias/moviles ... uros-22675 configuralo de tal forma que solo te pueda llamar a ti si tiene alguna emergencia y que no pueda entrar a internet de ninguna manera y la camara tambien fuera, que los niños de hoy en dia vienen muy espabilados y hay mucho listo suelto y luego pasa lo que pasa. Saludos.
Cada dia se hace mas comun que los hijos tengan un smarphone mas temparano, hay que tener en cuenta que ya tienen accesos a las redes sociales desde bien jovenes.

Asi que no hay realmente edad para empezar, mis hijas empezaron con 11 años hace 6 ,pero estire lo suyo, y entraron directamente con la tarifa de datos,,,,las llamadas a escote.

Es lo que hay ,, viene bien por el whatsap y por los presuntos seguimientos que le puedas hacer al crio, pero no te engañes, si le pones seguimiento el lo va a saber mas temprano que tarde, y la confianza entre padre e hijo es mas importante que cualquier seguimiento que tu le hagas.

Saludos
Thor84 escribió:este movil para tenerla localizada en todo momento y para de contar, http://computerhoy.com/noticias/moviles ... uros-22675 configuralo de tal forma que solo te pueda llamar a ti si tiene alguna emergencia y que no pueda entrar a internet de ninguna manera y la camara tambien fuera, que los niños de hoy en dia vienen muy espabilados y hay mucho listo suelto y luego pasa lo que pasa. Saludos.


Fue de los primeros que me vino a la cabeza, pero se rompe con no demasiada dificultad
Tengo 21 años y con unos 10 tuve mi primer movil. Era con pantalla a color pero muy basico y se me compro cuando empezaba a salir solo.

Yo creo que el momento para tener un movil es cuando empiezan a salir solos para poderles localizar pero deben saber que el movil vale para eso, ya que a esas edades no se tiene un control de su privacidad ni nada de eso.

Por lo tanto olvidate de smathphones. Mejor algo sencillo y robusto.
Y si puede ser de prepago o con alguna tarifa de minutos gratis mejor. No es el primer caso de que un niño le da por estallarse 600 € en la factura telefonica. Aun recuerdo que no dejaban salir a un colega a la calle cuando teniamos 14 años hasta que no "pagara" los 800 y pico euros de factura con trabajos para la casa jajajaja.
No lo digo yo, lo dicen los expertos y psicólogos. Hasta los 12, no le proporciones smartphones a los crios.
Si hay necesidad, como te han dicho arriba, busca un móvil provisional para solo llamadas.
Yo no tuve movil hasta los 18 y fue porque me obligaron a tenerlo porque me iba a vivir fuera. No veo necesidad de que tenga que andar con el movil a los 9 años porque se vaya por ahi con sus amigos; creo que pocas cosas urgentes hay en esta vida, que te diga por donde va a estar si eso.

PD: Que conste que no estoy en contra de que lleve movil, ni que piense que es peligroso para ella (fotos con los smartphones, etc.), es simplemente que no me parece necesario.
Cómprale un móvil básico de llamadas y barato y por si acaso le capas internet. No la introduzcas en las redes sociales que a esa edad puede hacerse mucho daño inconscientemente, pero tener la capacidad de llamarte si le pasa algo o si tienes que recogerla de algún sitio es muy útil.

Un saludo.
si a esa edad mis padres.me.hubieran regalafo un movil se hubiera roto al segundo dia de escalar cualquier tapia o dr bajar corriendo la ladera de la rambla. es un suicidio educacional a esa edad. ademas t lo va a coger cuando le de la gana, es asi.
Un móvil de 20€ es lo mejor. Hay teléfonos "clásicos" y bastante chulos por ese precio. Lo único que necesita un niño a esa edad es ser fácilmente localizable por su padres, nada de bobadas. Y con esto también aprenderá a ser responsable para no perderlo...y si lo hace, son 20€.
Pues la verdad, yo no le veo ni tanto ruido ni tantas nueces, pues claro compraselo, yo no veo donde esta el problema, te estan diciendo por aqui que basicos, por tema de redes sociales y tal y luego seguro que en casa teneis internet y hace uso de el, por tanto es una tonteria, si usa las redes sociales o internet en casa, ¿que mas da que lo use en el movil?

Yo lo veo mas un tema de educacion y concienciacion de la ñiña, osea comprarle un smartphone en toda regla, un smartphone normalito, se entiende, no le vas a comprar un iphone, eso esta claro y concienciarla y educarla encuanto al uso del mismo, tambien como ya te han dicho, con prepago y le pones hay 20 eurillos por si alguna urgencia que tenga saldo para llamar, etc

Hoy en dia como esta la vida lo veo altamente recomendable para cualquier crio independientemen de la edad, ¿porque?, pues porque los smartphones tiene seguimiento de ubicacion y recorrido, le activas todas las ubicaciones en la configuracion del movil y google guarda incluso tus recorridos alla donde vas y esto es muuuy importante, imaginaros no quiera dios que le pasa cualquier cosa a la niña, secuestro, desaparicion repentina, etc, mil desgracias, que por desgracia, valga la redundancia, tenemos en esta vida, pues al menos desde casa en google te pone claramente por donde ha estado la niña, todo su recorrido, hasta apagarse el telefono o que se lo quiten y tal, pero ya tienes algo, alguna pista, peor es nada.

Ademas, los crios de hoy, nacen con la tecnologia y cuanto antes se incorporen a la misma, pues mucho mejor, lo mismo da 9 que 13, eso es una chorrada como un piano, solo mentalizarla de eso, decirle mira esto no es para perderlo hay que llevar mucho cuidado con el, no es para llamar, es solo para urgencias, porque todo en este vida cuesta mucho dinero y tal y tal y tal.

No veo limite de edad, el limite esta en la capacidad de la criatura, como es logico no le vas a comprar un smartphone a un crio de 6 años, pero no porque sea contraproducente o tonterias de esas, si no porque con 6 años, pues seguramente no lo va a saber usar, con 9, sobradamente, seguramente, pues si y si ves que no, que la niña con 9 años, no se va aclarar con un smartphone, cosa que dudo bastante, pues entonces no se lo compres.

El unico, pero, que yo le veo, es ese, que hay que comprarselo a una criatura que su edad, independientemente de cual sea, le permita usarlo con logica y raciocinio y punto pelota, no hay mas.

Salu2.
(mensaje borrado)
pacotator escribió:aqui mi dilema, tengo una hija de 9 años y ahora empieza a salir con sus amiguitas por las tardes, decir que vivo en un pueblo y los niños están acostumbrados a empezar a salir solos a tempranas edades. Me estoy planteando de comprarle un movil a la niña para tenerla localizada y estas son mis dudas, hago bien? demasiado pronto para introducirla en el mundo de los moviles? que edad es la ideal para comprarle un movil a un niño??


A falta de saber si es un pueblo grande/pequeño, yo tampoco le daría mayor importancia si no es excesivamente grande o intranquilo (carreteras, trafico, mucha gente en ciertos puntos...).

Yo me crié en un pueblo en el que eramos 7 o 8 chavales de "parecidas edades", y obviamente, entiendo lo que es salir a muy tempranas edades. De echo, yo a los 7 años ya estaba indagando por ahí, sin mis padres cerca, ya que estos trabajaban y eran mis abuelos los que me cuidaban a las tardes, y nunca vieron nada malo en que estuviera por las calles de un pueblo jugando o paseando con mis amigos, bastante tranquilo, eso si.

Y francamente, entiendo tu preocupación, pero como mucho le daría un móvil básico de 20€ e intentaría evitar llamarla excesivamente, solo por fuerza mayor. Los chavales que se han criado en pequeños pueblos, saliendo solos desde muy temprano, suelen ser personas que aprenden a sacarse las castañas del fuego gracias, precisamente, a esa independencia. Recuerdo que cuando a alguno de nosotros nos ocurría algo "grave", enseguida sabíamos que teníamos que ir a avisar a un adulto/anciano de la casa más cercana, mientras los otros iban hasta casa de la familia. Y francamente, nunca ninguna situación fue mas grave por el echo de no tener esa "localización inmediata", y de paso, nos ayudo mejor a conocer a todas y cada una de las personas que vivían allí.
Si sale con las amigas no va a estar sola, y si el pueblo no es peligroso, no tengas nada que temer que si algo ocurre, sabrán lo que hacer.

Yo mi primer móvil lo tuve a los 13 años, que fue cuando ya comencé a salir por la ciudad (nada de fiesta extrema, pero ya estaban los carnavales, cumpleaños "adultos", etc.). Está a 5 minutos de mi pueblo, pero ahí es cuando mis padres ya vieron necesidad de estar localizable, porque ya necesitaban ir a buscarme en coche... Mientras tanto, en el pueblo, me decían una hora, me daban un reloj, y lo demás iba solo :) . Ahí no había bares, pubs, bullicio, o cualquier otra cosa perjudicial para alguien de 9 años más que algún anciano gruñón, y algún coche que nunca dio problemas.

Yo personalmente, si conoces a los padres de sus amigas, como mucho les daría un móvil para todas ellas y para que solo lo usen en caso de emergencia grande.

La tecnología es útil, y esta muy bien, pero bien usada. Tampoco es bueno que se vuelvan excesivamente dependientes de ella y menos en un pueblo, donde no suele hacer falta. Espera a que crezca y ya le sea totalmente necesario, que llegara, pero con 9 añines y viviendo en un pueblo, no tienes nada que temer si sale acompañada de amigas. Claro que ahora también tiene contacto con ella, pero al menos, estás tu para "dosificar" las horas de uso.

Obviamente, esta es mi opinión personal. Pero si es un pueblo tranquilo, comprarle un móvil con GPS por si la secuestran, me parece francamente, exageradísimo. Es obvio que utilidad tiene, pero, no sé, me alegro tanto de haberme criado en un sitio con tanta libertad y tranquilidad como es un pueblo, en que hasta las noches de verano salíamos a jugar al escondite a nuestra bola, que en parte me da miedo que esas costumbres y esa libertad se pierdan.
Me compraron mi primer movil para mi comunión, tenía 10 años.. Si es por si necesita contactar contigo por alguna urgencia, lo mejor es comprarle un móvil que solo sirva para llamar, no hace falta que sea de estos simples que son una tecla verde y otra roja, los niños son muy listos y mi sobrina que tiene 2 años maneja la tablet mejor que yo jajaja. Lo que no compraría sería un smartphone, creo que todavía los niños de esas edades no necesitan tanta libertad.
24 respuestas