¿Que edad tenias cuando las clasicas no eran clasicas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Que edad tenias cuando las clasicas no eran clasicas?
3%
6
10%
20
29%
56
37%
73
17%
33
4%
7
Hay 195 votos.
Marzo del 81...gran año para empezar mas tarde con mi spectrum... XD
Jodo, que tarra soy.

Segundo grupo.
La mayoría de los usuarios de clásicas (54%) ha cumplido los 18 a partir del 1999, o lo que es lo mismo, cuando las clásicas (8 y 16 bits) no eran clásicas, la mayoría de los usuarios de este foro eran, en el mejor de los casos, niños de 8 o 9 años que jugaban a master system o super nes sin tener ni remota idea de a lo que estaban jugando, simplemente se divertian. Pasaron a tener uso de razón con psx y n64, siempre después de 1995. Y alcanzaron la mayoria de edad en el siglo XXI, con PS2 y Game Cube y sin que Sega existiera como fabricante de consolas. Otros incluso, tenian 8 o 9 años cuando jugaban a metal gear solid u ocarina of time.

Cuando veis a un niño de 8 años jugando a la play 3 o a la wii, ¿qué criterio creeis que tiene para saber si un juego tiene mejor argumento que otro, si aprovecha la maquina o si la ambientación está lograda?

Veo muchos "pero" en los comentarios.

Yo cumplí los 18 en el 2004, pero mi hermano tuvo...
Yo cumpli los 18 en el 2001, pero ya con 4 años jugaba y....
Yo... pero...

Los que han votado las primeras opciones no han puesto ningún pero, tuvieron en su momento un sentido crítico que un niño de 8 años no tenia, y lo saben. Pero no indican desde que edad emperazon a jugar, porque se sobreentiende que lo hicieran cuando lo hicieran, para cuando el boom de las 16 bits en España, ellos ya sabian lo que estaba pasando.

Viendo muchos comentarios de gente de este foro, los datos no me sorprenden. Era lo que esperaba. Tenia la sensación de que muchos nunca jugaron a juegos de NES o MD en su momento y que los han comenzado a analizar ahora, desde la distancia. No me he equivocado por mucho, la mayoria o no los jugó, o cuando jugó al Sonic por primera vez tenia 8 años porque le regalaron la sega para la comunión y estaba to guapa. De control del personaje, canales de sonido, uso de la paleta de colores, chips de audio y demás cosas ya hablaremos cuando sea mayor en el foro, yo por ahora ni idea de por qué F-Zero de SNES no lo pueden mover ni la master ni la mega drive, a mi lo que me importa es que el Sonic de la Master está to guapo.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
ZIDEVS escribió:La mayoría de los usuarios de clásicas (54%) ha cumplido los 18 a partir del 1999, o lo que es lo mismo, cuando las clásicas (8 y 16 bits) no eran clásicas, la mayoría de los usuarios de este foro eran, en el mejor de los casos, niños de 8 o 9 años que jugaban a master system o super nes sin tener ni remota idea de a lo que estaban jugando, simplemente se divertian. Pasaron a tener uso de razón con psx y n64, siempre después de 1995. Y alcanzaron la mayoria de edad en el siglo XXI, con PS2 y Game Cube y sin que Sega existiera como fabricante de consolas. Otros incluso, tenian 8 o 9 años cuando jugaban a metal gear solid u ocarina of time.

Cuando veis a un niño de 8 años jugando a la play 3 o a la wii, ¿qué criterio creeis que tiene para saber si un juego tiene mejor argumento que otro, si aprovecha la maquina o si la ambientación está lograda?

Yo... pero...

Los que han votado las primeras opciones no han puesto ningún pero, tuvieron en su momento un sentido crítico que un niño de 8 años no tenia, y lo saben. Pero no indican desde que edad emperazon a jugar, porque se sobreentiende que lo hicieran cuando lo hicieran, para cuando el boom de las 16 bits en España, ellos ya sabian lo que estaba pasando.

Viendo muchos comentarios de gente de este foro, los datos no me sorprenden. Era lo que esperaba. Tenia la sensación de que muchos nunca jugaron a juegos de NES o MD en su momento y que los han comenzado a analizar ahora, desde la distancia. No me he equivocado por mucho, la mayoria o no los jugó, o cuando jugó al Sonic por primera vez tenia 8 años porque le regalaron la sega para la comunión y estaba to guapa. De control del personaje, canales de sonido, uso de la paleta de colores, chips de audio y demás cosas ya hablaremos cuando sea mayor en el foro, yo por ahora ni idea de por qué F-Zero de SNES no lo pueden mover ni la master ni la mega drive, a mi lo que me importa es que el Sonic de la Master está to guapo.

Soy de la segunda opcion.

Muy buen y argumentado razonamiento [plas] [plas]
ZIDEVS escribió:La mayoría de los usuarios de clásicas (54%) ha cumplido los 18 a partir del 1999, o lo que es lo mismo, cuando las clásicas (8 y 16 bits) no eran clásicas, la mayoría de los usuarios de este foro eran, en el mejor de los casos, niños de 8 o 9 años que jugaban a master system o super nes sin tener ni remota idea de a lo que estaban jugando, simplemente se divertian. Pasaron a tener uso de razón con psx y n64, siempre después de 1995. Y alcanzaron la mayoria de edad en el siglo XXI, con PS2 y Game Cube y sin que Sega existiera como fabricante de consolas. Otros incluso, tenian 8 o 9 años cuando jugaban a metal gear solid u ocarina of time.

Yo... pero...

De acuerdo con lo que dices. No debemos ser muchos los que jugaron a esas consolas de 8-16 Bits en su época. Y ya ni te cuento los que tuvimos que ahorrar con la paga- [mad] - todo lo que costaba una Master S. o una NES, como en mi caso.

Y esto ya seria otro hilo o debate pero...hoy dia...venga juego pál niño, 50 euros y en pley3. Ni lo valoran en dinero ni en juego. Si tuviesen que ahorrar esos euros durante meses... [mad]
Yo tenia entre 10 y 12 años cuando los inicios de Game Boy y Snes en España, la era NES/Master System la pille pero era muy crio (entre 6 y 10 años), es cierto que a esa edad, te ponian cualquiera de las dos y te daba igual, aunque en ese momento los Mario's siempre los preferia a los Sonic's (por ejemplo) pero aparte de eso, yo tenia una NES en casa y mi primo una Master System asi que no era un pleno ignorante, pero es cierto que no es lo mismo tener una consola que ir de vez en cuando a casa del amigo/vecino/familiar a echar unos vicios (eso si, mas de una vez mi primo y yo haciamos cambios, yo le dejaba la NES y el la Master System).

Aparte que antes no nos dejaban campar a nuestras anchas con los videojuegos y consolas de arriba para abajo, y menos a esas edades...

Quizas era muy jovencito cuando la Game Boy, Super Nintendo y Megs Drive, pero recuerdo bien que estava muy puesto en el tema, lo maximo que se podia estar para un crio, por que yo era "el que mas sabia", hasta el punto que claro, a la que iba algo mal en alguna asignatura del colegio, la culpa era de las consolas... [mad]

Evidentemente, los que es "gamer" no era, vamos, no lo que soy ahora, pero por el simple echo que ni tenia el dinero, ni la libertad que tengo ahora... [+risas]

Hoy quizas los crios van mas sueltos y eso implica que tienen mas tiempo para jugar (por que sus padres lo permiten) y por que tambien, tienen mas opciones para alimentar sus vicios consoleros.

Tambien tengamos en cuenta una cosa, la informacion y medios que tiene hoy un niño de 10 o 12 años no es la misma que la de mi/nuestra epoca, vamos que aqui teniamos la Hooby Consolas y va que arde... por decir algo (y ojo!, en ese epoca considero que la Hooby consolas era una gran revista, por que echando la vista atras, eran bastante imparcial y objetiva en ese momento, ya luego en al era PSX no comentare).

A esa edad, un crio ya navega por internet y tiene la posibilidad de mil fuentes de informacion, los videojuegos han pasado de ser un juguete a ser algo tan normal como tener una TV y su VHS en casa...

No se, creo que antes, los crios teniamos que sudar mucho mas para tener un videojuego, era mucho mas dificil para nosotros, que si intercambios, que si alquileres, que si falta de medios, que si eran muy caros, nada de Scene (o imposible para nuestro bolsillo), etc....

Hoy en dia, un niño (con su padre "viciao" al lado) tiene mil web''s donde comprar (incluso UK), tiendas y paginas de segundamano, cartuchos para cargar "backups", la Scene a todo trapo, mil titulos donde escojer, mil medios donde ver review's de sus videojuegos (escritos y en forma de video), puede ver la opinion de mas personas mediante foros, etc...

Los Gamer's del futuro (los que ahora son crios de 10 o 12 años) provablemente habran jugado a mas juegos que nosotros en proporcion, pero la cuestion es... ¿mas significa mejor?, yo creo que no, nuestra era de infancia/juventud fue la era dorada de las videoconsolas y eso amigos, no tiene precio.
ZIDEVS escribió:Viendo muchos comentarios de gente de este foro, los datos no me sorprenden. Era lo que esperaba. Tenia la sensación de que muchos nunca jugaron a juegos de NES o MD en su momento y que los han comenzado a analizar ahora, desde la distancia. No me he equivocado por mucho, la mayoria o no los jugó, o cuando jugó al Sonic por primera vez tenia 8 años porque le regalaron la sega para la comunión y estaba to guapa. De control del personaje, canales de sonido, uso de la paleta de colores, chips de audio y demás cosas ya hablaremos cuando sea mayor en el foro, yo por ahora ni idea de por qué F-Zero de SNES no lo pueden mover ni la master ni la mega drive, a mi lo que me importa es que el Sonic de la Master está to guapo.

Lo dices como si fuera algo malo. ¿Qué culpa tiene alguien de haber nacido tarde?
Yo cumplo 24 años ahora y sinceramente, la nintendo Nes me la regalaron por reyes, luego tuve una snes pero disfrute plenamente de la megadrive (tantisimas horas echadas al sonic), recuerdo perfectamente los salones recreativos con 12-13 años aunque les quedasen poco, pude disfrutar de muchisimas joyas alli dentro, luego con psx aun tenia una edad no muy alta, con la que disfrutaba de los rpg como si fuesen un cuento.

Enfin, quiero decir que para mi no naci nada tarde, es verdad que no disfrute de las atari y compañia, pero si que he visto pasar casi todo lo importante por delante de mis narices. La verdad no se que tiene de malo estar en este foro y no tener 30+ años... :-|
Eso digo yo, no se que tiene de malo que algunos menores y jóvenes rondemos por aquí. Si estamos aquí es por que nos gustan los videojuegos tanto como a vosotros.
danibarna escribió:Eso digo yo, no se que tiene de malo que algunos menores y jóvenes rondemos por aquí. Si estamos aquí es por que nos gustan los videojuegos tanto como a vosotros.

+10000
Por supuesto!!
Yo soy de la tercer opción. Cumplido los 18 en el 95.
No creo que lo haya dicho por malo sino por curioso. La lógica sería que este foro estuviera lleno de gente de la tercera opción hacia atrás (ya que creo que pudieron disfrutar más de la generación de 16 bits hacia atrás), pero es justo lo contrario. Es solo curiosidad. A mi me parece perfecto que los más jóvenes aún sienta esa pasión por los videojuegos que, bajo mi humilde punto de vista, solo se vivió en tiempos pasados. No estoy en contra de los juegos actuales (yo juego a todo, lo que me importa es la calidad) ni mucho menos, pero me da la impresión que ya no existe esa pasión que he comentado.

Por cierto, yo soy de la tercera opción.
ZIDEVS escribió:De control del personaje, canales de sonido, uso de la paleta de colores, chips de audio y demás cosas ya hablaremos cuando sea mayor en el foro, yo por ahora ni idea de por qué F-Zero de SNES no lo pueden mover ni la master ni la mega drive, a mi lo que me importa es que el Sonic de la Master está to guapo.

Y ni cuando se sea mayor, yo tambien disfruto más jugando que sabiendo si detras hay dos o tres niveles de scroll hechos con antianalizing del chip ymasos878.
FFantasy6 escribió:
ZIDEVS escribió:De control del personaje, canales de sonido, uso de la paleta de colores, chips de audio y demás cosas ya hablaremos cuando sea mayor en el foro, yo por ahora ni idea de por qué F-Zero de SNES no lo pueden mover ni la master ni la mega drive, a mi lo que me importa es que el Sonic de la Master está to guapo.

Y ni cuando se sea mayor, yo tambien disfruto más jugando que sabiendo si detras hay dos o tres niveles de scroll hechos con antianalizing del chip ymasos878.

Desde luego que sí.
No sé si os habéis dado cuenta, pero está representada una campana de Gauss de libro.
Yo soy del penúltimo bloque, pero empecé a jugar "en serio" con 6-7 años, tirando de máquinas de LCD, clones de Tetris... De ahí, pasé a las recreativas, a la Play Station y a las partidas en casas de amigos a SNES y Megadrive.
heathclifff escribió:yo cumpli los 18 en el 97, o sea como en etapa de transicion entre 16/32 bits XD

Co** la misma edad!! [beer] [beer] [beer] Vivan esos 32 años!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
momonari escribió:
heathclifff escribió:yo cumpli los 18 en el 97, o sea como en etapa de transicion entre 16/32 bits XD

Co** la misma edad!! [beer] [beer] [beer] Vivan esos 32 años!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

los mejores [oki]
heathclifff escribió:
momonari escribió:

los mejores [oki]

El club del 79, somos los "hijos de la democracia" ;) fruto del optimismo y esperanza de futuro de nuestros padres XD
viviano escribió:Yo soy de la tercera opción. Cumplí los 18 en el 96. Recuerdo ese año porque el día de mi cumple pasé de la super nintendo a la playstation. Que grandes recuerdos.

Yo también los cumplí en el 96, aunque demoré para pasar al playstatión, a la cual ingresé en el 99 por una decepció nen la universidad, me fue mal en una materia por el desgarciado profesor de.... en fin mi madre me vió desaniamdo durante las vacaciones (también ese año murió mi padre) y me dijo: comprate algo que te guste ... a que rayos solo habia playstation (no habia dreamcast) y quedé nuevamente engachado a las consolas, leugo le puse chip y reinó la adicción XD por cierto mi ps1 aun está vivita y coleando. [360º]
2002 cumpli los 18 años. Eso no quita que mi primera consola en propiedad durante varios años fuera una clonica de Atari heredada.
Langrisser escribió:a que rayos solo habia playstation (no habia dreamcast)

Vaya, un poco más y no te hubieramos visto por el foro, menos mal :D
La 3 diossssssss que viejo me estoy haciendo.
Generación del 82 (naranjito futbolero) como muchos!
Cuarta opción.
opción 2...Me siento viejunooooooo! (aunque los de la 1 me superan).
Yo cumplí los 18 en el 92
Tercera opción. Una gran edad para vivir de pleno la mejor época que jamás ha habido en el mundo de los videojuegos: la batalla de las 16 bits.
Clase del 80. Empecé con una Master Sytem I regalada para mi comunión (9-6-90).
cumpli los 18 en el 2006. Justo cuando empezo la generacion actual. Pero mi primera consola fue la megadrive 2 alla por el 94 y recuerdo que me costo 7500 pesetas pelada con 1 mando.
Dios,como pasa el tiempo,que epocas mas grandes,que tardes de Atari,Spectrum,Nes,Megadrive,Snes,Saturn...[buuuaaaa]

La verdad es que pese a mi edad he vivido practicamente todo el tema de los videojuegos,y aun hoy dia sigo dandole caña,es mas,ahora mismo mientras escribo esto estoy con una mano tecleando y con la otra jugando al Borderlands [+risas]
opcion 4. Como pasa el tiempo.....
mi época dorada fué con 9 a 12 años. Por 1991,92,93... qué sino? jeje
yo soy de la penúltima opción cumplí los 18 en 2006, mi primer juego fue el aladdin para pc y mi primera consola la game boy pocket.
Del 81. Acabo de cumplir los 20 años como jugador de videojuegos. Mi primera consola fue la MD con el altered beast!!

Yo creo que, o bien los jugaste en el epoca o son muy pocos juegos los que pueden atraer a los mas jovenes al mundo retro. A mi me encantan los videojuegos (como a todos los de por aqui, que original eh?), pero reconozco que aparte de la nostalgia me cuesta jugar a los juegos retro. Muy "carismaticos" tienen que ser para que me atrape, bueno esto tambien me pasa con los actuales ;) Y sobre todo me molan de los 16 bits para arriba, lo anterior aun me cuesta mas. Y si, me gustan! Pero jugarlos...
Por fin regrese. Yo naci en el 77, pero el 1 de enero (si, le di la nochevieja a mi madre XD ), asi que cumpli 18 el 1 de enero del 85, o eso suman las matematicas :Ð . Saludos
Cumplí los 18 en el 2002. Para mi la mejor época es mi generación (como a cada uno la suya) la época de los 16 bits, pese a que mis padres no me dejaban tener consolas [snif] además me tocó en la adolescencia jugar a los FFVII, VIII y IX, que es cuando hay que jugarlos y eso marca para toda la vida. Supongo que en aquellos tiempos los veteranos pensarían que los FF eran mariconadas para críos adolescentes, justo lo que yo pienso del último FF xD
Del 86 y me estrené en el tema consolero en el año 90 con una clónica de NES (NASA para los amigos) que además creo que fué de la primera hornada de clónicas que se trajeron a España pues no traía juegos en memoria sino un cartucho de 20 en 1. Recuerdo que la caja de esta clónica era una imitación de la parte trasera de la caja de NES con la familia jugando al SMB pero en vez de ser una foto era un dibujo, ojalá pudiera ver esa caja de nuevo.

PD: Me enseñé antes a jugar al SMB que a leer XD
alan wake GKL escribió:Por fin regrese. Yo naci en el 77, pero el 1 de enero (si, le di la nochevieja a mi madre XD ), asi que cumpli 18 el 1 de enero del 85, o eso suman las matematicas :Ð . Saludos

SUSPENSO!!! [+risas]
bertobp escribió:
alan wake GKL escribió:Por fin regrese. Yo naci en el 77, pero el 1 de enero (si, le di la nochevieja a mi madre XD ), asi que cumpli 18 el 1 de enero del 85, o eso suman las matematicas :Ð . Saludos

SUSPENSO!!! [+risas]

[decaio] [decaio] [decaio] Si lo decia mi padre: "tu matematicas", y voy yo y hago letras puras en el instituto, asi me va
alan wake GKL escribió:
bertobp escribió:

SUSPENSO!!! [+risas]

[decaio] [decaio] [decaio] Si lo decia mi padre: "tu matematicas", y voy yo y hago letras puras en el instituto, asi me va

Me has dejado to loco comiendome un yogurt. 77, 85 77, 85.
Yo soy del 80, y lo primero que recuerdo haber tenido es la Game & Watch de Mario Bros, que todavía conservo, aunque estropeada. Un día de estos tengo que buscar la Tabletop de Defender, que hace años la ví que todavía la tenía por casa, y espero que no hayan tirado a la basura. [mad]

Un saludo. :)
Señor_eco, es que creci muy rapido [360º] [360º]

Se me olvidaba: lo mas tonto es que votar he votado bien, y me he puesto en el grupo que me corresponde. Vamos, fatal de la cabeza.
Jugue con mis 10 añitos a la NES,con 11 años a la Megadrive,con 12 a la Super Nintendo,con 15 a Saturn,con 16 a Playstation y en el 98 con 18 añitos le di a la Nintendo 64.Bendita infancia,adolescencia y ahora de adulto sigo viciado a tope,pero falta la magia de antes. XD
3a opcion, que grandisimos momentos,como el dia que aun recuerdo mi hermano y yo abrimos nuestra Master System 2,la cual, obviamente,aun tengo y funcionando como ese mitico dia. Gracias.
nací en 1984, cuando las clásicas no eran clásicas, yo jugaba a ellas siendo chaval, por lo menos a la snes, que fue mi consola de la infancia.
3º opcion...puffff...ahora con 34 todavía no logro (tampoco quiero :)) "desengancharme" de ellas...tengo la snes montada en la habitación, con un alargador para el cable del mando..y vaya partidazas que me hecho..llevo unos días rejugando por enésima vez el Mario 3.
Cumpli 18 años entre 2005 y 2011. Justo en 2005.
yo soy de la generacion de naranjito (82) y mi primera experiencia con las consolas fue con una clonica de la nes de un vecino que literalmente era el puto amo del bloque de pisos ya que era el unico con videoconsola, y su mitico cartucho de 86 en 1 y alla por el 91 consegui no sin esfuerzo que me regalaran para reyes mi primera consola la master system 2 con el alex kidd en memoria y recuerdo por las tardes al salir del colegio haciendo los deberes a toda prisa para tener un ratillo para viciarme hasta la hora de la cena.

ya al poco de salir la super nintendo ya para esas navidades cayó la consola que todos los niños del cole querian tener y no eras nadie si no la tenias [tomaaa]

y realmente de la super nes tuve pocos juegos... ya que los precios eran prohibitivos 11.900 pelas la mayoria y tenia que conformarme en ocasiones especiales (cumpleaños, navidades etc) con los mas baratillos de 7000 etc pero no por ello menos juegazos como el zelda, super mario kart, super probotector, y ya de ultimas el starwing, y luego ya los cartuchos que iban de mano en mano con los colegas o recurriendo al alquiler en el videoclub.

pero todos nos quedamos alucinados cuando vimos en unos grandes almacenes el "JUEGO" en mayusculas el que todos querian el dragon ball z 1, pero habia algo raro que en aquella epoca no entendiamos, el juego era diferente, sabiamos que era de snes por que estaba puesto con los juegos de super nes pero la caja era diferente mas alargada y estrecha y con letras en japones y aparecia goku y otro personaje (perfect cell) que en aquellos momentos desconociamos quien era ya que en la autonomica catalana estaban DBZ y aun iban por la parte de los androides.. y el precio... desorbitado si casi valia tanto como la consola xD pero se convirtio en objeto de deseo por la gran mayoria de los niños adictos a dragon ball del pueblo y ahi descubri los juegos de importación ya que tiempo despues lo alquile en el videoclub y aparte de ser mas caro que el resto de juegos te daban un "cacharro" que sin el no se podia jugar xD

de ahi hice un paron en las consolas ya que en el 95 me regalaron mi primer pc un flamante pentium 100mhz que para la epoca era una pasada y que aun conservo y me sirve para jugar a juegos clasicos de pc.. y regale la snes a un familiar y la verdad que me arrepiento bastante ya que ahora me tocara volver a comprar una y pagando un pastizal por los juegos que ya tenia...

y en el 98 me volvi a reenganchar al mundillo consolero con la PSX, que tantisimas horas de vicio me ha proporcionado.. y yo fui de los que compro una dreamcast al poco de su salida y cuando se entero de que sega la abandonaba como ya paso con la saturn la vendio para amortizar el pago de la ps2 cosa de la que tambien me arrepiento no por el hecho de comprar una ps2 si no por el hecho de vender la dreamcast....

sorry por el tochazo [+risas]
segunda opcion. Me hago viejo, jeje (1975)
Joer, vaya yogurines.
Yo soy del 75 y me crie con los Apple y luego tuve mi primer MSX. Snif que tiempos.
Tenia 5 años cuando le compraron un MSX a mi hermano, esas partidas al Gauntlet!
101 respuestas
1, 2, 3