Bueno, yo tengo 37 años y llevo en esto de la informática y los videojuegos y, en el mundillo vamos, desde los 9 años que es cuando por primera vez vi un Sinclair Spectrum de 48K conectado a un magnetófono de cassettes y a una tele de la época. Para mi, ver aquel videojuego, que recuerdo que era el Ghost 'n Goblins fue como una experiencia religiosa, xD. Bueno cuando vi el juego me quedé como atontado preguntandome como diablos hacían eso. No el jugar, sino el juego en sí. Luego, con 10 años, mi abuela me regaló un Amstrad CPC464 con unidad de cassettes incorporada junto con un monitor que traía en color. Esto todavía lo conservo junto con un montón de juegos originales en cinta. Eso sí que fue para mi algo grande. Un año más tarde empecé a ir a clases de programación de Basic a una academia, en verano.
Mi ilusión un poco más tarde fue que me regalaran o bien el mitico Amstrad PC1512 (esto era casi imposible porque si no recuerdo mal el aparatejo costaba la friolera de cerca de 1 millón de las pesetas de 1987). Babeaba cuando en la revista Microhobby veía capuras de los gráficos del Commodore Amiga 500.
Tiempo más adelante, entre en el mundo de las consolas de la mano de una Sega Megadrive con 15 años. Luego vino la SNES. Luego la entrada a la universidad a hacer Teleco y ya vino mi primer PC, con procesador Intel Pentium [90MHz] y 16MB de RAM que todavia conservo.
Después de esto pase de las consolas por temas de que no tenía tiempo apenas para jugar y socializar y si me hacía con una PSX no estudiaría nada. Luego me regalaron una Sega Dreamcast. Luego vinieron una PSX, una PS2 y una XBOX.
De esta generación actual solo poseo XBOX360, sin flashear, y con algún que otro juego pero a decir verdad no he jugado mucho.
Espero que esta generación sorprenda. Y puedo decir por lo que he visto, pues he estado alejado un tiempo del mundo del videojuego en general, que incluso la XBOX360 está entretenida, y los videos de la XBOX ONE son muy alentadores.
Saludos.
PD.- Para muestra, un botón: