¿Qué edición del PES es la mejor?

Buenas.

El PES 2010 de PS3 está muy bien, pero tiene "fallos" que sacan a uno de quicio. Así que he pensado en darle un poco de caña a alguno de PS2. La pregunta es ¿cuál? Jugar lo que se dice jugar he jugado a TODOS a partir del PES3, sin embargo los que más recuerdo por haber jugado más tiempo son el pes2009 y el pes4.

El pes2009 lo encuentro "extraño", demasiado simulador. Antes que el pes2009 casi preferiría el pes2010. Pero dejando de lado estos dos, ¿cuál de los más antiguos me recomendaríais? Por lo que leo en distintos sitios parece que la cosa estaría entre el pes4 y el pes6. Yo el 4 lo recuerdo gratamente por lo arcade que era y lo sencillo que se acostumbraba uno a jugar, aunque a decir verdad muchas veces era muy arcade. A favor del pes4 está que se encuentra muy facilmente tanto precintado como de segunda mano a un precio irrisorio (al menos donde yo vivo). Y del pes6, ¿qué me decis? ¿Alguien me recomendaría mejor uno que no fuera ni el pes4 ni el pes6?

Un saludo.
El pes6 para mi es el mejor de todos, tenes un millon de modificaciones para hacerle y mil option file con cais todas las ligas del mundo.
En mi opinion el error mas grave que tienen los pes del 6 en adelante es la IA que es absurda, por ejemplo si estas jugando la liga masters te das cuentas que hay partidos que tenes que perder si o si, de repente los arqueros atajan todo, tos delanteros dejan de correr y los defensores se tiran solos, es algo que me pone loco, es mas ahora estoy jugando una liga masters con el malaga y no veo la hora de terminarla para volver a la del pes 6.

te hago el rankin por las dudas

1 pes6
2 pes2010
3 pes2009

el 2008 no me gusto para nada y al 4 no tube oportunidad de jugar( pase del einning 2002 al pes6 directamente)
Para mi el 5 y con mucha diferencia
ryo hazuki escribió:Para mi el 5 y con mucha diferencia

Ya te digo! para mi el 5 es el mejor o uno de los mejores que he jugado. recuerdo que me lo pasaba genial jugando a dobles con amigos, el que ganaba 1partido seguia jugando y casi siempre ganaba yo.jeje... Tenia una jugabilidad exquisita
Yo también me quedo con el 5, aunque lo volví a jugar el otro día y ya no recordaba que los jugadores parece que esten encima de una pista de patinaje o algo así. Una cosa que no entiendo es porque el 5 tiene las mejores animaciones y las entregas posteriores decaen mucho en este aspecto; en el 5 si dices que chutan, chutan, en los otros muchas veces la bola sale impulsada de la pierna del jugador sin que este haga movimiento alguno. Es algo que me desquicia.
Aun así, ahora mismo me quedo con los FIFA de Ps360 que ya están a otro nivel... eso si, me imagino que los equivalentes de ps2 ni tocarlos con un palo, no??
Otro más que opina que el 5 es el mejor. Por lo menos es el que tiene la mejor IA defensiva, ya que en los otros muchos de los goles que te meten es porque el defensa hace cosas, digamos que extrañas.

Saludos.
uhhhh nunca jugue al 5 !!! me hicieron agarrar ganas de probarlo! a ver si algun amigo lo tiene por ahi.

Bacon los FIFA de 360 estan realmente a un nivel superir respecto a los pro de las next gen pero de muuuucho.
Los de ps2 son vergonzosos.
Pes 3, los partidos Chamartin vs Catalonia son miticos, despues del 3 estaria el 5, ya que en el 5 cualquier roce era falta.
metallah escribió:Otro más que opina que el 5 es el mejor. Por lo menos es el que tiene la mejor IA defensiva, ya que en los otros muchos de los goles que te meten es porque el defensa hace cosas, digamos que extrañas.

Saludos.

PES5, para mí aún el último (sin Málaga no hay juego que valga la pena xD)

Probé el 2010 y por favor...ya no es que repitan el mismo juego y le cambien el nombre (Iss 2-PES-PES2 PSX), es que hasta lo empeoran 0o

Saludos!
No es que sea fan de esta saga, (ni de ninguna de futbol en concreto XD), pero esta intro me mola [oki].

http://www.youtube.com/watch?v=wtktxKLvo68
Winning eleven 2002.

Un saludo
Hola gente.

Bueno pues viendo que la opinión mayoritaria está entre el 5 y el 6 (aunque hay más del 5) me he decidido por uno de estos dos. Antes de hacer por comprar uno he conseguido que me los dejen. Las impresiones que me dejan ambos son muy parecidas, aunque reconozco que me está enganchando más el 5. Lo único malo del PES5 es el detalle de las faltas: hay demasiadas. Menos mal que se aplica ley de la ventaja muchas veces, aún así muchas veces se interrumpe demasiado el juego.

Probados el 5 y el 6 tengo probados hasta el 2010 todos. ¿Qué opináis del 4? ¿Existe la posibilidad de que me guste más el 4 o es inferior que 5 y/o 6?

Un saludo.
Yo tambien he probado todos, y creo que el 6 es ligeramente mejor que los demás. Además el modo online fue el mejor que ha existido en la historia de los pes.
Para mí el mejor es el PES 6. Y sobre el PES 4 fue superado por el PES 6.
El 5 es el mejor con diferencia
A mi me gusto el 6 el que mas, jugablemente el mejor sin duda, aunque el 2010 me gusta bastante, y lo de la champions league le da mucho tema.

Aunque las cosas como son, el que marco un antes y un despues fue el PES 3, mereceria ser "el elegido"
legionpsm escribió:No es que sea fan de esta saga, (ni de ninguna de futbol en concreto XD), pero esta intro me mola [oki].

http://www.youtube.com/watch?v=wtktxKLvo68
Winning eleven 2002.

Un saludo

PES 2 de psx que mitico xd.

Para mi el mejor el 5, el 2010 es flojisimo y bastante malo.
Para mi el 5 y sin ninguna duda, ademas precisamente por lo q se comenta de las faltas. El gran problema de los pro y demas juegos de futbol, son los automatismos, pulsas cuandrado y x y presionan solos, lo bueno de el pro 5 era q para evitar el abuso de eso tenias q entrar bien por delante, sino siempre pitaban falta. Con esto se conseguia q el ritmo d partido fuese mas pausado y real, primero tuvieras q llevar corriendo al defensor, colocarlo bien y luego pulsar X. Otro gran punto eran las cargas, (d hombro) eran tambien manuales y muy importantes para no hacer falta con X.

Estos dos puntos q se pierden posteriormente, son los q convierten el Pes5 en el mejor juego d futbol para mi.
19 respuestas