Qué Editor de Textos??

Wenas!

Necesito un editor de textos que te permita guardar archivos en formato .py (es para trabajo de informática de clase) y el que trae el Mac (TextEdit) no me deja guardar en formato .py. En el instituto usamos Ubuntu pero en Mac supongo que habrá alguno que te deje guardarlos en .py no? Cuál me recomendáis?

Ya te adelanto que Office Word 2008 y OpenOffice Writer NO tienen opción a guardar en ese formato.

Pero échale un vistazo a esta página, igual te sirve

http://docs.python.org/install/index.html

Salu2
Text wrangler, te deja guardar y te colorea la sintaxis (en muchos lenguajes): http://www.barebones.com/products/TextWrangler/
Smultron posiblemente tambien lo haga y coloree la sintaxis, no lo sé seguro. Xcode imagino que tambien.
Supongo que es para python, para programción.

No se como funciona python, si guarda el código como un fichero de texto plano o como cualquier otra cosa.

Si es como codigo de texto plano, puedes usar cualquier editor, lo guardas a TXT normal y luego lo renombras a .py . Pero no estoy seguro de ello tampoco.
Python, como diria que prácticamente todos los lenguajes de programación, guardan el código que has escrito en texto plano.
Yo tambien recomiendo Smultron (es el que uso)
por defecto, como todos los Unix, mac lleva nano y vi
También podrías probar con BBedit, a mi me gusta mucho :)
saludos!!!
Gracias por las respuestas, al final buscando encontré el BBEdit y por ahora usaré ese, ya que no necesito nada del otro mundo que es solo (por ahora) para unos porblemas de 1º de Bachiller [oki]
Aprovechando el hilo...¿hay alguna manera de que Textedit te copie o guarde el texto sin formato? Es decir, como el notepad de win2.
Si no hay opción en textedit...¿hay algun editor de textos para estos menesteres?

Porque si por ejemplo, si copio de este mismo foro un trozo de un post me copia hasta el color del fondo...
En el text edit le das a formato -> convertir en texto normal, aunque es un poco engorroso hacerlo siempre...
Nocrala escribió:En el text edit le das a formato -> convertir en texto normal, aunque es un poco engorroso hacerlo siempre...

Gracias!
10 respuestas