¿Qué editor html tipo Frontpage usáis?

¿Qué editor html tipo Frontpage usáis?

Pues eso... recuerdo que era muy fácil hacer cosillas con Frontpage y muy fácil (como en Word)... sé que los resultados obviamente no son tan resultones como con una herramienta más potente, pero a cambio es muy sencillo de usar...

¿Podéis darme alguna idea?

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Por ahi he leido algo sobre BlueGriffon pero no lo he probado. De todas formas, los hombres usan gedit [poraki]
Yo soy de editor manual (Eclipse, Netbeans...), pero si quieres un WYSIWYG puedes probar el Kompozer del proyecto Mozilla.

Según veo, para Eclipse ha un plugin para programación visual.
Tipo FrontPage puedes usar OpenOffice.org o ahora LibreOffice.org, tambien esta algo de la W3C que se llama Maya creo. Pero yo prefiero edición manual, Bluefish va bien y Quanta Plus es el equivalente en KDE y creo que también funciona tipo FrontPage, aunque hoy día uso Emacs y edito cualquier cosa.
También tienes disponible Kompozer, es un proyecto que ha estado un tiempo parado y ahora ha vuelto a tener actividad.
Por ahi he leido algo sobre BlueGriffon pero no lo he probado. De todas formas, los hombres usan gedit

Mentira, los hombres de verdad usan Vi o Emacs XD
DERHYUS escribió:¿Podéis darme alguna idea?

A parte de las que ya han comentado, Bluefish Editor. Aparenta ser relativamente sencillo, pero es solo la apariencia. En realidad es muy completo.

http://www.youtube.com/watch?v=r370Jvin ... r_embedded
Geany, no es WYSIWYG pero si quieres aprender html sin duda es uno de los mejores
Ncoola escribió:Geany, no es WYSIWYG pero si quieres aprender html sin duda es uno de los mejores

Actualmente uso Geany para php en clase porque odio que gedit no autoindente...
Pero he de decir que no me gusta un pelo Geany, es muy poco inteligente... Completa 1 de cada 3 veces.
No avisa de errores etc...

Sin duda no lo recomiendo y yo estoy ahora mismo buscando otro IDE para php, html y javascript.
sta escribió:
Por ahi he leido algo sobre BlueGriffon pero no lo he probado. De todas formas, los hombres usan gedit

Imagen
Probaré kompozer a ver que tal.

Gracias chicos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Deberías también mirar http://bluegriffon.org (ya lo han comentado antes)
sta escribió:

Nano o en su defecto gedit xD
KiAn escribió:
sta escribió:

Nano o en su defecto gedit xD

Pos anda que vas a apañao...
Personalmente he probado de todo, notepad (de windows), notepad++, gedt, nano, cat....

Todos estos editores son muy simples/cutres, a lo mucho te resaltan la sintaxis y punto y en casos especiales y contados (notepad++) te autoindentan, pero gedt por ejemplo es un muerto para programar lo que sea, no es inteligente, no autoindenta.... Vamos una muerte.

He provado Geany y tampoco me convence (para php) te recone las cosas cuando tienes la palabra practicamente toda escrita y te falta 1 o 2 letras vamos una estupidez, poco inteligente de nuevo el ide...

El netbeans que tiene instalado una compañera, pues bueno, funciona mejor que el Geany pero no todo lo bien que a mi me gustaria como un ide de php...
Netbeans funciona genial con Java pero con PhP pese a que funcione (y mejor que el geany) deja que desear igualmente.

Yo todavia sigo en el camino de la amargura buscando un IDE para PHP que sea inteligente y aser posible que soporte HTML, CSS y JavaScript tb (de manera inteligente).
Por desgracia el unico ide que hace todo lo que pido de una manera muy bien, pese a mi pesar, es el dreamweaber CS5.

Digo a mi pesar porque me niego a utilizar este programa porque conlleva piratearlo (no pienso pagarlo) y prefiero algo libre y gratuito antes que ponerme en modo piratilla, además si es posible que sea multiplataforma mejor que mejor.

Nunca me ha convencido el dreamweaber por el tema de que es de pago y que la mayoria de gente que nombran o usan dreamweaber lo hacen en modo WYSWYV (Grafico), pero sin duda que si usas el programa sin tocar la parte grafica, solo tecleando codigo tu a mano, el jodido es super inteligente, auto indentacion, sugerenecias casi siempre, se queja al momento si dejas algo abierto o hay algun error, sin necesidad de ejecutarlo en el navegador, con lo cuale es muy muy pero que muy comodo, pero me niego a usarlo por lo anteriormente citado y busco algo libre y parecido pero por desgracias de momento (llevo unas semanas buscado) y no encuentro nada.

Haber si vosotros podeis recomendarme alguno haber si cumple mis espectativas...

Busco lo siguiente:
- Resaltacion de sintaxis.
- Autoindentacion.
- Inteligente (Te genere sugerencias mientras escribe, pero por el amor de dios que no te autocomplete sin preguntar como hace el puto geany).
- Soporte para PHP (Incluido Programacion Orientada a Objetos en PHP5).
- Soporte HTML/XHTML.
- Soporte de CSS.
- Soporte de JavaScript.

Opcional (No necesario):
- Que te diga que esta mal y donde (a modo de compilador), o te avise de que hay algo sin cerrar etc...
- Que tenga un interfaz bonito/decente, obviamente esto es una pijotada y lo de menos valor, puedo vivir sin ello, pero si es bonito mejor que mejor así no daña a los ojos ;) .
klausus escribió:... gedt, nano, cat....

Todos estos editores son muy simples/cutres, a lo mucho te resaltan la sintaxis y punto y en casos especiales y contados (notepad++) te autoindentan, pero gedt por ejemplo es un muerto para programar lo que sea, no es inteligente, no autoindenta.... Vamos una muerte.

cat como editor? ay que risa XD
Editor != IDE.
Demasiado hacen algunos editores como Kate/Kwrite o Gedit con lo que hacen.

Yo todavia sigo en el camino de la amargura buscando un IDE para PHP que sea inteligente y aser posible que soporte HTML, CSS y JavaScript tb (de manera inteligente).

Y has probado KDevelop con el plugin de PHP?
klausus escribió:
KiAn escribió:Nano o en su defecto gedit xD

Pos anda que vas a apañao...
Personalmente he probado de todo, notepad (de windows), notepad++, gedt, nano, cat....

He provado Geany y tampoco me convence (para php) te recone las cosas cuando tienes la palabra practicamente toda escrita y te falta 1 o 2 letras vamos una estupidez, poco inteligente de nuevo el ide...

El netbeans que tiene instalado una compañera, pues bueno, funciona mejor que el Geany pero no todo lo bien que a mi me gustaria como un ide de php...
Netbeans funciona genial con Java pero con PhP pese a que funcione (y mejor que el geany) deja que desear igualmente.

Por desgracia el unico ide que hace todo lo que pido de una manera muy bien, pese a mi pesar, es el dreamweaber CS5.

Digo a mi pesar porque me niego a utilizar este programa porque conlleva piratearlo (no pienso pagarlo) y prefiero algo libre y gratuito antes que ponerme en modo piratilla, además si es posible que sea multiplataforma mejor que mejor.

Nunca me ha convencido el dreamweaber por el tema de que es de pago y que la mayoria de gente que nombran o usan dreamweaber lo hacen en modo WYSWYV (Grafico), pero sin duda que si usas el programa sin tocar la parte grafica, solo tecleando codigo tu a mano, el jodido es super inteligente, auto indentacion, sugerenecias casi siempre, se queja al momento si dejas algo abierto o hay algun error, sin necesidad de ejecutarlo en el navegador, con lo cuale es muy muy pero que muy comodo, pero me niego a usarlo por lo anteriormente citado y busco algo libre y parecido pero por desgracias de momento (llevo unas semanas buscado) y no encuentro nada.

Haber si vosotros podeis recomendarme alguno haber si cumple mis espectativas...

Busco lo siguiente:
- Autoindentacion.
- Inteligente (Te genere sugerencias mientras escribe, pero por el amor de dios que no te autocomplete sin preguntar como hace el puto geany).
- Soporte HTML/XHTML.
- Soporte de CSS.
- Soporte de JavaScript.

Opcional (No necesario):
- Que te diga que esta mal y donde (a modo de compilador), o te avise de que hay algo sin cerrar etc...
- Que tenga un interfaz bonito/decente, obviamente esto es una pijotada y lo de menos valor, puedo vivir sin ello, pero si es bonito mejor que mejor así no daña a los ojos ;) .

si sabes programar solo necesitas que te indique las etiquetas, yo mas que nada lo uso por si me dejo una comilla abierta o abro con ' y cierro con " en php, las poyadas de autocomplete o diseñadores tipo dreamweaver son el cancer de internet, la peña hace webs con tablas, supercutres y quitan el curro a los verdaderos diseñadores.

y por cierto, Gedit tiene "soporte" a todo lo que comentas pero no te programa el solito

PD: si quieres ver lo que hace un gedit en 30 minutos ( http://wings3d.es ) bueno, lo hace el programador no el programa, no se si me entiendes...
klausus escribió:Busco lo siguiente:
- Autoindentacion.
- Soporte HTML/XHTML.
- Soporte de CSS.
- Soporte de JavaScript.

Opcional (No necesario):

Eclipse PDT ?
Yo uso gedit o vim para casi todo. Que busca más la gente a parte del resaltado automatico ?
elchicosinhada escribió:
- Autoindentacion.
- Soporte HTML/XHTML.
- Soporte de CSS.
- Soporte de JavaScript.

Opcional (No necesario):

Eclipse PDT ?

+1

lovechii5 escribió:Yo uso gedit o vim para casi todo. Que busca más la gente a parte del resaltado automatico ?
+2

Yo gasto vim para casi todo y lo que no....scite es tu amigo.
Notepad++ está bastante bien. Y como siempre... A mano siempre mejor que cualquier editor, de verdad lo digo xD
KiAn escribió:
si sabes programar solo necesitas que te indique las etiquetas, yo mas que nada lo uso por si me dejo una comilla abierta o abro con ' y cierro con " en php, las poyadas de autocomplete o diseñadores tipo dreamweaver son el cancer de internet, la peña hace webs con tablas, supercutres y quitan el curro a los verdaderos diseñadores.

y por cierto, Gedit tiene "soporte" a todo lo que comentas pero no te programa el solito

PD: si quieres ver lo que hace un gedit en 30 minutos ( http://wings3d.es ) bueno, lo hace el programador no el programa, no se si me entiendes...

vamos por partes como ya he dicho no me gusta dreamweaver en su aspecto grafico que es el que tu estas quejando al igual que todos los programas de creacion de webs via golpe de raton (vease, Frontpage, Nvu etc...).

Siempre he creado las webs ecribiendo el html, css, y ahora que se php pues php.

Con perdon para ti y algunos mas que habeis dicho que Gedit, vim o notepad++ tiene soporte "para todo lo que pido" es una burda mentira (con perdon), pero es la realidad, estos programas son solo editores, no IDES (como ha dicho un usuario unos cuantos post).

Es cierto que para html y php no te hace falta un IDE, pero vamos que lo unico que hace gedit es resaltacion de sintaxis, ni siquiera indenta por el amor de dios...
Almenos notepad++ en este aspecto le saca ventaja al gedit porque este almenos si que "indenta/tabula".

lovechii5 escribió:Yo uso gedit o vim para casi todo. Que busca más la gente a parte del resaltado automatico ?

Autoindentacion?? Vamos es algo esencial (para mi parecer).

Y el hecho de que pida un IDE o Editor inteligente no es porque quiero que me lo haga todo el como algunos pensáis solo quiero que me sugiera cosas como por ejemplo si estoy escribiendo imagínate el explode y no me acuerdo de que parámetros se le pasaban y en que orden, pues el ide me indica todas las sobrecargas posibles como hace Monodevelop para C#, o el dreamweaver en php y javascript.

¿Enserio pido algo tan raro? No se, hoy en día programar en cualquier lenguaje orientado a objetos y no tener un ide que te haga todo esto que pido es de locos (con perdón).
¿Se puede hacer las cosas sin ello? Claro y también se puede encender fuego con 2 piedras.

Viendo lo que ha comentado la gente probare los siguiente editores:
Scite (no me da muy buena espina por las reviews y imágenes que he visto por la red pero lo probare para descartarlo).
Eclipse PDT ---> ¿Es un plugin o algo para el eclipse normal de java?
KDevelop con el plugin de PHP (Este lo probare en ultima instancia porque busco algo multiplataforma, y este según veo es solo linux y mediante las librerias de KDE).

Editores provados y Descartados:
gedit
notepad++
Geany
Netbeans
Pues no conozco ningún software así para web, klausus.
De paso, si alguien tiene idea de algo semejante a lo que pides (algo normal en otros lenguajes) que lo diga y así lo probamos :-|

Un saludo [bye]
Una opción para PHP sería meter esto en el vimrc (Vim con autocompletado)

" Assuming Vim 7 (full version) is installed,
"   adding the following to your ~/.vimrc should work.

filetype plugin on
au FileType php set omnifunc=phpcomplete#CompletePHP

" You might also find this useful
" PHP Generated Code Highlights (HTML & SQL)                                             

let php_sql_query=1                                                                                       
let php_htmlInStrings=1

" Hope this helps!
- Autoindentacion.
- Soporte HTML/XHTML.
- Soporte de CSS.
- Soporte de JavaScript.

Opcional (No necesario):

Bueno, realmente Emacs y Vim son los editores más usados porque son EXTREMADAMENTE sencillos y hacen lo que pides y más para PHP y cualquier otro lenguaje, por lo que nunca más tendrás que buscar otro editor. Yo uso Emacs y programo con PHP y Java constantemente y tengo todo lo que buscas, además también para C y C++ que uso con mucho menos frecuencia.

Yo he preferido Emacs porque usa Lisp para extenderse por lo que si no tengo una función para editar puedo programarla en 2 minutos y continuar mi trabajo. Aprendanlos y comprueben lo que les digo.
A mi gedit siempre me ha autoindentado...
jorchube escribió:A mi gedit siempre me ha autoindentado...

Eso iba a comentar. No se porqué insiste tanto klausus con la indentación del Gedit. Yo nunca he tenido problema con eso, tampoco.

[offtopic]

@klausus: Hablando de IDEs orientados a desarrollo web, yo tengo desde hace años una licencia permanente de PHPEdit, de los franceses Waterproof Software, y es una aplicación francamente competente, que incorpora prácticamente todo lo que señalas. ¿El problema? Que no es ni libre, ni gratis y sólo existe para platadormas Windows. Pero si desarrollar desde Windows no es inconveniente, puedes contactar con ellos y les pides una licencia (explicando que estudias, y tal). Igual te la dan. Sé que lo han hecho muchas veces.

[/offtopic]
26 respuestas