Que efecto de los que hayais visto en la PS2 os ha impactado mas ?

La pregunta es un poco chorras, pero es que ayer jugando al Collyn McRae puse la vista en primera persona durante una especial lloviendo y VAYA PASADA !!!! :-O .

Es exactamente igual que ir en un coche de verdad se ven las gotas cayendo aleatoriamente por el parabrisas, y los limpias van dejando el rastro del agua al pasar. Ademas el mismo sonido que cuando vas en el interior de un coche, IMPRESIONANTE.

Me acuerdo que cuando probe el Metal Gear Solid 2 me impresiono bastante la lluvia pero aqui lo han bordao.

Si alguno recuerda algun efecto climatico o de otro tipo de algun juego de nuestra PS2 que le impactase y se anima a comentarlo este es su hilo.

Salu2.
ami uno q me gusto bastante es uno similar al q comentas del CM3, es el efecto del agua al salir de la piscina en el MGS2...

PD: Aun no he probado el CM3, a ver si mañana cuando vaya a comprar el GTA:VC lo pruebo unos minutines ^^
hiZ:

El Colin no lo he probado, pero es cierto q de las cosas que más se le quedan a uno es la lluvia en Metal Gear Solid 2.
[666][sati][666][sati][666]

Bueno la verdad es que no he probado muchos juegos de PS2, o al menos no tantos como la mayoria de vosotros, ya que no tengo la consola chipeada y solo juego a los juegos que me dejan y a los que tengo yo (MGS2, GT3, PES2), pero he de decir que lo que mas me ha impresionado hasta ahora son TODOS los efectos del GT3, las repeticiones, la intro... es la leche lo de los reflejos en el coche en tiempo real ufff!!!, fue lo primero que meti en mi PS2 y me quede [flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa]

[fumeta]
Puede que no tenga mucho a ver con los efectos metereologicos, pero a mi una de las cosas que más me ha impactado últimamente de la PS2 ha sido el tema "Batacazos" en el Burnout 2. Las primeras leches que me pegaba en la modalidad CRASH, el corazón se me encogia!!! en serio, era una sensacion muy extraña, no se si a alguien le ha pasado con éste juego, pero es como una "experiencia religiosa".
Cierto Maginet.

Ya no me acordaba pero la verdad es que la primeras leches del Burnout te dejan con la boca abierta, es una caña cuando para la accion y se ve como si estuviese pasando de verdad.

Por cierto a ser posible comentemos solo efectos en tiempo real, porque si hablamos de INTROS y CGs hay cada juego que lo flipas (onimusha 2, Final Fantasy, etc), yo me refiero mas a lo que estais diciendo cosas durante el juego que cuando las ves te quedas flipao perdio.
Los efectos de luz el gulty gear X me encantan, y los del FFX y Kingdom Hearts tb se salen
El reflejo del sol sobre la chapa en los coches del "Burnout 2" y la lluvia salpicando en la pantalla en el "mark of kri" y en el "Timesplitters 2"
El agua en la pantalla del molino del Ico...(aparte de algunos de los ya mencionados, claro).
el agua en la pantalla de la jungla en el tekken 4

im-prezionante
La NIEBLA del Silent Hill2

y sus sombras
A mi en general m han encantado todos los efectos de iluminacion e interferencias del project zero, IMPRESIONANTE [burla2]
el agua de Splashodown y Baldurs Gate [sati] ... y el agua salpicando en la pantalla en El Señor De Los Anillos [amor]
Todo Zone Of The Enders 2 jeje no creeis ?? es impactante verlo
Pues no tiene nada que ver con todo loq ue decis pero .... cuando estaba jugando al project zero, cuando aparecia poco a poco un fantasma, y el mando iba acelerandose como el corazon del que esta jugando, eso y que era de noche, lo mas alucinante que he experimentado ultimamente (ps2mente hablando claro jeje)

Saludos
Es verdad Solid Snake el agua del Baldur's Gate es la mejor que he visto en cualquier otro juego. Las ondas rebotan y vuelven hacia ti y duran en el tiempo es una pasada.

El ZOE 2 y ESDLA : Las Dos Torres no les he visto aun. (Todo llegara)

Por cierto supertito muy bueno lo del mando, la verdad es que la primera vez que vi una PSX fue en casa de mi hermano jugando al FIFA 98 (creo) y me acuerdo que me hizo una entrada y temblo tanto el mando que lo tire del susto. Ahora en la PS2 aun no me ha llegado a llamar la atencion el mando quitando alguna invocacion del Final Fantasy.
pos a mi elreflejo de los coches en gt3 ,fue el primer juego que prove y me estrellaba por ver los reflejos que tejan,argghh!
Escrito originalmente por sparda-x
pos a mi elreflejo de los coches en gt3 ,fue el primer juego que prove y me estrellaba por ver los reflejos que tejan,argghh!

Pues si no me equivoco los reflejos son photoshopianos a tope (vamos, q no son reales), pero dan el pego estupendamente, verdad?
a mi me gusto cuando el barco se llena de agua y Snake va hacia donde Revolver Ocelot [sonrisa]
el mejor efecto que he visto en ps2 son los juegos en 50hz, esa lentitud, y esas bandas negras que guapas son, hacen un toque de pantalla plana y cinemascope ... jeje [tomaaa] ... ahora enserio, el efecto de los fifa siempre las pelotas a la esquadra, eso si que es efecto y lo demas tonterias [toctoc]
el motion blur y esas cosas raras que hace el formula one 2002 de EASucks, me ha dejado impresionado que la ps2 acepte esa mierda de juego.

hay impresiones positivas y negativas.

como no la que mas me ha gustado es la del caballero negro en devil may cry, esas lucecitas que recorren su cuerpo y la lava del escorpion (o era araña?)
ICO, la luz que rodea la chica, le da un aire angelical.
Sombras silent hill 2
...
flipa los efectos en plan matrix del Freekstyle cuando se hace uno los especiales y despues el motion blur cuando corres tela
Aunque el agüita del baldurs es muuuu guapa, tambien me gusta musho el agua del splashdown y del kelly slater,
ufff yo creo q todos nos hemos llevado muchas sorpresas agradables jugando con nuestra PS2.

empezar por la lluvia y la gráfica en general de Metal Gear2,
o cunado muchos de nosotros los fan de WE , pudimos por fin jugar al 5 fue increible el salto gráfico.

Jugar GTA3 fue inolvidable,
el agua de Baldurs Gate

Ahora último destacar BurnOut , o lo bien q quedó el efecto
cell shading en AutoModelista,
Los sonidos y la gráfica de TimeSplitters

Y creo q ahora PS2 sigue mejorando , creo que fue una exelente elección comprar esta consola ,
tenemos un catalogo inmenso ,
juegos de calidad insuperable
y nos esperan unas navidades de lujo , q más se puede pedir.

gracias PS2
Pues a mi los que más me han molado son los efectos de calor del GT3, Las particulas de niebla del Silent Hill 2 y el efecto BURNOUT cuando le das al nitro, para mi esas son de lo mejor a parte de todo lo que habeis dicho, porque todos esos tampoco hay que dejarlos en la estacada... ;D
El agua del metal gear o cosas de Gt3, pero sin duda alguna, todo lo q es el ICO me ha impactado.
Tb la niebla del primer juego de Ps2 q juge, el Silent Hill 2, y tb me ha sorprendido lo q mueve la Ps2 con los GTA y no se ralentice nunca.

Un saludo [bye]
La niebla y las sombras del Silent Hill 2, los efectos de realismo en las caras del FFX, Kingdom Hearts, MGS2, SH2, etc. y los movimientos de la ropa y el pelo según el viento en el Virtua Fighter 4 (además del agua y la nieve que se mueve cuándo pisamos).
[babas] [babas] [babas] [babas]
pos a mi la imagen ke me impacto y se me kedo clavada, fue una en mgs en la ke vas con snake por unos pasillos largos y oscuros del barco, y me escondi. al llegar el terrorista malo (estando de canto a mi) le apunte con mi arma (esta se encendio al estar oscuro) y dios, ke wapo se vio el terrorista (ke ni se enteraba de ke le apuntara) pero me impacto mucho el efecto de luz que hicieron y esa sombra del terrorista en las paredes del barco. ke pena ke solo viera esa imagen 1 vez en el juego. realmente impactante. [oki]
Hay dos imagenes que me ha gustado mucho de las que he visto en los videos que posteais de juegos.

1. Una pelea en una playa en el Onimusha 2 con las olas moviendose ... flipante.

2. Las felcahs en llamas que van por el aire y las piedras que caen lanzadas desde catapultas de ESDLA : Las Dos Torres.
De este ultimo me gusto cuando caen y se llena la pantalla de particulas de tierra que no te dejan ver.

NO he probado ninguno de estos dos todavia , ya digo que son escenas in-ga,e (supongo) de videos, pero si alguien los ha jugado que comente.
La niebla del silent hill 2. Ya se que es tambien un truco para no tener que mostrar mucho fondo en exteriores, pero realmente te deja una sensación de agobio que es lo que busca el juego y por supuesto tambien las sombras.

Y otro debate, que lo ha introducido megateto.

Realmente importa como está hecho el efecto si queda bien? Me explico el agua de Onimusha 2 es un video creo y está muy bien, pero a mi no me gusta tanta perfección en las escenas y que luego no se mueva ni una sola hoja de los arboles es demasiado artificial. Sin embargo en otros esta técnica si que está muy bien y se integra perfectamente.

Me gustó mucho el agua del splashdown y la libertad total y sin cargas del jak &daxter, algo espectacular.
Ami me impacto mucho todo el Ico, en especial el molino y... ¿habeis visto que realista es el agua de la playa en el final, y eso que son poligonos, no como en el onimusha q son videos(aunque tb molan, sobre todo el agua del boisque ese)...
Tambien me molan los efectos de lluvia d muchos juegos, pero el primero de los juegos que me dejo flipao con la lluvia fue el XtremeG3, que no me digais que no es realista.

Saludos a todos
Escrito originalmente por chimpin
Y otro debate, que lo ha introducido megateto.

Realmente importa como está hecho el efecto si queda bien? Me explico el agua de Onimusha 2 es un video creo y está muy bien, pero a mi no me gusta tanta perfección en las escenas y que luego no se mueva ni una sola hoja de los arboles es demasiado artificial. Sin embargo en otros esta técnica si que está muy bien y se integra perfectamente.

Yo estoy de acuerdo en q hay q ser consciente de las necesidades de cada caso (ej: en el Episodio 1, La Amenaza Fantasma, hay muchas naves q son 2d, cutres.. pero cumplen su función y para q hacerlas en 3d cuando apenas se ven unos segundos y de lejos...), pero si hablamos de efectos, no me parece bien q se mencionen efectos con "truco", no cuentan, vamos (al menos para mí).
Bueno, yo creo que deberiamos poner aquellos efectos que te impresionan de verdad cuando los ves, luego cada cual que opine si han hecho trampa o no.

Me impresiona ver todo lo que habla la gente del ICO, lo que mas me gusto a mi cuando lo jugue fue cuando vas por lo alto de la muralla exterior y se ve todo el castillo desde arriba en panoramica. [babas] Como no me lo llegue a acabar (se cruzo un FFX por en medio) no he visto aun lo que decis del agua.

Yo pensaba que se hablaria mas de otros juegos, ... , bueno por eso es interesante pedir la opinion de todos los jugones en este tipo de cosas, ya que algunos de los juegos que decis ni los habria probado y ahora me lo pensare dos veces.
pues hoy me ha impactado otro efecto, en cmr3, el difuminado del sol cuando lo ves atrabes de los arboles, aunque el del mgs2 no se queda corto.

PD: con ello no quiero decir que me guste el juego, por que ha sido una de esas grandes cagadas a las que nos estan acostumbrando.
Pues a mi me impresiono el ico en todo su conjunto, una de las mejores aventuras, el final es la caña, a mi me encanto, tb esta el metal gear, con la intro cuando se ve a snake en el barco y mira hacia arriba, que momento, o el gt3 con esos pedazos de coches del final y la musica a to pastilla, compitiendo en esos escenarios, no se hay tantos y tan buenos, el project zero, time splitter 2 (cuando sale el jorobado de notre dame es un punto, con la recorta el hijo puta), devil may cry, que tiene unos jefes de aqui te espero, el burnout 2, con los crash, es una pasada, y las two towers, impresionante los efectos que tiene, me quede pasmao cuando jugaba en las ultimas pantallas. Bueno que no paro, que es muy dificil quedarse con uno, joder que peaso de consola tenemos y lo que queda por venir (ojala llegue pronto el dmc 2, el primero me encanto). Bueno un saludo.
pues a mi me impresiono cuando me meti con el personaje principal del onimusha2 en un arroyo despues de conseguir el arma de viento, era impresionante y me quedaba mirando como pasaba el agua entre las piernas :O :O
el agua del Baldur's Gate... :)
Pues yo si te soy sincero, la primera vez que enchufe la ps2, y puse el gta3, acababa de salir... y pff como flipe con el fuego, como subia al coche, y lo conducia, QUE GRAFICOS. No se si fue por que venia de la nintendo 64, y lo acababa de poner, o por que razon, pero ese momento fue mitico.
el agua del piso de breath of fire dragon quarter

los colosos de shadow of colossus(no puedo diferenciar entre texturas y poligonos)

los cell shading en general
El agua de ico, la lluvia en las lunas del coche de silent hill 3 donde esta hablando la prota con el detective viejales. Esos en su momente fueron los que mas me impactaron.
El agua en general en la saga Onimusha. También en su día me impresionó la iluminación de GT3, sobretodo en el circuito Laguna Seca al atardecer.

ps: por cierto, esto es recuperar un hilo muerto y lo demás son tonterías [sonrisa]
moli_malone está baneado por "Troll"
Que recuerde ahora, el efecto Blur constante del The Bouncer, El comienzo de FFX, Las primeras peleas de Devil May Cry y la hydra del God of War.
el video del FFX ke sale tidus jugando a blitzbol,sin duda alguna ^^,y tambien el ke se ve a Anima...
El efecto de velocidad de Burnout 3, la verdad es que me dejo flipando, no pensaba que la PS2 pudiese mostrar algo así de resultón con esa suavidad.

Saludos.
DKnight escribió:El efecto de velocidad de Burnout 3, la verdad es que me dejo flipando, no pensaba que la PS2 pudiese mostrar algo así de resultón con esa suavidad.

Saludos.

+1 yo tp esperaba ver tanta velocidad con tanta fluidez en un juego de Ps2. Me impresiono.

Por cierto me he quedado un poco "pillao", este post ha sido reflotado casi 5 años despues o me lo parece O_O???
Pos ninguno me a dejao con la boca abierta, pero los que mas me han impresionado:
- Los disparos en black
- Las gotitas de sangre en la pantalla en GTAVC cuando usas la motosierrra
- Y iluminacion de los coches de GT4
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Varios efectos en general del God of War, y del Valkyrie profile silmeria 2. El Okami tambien tiene efectos muy bonitos
el brillo del sol sobrem la armadura de siegfried del soul calibur III en la pantalla del trozo de madera que cruza entre los castillos y se ven de fondo las montañas (con el zarandeo de l a melena por el aire) ^^_
unknown escribió:ps: por cierto, esto es recuperar un hilo muerto y lo demás son tonterías [sonrisa]

Y que lo digas XD XD XD . Ya me sonaba raro qu een los primeros posts hablaran de juegos de los que casi ni me acuerdo [agggtt]
Y me parece a mi o en los ultimos posts estamos confundiendo "momentazos" de los juegos con los efectos (graficos en su mayoria) de los que habla la encuesta que empezo alla por el 2002 ;-)

Hasta otra
47 respuestas