¿Qué efecto tiene estar dentro de un préstamo hipotecario?

Hola:

Tengo que haceros una pregunta importante, a ver quién puede ayudarme. Voy a empezar una vida con una persona que ha salido de una relación que se le torció. Dicha persona tiene ya una casa de esa relación y quiere que vivamos ahí. Yo le he insistido en tener algo a medias, no quiero vivir de prestado, y me ha dicho que me mete en el préstamo hipotecario. Pero claro, no sé si eso tiene algún efecto ya que en las escrituras NO me mete, y tengo la sensación que meterme en el préstamo es algo así como hacer el gilipollas de pagar algo que no es mío. ¿Es así o por el hecho de estar en el préstamo soy copropietario de la vivienda?

Gracias.
RastanSaga escribió:Hola:

Tengo que haceros una pregunta importante, a ver quién puede ayudarme. Voy a empezar una vida con una persona que ha salido de una relación que se le torció. Dicha persona tiene ya una casa de esa relación y quiere que vivamos ahí. Yo le he insistido en tener algo a medias, no quiero vivir de prestado, y me ha dicho que me mete en el préstamo hipotecario. Pero claro, no sé si eso tiene algún efecto ya que en las escrituras NO me mete, y tengo la sensación que meterme en el préstamo es algo así como hacer el gilipollas de pagar algo que no es mío. ¿Es así o por el hecho de estar en el préstamo soy copropietario de la vivienda?

Gracias.

Por el título pensaba que estabas con la soga al cuello y preguntabas si rezar unos padres nuestros iba a hacer que bajase el euribor xD
Pues yo en concreto no tengo ni idea, pero siendo tu el tio, yo pasaba de prestamos hipotecarios, solo gastos a medias y que ella pague SU piso. Que luego le da la vena, te echa de casa, se queda con todo lo que has pagado, y si la mueles a palos, el malo eres tú ¬_¬
Perdón, modifico el título por si resulta más explícito. No sé, es que la convivencia como mencionas es un poco difícil, pq ella cubre todos los gastos de la casa y mi sueldo va a los gastos superficiales, como irnos de vacaciones, caprichos, etc. Al final me planto en la vejez y he quemado mi sueldo en absolutamente nada, no tengo nada en propiedad.

No sé, para mí es muy importante saberlo. ¿Alguien lo sabe?
preguntale q dinero tendrias q poner tu para ir a medias y escriturar a los 2.

salu2
Furi escribió:preguntale q dinero tendrias q poner tu para ir a medias y escriturar a los 2.

salu2

En otras palabras, que las escrituras mandan. Estar en el préstamo es lo mismo que nada, estoy ahí para pagar pero no poseo nada...
Creo que si os casais sin separación de bienes, la casa pasaría a ser un bien ganancial, por lo que una parte sería tuya.

A todo esto, cuanto tiempo llevais juntos ??? Porque subrogarte a una hipoteca no es llegar al banco y decir me apunto, teneis que volver a escriturar y todo, con sus consecuentes gastos. Quizás si no llevais mucho tiempo juntos os convendría probar una temporada a ver que tal os va, que la convivencia no es lo mismo. Si por algún casual rompeis en poco tiempo tendríais que volver a gastaros una pasta en sacarte de la hipoteca etc.

Lo bueno de estar dentro de una hipoteca, las deducciones de hacienda. Lo malo, que eres directamente responsable del pago de las cuotas de esa hipoteca, te limitará la concesión de futuros prestamos ( limitará, no impedirá ), pueden embargarte parte de la nómina, etc.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
RastanSaga escribió:Perdón, modifico el título por si resulta más explícito. No sé, es que la convivencia como mencionas es un poco difícil, pq ella cubre todos los gastos de la casa y mi sueldo va a los gastos superficiales, como irnos de vacaciones, caprichos, etc. Al final me planto en la vejez y he quemado mi sueldo en absolutamente nada, no tengo nada en propiedad.

No sé, para mí es muy importante saberlo. ¿Alguien lo sabe?

Hombre, tampoco tienes que gastártelo todo. Si no estais casados, no veo el porqué no vas a poder tener tu dinerillo ahorrado en otra cuenta, y si se presenta comprarte un piso y alquilarlo.
Como mucho podrás meter dinero en su cuenta, pero si eres segundo en la hipoteca, la casa tendrá que estar a nombre de los dos, el seguro de la casa...

Si ella quiere alguien para que le compre caprichos, dile que cada uno en su casa y ya o, que venda esa casa y os metéis en otra casa.

Pero no seas idiota, que esa historia es la de siempre, pagame y cuando yo tenga mis ahorros, te mando a tomar viento.

No merece la pena si no es tu casa también.
Titomalo escribió:Como mucho podrás meter dinero en su cuenta, pero si eres segundo en la hipoteca, la casa tendrá que estar a nombre de los dos, el seguro de la casa...

Si ella quiere alguien para que le compre caprichos, dile que cada uno en su casa y ya o, que venda esa casa y os metéis en otra casa.

Pero no seas idiota, que esa historia es la de siempre, pagame y cuando yo tenga mis ahorros, te mando a tomar viento.

No merece la pena si no es tu casa también.

Se puede decir más alto pero no más claro sí señor. Es la mejor vía me parece a mí, empezar desde cero, ya que ella siempre me ha dicho que quiere "empezar conmigo desde cero" y en cambio arrastra bastantes fantasmas del pasado (tengo otro hilo abierto con el que se me entenderá mejor lo que digo...). En fin, para mí es una prueba de fuego que demostrará si realmente quiere una vida conmigo o lo que quiere es usarme, y aún no tengo claras sus intenciones...

Por ponerme borde y espero no ofender, es que me da la sensación que quiere un hijo mío, aligerarle gastos y darme la patada cuando se lo pueda permitir. Ya digo, el que lea mi otro hilo abierto me entenderá mejor.
vamos a ver,te vas a vivir con ella (que es quien te lo ha ofrecido) pagais gastos a medias y punto....a disfrutar de la vida y ya se vera que pasa el dia manana.

ya te quieres meter en una hipoteca? pero si acabais de empezar? algunos es que os gusta complicaros la vida
mocito escribió:vamos a ver,te vas a vivir con ella (que es quien te lo ha ofrecido) pagais gastos a medias y punto....a disfrutar de la vida y ya se vera que pasa el dia manana.

ya te quieres meter en una hipoteca? pero si acabais de empezar? algunos es que os gusta complicaros la vida

Tiene usted razón, pero como digo en el otro hilo es que ella tiene relativa prisa en tener un niño conmigo...Vamos a ver, yo no me veo viviendo en casa ajena y encima buscando un niño. Si de verdad la cosa funciona y nos planteamos un niño para mí la única opción es vender su casa e irnos a algo común, no pienso vivir de prestado cuando se habla de formar familia.

En lo demás como te digo tienes razón, son ganas de complicarse desde el principio. El tiempo dirá, pero mis condiciones son claras.
Hazte la vasectomia tronco, que esta te la lía [mad]
Hablando a lo burro: si es verdad que tú sólo pagas los gastos más superficiales, me parecería bien que siguieses así, y si algún día te echa a la puta calle, también será razonable que no tengas una casa que no has pagado.
Pero como lo que plantea la tía en cuestión es todo lo contrario, uséase, tener ELLA una casa en propiedad en la que tú debas apoquinar sí o sí aunque estés durmiendo bajo un puente, por la obra y gracia de tu obligación de mantener un crío que además tú no buscas pues... la cuestión es un claro QUE TE DEN ella y su estrategia de arpía.
Una cuestión de base es: ¿quieres TÚ un niño? La respuesta que nos das es que NO, y como resulta que tenerlo es cosa de dos, mal que les joda a algunas personas, no tienes por qué dirigir tu vida hacia donde te digan los demás (ella) por mucha prisa que tenga (ella). Vamos, que ni loco.
Si te incluye en el préstamo tmb cambia la escritura por lo tanto es de los dos.
Piensate bien si quieres dar ese paso, y hablarlo con calma que luego no haya arrepentimientos.
Saludos!
un hijo es algo muy serio, si solo te quiere por eso mal vamos y desde luego que si no lo tienes claro....
RastanSaga escribió:Si de verdad la cosa funciona y nos planteamos un niño para mí la única opción es vender su casa e irnos a algo común, no pienso vivir de prestado cuando se habla de formar familia.

Las cosas claras y el chocolate espeso:

Es lo mejor que te puede pasar, vais a medias con los gastos y que pague ella la hipoteca, si la pagas a medias o comprais una nueva y luego os separais se la va a quedar ella, así es la ley en España, o sea que no seas gilipollas, si se tiene que quedar la casa que sea porqué la paga ella! Te lo digo con buena fe!
+1 MaXiMo87.
Y dile que de momento no quieres tener un hijo, que prefieres esperar haber como va la relacion, yo estaria 1 o 2 años antes de tener un hijo almenos.
Yo después de 8 años aún dudaría.

Lo que yo digo, cada uno su casa y ya está, que no se puede, se va de alquiler, pero la casa es mía XD.
duquesa escribió:Si te incluye en el préstamo tmb cambia la escritura por lo tanto es de los dos.
Piensate bien si quieres dar ese paso, y hablarlo con calma que luego no haya arrepentimientos.
Saludos!

que tiene que ver el prestamo con la escritura??? si ya la escritura esta firmada y al nombre de ella.

si te metes en su hipoteca...teneis que hacer un cambio enb las escrituras incluyendote en medida de tu aportacion...si o si.

si te vas a vivir con ella con gastos a medias y sin meterte en hipoteca y escrituras ...ten por cuenta que cualquier dia dice se acabo el amor y te ves en la calle y sin nada ya que todo lo que has aportado en esa vida a medias se ha esfumado y ahora no tienes con que tirar para delante
Solo te digo una cosa.

Con los niños y más si es buscado las prisas son una mala opción.

Bueno, te digo otra.... No te metas en una hipoteca, y más ahora.

Suerte.

Sheaehn.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Eso tiene pinta de ser una zorra,no sé como hay hombres tan tontos que se ciegan por los sentimientos cuando las tías son más listas que el hambre.
Tron, se de lo que hablo y hazme caso que por mi trabajo entiendo algo de esto.

Primero: JAMAS te metas en un prestamo para algo que no sea tuyo, y menos en una hipoteca.

alucard26 escribió:Saludos!que tiene que ver el prestamo con la escritura??? si ya la escritura esta firmada y al nombre de ella.

si te metes en su hipoteca...teneis que hacer un cambio enb las escrituras incluyendote en medida de tu aportacion...si o si.

si te vas a vivir con ella con gastos a medias y sin meterte en hipoteca y escrituras ...ten por cuenta que cualquier dia dice se acabo el amor y te ves en la calle y sin nada ya que todo lo que has aportado en esa vida a medias se ha esfumado y ahora no tienes con que tirar para delante

AMEN

En realidad hay dos escrituras minimo, una de compraventa d ela vivienda y otra del la constitucion de la hipoteca.

Segundo: SI no estas en la escritura, por mucho prestamo que pagues, el piso es solo suyo, estarias de pringado.

Tercero: Los hijos son algo muy serio y meditado. Ten cuidado, es demasiado pronto.

mocito escribió:un hijo es algo muy serio, si solo te quiere por eso mal vamos y desde luego que si no lo tienes claro....

Cuarto: Es una LAGARTONA de mucho cuidado, esa va a trincarte y punto.

nOovb escribió:Eso tiene pinta de ser una zorra,no sé como hay hombres tan tontos que se ciegan por los sentimientos cuando las tías son más listas que el hambre.

Cuidate y haznos caso, que esa te la lia.

Saludos.
21 respuestas