Crucex escribió:El título no describe exactamente lo que quiero expresar.
El tema es que hay muchas mujeres que quieren, o te piden que des el primer paso, si tenéis alguna app de citas lo veréis incluso con más claridad, ¿No veis estos pensamientos de épocas antiguas en el que a la mujer la tachaban de inferior?
¿Quizás también sea que las mujeres tengan menos agallas de ser rechazadas?
Contestando a tu pregunta, yo personalmente opino que NO, pero la respuesta para cada mujer dependerá de lo que opine cada mujer en concreto.
Un hombre desea que la mujer sea una persona sensible que aprecie sus atenciones. Una mujer desea que el hombre sea una persona fuerte en la que poder apoyarse y que tome la iniciativa. Ese es nuestro ADN cultural y no tiene nada que ver con el machismo.
A muchas mujeres, les gusta lógicamente sentirse especiales, y que las hagan sentir especiales. Todo eso forma parte del cortejo, de la galantería, de la cortesía entre un hombre y una mujer cuando hay una intención afectiva de por medio.
Creo que la FEMINIDAD y la IGUALDAD entre hombre y mujer, son conceptos que no pueden ser antónimos ni enemigos. Una mujer puede desear que el hombre tome la iniciativa, y no por ello renuncia a su derecho a ser igual que el hombre en todos los aspectos personales y profesionales.
Una mujer puede valorar que le regalen un ramo de rosas, sin perder absolutamente nada de su igualdad frente al hombre.
Una conducta, o actitud, femenina, o un gusto romántico por las flores, o el hecho de que a una mujer le guste que la cortejen, no tiene nada que ver con renunciar a la igualdad.
Sensu contrario, una mujer que sea una bruta, insensible, falta de tacto, de feminidad, que desprecie el romanticismo, las flores, el cortejo... que vaya pregonando que se acuesta libremente con cualquiera, que no cree en la pareja, que abortaría si le da la gana... todo eso que puede sonar muy "moderno" posiblemente le cause una reputación horrorosa que haga que muy pocos hombres serios se vayan a interesar por ella.
Por último, creo que un hombre que tiene la cabeza en su sitio debería tomar la iniciativa por una razón sólida: para tener el control de la "aproximación" a la otra persona. Si la mujer reacciona mal, quizá no sea la mujer apropiada para ti. Del mismo modo que hay hombres pasivos, o incluso cobardes, que prefieren que la mujer haga todo el esfuerzo ya que así no tienen que arriesgarse a un "no". De hecho no hay nada malo en ir a lo seguro y esperar a que una mujer te haga "señales" y acercarse a ella únicamente después de tener cierta seguridad de que serás bien recibido. Pero el hombre de verdad, no teme al rechazo, porque un rechazo lo que pone de manifiesto es que te has equivocado, que has elegido mal. Cambia de dirección y ya está.