¿Qué electrodoméstico (chorra) me compro ahora?

Encuesta
¿Cuál os parece más útil?
50%
14
39%
11
11%
3
Hay 28 votos.
Buenos días! Llevo de investigación más de un mes, mi pareja y yo hemos decidido "adoptar" un nuevo cacharro para la cocina y os pido opinión por si alguien tiene alguno de los cacharros y puede iluminarnos.
Por espacio sólo podemos comprar uno de los 3, eso lo tenemos claro. Las marcas ya están más o menos miradas, sólo tenemos duda de qué aparato en nuestra situación nos será más útil.

Como referencia unos datos. Yo soy el que cocina en casa. Ya tenemos Thermomix y se usa casi a diario desde hace años. Curiosamente cocino maravillas con la Thermomix pero soy un cocinero mediocre sin ella. Ya tenemos horno (en teoría bueno) con función de aire, pero aparte de gastar muchísimo no termino de coger el punto (me huelo que la función de aire no está bien implementada en ese cacharro). Y soy adicto a la Coca Cola (por desgracia), poco más que añadir aquí.

El por qué de esta selección:

- Arrocera: A mi pareja le encanta el arroz, yo directamente lo adoro. Es común que pida arroz cuando salgo a comer fuera, y ya de soltero tenía una dieta en la que comía arroz casi a diario. Querría volver a esa dieta pero hacer arroz a diario en la Thermomix sería un suplicio (el cacharro es útil pero tela para limpiarlo), sería más cómodo algo de "poner los ingredientes y olvidarse hasta que pite".
- Freidora de aire: La Thermomix marcó un antes y un después en nuestra dieta, mejorándola de forma salvaje. Como todos hablan de este cacharro y además nuestro horno no nos sirve para esta función estamos interesados. Pero claro, aparte de las patatas fritas, sandwiches y alitas de pollo no veo mucho más. Buscamos un aparato que añada variedad de BUENA comida a nuestra dieta, por supuesto las patatas fritas se harán pero no queremos que ese tipo de comida sea su única función.
- Máquina de hacer agua con gas: como adicto a las burbujas estoy permanentemente yendo al mercado a por más, y ya estoy un poco harto. Esta máquina sin duda nos dará tranquilidad al tenerlo todo a mano permanentemente, pero no estoy seguro de la calidad del producto (en las reseñas parece muy buena pero a saber). Tampoco sé si puedo por ejemplo preparar 2 litros para conservar luego o si hace bebidas de usar y tirar.

A ver qué opináis, muchas gracias por adelantado!

PD: aunque suene mal tengo que decirlo, prefiero un cacharro que haga la comida porque no tengo tiempo alguno ni mañana para la cocina tradicional. De hecho el día que se rompa la Thermomix estaremos encargando otra, en esta casa es una religión (pero lo dicho, limpiarla es un engorro, de ahí que miremos la arrocera)
Por lo que comentas yo pillaría la arrocera. Yo tengo una Kenwood de esas sencillitas desde hace años y funciona muy bien. Sólo tiene el botón/palanca ese para iniciar la cocción [+risas] pero para lo que yo lo uso que es un arroz bien hecho sin más pues me sobra. Y valen unos 40€.
Supongo que las que hay hoy en día digitales tendrán más funciones y como dices que os encanta el arroz pues...

En segundo lugar iría por la freidora. O compraría una arrocera pequeña (que las hay) + la freidora porque seguro que darías uso a ambas [carcajad]

Lo de la maquina de burbujas lo descartaría. Pero porque soy adicto a la Coca Cola y no me gusta el sabor de las otras [ayay]
@el terry

Muchas gracias por el aporte! Realmente es el cacharro que "va en cabeza" en nuestras apuestas, pero queríamos confirmar con más gente si la elección era correcta. Por el momento todo el mundo nos la está recomendando, parece que es un imprescindible en muchas cocinas!
@verdezito yo me compré una arrocera de 3 raciones, y estoy super encantado... he llegado a hacer 300gr de arroz (crudo), claro que esta cantidad consigue que se levante un poco la tapa haha
Es con diferencia el "electrodoméstico chorra" que mas uso :D
Otro voto para la arrocera. Por lo que comentas, si usáis a diario la thermomix, es el complemento perfecto. Como dices la Thermomix es un coñazo limpiarla luego, con la arrocera es mucho más fácil, haces más cantidad y además puedes dedicar la Thermomix a cocinar mientras tanto otras cosas.

Nosotros usamos mucho la freidora de aire (tenemos Cosori) pero no puedo decir que haya servido para mejorar la dieta, más bien al contrario. Nos ahorra mucho tiempo para hacer ciertas cosas (pescado, filetes, hambuerguesas, congelados-basura) y para descongelar y tostar pan para desayunos y bocatas, y sin ensuciar casi. Y patatas ni hacemos, se tarda mucho tiempo y no le terminamos de coger el punto que nos guste, salvo a las congeladas. Al final tiramos entre semana solo de eso y dejamos de cocinar, por lo que el menú se ha reducido bastante.

Salu2
@Rhaegar @Nori-P
Muchas gracias a ambos por las aportaciones. De este fin de semana no pasa la elección, pero veo que se va a venir la arrocera finalmente. Mira que nos llama la freidora pero...la vemos bastante incompatible con una "vida sana". Que sí, que en la freidora se pueden hacer cosas buenas pero ya os digo yo que antes freiremos un huevo que un boniato.

Independientemente de la elección, pero por supuesto también lo condiciona, una consulta sobre la freidora que siempre me ha llamado la atención. La gente dice que se hacen allí sin problema huevos fritos, filetes, y similares. Además se suele usar un spray de aceite.
Siendo comida que suelta algo de jugo y además con aceite de por medio...no es una guarrada el cómo queda eso? Ya me quejaba de cómo es de engorroso limpiar la Thermomix, no sé si esa cubeta de plástico y las resistencias van a quedar muy finas después de hacer un huevo frito (por ejemplo)
Las cosas sueltan sus jugos y aceites (muy poquito) pero es tremendamente fácil de limpiar. Es una maravilla en ese sentido. Al menos la Cosori, que es el cestillo y la bandeja inferior, dos piezas cuadradas sin ángulos raros.

Si con la Thermomix acabas tirando de sartén y ollas solo por no tener que limpiarla después, con la freidora de aire es justo al revés, acabas tirando de la freidora antes que de sartén porque es lo que más fácil se limpia de todos los cacharros de la cocina XD

Salu2
También depende de la comida que te guste más. En mi casa a la arrocera le sacamos bastante partido porque usamos un arroz glutinoso (rollo japonés) que en olla es más difícil que quede igual. Y no da menos trabajo, porque luego la salsa, verduritas y/o carnes las haces a parte.
La única ventaja obvia es que lo pones y te olvidas, porque cuando termina lo mantiene caliente y en su punto un buen rato.
Ya está todo el pescado vendido, finalmente se ha venido la arrocera a casa. El repartidor llegó pronto y a las 11:00 ya estaba devorando mi primer cuenco de arroz.

Mil gracias a todos por la ayuda!

PD: tarde o temprano caerá la freidora, en cuanto saquemos algo de espacio acabará en casa.
@verdezito ¿Qué arrocera has comprado? Creo que acabaré comprando una en breve.
horno_fundidor escribió:@verdezito ¿Qué arrocera has comprado? Creo que acabaré comprando una en breve.

Compré una de Yum Asia, en concreto esta: Panda Mini Advanced. No llevo ni una semana con ella pero de momento genial, la he usado a diario y el arroz queda espectacular. Esta semana empezaré a probar variedades y otras recetas, pero de momento de lujo.
@verdezito Que bonita es, por cierto. Pensaba que eran más baratas. ¿La Yum-Asia es "marca top"?. Otras que he visto no es que se alejen mucho de los cien euros, pero la tuya lo supera... Por eso pregunto. La verdad es que los detalles de la arrocera en la web hace que entre por los ojos.
Un abrazo.
@horno_fundidor

Lo siento pero ya ahí no te puedo ayudar, como habrás visto soy totalmente novato en la materia. Sé que tiene montones de buenas reseñas por todas partes y me encajaba en el máximo que estaba dispuesto a pagar pero como habrás visto hay montañas de marcas.

EDITO:

Llevo ya varios días con el cacharro, además por casualidad ayer fui a casa de un amigo y estaba cocinando en una arrocera de "las baratas" (las que rondaban los 40-50 en Amazon). Una pequeña comparación con la mía (de unos 120).

Suelto de primeras el "spoiler", para no tener a nadie en vilo: el sabor finalmente es el mismo si lo cocinas bien. "Si lo cocinas bien", la mayor diferencia que he visto es que con la barata tienes margen de error, con la cara hay que liarla muchísimo para que te salga mal y en la barata cuidar mucho las medidas y tiempos.
La barata tiene un botón de encendido y poco más, tú calculas lo necesario según el tipo de arroz (para el arroz blanco básico no hay problema). En la cara tienes botones para cada tipo de arroz con un programa diferente en cada uno. La barata no tiene forma de saber si por ejemplo has puesto agua de más, la cara ajusta la cocción según el agua y peso del arroz (no sería problema el pasarte con el agua por ejemplo).

Como me considero mal cocinero no me arrepiento para nada de mi compra, pero para alguien que sea cuidadoso con la elaboración y controle en la cocina recomiendo la barata.
Pues más claro agua...
La Panda que tienes me gusta. Caerá tarde o temprano.
Abrazote!
13 respuestas