Que elegir ADE o ingenierías?

Hola a todos,

Acabo ciclo superior y me he planteado hacer una carrera. Echando unos vistazos por google encontré que las más demandas son ADE, ingeniería industrial, ingeniería informática, ingeniería de caminos, puertos y canales, etc.
Me gustaría que me dierais vuestras opiniones y si habeis hecho alguna de las nombradas, os estaria muy agradecido.

Gracias de antemano :)
Son muy diferentes. Qué quieres hacer? Qué te gusta? Qué se te da bien?
No tengo vocación especial por ninguna, me decantare según su salida laboral y salario
Y los idiomas que tal?

Considero indispensable que salgas de la uni con mínimo un B2 de inglés y conocimientos de otro idioma.
Yo tengo Ade y Caminos. Demandadas?? Los cojones. En el 2005 sí, ahora Caminos ha perdido hasta el prestigio.

Mi consejo es que hagas Ing. industrial, que al menos te permite reinventarte con facilidad y es algo más flexible en sus salidas.
Voy a ser impopular, si no tienes vocacion, hazte funcionario.

De verdad me cuesta creer que no tienes vocacion o gustos por alguna rama en especial, por lo menos a groso modo. Yo he hecho ingenieria informatica, tuve momentos de bajon pensando en cambiarme, pero sabia que queria hacer una ingenieria, actualmente me he dado cuenta que deberia haberme cambiado a teleco, pero eso es otra historia.

Un saludo.
jhr_11 escribió:No tengo vocación especial por ninguna, me decantare según su salida laboral y salario

pues de vas a dar una buena hostia. O durante la carrera o cuando acabes.

¿qué has estudiado de módulo?
Uno de mis mejores amigos se licencio en ADE (era de los ultimos de licenciatura) el año pasado y lleva varios meses en paro. Por el contrario, casi todos los que conozco que han estudiado alguna ingenieria han encontrado curro a los pocos meses de acabar la carrera.
Como te han preguntado, de qué es el FP?
Qué bachillerato hiciste? hace cuando?

Piensa que si haces ade no, pero para el resto te vas a encontrar en los primeros cursos con cálculo, álgebra, física blabla, todo de asignaturas para darte base de ciencias que si no llevas la base de bachillerato fresca te van a dar pero bien (si las llevas bien igualmente te van a dar xd).

Que más dará lo que se demande ahora? terminar la carrera más master son 6 años si no la cagas, por ese entonces la situación actual no te va a servir de nada y habrá otra distinta.

Tampoco esperes salir y cobrar un pastón, serás becario o junior... Vamos que elegir una carrera que no te motive por el salario que puedas tener a 10 años vista suponiendo que la cosa no cambie me parece como mínimo arriesgado.
jhr_11 escribió:No tengo vocación especial por ninguna, me decantare según su salida laboral y salario

Con esa actitud, lo mas seguro es que no acabes ninguna carrera, y si por algun casual la acabas, seras uno mas, que solo sabes hacer lo que te enseñaron a hacer y habra miles como tu.
Lo mas importante a la hora de escoger una carrera es que te guste, pues todas las carreras son duras, y si no te gusta lo mas probables es que abandones. Y si sales, tienes que destacar, y eso se consigue moviendote bastante y con curiosidad, y si no te gusta la carrera, dime que curiosidad vas a tener.
Mistercho escribió:Voy a ser impopular, si no tienes vocacion, hazte funcionario.

De verdad me cuesta creer que no tienes vocacion o gustos por alguna rama en especial, por lo menos a groso modo. Yo he hecho ingenieria informatica, tuve momentos de bajon pensando en cambiarme, pero sabia que queria hacer una ingenieria, actualmente me he dado cuenta que deberia haberme cambiado a teleco, pero eso es otra historia.

Un saludo.

Impopular?

Es que de vez en cuando hace falta una ducha de realidad.
Una carrera no es un paseo, y como no tengas un mínimo gusto por lo que estás haciendo vas a petar fijo.

Si te hace ilusión, y te sirve de referencia, aquí en la Univ. de Sevilla, la carrera con nota de corte más alta fue el doble grado en Física y Matemáticas.
Al parecer hay salidas como matemático, ahora, estudiarlo sin que te guste... [+furioso]
xcd1947 escribió:

Con esa actitud, lo mas seguro es que no acabes ninguna carrera, y si por algun casual la acabas, seras uno mas, que solo sabes hacer lo que te enseñaron a hacer y habra miles como tu.
Lo mas importante a la hora de escoger una carrera es que te guste, pues todas las carreras son duras, y si no te gusta lo mas probables es que abandones. Y si sales, tienes que destacar, y eso se consigue moviendote bastante y con curiosidad, y si no te gusta la carrera, dime que curiosidad vas a tener.

+1

Si vas a coger una carrera que no te gusta simplemente por las expectativas de sueldo y de salidas, simplemente lo mejor es que no te metas. Primero, hazlo por ti, porque tal y como están actualmente las tasas de la universidad, vas a tirar a la basura 1000 y pico euros (pues dudo que con esa actitud pases del primer curso, y aunque lo hagas y acabes terminando la carrera, serás uno más de miles con los que tendrás que competir, y ya me dirás tú cómo lo harás sin tener ninguna motivación). Y segundo, hazlo por este país, porque las universidades ya llevan bastantes años soltando a demasiados titulados/graduados, y desgraciadamente una gran cantidad de ellos sin ningún tipo de vocación.

Una carrera no es un camino fácil. Es necesario un mínimo compromiso y tener algo de motivación por lo que estudias, sino vas a pasar un infierno durante 4 años como mínimo (seguramente más). Puedes acabar sacándotela, pues al fin y al cabo cualquier carrera te la puedes sacar a base de insistencia y esfuerzo, pero el estar todos los días durante varios años preguntándote qué coño haces estudiando algo que no te gusta en absoluto y no te motiva puede ser un camino realmente duro (y te puedo asegurar que hablo con conocimiento de causa).

Así que intenta buscar algo que te guste, pues al fin y al cabo no sólo estarás X años para sacarte la carrera, sino que luego estarás (o deberías estar) 9*X años trabajando en algo relacionado con lo que has estudiado.

Omnia90 escribió:Uno de mis mejores amigos se licencio en ADE (era de los ultimos de licenciatura) el año pasado y lleva varios meses en paro. Por el contrario, casi todos los que conozco que han estudiado alguna ingenieria han encontrado curro a los pocos meses de acabar la carrera.

Esto es como todo. Hay licenciados de ADE en paro, pero al igual que también hay ingenieros en paro. Todo depende de cada uno. Te puedo asegurar que uno bueno de ADE, le da mil vueltas al 90% de los que hayan estudiado ingeniería. Y lo mismo al revés. A lo que voy es que todas estas cosas son muy relativas. Tu amigo puede haberse sacada la carrera en 6 años en vez de en 5, con una mierda de media, sin idiomas, no haya sabido moverse, etc... En la ecuación entran muchas variables, y es por ello por lo que no debemos de generalizar. Yo también conozco a un chaval que se sacó Teleco superior, tiene un inglés bilingüe (sus padres son ingleses) y también sabe hablar alemán, y estuvo bastantes meses buscando algo medianamente decente y no encontraba nada. Ya empezaba a barajar la posibilidad de tener que marcharse al extranjero, pero al final le salió un curro algo decente y lo cogió. Y te hablo de Madrid, que es junto a Barcelona donde se supone que más curro hay... Así que no nos basemos y generalicemos las cosas por experiencias de amigos/conocidos, pues hay demasiados factores que influyen.

Un saludo.
Si estás entre ADE y alguna ingeniería, mírate Organización Industrial
Yo estoy estudiando ing. informática y te digo lo que ya te han dicho por arriba... si no te gusta la carrera no la vas a acabar ni en sueños.

A mi informática me gusta y algunas veces tengo ganas de mandarlo todo a la mierda y irme a hacer cualquier otra cosa.... y eso gustándome si no me gustara haría tiempo que la habría dejado tirada.

Mi recomendación? Primero encuentra algo que te guste y luego piensa en hacerlo. Si te gusta algo siempre le sacaras más rendimiento que si no te gusta, yo no me vería trabajando durante el resto de mi vida en algo que no me gustara (aunk a la larga y como esta el tema del trabajo acabes haciendo cualquier cosa...pero eso es otro tema).

Un Saludo.
TheNewKiller escribió:Si estás entre ADE y alguna ingeniería, mírate Organización Industrial

Venía a decir esto.
Si lo que quieres es estudiar por un sueldo, haz una oposición. Si la sacas antes de 5 años ya sales ganando respecto a la carrera.
drsu238 escribió:Como te han preguntado, de qué es el FP?
Qué bachillerato hiciste? hace cuando?

Piensa que si haces ade no, pero para el resto te vas a encontrar en los primeros cursos con cálculo, álgebra, física blabla, todo de asignaturas para darte base de ciencias que si no llevas la base de bachillerato fresca te van a dar pero bien (si las llevas bien igualmente te van a dar xd).

La verdad es que tienes razón en que un bachiller debería llevar frescas esas asignaturas cuando entra en la ingeniería, pero lo cierto es que en la mayoría de casos no es así. Yo llegué a la ingeniería de un módulo superior, y aunque el primer mes no sabía ni por donde me llegaban, al acabar el semestre tenía más nivel que la mayoría de bachilleres y cuando acabó el curso fui de los pocos que pasé limpio. Es cierto que ayuda muchísimo, pero lo más importante es trabajar mucho día a día para solucionar lo que no entiendes. De hecho, al final en Física, Álgebra o Cálculo 2 lo que te enseñan no tiene mucho que ver con lo que se da en Bachiller, y aunque hace falta una base, si trabajas y te preocupas en entender lo que te enseñan puedes perfectamente estar al día.
amchacon escribió:Si lo que quieres es estudiar por un sueldo, haz una oposición. Si la sacas antes de 5 años ya sales ganando respecto a la carrera.

Seguramente oposite para algo, me informare de cuando son los examenes y demás.
Estudie bachillerato de ciencias sociales, por lo tanto, tuve economia que me gusto, de ahi lo de ADE. Y ahora estoy acabando ASIR de ahi lo de Ingenieria Informatica, la verdad es que las otras ingenierias las puse por saber como andan de salida y sueldo.
Ser ultrax escribió:
TheNewKiller escribió:Si estás entre ADE y alguna ingeniería, mírate Organización Industrial

Venía a decir esto.

Yo también lo pensé, porque es una mezcla bastante interesante entre ADE e Ingeniería, pero que el primer año, al menos en Sevilla, lo único de ADE que ve es empresa, que se ve en muchísimas carreras y es lo básico, y de informática, una asignatura. Luego es álgebra, cálculo con una variable, y con varias variables, física... Si sólo piensas en el dinero, mal te va a ir.

Yo hago ingeniería robótica en Sevila, y si no me gustaran informática, física y matemáticas me estaría dando de hostias clase tras clase.
Además, si alguien me dice con total seguridad (pues estudiar una carrera es un periodo largo, y tirar años no me mola) cómo va a estar el mercado en 4/5 años le hago una ovación tremenda.
jhr_11 escribió:
amchacon escribió:Si lo que quieres es estudiar por un sueldo, haz una oposición. Si la sacas antes de 5 años ya sales ganando respecto a la carrera.

También tienes que elegir a que te quieres presentar.

Desde administrativo, examinador (carnet de conducir)... hasta policía y bombero.

jhr_11 escribió: las otras ingenierias las puse por saber como andan de salida y sueldo.

Las ingenierías son carreras vocacionales, si no tienes vocación lo pasaras mal en la carrera. Y aunque consigas terminarla serás un desastre en el trabajo.

Una oposición es una salida mucho más segura. Solo requiere el esfuerzo necesario para sacarla.
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
Tío, así no vas a ningún sitio.

Por mucho que te guste la informática por el módulo que has hecho, en primero de cualquier Ingeniería te vas a dar de sopetón con Física, Cálculo, Algebra, etc, todo materias ásperas, duras y sin aparente aplicación real. Yo de ti tiraría para ADE, las ingenierías son muy sacrificadas y al final tampoco vas a tener un sueldazo mejor que con la otra.
amchacon escribió:
jhr_11 escribió:

También tienes que elegir a que te quieres presentar.

Desde administrativo, examinador (carnet de conducir)... hasta policía y bombero.

Donde puedo mirar todas las oposiciones que hay, convocatorias, etc en el B.O.E.? :-?

Yo veo prácticamente imposible sacarse una ingeniería sin vocación, porque se sufre muchísimo. Pero claro está que si es algo que te apasiona no importa tanto echar horas y horas hasta sacártela. Mi opinión es que si te da igual sacarte ADE que alguna ingeniería significa que realmente una ingerniería no te compensa por la dedicación que requiere. Los tecnológicos solemos estar bastante "definidos", o al menos no he conocido a nadie que dudara entre carreras tan distintas... Tecnológico vs Social.

En ADE en cambio hay muchísima gente que se ha metido porque cree que es la más polivalente, aunque para mi gusto hay demasiada gente... Con lo que bueno, piénsatelo, no es una mala opción tampoco. Pero como he dicho, no te metas en una ingeniería si crees que no es tu vocación porque lo pasarás mal...
Yo estoy terminando ing. Química y bueno, en primero me aburría bastante pero luego ha ido mejorando. En realidad si te gustan las ciencias yo creo que las ing en general te gustarán porque yo tengo amigos haciendo la industrial y tienen asignaturas q me parecen muy interesantes jeje La verdad es que cuando estaba terminando el bachiller no tenía aun claro que hacer, sabía que la química me gustaba pero la carrera en si no terminaba de convencerme, y la ing la veía mucho más practica. Por ej en una informatica no voy ni loca porque lo poco q he visto de programación no me ha molado nada... Pero sobretodo!!! No te metas en ninguna por salidas, para cuando termines la cosa puede cambiar mucho. Y hagas lo que hagas ve aprendiendo idiomas, es esencial de verdad.
Bellatrix91 escribió:Yo estoy terminando ing. Química y bueno, en primero me aburría bastante pero luego ha ido mejorando. En realidad si te gustan las ciencias yo creo que las ing en general te gustarán porque yo tengo amigos haciendo la industrial y tienen asignaturas q me parecen muy interesantes jeje La verdad es que cuando estaba terminando el bachiller no tenía aun claro que hacer, sabía que la química me gustaba pero la carrera en si no terminaba de convencerme, y la ing la veía mucho más practica. Por ej en una informatica no voy ni loca porque lo poco q he visto de programación no me ha molado nada... Pero sobretodo!!! No te metas en ninguna por salidas, para cuando termines la cosa puede cambiar mucho. Y hagas lo que hagas ve aprendiendo idiomas, es esencial de verdad.

Gracias, tu respuesta ha sido conmovedora ;)
Ingeniería Informática. Corre rápido, corre lejos.

Atentamente: estudiante de Ingeniería Informática.
25 respuestas