› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jhr_11 escribió:No tengo vocación especial por ninguna, me decantare según su salida laboral y salario
jhr_11 escribió:No tengo vocación especial por ninguna, me decantare según su salida laboral y salario
Mistercho escribió:Voy a ser impopular, si no tienes vocacion, hazte funcionario.
De verdad me cuesta creer que no tienes vocacion o gustos por alguna rama en especial, por lo menos a groso modo. Yo he hecho ingenieria informatica, tuve momentos de bajon pensando en cambiarme, pero sabia que queria hacer una ingenieria, actualmente me he dado cuenta que deberia haberme cambiado a teleco, pero eso es otra historia.
Un saludo.
xcd1947 escribió:jhr_11 escribió:No tengo vocación especial por ninguna, me decantare según su salida laboral y salario
Con esa actitud, lo mas seguro es que no acabes ninguna carrera, y si por algun casual la acabas, seras uno mas, que solo sabes hacer lo que te enseñaron a hacer y habra miles como tu.
Lo mas importante a la hora de escoger una carrera es que te guste, pues todas las carreras son duras, y si no te gusta lo mas probables es que abandones. Y si sales, tienes que destacar, y eso se consigue moviendote bastante y con curiosidad, y si no te gusta la carrera, dime que curiosidad vas a tener.
Omnia90 escribió:Uno de mis mejores amigos se licencio en ADE (era de los ultimos de licenciatura) el año pasado y lleva varios meses en paro. Por el contrario, casi todos los que conozco que han estudiado alguna ingenieria han encontrado curro a los pocos meses de acabar la carrera.
TheNewKiller escribió:Si estás entre ADE y alguna ingeniería, mírate Organización Industrial
drsu238 escribió:Como te han preguntado, de qué es el FP?
Qué bachillerato hiciste? hace cuando?
Piensa que si haces ade no, pero para el resto te vas a encontrar en los primeros cursos con cálculo, álgebra, física blabla, todo de asignaturas para darte base de ciencias que si no llevas la base de bachillerato fresca te van a dar pero bien (si las llevas bien igualmente te van a dar xd).
amchacon escribió:Si lo que quieres es estudiar por un sueldo, haz una oposición. Si la sacas antes de 5 años ya sales ganando respecto a la carrera.
Ser ultrax escribió:TheNewKiller escribió:Si estás entre ADE y alguna ingeniería, mírate Organización Industrial
Venía a decir esto.
jhr_11 escribió:amchacon escribió:Si lo que quieres es estudiar por un sueldo, haz una oposición. Si la sacas antes de 5 años ya sales ganando respecto a la carrera.
Seguramente oposite para algo, me informare de cuando son los examenes y demás.
jhr_11 escribió: las otras ingenierias las puse por saber como andan de salida y sueldo.
amchacon escribió:jhr_11 escribió:amchacon escribió:Si lo que quieres es estudiar por un sueldo, haz una oposición. Si la sacas antes de 5 años ya sales ganando respecto a la carrera.
Seguramente oposite para algo, me informare de cuando son los examenes y demás.También tienes que elegir a que te quieres presentar.
Desde administrativo, examinador (carnet de conducir)... hasta policía y bombero.
Bellatrix91 escribió:Yo estoy terminando ing. Química y bueno, en primero me aburría bastante pero luego ha ido mejorando. En realidad si te gustan las ciencias yo creo que las ing en general te gustarán porque yo tengo amigos haciendo la industrial y tienen asignaturas q me parecen muy interesantes jeje La verdad es que cuando estaba terminando el bachiller no tenía aun claro que hacer, sabía que la química me gustaba pero la carrera en si no terminaba de convencerme, y la ing la veía mucho más practica. Por ej en una informatica no voy ni loca porque lo poco q he visto de programación no me ha molado nada... Pero sobretodo!!! No te metas en ninguna por salidas, para cuando termines la cosa puede cambiar mucho. Y hagas lo que hagas ve aprendiendo idiomas, es esencial de verdad.