¿Que elegir? GTX 1070 / RTX 2060 / VEGA 56

Buenas, esté es mi equipo actúal:

Ryzen 7 2700x / Kraken x62
GTX 1060 6gb Dual de Asus
16Gb 3200 dual channel de corsair vengance CL16
SSD 240 GB de Toshiba
HDD 2TB
Msi b450m Bazooka

En breve podré cambiar la tarjeta gráfica (o quizás la mantengo, según como opineis de cara al futuro)

La gtx 1070 8gb me sale por 150e comprada a mi hermano (que lo tengo justo al lado y se que solo la ha usado para jugar)

La vega 56 sería está Vega 56

La rtx 2060 sería está otra RTX 2060

Los que tenéis la 1070 8gb ¿os pensáis cambiarla en un futuro? ¿Pensáis que Nvidia puede meterle un downgrade de rendimiento? (estó último lo digo por los númerosos videos de youtube donde se muestra la comparativa entre drivers antiguos/nuevos, donde los antiguos ofrecen muchisimo más rendimiento y fps que los nuevos).
Criserto escribió:Buenas, esté es mi equipo actúal:

Ryzen 7 2700x / Kraken x62
GTX 1060 6gb Dual de Asus
16Gb 3200 dual channel de corsair vengance CL16
SSD 240 GB de Toshiba
HDD 2TB
Msi b450m Bazooka

En breve podré cambiar la tarjeta gráfica (o quizás la mantengo, según como opineis de cara al futuro)

La gtx 1070 8gb me sale por 150e comprada a mi hermano (que lo tengo justo al lado y se que solo la ha usado para jugar)

La vega 56 sería está Vega 56

La rtx 2060 sería está otra RTX 2060

Los que tenéis la 1070 8gb ¿os pensáis cambiarla en un futuro? ¿Pensáis que Nvidia puede meterle un downgrade de rendimiento? (estó último lo digo por los númerosos videos de youtube donde se muestra la comparativa entre drivers antiguos/nuevos, donde los antiguos ofrecen muchisimo más rendimiento y fps que los nuevos).

No soy ningún experto... Pero si vas con una 1060 (Que es equivalente a una 970, algo más potente), no te saldría mejor tirar hacia algo más potente? Es decir... una 2070 mínimo. Más cara, pero hay ofertas:

Yo cambié mi veterana 970 por una 2070 por unos 500 pavos, algo menos... Te lo digo por que si no, no vas a notar un cambio reamente significativo. No la hubiera cambiado de haber tenido una 1070, por ejemplo, o una 1060. El cambio que propones no lo vas a notar en exceso yo creo, salvo que tires más por encima... Obvio que van a irte mejor los juegos... pero realmente merece la pena gastarte 200 euros para arriba para conseguir un 15-20% de rendimiento por encima (Así a ojo, no sé el porcentaje real).

Si puedes conseguir una 1070 por 150€, de tu hermano, y sabes que trata bien la gráfica, no está mal. Si lo que quieres es actualizar, actualízate por encima con algo que realmente notes el cambio. Es solo un consejo.
Sabiendo que tu hermano te la vende por 150 euros, yo tiraría por la 1070, algo lo vas a notar. Y la tuya podrás venderla por un precio similar. Ya cuando vengan gráficas mejores que justifiquen un cambio, mirar otras opciones
@kepsa si claro, algo más lo notare, además que se le ve con ganas de que se la compre porque quiere tirar a por una 2070 y si no se la compro no le llega, me sabe mal no hacerle el favor si lo pienso.
Criserto escribió:@kepsa si claro, algo más lo notare, además que se le ve con ganas de que se la compre porque quiere tirar a por una 2070 y si no se la compro no le llega, me sabe mal no hacerle el favor si lo pienso.

Dile a tu hermano que yo le hago el favor y le doy 150 eu por esa gtx 1070 :D
Ve por la GTX 1070 de tu hermano de cabeza vamos.

Saludos.
GTX 1070 al cajón, ni lo dudes vamos.
¿Y para alguien que no tenga la suerte de tener un hermano con una 1070 por 150 €? [qmparto]

La pregunta es básicamente la misma. Copio y pego lo que puse en otro post:

En cuanto a la gráfica, llevo semanas mirando cosas ante la posibilidad de deshacerme de mi GTX960, pero ahora se ha multiplicado la urgencia ya que la he vendido casi sin querer y me veo que en un par de días tengo que entregarla y me quedo sin gráfica. Después de muuuucho mirar, estaba casi decidido por la 1660Ti ya que a mi no me hacen falta/interesan esas nuevas tecnologías de nVidia, no a esos precios. Prefiero algo que "rule" bien en 1080 - 60 FPS y para eso he visto esta que creo que será la decisión final:

https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio

Ya te digo, he mirado "cienes" de reviews, comparativas, análisis, pruebas de rendimiento y creo que tiene un precio muy adecuado para el rendimiento que saca.

Ahí queda [angelito] [bye]
estoy de acuerdo 150€ por la 1070 y la 1060 la vendes minimo por 100€.
buen cambio se mire como se mire.
La 1070 simplemente por el precio, ya que en otro contexto, nadie te la recomendaría.

Y tu seguramente vendas tu 1060 por algo parecido, asi que cambiarás a mejor y apenas lo notará tu bolsillo y te dará para un tiempo mas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿150 euros una 1070? ¡¡Corre a por ella , insensato!! Ahora que yo montaría una EVGA rtx 2070...
Anda pasame el telf de tu hermano,que le mejoro la oferta xd. [chulito]

Ni lo pienses 1070 8gb. [beer]
Joder... yo lo que no sé es por qué tu hermano te cobra 150€ por la 1070. Que será buen precio no lo dudo, pero que te la regale joder... que es tu hermano ¿os lleváis mal o algo? Yo a mi hermano le doy mis sobras tecnológicas, vale que aún es menor y le saco muchos años, pero aunque se haga mayor no le cobraré si algo que tengo le va bien :-| Que es una gráfica, si fuese un coche, una casa, pues no sé, tal vez. O a lo mejor si yo voy mal de dinero... igual es el caso de tu hermano... [ayay]
Cataphractus escribió:Joder... yo lo que no sé es por qué tu hermano te cobra 150€ por la 1070. Que será buen precio no lo dudo, pero que te la regale joder... que es tu hermano ¿os lleváis mal o algo? Yo a mi hermano le doy mis sobras tecnológicas, vale que aún es menor y le saco muchos años, pero aunque se haga mayor no le cobraré si algo que tengo le va bien :-| Que es una gráfica, si fuese un coche, una casa, pues no sé, tal vez. O a lo mejor si yo voy mal de dinero... igual es el caso de tu hermano... [ayay]

Yo creo que en este caso su hermano ya le está haciendo un regalo,él necesita esa cantidad (150€ ) para comprar otra gráfica,puede venderla más cara a otra persona,pero prefiere que sea su hermano quien se la quede,ambos salen ganando,y no creo que se vendan todas las cosas,seguro ya comparten muchas otras. [360º]
@Criserto yo he pasado de una 1060 a un vega 56 la misma que has puesto en el enlace y el cambio en soltar FPS en los juegos a sido brutal merece la pena.
La 1060 la heredó mi hijo para su pc faltaría más jjjj.
Una cosa se me olvidó solo si tienes un fuente de gama alta si no dan algún problema y tocar un pelín los voltajes y a escupir FPS como un loca.
Tú sabrás la pasta que tiene y lo que te puedes gastar.
Pero vamos, mejor precio que una 1070 a 150€,no va a encontrar.
Y el salto se nota , ya te digo que se nota de la 1060 a la 1070.
Yo iba en su día con una RX 480 8GB, similar a la 1060, pasé a la 1070, y vamos, se nota mucho.
De hecho dejé de jugar a 1080p para jugar a 1440p.

Yo ni lo dudaba.Es muy buena gráfica.

@Cataphractus
Eso de regalarla es muy relativo.Que no a todo el mundo le sobra la pasta.
Lo mismo el hermano no puede dársela porque va a pillar otra y si no le saca nada a esa, no puede.
Que no todos estamos forrados.

Bastante "regalo" es dejársela a 150€.
@hh1 Qué es relativo no lo dudo, hay quien tiene dinero y quien no, y quien es más suelto y quien no (que no digo que sea el caso, pero conozco casos de familiares mios con dinero intentando vender ya no una 1070, si no basurillas a otros familiares mios :-| ).

De todos modos yo creo que deberiáis apoyar mi postura, para que asi el hermano del OP lea unanimidad en los mensajes y termine regalandole la gráfica y al OP [pos eso] [sonrisa] .

También pueden hacer un cambio, que el OP le de la 1060 y se lleva la 1070, y que el hermano saque lo pueda vendiendola.
Cataphractus escribió:@hh1 Qué es relativo no lo dudo, hay quien tiene dinero y quien no, y quien es más suelto y quien no (que no digo que sea el caso, pero conozco casos de familiares mios con dinero intentando vender ya no una 1070, si no basurillas a otros familiares mios :-| ).

De todos modos yo creo que deberiáis apoyar mi postura, para que asi el hermano del OP lea unanimidad en los mensajes y termine regalandole la gráfica y al OP [pos eso] [sonrisa] .

También pueden hacer un cambio, que el OP le de la 1060 y se lleva la 1070, y que el hermano saque lo pueda vendiendola.

Habrá de todo, pero no todo el mundo puede regalar una gráfica de más de 300 pavazos.
17 respuestas