¿Que elegir? (OTRO PROBLEMA! CON EXTRACCION)

Buenas, despues de leerme el tutorial para RGH unas 4 veces antes de hacer nada, este:
hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909

Leo que esta el RGH 2.0, entonces,¿La guia para novatos que acabo de poner arriba es para RHG 2.0? de no ser asi, ¿Que diferencia habria?
o ¿Que me conviene sabiendo que mi placa es una falcon?

Por otro lado estoy bastante confuso a la hora de elegir modchip, estoy entre estos 2, por no deciros mas xD:

Xecuter:
http://www.spainsellers.com/xecuter-coo ... -1710.html
o
360Squirt:
http://www.spainsellers.com/squirt-cool ... -2063.html
o
Otro que me aconsejeis

La verdad que el dinero no me importa ya que no hay gran diferencia, pero estoy bastante perdido con el tema del chip este por que me parecen que todos hacen lo mismo, pero unos estan muy caros y otros muy baratos.
Gracias!

PD: Otra cosita, ¿el AutoGG ese, que es para hacerlo todo mas facil no? ¿Es aconsejable?
Los 2 chips son buenos, aunque solo puedo decirte por mi experiencia el Executer Coolrunner funciona perfecto en las consolas fat, para saber si tienes que hacer rgh1 o 2 tienes que mirar la version de tu dashboard.

En este articulo de la wiki podras ver el rgh que necesitas segun tu dashboard: wiki/Historia_del_Reset_Glitch_Hack
Yo tengo coolrunner y ningún problema.
Los 2 chips son lo mismo, lo importante es la instalacion

Si es una Falcon y la tienes con dash 14699 o inferior ponle el RGH1, te arrancara muchisimo mas rapido y te dara muchos menos problemas que el RGH2

El RGH2 se hizo para la consolas actualizadas las cuales no se les podia poner el RGH1 y es mas un apaño que otra cosa, tendras tiempos de arranque superiores a los 30 segundos llegando a veces a 1minuto o 2

Sobre la eleccion de CHIP, pues el que mas te guste, el mas barato, como quieras.

A mi me gusta particularmente mas el SQUIRT, porque lleva Oscilador y te olvidas de soldar el punto HANNA, y lleva los puntos marcados para hacerte el programador LPT para reprogramar el CHIP

y si te compras todo el conjunto de SQUIRT en SPI + CHIP puedes dejar la faja de datos por fuera y reprogramar la nand de la consola sin abrirla.

Por lo demas compra el que mas gracia te haga o el mas barato, en si tendras los mismos resultados ya que todo depende de la instalacion, calidad de soldaduras, por donde pasas lo cables, y lo cabezona que sea tu placa
Ambos chips son buenos, yo suelo usar coolrunner y sin problemas, para el proceso usa el autogg son los programas que se usan, siempre los mantiene actualizados, ademas hay mucha gente que da soporte ya que casi todo el mundo usa el autogg, y para actualizar el dash ni te preocupes ya que hay aplicaciones como el flash360 que se usa desde la consola sin necesidad de programador externo y que sirve para esto, Un saludo.
Buenas y gracias a todos por responder, ahora mismo acabo de comprar el de xecuter, y respecto a lo que me habeis dicho y suponiendo que tengo una PHAT con falcon y dashboard 1.3.... supongo que le va mejor RHG 1.0 no? Entonces¿ sigo la guia para novatos que puse al principio? o ¿utilizo el AutoGG?.

Me he montado el NandDumper Casero LPT y solo me falta que llegue el chip para empezar, Gracias a todos por el apoyo.
Saludos!
(mensaje borrado)
Otra cosita, ¿tarda mucho en leer con el naddumper por ltp?
Saludos!
Zero_Haker escribió:Otra cosita, ¿tarda mucho en leer con el naddumper por ltp?
Saludos!

Si bastante, para 16Mb aproximadamente entre 10 i 15 minutos por lectura y tienes que hacer 2 minimo, si es de 64Mb la cosa se dispara a casi 40 minutos
Hombre estoy pensando en usar AutoGG, supongo que eso no importa no? Sigue tardando lo mismo no?
Zero_Haker escribió:Hombre estoy pensando en usar AutoGG, supongo que eso no importa no? Sigue tardando lo mismo no?

Te recomiendo que uses AutoGG, ya que automatiza gran parte del proceso y te obliga a hacer 2 extracciones de NAND y compararlas, si el programa te da un OK es que la nand que tienes es buena

Las NANDS extraidas con LPT suelen dar mas problemas en cuanto a Badblocks falsos y demas por la longitud de cable, no se recomienda que sea superior a 15Cm

De ahi a que sea muy importante comprovarlas antes de nada
duke5000 escribió:
Zero_Haker escribió:Otra cosita, ¿tarda mucho en leer con el naddumper por ltp?
Saludos!

Si bastante, para 16Mb aproximadamente entre 10 i 15 minutos por lectura y tienes que hacer 2 minimo, si es de 64Mb la cosa se dispara a casi 40 minutos

Puede extraer solo los 2 primeros MB un par de veces y compararlos, crear y escribir el xell y dumpear el resto a través de él.
Creo que lo primero que deberias haber mirado, antes de haber comprado nada es el dashboard de la maquina, no tienes que soldar ni nada, simplemente encender la consola e ir a sistema => ajustes => informacion de sistema (o algo asi, ya lo hago a lo robot, jajaja).

Pues la guerra en la que te vas a meter, en funcion del dashboard podrá parecerte complicada (RGH1) o un infierno (RGH2).
O lo mismo hasta tienes la 15574 y no puedes hacer nada de nada con la consola.

Kmi escribió:Los 2 chips son buenos, aunque solo puedo decirte por mi experiencia el Executer Coolrunner funciona perfecto en las consolas fat, para saber si tienes que hacer rgh1 o 2 tienes que mirar la version de tu dashboard.

En este articulo de la wiki podras ver el rgh que necesitas segun tu dashboard: wiki/Historia_del_Reset_Glitch_Hack

Esta es la primer respuesta a tu hilo.

RGH1 con Coolrunner es dificultosa si es la primera. RGH2 con Coolrunner te parecera un infierno si es la primera.
RGH1 con Squirt es dificultosa si es la primera. RGH2 con Squirt hace que el infierno sea algo más blando.

RGH2 con matrix V1, x360glitchip, etc (los más básicos) son mucho mas faciles para RGH2
Buenas, gracias por comentar, como dije antes en otro comentario, TENGO: Falcon con dash 2.0.13146.0 asi que supongo que tendria que hacer RGH1 y por lo del tiempo de espera para leer las imagenes no me importa esperar, total por un par de horas y si AutoGG lo hace casi automatico pues mejor xD

Mañana a la mañana me pongo a ello, la verdad que los tutoriales cada vez que los leo de nuevo me entero de mas, pero me acaban liando.
Haber como sale mañana, y lo mas seguro es que para el software siga el manual del AutoGG de esta pagina.

Saludos y gracias a todos!
Zero_Haker escribió:Buenas y gracias a todos por responder, ahora mismo acabo de comprar el de xecuter, y respecto a lo que me habeis dicho y suponiendo que tengo una PHAT con falcon y dashboard 1.3.... supongo que le va mejor RHG 1.0 no? Entonces¿ sigo la guia para novatos que puse al principio? o ¿utilizo el AutoGG?.

Me he montado el NandDumper Casero LPT y solo me falta que llegue el chip para empezar, Gracias a todos por el apoyo.
Saludos!

No he visto en que comentario dices la version, solo he visto este.

En mi firma, tienes un tutorial de RGH1 con coolrunner con fotos y tal
OK, tio muchas gracias, espero no haberte ofencido con lo del dash ni nada, de verdad.

Entonces, ¿Sigo el tuto de tu firma y ya esta no? ¿No hace falta mas tutos no?

Gracias por todo.
Sigue mi tutorial y no deberias tener problemas para sacarla adelante.
Buenas, tengo un problema con la lectura de la nand, me ha salido un error del bloque 02AE hasta el 0306

El error exacto es: error: 280 reading. . .

A partir del bloque 0306 ha leido correctamente otra vez.

De que puede ser? He revisado las soldaduras y estan bien.

Saludos!

PD: He tenido que utilizar el nandpro por cmd, ya que el AutoGG no detectaba la placa. Me parece muy raro que pueda sacar la nand mediante el nandpro y el autogg no, ¿por que?
Zero_Haker escribió:Buenas, tengo un problema con la lectura de la nand, me ha salido un error del bloque 02AE hasta el 0306

El error exacto es: error: 280 reading. . .

A partir del bloque 0306 ha leido correctamente otra vez.

De que puede ser? He revisado las soldaduras y estan bien.

Saludos!

PD: He tenido que utilizar el nandpro por cmd, ya que el AutoGG no detectaba la placa. Me parece muy raro que pueda sacar la nand mediante el nandpro y el autogg no, ¿por que?

Pueden ser Badsectors de la NAND pero tantos y seguidos es muy raro, revisa que los cables sean inferiores a 15Cm, y si el AutoGG no te lee la nand, mira de cambiar la version de NANDPRO con el que trabaja
18 respuestas