que elegiriais?macbook o portatil'normal'??

para una persona que quiere un portatil y que tiene un pc de sobremesa que utiliza para navegar por internet,ver fotos,videosy utilizar el word, le recomendariais un macbook?
esta persona esta habituada a utilizar windows xp y vista.

me parece que cuesta unos 900e, o eligiriais un portatil con windows 7 mas baratito?
que ventajas podria tener un macbook respecto a un portatil de 500 o 600e?
Si a esa persona le sobra el dinero... Sino no, un portátil normal sería lo más apropiado.
alexfd escribió:Si a esa persona le sobra el dinero... Sino no, un portátil normal sería lo más apropiado.

Si estas asi: Imagen -> pc normal
O si cada vez de ves algo nuevo te pones asi: Imagen , te limpias las manos, y lo compras -> macbook xD
Barato no es,pero empecemos a pensar...

* Que Portátil te va a dar un sistema operativo tan estable e intuitivo?
* Que portátil te dará esa duración de batería?
* A la hora de venderlo que portátil esta mejor valorado?
...

Sinceramente para ese uso un macbook te dara años de satisfacciones y mucha movilidad.Si quieres entrar en el mundo mac es una buena forma de hacerlo,seguramente a los 6 meses uses mas el portatil que el PC y mires los iMac's o Mini's con ojitos.
Yo formularía la pregunta de un modo distinto. ¿Quiere eso decir que un Macbook es un portátil anormal? La pregunta se tendría que formular en plan "¿Macbook o portátil con Windows/Linux/Loquesea?".

Decidir entre uno u otro dependerá de si el usuario es incapaz de renunciar a características típicas de los ordenadores con Windows o si por el contrario quiere aprovecharse de las que le ofrece Apple en sus máquinas. Pero ante todo el precio puede ser determinante, yo me compré un portátil hace más de 4 años y no pudo ser un Macintosh porque el presupuesto no me alcanzaba ni de lejos.

PD: si esta persona puede sustituír Word por Pages, tal vez el iPad pueda ser otra de las alternativas a barajar, máxime cuando ya tiene un sobremesa...
Si a esa persona no le ha dado problemas Windows, quizás lo mejor sea seguir en el mismo S.O. (neutralizas tener que aprender algo nuevo).
Si en cambio, ha tenido más de un quebradero de cabeza con las ventanas, le haría probar un S.O. más estable/fiable (ya sea Mac o Linux, depende del precio que quiera invertir)

Salu2
Sólo por la autonomia de 10h ya merece la pena el MacBook XD
Hay solo dos programas que echo de menos de Windows: Windows Live Messenger (hay msn para mac, solo que el cliente oficial lo veo bastante limitado) y Aimp2... el resto me quedo con mac sin dudarlo

Personalmente estoy maravillado con el cambio aunque depende de la persona; si estas acostumbrado a utilizar Windows y no quieres nuevos cambios y otra perspectiva pues un pc portatil, sin embargo si prefieres un sistema mas estable, menos problematico y bastante sencillo e intuitivo te recomiendo el macbook

Ademas mac es bastante facil... si por ejemplo ya te parecia simple el instalar un programa con dar a siguiente, siguiente y siguiente en mac basta con arrastrar el icono de la aplicacion a la carpeta de aplicaciones y listo: aplicacion instalada xD y esto es solo un ejemplo

Vamos, una alternativa a la que tomar mucho en cuenta tanto para el usuario mas basico como el mas exigente... tu decides
Yo ahora mismo me pillaria un Sony Vaio Serie E 14", no llega a 900€, es potente y precioso, realmente precioso. Tambien te recomiendo que te mires un Asus que tienen en oferta en el Fnac por 579€ y esta bastante bien.

Yo no me pillaria un Macbook hasta que los saquen con los nuevos procesadores. No pueden tardar mucho en ponerles un i3.
Vaio escribió:Barato no es,pero empecemos a pensar...

* Que Portátil te va a dar un sistema operativo tan estable e intuitivo?
* Que portátil te dará esa duración de batería?
* A la hora de venderlo que portátil esta mejor valorado?
...

Sinceramente para ese uso un macbook te dara años de satisfacciones y mucha movilidad.Si quieres entrar en el mundo mac es una buena forma de hacerlo,seguramente a los 6 meses uses mas el portatil que el PC y mires los iMac's o Mini's con ojitos.

Toda la razón en tu respuesta tio!
Yo compré el macbook pro y ahora mi pc windows esta criando polvo XD
Preguntas en Mac > Te dirán Mac
Preguntas en PC > Te dirán portátil con Windows / Linux
:-|
jita escribió:Yo ahora mismo me pillaria un Sony Vaio Serie E 14", no llega a 900€, es potente y precioso, realmente precioso. Tambien te recomiendo que te mires un Asus que tienen en oferta en el Fnac por 579€ y esta bastante bien.

Yo no me pillaria un Macbook hasta que los saquen con los nuevos procesadores. No pueden tardar mucho en ponerles un i3.

+1 Es el portátil que tengo yo que me lo agencié en el día sin iva del mediamarkt x 800 napos.
Es un i5 y muy potente y el windows 7 va como una bala. Iba a comprarme el macbook pro antes que este, pero no quedaba en la tienda, y estoy muy contento de que al final asi haya sido.
Ahora bien, si buscas movilidad no se si te lo recomiendo pues es un puto infierno negro [+risas] ademas de que la bateria no es mala pero no dura demasiado.
Haciendo una comparación con marcas de coches: ¿qué quieres un mercedes (con su larga vida y calidad) o un coche low cost (con su estabilidad inferior y con una vida más corta)?

Yo recomiendo a todo el mundo dar el salto a Mac, y no sólo porque me guste, sino porque así podrás juzgar el día de mañana cuál es el mejor para ti. Yo era un prowindows, hasta que me decidí por probar. A la larga sales ganando, lo amortizas y te sentirás más cómodo. De más de 15 conocidos que han dado el salto a mac, sólo uno ha vuelto a windows porque sólo quería una máquina para jugar. Yo para jugar uso una videoconsola.

¡Atrévete!
Yo te recomiendo un macbook, hace un año aproximado me compré el mío, y no veas, estoy súper contento, tengo un quadcore con windows 7 que solo abro para jugar al starcraft2, para todo lo demás el macbook, me va mejor que el PC, y aunque el windows 7 vaya muy bien (no nos engañemos como SO está de p.m.) el snow leopard le da 10000 patadas en mi humilde opinión, va igual de bién que el primer día, mas estable y no me ha dado ni un solo problema! Además los nuevos modelos vienen con una batería que si no recuerdo mal dura 10h, y el trackpad esta muy majo^^

Ahora naturalmente te lo recomiendo si vas bien de dinero, yo tarde 6 meses en ahorrar para comprarmelo, pero no me arrepiento para nada!

Espero serte de ayuda :)
Depende si buscas un portátil normal con buena gráfica para jugar en Windows.

O buscas algo más práctico donde disfrutar del entorno de trabajo de MacOS, disfrutar de algunos juegos con una calidad gráfica más que aceptable, y si necesitas Windows para algo puedes usar Parallels o el propio BootCamp para ejecutar Windows en el Macbook desde MacOS o elegir con cual arrancar respectivamente.

Si tienes un buen sobremesa dedicado al tema de juegos, yo sin duda iria a por el macbook. Al menos es como yo lo tengo, aparte de que luego mac puede participar en los grupos de red de los sistemas con Windows y usar los recursos que haya compartidos sin problema, algunos juegos de Steam que no uso en Windows los tengo en Mac para alguna ocasión, y prácticamente Windows al menos no lo tengo instalado en el Macbook para el uso que le estoy dando.

Desde mi punto de vista siempre tendré una torre PC por la libertad que tengo de ampliar el hardware para el tema lúdico, y en portatil para trabajar principalmente Mac, aunque su uso como plataforma de juegos esta muy bien actualmente con catálogo de juegos para Mac que hay en Steam con cerca de 100 juegos más los que no encuentras en Steam.

Yo tengo el MacBook 5.1 (el de aluminio de 13") y la verdad es que esperaba renovarlo por un MacBook Pro 13", pero creo que la última actualización que han hecho de los modelos no es la que esperaba, ya que creía que meterían un procesador como el que le han metido a los de 15" y no un C2D que es el que tengo, así que toca esperar.
Todo depende de tus necesidades, actualmente a cualquier Mac puedes instalarle Windows o Linux sin problema alguno. Otra de sus ventajas que su bateria es de alta duracion y sus componentes internos desde mi punto de vista me parecen de mas calidad que las de otras marcas.

Si tu presupuesto es bajo, te aconsejaria que compres una Laptop con un hardware lo mas parecido posible a una MacBook y asi puedas instalarle Mac OS X y convertirla en una hackintosh. Ahora que si tu presupuesto te lo permite, no tengas duda alguna y adquiere una MacBook Pro, que de igual manera gozaras de OS X, Linux y Windows.
Rodri-blade escribió:
jita escribió:Yo ahora mismo me pillaria un Sony Vaio Serie E 14", no llega a 900€, es potente y precioso, realmente precioso. Tambien te recomiendo que te mires un Asus que tienen en oferta en el Fnac por 579€ y esta bastante bien.

+1 Es el portátil que tengo yo que me lo agencié en el día sin iva del mediamarkt x 800 napos.
Es un i5 y muy potente y el windows 7 va como una bala. Iba a comprarme el macbook pro antes que este, pero no quedaba en la tienda, y estoy muy contento de que al final asi haya sido.
Ahora bien, si buscas movilidad no se si te lo recomiendo pues es un puto infierno negro [+risas] ademas de que la bateria no es mala pero no dura demasiado.

Esto que dices es hacer trampa, pq yo me compre un Mac de 13" y el día sin IVA valía 900 euros en el MediaMarkt, casi me de un sincope.

Yo tengo un MacBook Pro y ahora realmente no me cambio a otro S.O. Solo por el hecho de la simplicidad de instalación de programas, de no tener que meter millones de dll's en el sistema operativo que lo va degradando y hace que cada día vaya peor; pq no nos engañemos, windows hace eso y es bastante autodestructivo; a parte que el sistema es mucho más intuitivo y es más facil de usar, no voy a cogerme otro PC. Y eso que trabajo en informatica XDDDD

Pero realmente es más tener cartera que otra cosa. También puedo decir que tenía un portatil Asus Z3M y sin usarlo en exceso ha muerto a los 2 años y medio, fuera de garantía claro esta y es problema del procesador, que si quieres arreglarlo son 100 eurazos xDDD

Pero bueno, mi recomendación es un MACBOOK, sin duda alguna
Yo me decantaría por el macbook pero claro...es lo que te han dicho...si preguntas en foro de mac te diran mac y si preguntas en pc pues windows/linux... Las razones de porqué mac, pues todas y cada una de las que te han comentado ya (por no repetir...xD) pero voy a dar otra opinión que a lo mejor se me tiran algunos al cuello jajaja. Para el uso que le va a dar...¿no has planteado un ipad? Más barato que el macbook, un sistema operativo rápido e intuitivo, todo multitáctil, infinidad de juegos y aplicaciones (tienes iwork para ipad, para usar el pages (usa el word no? pues el de apple)), para transportarlo mucho mejor... Creo que para lo que comentas, es una buena opción a estudiar también
18 respuestas