hombre si poneis como ejemplo la comodidad de llevar cartuchos encima, pa eso si prefiero cds, cojo una tarrina y a meter cds, ahora ponde a cojer un puñao de juegos de la snes o de la 64...
Vamos a ser mas listos a la hora de valorar y dar opioniones y para ello hay que centrarse en el problema en si de la cuestion planteada. La era de los cds (dvds) ha traido dos problemas y a cada cual mas grave, estos han sido:
*Pirateo y por tanto muchas empresas han caido y se ha encarecido el precios del software (porque tener en cuenta que aunque parezca mas barato que hace años tambien es mucho mas barato el precio de produccion de los mismos para las empresas y muy diferente el porcentaje de mercado).
*Y en relacion al primer punto tambien se ha pasado de comprar los verdaderos buenos juegos o ser por decir de alguna manera "selecto" a descargar/copiar indiscriminadamente con lo cual se ha creado como una nuve de desgana a la hora de jugar. Si tienes 2 o 3 o 4 juegos al año los disfrutas al maximo pero si tienes 2 o 3 o 20 al dia no jugaras casi ninguno o ninguno y terminaras casi aburriendote y solod descargando como adiccion.
Por eso mismo antes cuando llevabas tus juegos de SNES o N64 (que se podia usar una mochila en vez de los bolsillos,,,que cosas!!!!) llevabas tus joyas que de verdad te gustaba jugar y no como ahora que tengo amigos con 200 o mas juegos pirateados de la XBOX, PS2 etc y me pongo a mirar todos los cd/dvds y llego a bomitar al ver lo que se han descargado porque quitando una docena el resto no los compraria ni loco, pero claro esa suele ser la excusa "como no lo compraria porque es muy malo lo pirateo" algo asi como el juego no se merece comprarlo. Pues para eso tampoco se mereceria piratearlo creo yo. Porque si es un mierda seguira siendo la misma mierda original o copiada.
si os poneis a pensar las consolas de hoy en dia la gente las usa tb para ver peliculas, escuchar musica etc... y si le pones cartuchos le quitas una posibilidad a la consola
Vamos a pensar
....tras haber pensado te respondo; el mayor error y reclamo de mucho bobo es "la era multimedia" uuuuuuu!!! y contarte que hay muchas consolas que antiguamente han contado con muchisimas opciones multimedia (Playdia 32bits [reproductor de VCD] o Pippin 32bits [retoque fotografico, internet...] por ejemplo) pero que fracasaron frente a la SNES o Genesis (pero coño si son de cartuchossss que cosas!!!) porque la gente supo valorar el catalogo de juegos y no estaba presente en la sociedad ese ansia de piratear.
Una cosa que se aprende cuando empiezas a valorar las cosas es que si quieres internet y diseño te compras un Pc/Mac, si quieres calidad de sonido una buena cadena y si eres mas exigente con amplificador, una etapa y unos buenos altavoces y si quieres ver pelis un dvd que los hay tirados de precio y sin necesidad de chipear ni instalar programas (Xbox x ejem) de ninguna clase te leen ya de todo.
Y como dice shignatakira, es muy diferente ver tu cartucho con su pegatina intacta y "original" y su color (porque los hay de diferente colores, turok2...) es digamos especial, porque coleccionar cd/dvds no tiene esa gracia a la hora de verlos y usarlos, da gusto el meterlos
!!!
Editado: Y no se han de olvidar dos puntos claves a favor de los cartuchos. Son mas duros dado que el plastico es para proteger el juego y aunque se raye no pasa nada. No existen tiempos de cargas. Y los desarrolladores no podian mentir a la gente con intros y videos como hacian en otras (por ejemplo me ha dado siempre asco ver como en los juegos de Final Fantasy hacian uso de escenas de video ultradetalladas y la gente tenia cojo*** de decir que sus graficos eran impresionantes....a ver, pero si un video lo reprocuce hasta una GBA!!!!) y tenian que currarse juegos que por si mismos atrajesen.