› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ahbl escribió:Buenas!
Bueno vamos a ver... La otra opción si no me equivoco es tecnología (¿no?), hombre a mi me gustaba bastante tecnología pero porque tenía un profe muy bueno que explicaba que te cagas y nos mandaba proyectos interesantes.
Yo hice lo mismo que tú, en 3º Biología y luego 4º tecnología y 1º bachillerato dibujo tecnico pero luego... FALLO quería hacer la selectividad para poder entrar por doble vía y me tuve que comer la biología de 2º de Bachillerato y me está costando lo mio.
Sé que es mirar muy hacia adelante y que no lo tendrás muy claro pero yo creo que podrías pillar un año tecnología y ves si te gusta pero pregunta antes a la gente de tu clase si es muy dificil (no vayas a preguntarle a el maquina de clase porque seguro que te dice q es facil) y luego ya en el bachillerato decides.
EDITO: Si dices que se te da bien la biología, intenta enterarte que posibilidades tienes de que te toque al "cabron" el año que viene, preguntale a algún profe con el que te lleves bien como van las "rotaciones" de los profesores, es decir como hacen para repartirse los cursos y si crees que te toca el año que viene pues ya miras de pillar tecnología o lo que tengas.
ahbl escribió:Bueno vamos a ver si te orientamos para que no te pase lo mismo que a mi![]()
En primero de bachillerato puedes elegir entre:
- Artes
- Ciencias sociales
- Salud y Tecnología (Tienes mate (obligatoria), fisica y química (obligatoria) y Biología o Tecnología [de estas eliges una])
En segundo de bachillerato artes y ciencias sociales se mantienen y salud y tecnología se divide en:
- Ciencias de la Salud (Mate, Biología y Química (obligatorias) + 1 optativa que no sea física)
- Tecnológico (Mate, Física, Díbujo Técnico (obligatorias) + 1 optativa que no sea biología)
- Doble vía (Mate, Física, Biología y Química (obligatorias), no hay optativas)
*Para todas tienes (Lengua, Ingles, Historia y Filosofía)
Yo creo que de momento esto te queda muy lejos, pero bueno yo tenía mas o menos la idea que tú, hacer arquitectura tecnica pero me he arrepentido (si, soy un cagón) deberías coger en 1º Salud y Tecnología y luego en 2º puedes coger la que quieras.
Yo personalmente te recomiendo hacer la doble vía que es con la que puedes hacer casi todas las carreras porque lo mismo luego cambias de opinión (eso me ha pasao a mi) y si lo tienes muy muy claro el tecnológico que tiene dibujo técnico (importante para arquitectura), pero aun así si haces ciencias de la salud tambien puedes entrar en arquitectura.
Mierda despues de toda la parrafada me acabo de dar cuenta que a partir del año que viene el bachillerato es diferente... pues ni idea entonces bajate a preguntar a secretaría a ver que te comentan.
Pero vamos yo creo que porque hagas un año de tecnología no pasa nada lo mismo te gusta y todo oye, y si no te gusta pues apruebas aunque sea con un 5 y en 1º de Bachillerato te metes a Biología otra vez.
Dark:::Devil escribió:¿Entonces por lo que digo y lo que dices en 1º deberia irme por Salud y Tecnologia y en 2º por Tecnologia para no tener en ninguna Biologia?
Si tengo claro lo de arquitecto o sonido...¿Hay alguna desventaja en los que he dicho anteriormente?