¿Que elijo de cara a 4º?

Buenas.
Curso 3º de ESO, y bueno, la primera evaluación pues suspendi la Biologia con un 3. El caso es que en parte fue porque no estudie lo necesario, pero tambien resulta que el profesor es un puto cabrón. A mi me da la sensacion de que por algun motivo esta amargado y pone los examenes a suspender...

El tio si no llegas al 4 en algun examen te suspende el resto de la evaluación, cosa que me paso en la primera evaluación. Ahora en la segunda me he puesto las pilas y el primer examen lo aprobe con un 5'5, y hoy he realizado otro que me ha salido bastante bien, la verdad, y me espero una nota que ronde el 7 o por ahí. Esta evaluación la aprobare sin problemas, con lo cual recuperaré la primera.

El caso es que pensando en 4º...Para pasar al Bachiller tienes que estar limpio, y claro, que hago...¿Elijo Biologia?
A mi en parte la Biologia no me disgusta, tampoco me atrae como otras. Es algo así como Tecnología, no es que te guste principalmente o vallas a coger algo parecido en un futuro, pero tampoco te disgusta tanto como para no cojerla. El caso es que tengo ''miedo'' a que me toque el mismo profesor, y claro...Yo se que puedo aprobar si estudio de continuo y tal como en otras asignaturas, pero si me la cojo y me toca el mismo tio cabron pues la verdad, no me atrae mucho.

Y tampoco puedo jugarmela, cojerla y que me toque el mismo, porque como me quede Biologia repito. A lo mejor por lo que digo pensais que yo no estudio y tal, que si lo hago, pero es que pone los exámenes lo mas rebuscado posible, e incluso poniendo algunas cosas que no hemos dado.

En fin...¿Que hago? o mejor dicho...¿Que haríais.?
Un saludo
Buenas!

Bueno vamos a ver... La otra opción si no me equivoco es tecnología (¿no?), hombre a mi me gustaba bastante tecnología pero porque tenía un profe muy bueno que explicaba que te cagas y nos mandaba proyectos interesantes.

Yo hice lo mismo que tú, en 3º Biología y luego 4º tecnología y 1º bachillerato dibujo tecnico pero luego... FALLO quería hacer la selectividad para poder entrar por doble vía y me tuve que comer la biología de 2º de Bachillerato y me está costando lo mio.

Sé que es mirar muy hacia adelante y que no lo tendrás muy claro pero yo creo que podrías pillar un año tecnología y ves si te gusta pero pregunta antes a la gente de tu clase si es muy dificil (no vayas a preguntarle a el maquina de clase porque seguro que te dice q es facil) y luego ya en el bachillerato decides.

EDITO: Si dices que se te da bien la biología, intenta enterarte que posibilidades tienes de que te toque al "cabron" el año que viene, preguntale a algún profe con el que te lleves bien como van las "rotaciones" de los profesores, es decir como hacen para repartirse los cursos y si crees que te toca el año que viene pues ya miras de pillar tecnología o lo que tengas.
ahbl escribió:Buenas!

Bueno vamos a ver... La otra opción si no me equivoco es tecnología (¿no?), hombre a mi me gustaba bastante tecnología pero porque tenía un profe muy bueno que explicaba que te cagas y nos mandaba proyectos interesantes.

Yo hice lo mismo que tú, en 3º Biología y luego 4º tecnología y 1º bachillerato dibujo tecnico pero luego... FALLO quería hacer la selectividad para poder entrar por doble vía y me tuve que comer la biología de 2º de Bachillerato y me está costando lo mio.

Sé que es mirar muy hacia adelante y que no lo tendrás muy claro pero yo creo que podrías pillar un año tecnología y ves si te gusta pero pregunta antes a la gente de tu clase si es muy dificil (no vayas a preguntarle a el maquina de clase porque seguro que te dice q es facil) y luego ya en el bachillerato decides.

EDITO: Si dices que se te da bien la biología, intenta enterarte que posibilidades tienes de que te toque al "cabron" el año que viene, preguntale a algún profe con el que te lleves bien como van las "rotaciones" de los profesores, es decir como hacen para repartirse los cursos y si crees que te toca el año que viene pues ya miras de pillar tecnología o lo que tengas.

Hombre, a mi lo que me gustaria estudiar seria arquitectura tecnica, y luego algun master o cursos en plan diseño de interiores y tal. TAmbien me gustaria ser Tecnico de sonido...Y bueno, digamos que la Biologia pues como que no.

El caso es que no se como va esto...¿Si ahora no cogo Biologia, la voy a tener en Bachiller?
en el bachillerato tecnico no hay biologia, tranquilo
¿Pero al llegar a 1º de Bachillerato elegiria Ciencias o Letras, no? ¿Como que Bachillerato Tecnico? Es que no estoy muy enterado todavia.
En bach no es obligatorio la biologia, en ciencias de la salud o en el tecnológico sí (yo tengo amigos en el tecnologico que da biologia eh...), pero en ciencias sociales y humanidades no, no sé exactamente que hace falta para ser arquitecto, pero si aspiras a tener dibujo técnico, me parece que solo vas a poder eligiendo CC de la salud o tecnológico, no sé si en CC sociales se puede, mi prima estuvo y no tenia dibujo técnico, no se si fue porque no al eligió, ni idea...

Entonces, tal y como te lo planteo te tendrías que tragar biologia, y mira, si tienes un profesor cabrón que no pone las cosas tal y como viene en el libro, tienes muchísima suerte... porque en bachillerato, va a ser así, como a mí que me han crujido totalmente en biología en bach despues de tener una media de 7 en la ESO, sin estudiar demasiado... porque el profesor que tuve, era muy buena gente, pero era muy cabrón, disfrutaba haciendonos sufrir xddd se reía de forma malvada cuando nos ponía el examen ''Sufrid hipoglúcidos muajajaja [sati] '' decía...

Las preguntas era para pensarla tú, ejemplo, despues de estudiar relación y nutrición de las plantas, nos puso unas preguntas que me dejaron WTFF???!?!?!?!?!? en medio del examen:

1, Una planta gira en un tio vivo durante 30 días completos, que le ocurre a la planta?? claro, tiene su logica pero en medio del examen, tenías que ponerte a pensar en el comportamiento de las hormonas, si habia tropismos, etc... el libro no te decía que pasaba si la dejabas en un tio vivo xdddddddd sabes?

y otra: 2, si dejamos una planta metida en un armario a oscuras, que le ocurre? claro, aquí uno dice, despues de haberse estudiado toda la relacion, las hormonas, etc... que la planta crece de forma desordenada y sin forma definida porque las auxinas y tal y cual... y la respuesta era que se muere la planta Oooh coño, eso ya lo sé, entonces para que nos estudiamos la relación??? xddd

Pero claro, despues dijo que le pasaa una planta si está en una estación orbital... menos mal que aquí si acerte xdddd putos examenes.

Y así todos, a mi me comió vivo, porque hasta entonces yo solo leia 2 o 3 veces el temario y a plasmar con mis palabras la teoría... así que si tienes un profesor así va a ser lo mejor que te puede pasar, lo hace por vuestro bien, os va a dejar bien preparados.

Saludos!
Buenas.
Mira, ahora mismo hay tres modalidades de bachillerato (hasta este año eran 4, pero dos se han fusionado): CC Sociales, CC de la salud y tecnológicas (no es difícil ver que son las que se han unido xD), y arte.

Pues bien, no se si se hará igual en todos los institutos, pero en el mío son: materias comunes (lengua, e.fisica, inglés...), 3 materias de modalidad, a elegir de una lista dependiendo de la modalidad de bachillerato: si te coges el de sociales, pues son economía, mates aplicadas a las cc sociales, etc.; si te coges el de la salud y tecnológicas, que es el que yo me he cogido, puedes elegir entre biología, física y química, mates, tecnología y dibujo técnico, esto es, que yo por ejemplo que voy a hacer alguna ingeniería me he cogido fisica y quimica, mates y tecnologia; alguien que quisiera hacer medicina pues se cogeria fisica y quimica, biologia y mates por ejemplo, y tú que quieres hacer arquitectura o sonido, lo lógico sería cogerse tecnología y dibujo técnico, y también cogerte mates y fisica y quimica (porque puedes cogerte una materia extra de modalidad a cambio de una asignatura optativa tipo segundo idioma); y luego te puedes coger alguna asignatura optativa, que en mi caso es ampliación de inglés (no se la recomiendo a NADIE, por cierto [+risas] ), pero como he dicho puedes cambiarla por una más de modalidad si es lo que te conviene.

Lo que digo es que, si en todos los institutos se hace como en el mío, tú eliges las materias de una lista que te dan por la modalidad que has elegido, pero no son obligatorias todas ni mucho menos, tú te coges las que te vayan a servir para la carrera que vayas a estudiar. Yo por ejemplo en mates y tecnología voy sobrado (no es por echarme flores [+risas] pero no toco un libro y voy con 9 en las dos [+risas] [+risas] ) pero en biología soy un negado total, y me puedo matar horas y horas a estudiar para sacar un 5, y no es plan que te jodan una modalidad que te gusta por una asignatura que no te interesa.

Esto es un poco para orientarte de como va la cosa, pero te recomiendo que preguntes en tu instituto, al tutor o a quien sea, y que te diga como son las cosas por allí que es como te vas a enterar mejor.

EDIT: vale me he liado con lo del bachillerato y no he respondido a la pregunta de tu post [+risas] [+risas] pues a ver, si te vas a coger biología porque pienses que luego la vas a necesitar, ya te digo que (a no ser claro que quieras hacer una carrera que necesite la biología) nadie te va a obligar a cogértela (bueno te vuelvo a decir que preguntes como es en tu instituto, a ver si te voy a liar y no es igual en todos [+risas] ) pero si es como digo puedes pasar perfectamente un bachillerato tecnológico sin ella (yo lo estoy haciendo), y llegar a cualquiera de esas dos carreras que has nombrado sin haberla elegido, así que lo que te digo es que cojas las que te interesen, las que te vayan a servir, que por lo que dices que te interesa creo que son dibujo técnico y tecnología (por lo de sonido) porque supongo que las mates y la física y química siguen siendo obligatorias en 4º.
Bueno vamos a ver si te orientamos para que no te pase lo mismo que a mi XD

En primero de bachillerato puedes elegir entre:
- Artes
- Ciencias sociales
- Salud y Tecnología (Tienes mate (obligatoria), fisica y química (obligatoria) y Biología o Tecnología [de estas eliges una])

En segundo de bachillerato artes y ciencias sociales se mantienen y salud y tecnología se divide en:
- Ciencias de la Salud (Mate, Biología y Química (obligatorias) + 1 optativa que no sea física)
- Tecnológico (Mate, Física, Díbujo Técnico (obligatorias) + 1 optativa que no sea biología)
- Doble vía (Mate, Física, Biología y Química (obligatorias), no hay optativas)

*Para todas tienes (Lengua, Ingles, Historia y Filosofía)

Yo creo que de momento esto te queda muy lejos, pero bueno yo tenía mas o menos la idea que tú, hacer arquitectura tecnica pero me he arrepentido (si, soy un cagón XD ) deberías coger en 1º Salud y Tecnología y luego en 2º puedes coger la que quieras.
Yo personalmente te recomiendo hacer la doble vía que es con la que puedes hacer casi todas las carreras porque lo mismo luego cambias de opinión (eso me ha pasao a mi) y si lo tienes muy muy claro el tecnológico que tiene dibujo técnico (importante para arquitectura), pero aun así si haces ciencias de la salud tambien puedes entrar en arquitectura.

Mierda despues de toda la parrafada me acabo de dar cuenta que a partir del año que viene el bachillerato es diferente... pues ni idea entonces bajate a preguntar a secretaría a ver que te comentan.

Pero vamos yo creo que porque hagas un año de tecnología no pasa nada lo mismo te gusta y todo oye, y si no te gusta pues apruebas aunque sea con un 5 y en 1º de Bachillerato te metes a Biología otra vez.
Yo elegí Tecnología en mi año porque era mucho más sencilla que Biología. Biología era más teoría que la que tiene la Tecnología que nos la daban mucha de ella práctica con problemas y muchas manualidades en el Taller. Esto luego te puede dar una orientación para Bachiller. Si luego te quieres ir por Ciencias en vez de Ingenierías pues irás con el culo roto.
ahbl escribió:Bueno vamos a ver si te orientamos para que no te pase lo mismo que a mi XD

En primero de bachillerato puedes elegir entre:
- Artes
- Ciencias sociales
- Salud y Tecnología (Tienes mate (obligatoria), fisica y química (obligatoria) y Biología o Tecnología [de estas eliges una])

En segundo de bachillerato artes y ciencias sociales se mantienen y salud y tecnología se divide en:
- Ciencias de la Salud (Mate, Biología y Química (obligatorias) + 1 optativa que no sea física)
- Tecnológico (Mate, Física, Díbujo Técnico (obligatorias) + 1 optativa que no sea biología)
- Doble vía (Mate, Física, Biología y Química (obligatorias), no hay optativas)

*Para todas tienes (Lengua, Ingles, Historia y Filosofía)

Yo creo que de momento esto te queda muy lejos, pero bueno yo tenía mas o menos la idea que tú, hacer arquitectura tecnica pero me he arrepentido (si, soy un cagón XD ) deberías coger en 1º Salud y Tecnología y luego en 2º puedes coger la que quieras.
Yo personalmente te recomiendo hacer la doble vía que es con la que puedes hacer casi todas las carreras porque lo mismo luego cambias de opinión (eso me ha pasao a mi) y si lo tienes muy muy claro el tecnológico que tiene dibujo técnico (importante para arquitectura), pero aun así si haces ciencias de la salud tambien puedes entrar en arquitectura.

Mierda despues de toda la parrafada me acabo de dar cuenta que a partir del año que viene el bachillerato es diferente... pues ni idea entonces bajate a preguntar a secretaría a ver que te comentan.

Pero vamos yo creo que porque hagas un año de tecnología no pasa nada lo mismo te gusta y todo oye, y si no te gusta pues apruebas aunque sea con un 5 y en 1º de Bachillerato te metes a Biología otra vez.

¿Entonces por lo que digo y lo que dices en 1º deberia irme por Salud y Tecnologia y en 2º por Tecnologia para no tener en ninguna Biologia?
Si tengo claro lo de arquitecto o sonido...¿Hay alguna desventaja en los que he dicho anteriormente?
Lo mejor es que te pases por el departamento de orientacion en tu instituto.
Dark:::Devil escribió:¿Entonces por lo que digo y lo que dices en 1º deberia irme por Salud y Tecnologia y en 2º por Tecnologia para no tener en ninguna Biologia?
Si tengo claro lo de arquitecto o sonido...¿Hay alguna desventaja en los que he dicho anteriormente?

Si estas totalmente seguro de que no quieres volver a dar biología nunca mas yo cogería haría tecnología en 4º de ESO y luego en 1º de Bachillerato cogería la de Dibujo Tecnico (que me he equivocado eliges entre biología o dibujo tecnico) pero no sé yo si estas seguro de eso, porque por lo que dices no te disgusta y tampoco se te da mal, es solo porque te putea el profe, tu verás pero piensatelo bien...

De todas formas te repito lo del otro post, tengo entendido que van a cambiar el bachillerato el año que viene no sé si mucho ni poco pero algo va a cambiar haz caso a LuNkEr y pasate a ver a el orientador a ver que te comenta que probablemente esté mas informado que nosotros.

Suerte! Un saludo! [bye]
11 respuestas