Yo te recomiendo los libros de unos escritores que escriben juntos, se llaman Douglas Preston y Lincoln Child. Me gusta mucho cómo escriben porque hay acción y aventuras, los libros son como si fueran videojuegos, xDDD Te pongo aquí los libros, te marco en negrita los que ya me he leído de ellos:
*
El ídolo perdido (The Relic) (1995) - En 1986 una expedición de científicos encuentran una estatua de una especie de dios adorado por unas tribus salvajes. El ídolo lo mandan al museo de Nueva York, pero la expedición nunca volvió. Años después en el museo están asesinando a gente... Un agente del FBI se traslada al museo para investigar el caso. Este tipet (se llama Pendergast) es una especie de House pero en detective, con técnicas poco usuales, jajaja. Este libro me gustó mucho. Recomendado
*
Nivel 5 (Mount Dragon) (1997) - En una base de experimentación secreta en medio del desierto, unos científicos investigan una cura para la gripe (ya podrían haber encontrado para la gripe A, jajajaja). En esa base el laboratorio tiene unas extremas medidas de seguridad. Si te gustan los temas científicos este te molará.
*
El relicario (Reliquary) (1998) La historia del museo continúa. En el subsuelo de Nueva York, bajo el Central Park y todo Manhattan, viven miles de personas sin hogar. En el río se encuentran unos cadáveres que presentan las mismas condiciones que los asesinados en el museo, y en las comunidades de vagabundos que viven en las cloacas están desapareciendo gente... Este también me gustó mucho. Vuelve el agente Pendergast y los científicos del museo
* El pozo de la muerte (Riptide) (1999) Este aún no lo he leído, pero he leído que está muy chulo, es una especie de aventura en busca de un tesoro pero a lo moderno,
DD
*
La ciudad sagrada (Thunderhead) (2000) Un equipo de arqueólogos se van de expedición en busca de una ciudad sagrada de los indios anasazi, que no se sabe ciertamente si es real o sólo es una leyenda. Este me gustó bastante, también te lo recomiendo. En este libro sale uno de los personajes que también sale en El ídolo perdido y El relicario
Los siguientes tampoco los he leído y no te puedo decir si molan o que, pero si siguen en la misma línea que los demás, seguro que están muy chulos.
* Más allá del hielo (Ice Limit) (2001)
* Los asesinatos de Manhattan (The Cabinet of Curiosities) (2003)
* Naturaleza muerta (Still Life with Crows) (2003)
* La mano del diablo (Brimstone) (2004)
* La danza de la muerte (Dance of Death) (2005)
* El libro de los muertos (Book of the Death) (2006)
* El círculo oscuro (The wheel of darkness) (2008)
De uno de estos autores, Douglas Preston, me leí
El códice maya (The Codex) (2004), trata sobre un hombre mayor rico saqueador de tumbas que tiene tres hijos. Un día invita a su mansión a sus tres hijos, y cuando éstos llegan descubren que toda la mansión está vacía, sin las obras de arte, muebles, joyas, nada, como si les hubiesen robado. Pero encuentran una carta de su padre dirigida a ellos, en ella les dice que si quieren su parte de la herencia, tendrán que ir a buscarla al igual que él se pasó la vida buscando. Cada uno por su parte decide ir en busca de la herencia de su padre adentrándose en la selva. Este libro creo que es el que más me ha gustado de este autor. Tiene mucha acción y aventura. Es una mezcla de Tomb Raider, Uncharted e Indiana Jones. Muy recomendable.
Hay un libro que es muy del rollo de este último libro del que hablo. Se llama
El Templo, de Matthew Reilly. Un profesor, experto lingüista es requerido por el gobierno para que traduzca un diario antiguo. Escoltado por militares armados viaja hasta la selva de Perú, indicando con su traducción el camino hasta el templo donde se cree que hay un ídolo de incalculable valor. Este libro me gustó mucho, tiene mucha acción, y el libro va alternando entre la historia que va traduciendo el profesor y el viaje que hacen. Es muy Indiana Jones, con capítulos de mucha acción, tiroteos y todo eso, y otros capítulos de aventura en la selva salvaje. Muy recomendable también.
De una autora española, Matilde Asensi, te puedo recomendar los que he leído:
*
Iacobus: es una especie de Assassin's Creed. Trata de un monje de la Orden de los Hospitalarios al que se le manda una misión, el Papa les manda investigar la muerte del anterior papa, que parece ser que fue asesinado por los templarios. Este monje adiestrado en el arte de la espada y un joven novicio parten en busca de información. Está ambientado en la época del final de las cruzadas, y es también de aventuras, tienen que resolver acertijos y cosas así para conseguir información... Muy chulo, y si has jugado al juego Assassin's Creed, encontrarás muchas cosas en común, incluidos personajes que aparecen en el videojuego.
*
El último Catón: En el Vaticano trabaja una monja paleógrafa a la que piden que descifre unos grabados encontrados en un cadáver, siete letras griegas y siete cruces, junto al cuerpo encuentran unos trozos de madera, que parece ser que son trozos de la Vera Cruz, la cruz donde crucificaron a Jesucristo. Acompañada por un arqueólogo y el capitán de la guarda suiza (la poli del vaticano) emprenden un viaje de aventuras para descubrir quiénes son los responsables de haber robado los fragmentos de la Vera Cruz, enfrentándose a siete pruebas basadas en los siete pecados capitales y visitando siete ciudades como Roma, Atenas, Jerusalén, Alejandría... Este está también muy chulo, lo de las pruebas mola
*
Todo bajo el cielo: Este libro es el último que me he leído, lo terminé antes de ayer. Ambientado en los años 20, una mujer española que vive en París, recibe un comunicado que su marido (que vive en China ocupándose del negocio familiar) ha muerto en manos de unos ladrones, y tiene que ir a China a hacerse cargo del cuerpo y de los asuntos de su difunto marido. Junto a su sobrina huérfana, viajan a China, y para no cagarte mucho la historia, sólo decirte que emprenden un viaje por China, junto a un anticuario chino y seguidos de cerca por la Banda Verde, la mafia china más poderosa que también quiere lo que ellos buscan, la tumba del primer emperador... Este libro está muy chulo, a mi de esta autora es el que más me ha gustado. Te cuenta muchas cosas de la cultura china, templor, historias, leyendas (no se si serán reales o no, pero mola mucho). Mucha acción y muchas pruebas que hacer para conseguir su objetivo... Muy recomendable
De Dan Brown, el autor de El código da vinci, te puedo recomendar dos que me gustaron mucho, te copio ahora los argumentos de la Wikipedia en plan resumido que tengo los dedos molidos de tanto escribir,
DDD:
*
La fortaleza digital (1998). Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el director de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora jamás construida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David Becker, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta.
Este me gustó mucho, porque después de leer El código Da Vinci y Angeles y demonios estaba saturado de tanta iglesia, y este como va de ordenadores y suspense, me moló bastante.
*
La conspiración (2001). Este te gustará mucho si te mola lo científico y cosas del espacio...
La conspiración se inicia cuando un satélite de la NASA detecta indicios de un objeto extraño en el Ártico (¿duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad?) y el presidente de los Estados Unidos envía a la analista de inteligencia Rachel Sexton para que verifique la autenticidad del descubrimiento acompañada del académico Micheal Tolland, un curtido oceanógrafo. ¿Será un meteorito extraterrestre? ¿Hay vida en ese meteorito? Por un lado, implacables asesinos magníficamente armados dan caza al equipo, aislado en el entorno más hostil del planeta, mientras tanto se libra otra oscura batalla en los pasillos de Washington.
Y ya no se qué más recomendarte, pero vamos que aquí tienes un buen puñado de libros que son fáciles de leer (porque te engancha la historia y siempre quieres leer 'un poco más', es como las series buenas, que llega el final del capítulo y estás deseando ver otro, y otro, y otro... También me gustan porque pasan muchas cosas en pocas páginas, no son ese tipo de libros que hasta la página 200 no pasa nada... jejeje.
Espero que te sirva de algo!!!