XeRiTo escribió:Para dar el salto a una de las grandes en el futuro, el tipo de proyectos, clientes y escalabilidad en lo que hayas trabajado te puede ayudar (o perjudicar) durante la criba y proceso de selección, con dar el perfil/experiencia no suele ser suficiente.
Si es eso lo que vas buscando, analiza el perfil de las dos compañías y asegúrate de coger la que más visibilidad te de cara al futuro.
Si no estas seguro aún, coge la que más pague/mejores condiciones y ya tendrás tiempo de cambiar.
Por cierto, para trabajar en remoto en países donde la empresa no tiene presencia fiscal es más complicado que aparecer por allí y ponerte a currar, asegúrate que no te venden la moto
En realidad para cobrar buena pasta en el extranjero no hace falta irse a una de las grandes, no hace falta trabajar en DEUTSCHE BANK, VOLKSWAGEN, GOOGLE, FACEBOOK o algo asi para cobrar buena pasta, hay muchas empresas por ciertos paises de Europa que pagan bastante y no son de las mas grandes ni mucho menos, el objetivo es aprender y en la experiencia 2 creo que lo hare, la cuestión es si me restaria el trabajar en una empresa nacional y no internacional.
nayru2000 escribió:Empresa 2 de cabeza: Horario flexible, teletrabajo real y más dinero, no sé qué hay que pensar la verdad.
Las multinacionales suenan de puta madre hasta que despiden al 5%-10% aleatoriamente ya no por problemas económicos, sino para maximizar beneficios de cara a los inversores. En una multinacional el primer año tienes medio culo apuntando a la calle, en una empresa pequeña si haces falta no te van a echar en la vida.
El objetivo es aprender en esta experiencia para despues ir a una empresa extranjera y estar en 60-70k trabajando en remoto. No quedarme en cualquiera de estas dos.
exitfor escribió:Si ahora tienes opciones de ambas, no veo por qué no las vas a tener de pasar luego a una extranjera.
La mitad de multinacionales dan bastante ascopena si no es en puesto top, así que no veo por qué iba a perjudicarte la opción 2.
A menos que el puesto sea tipo "CEO" (que ahí si importa el renombre), si es IT y trabajan con tecnología moderna, va a dar casi lo mismo.
Obviamente no es CEO hahaha, es un puesto tecnico de nivel medio-senior, la cuestión s la que dices si el nombre de la empresa no importa tanto sino como lo que aprendas.