Que empresa fabrica resistencias y condensadores ??

Hola, me gustaría saber que empresa fabrica las resistencias y condensadores que se usan en electrónica

Supongo que habrá varias, me interesa saber los fabricantes españoles ,ya que me gustaría poder visitar una fabrica y ver como se fabrican (tipo de maquinaria, etc)

Ya de paso pregunto... Existe en españa algun fabricante, o multinacional instalada en algun lugar de españa, que fabrique valvulas? (ya sabeis, valvulas de audio)

Gracias
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Que fabrique componentes solo conozco Piher, los de los potenciómetros. Las demás deben de estar fuera, aunque alguna habrá que fabrique válvulas.
Válvulas en España?, llegas treinta años tarde, había Copresa-Miniwatt y eran de alta calidad. Tubos hoy por hoy en China, Rusia y sus alrededores, a nivel de producciones muy muy pequeñas también se hace algo en USA y puede que en otro país.
Componentes en España, sinceramente no creo que se haga nada ya, como dice el forero anterior puede que Piher aun exista, pero me creo que produce en China y se lo trae aquí.
Eso si vas a cualquier tienda de electrónica y los componentes te los venden a precio de oro, yo he terminado por comprar lotes de resistencias/condensadores, etc online a Asia pues salen infinitamente más baratos.
hal9000 escribió:Válvulas en España?, llegas treinta años tarde, había Copresa-Miniwatt y eran de alta calidad. Tubos hoy por hoy en China, Rusia y sus alrededores, a nivel de producciones muy muy pequeñas también se hace algo en USA y puede que en otro país.
Componentes en España, sinceramente no creo que se haga nada ya, como dice el forero anterior puede que Piher aun exista, pero me creo que produce en China y se lo trae aquí.
Eso si vas a cualquier tienda de electrónica y los componentes te los venden a precio de oro, yo he terminado por comprar lotes de resistencias/condensadores, etc online a Asia pues salen infinitamente más baratos.

jajaja he llegado cuando he podido xD que pena . Los componentes yo también procuro comprarlos a Asia, compre 2500 resistencias de 1/4w de metal film en dealextreme, 50 de cada valor, hasta los 10M por 13 euros xD y son de 1% de tolerancia, definitivamente merece la pena comprarlos a asia. Y igual el mes que viene me lio a comprar resistencias de 1/2w y 1w... Si que sale infinitamente mas barato, y con diferencia :D

Lo de las empresas, lo preguntaba porque tenia curiosidad y quería visitar alguna fabrica de componentes electrónicos para ver como se fabrican. Válvulas he visto como se fabrican pero siempre me he preguntado como se fabricarán los condensadores y resistencias, como será el proceso, como serán las maquinas etc

Pues nada xD gracias!
Tranquilo, hay un programa en la TV que se llama mas o memos Como se hace?
Condensadores había dos marcas bien conocidas una era Bianchi y otra Radis, creo que la primera era italiana.
Piher sufrió un revés importantísimo al vender ciertos componentes/circuitería a Cuba y como también vendían a USA, estos les rescindieron el contrato y literalmente se los follaron vivos.
aqui en españa no se fabrica nada de electronica somos un puto pais tercermundista
WiiBoy escribió:aqui en españa no se fabrica nada de electronica somos un puto pais tercermundista

A ver no te confundas, aquí se han fabricado y hasta diseñado componentes, pero la globalización y deslocalización es lo que tiene, tu no puedes producir una resistencia a 1 céntimo, cuando en Asia por un céntimo te dan una docena como pocas, eso sin contar que las cadenas de montaje también están ahí.
Aquí existían en España a bote pronto, Anglo, Elbe, Inter , Vanguard, Iberia, Sanyo (española), Lavis, Betor (al lado de mi casa), Vieta, Vortex, Roselson.. y mucha producción de la Philips se hacía en España.
Diseñados en España, montados en España, con componentes españoles, no eran de lo mejor pero tampoco de lo peor
hal9000 escribió:Tranquilo, hay un programa en la TV que se llama mas o memos Como se hace?
Condensadores había dos marcas bien conocidas una era Bianchi y otra Radis, creo que la primera era italiana.
Piher sufrió un revés importantísimo al vender ciertos componentes/circuitería a Cuba y como también vendían a USA, estos les rescindieron el contrato y literalmente se los follaron vivos.

Si, en ese vi lo de como hacen las válvulas, muy interesante el tema, también vi como un francés se las fabricaba el mismo se llama Claude Paillard, que pasada, que envidia xDDD. Pero no encuentro de resistencias o condensadores. A ver si busco un poquito, pero queda claro que si no es por video, no podré visitar las fabricas xD, bueno, también me vale, a ver si encuentro algo con esas 2 marcas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ashdown escribió:http://www.youtube.com/watch?v=CvGIQGTv3uA

Enjoy.

Si, digo en el anterior post que lo he visto xDD pero gracias jajaja
9 respuestas