¿Que emulador os parece mejor para Gameboy?

Hola acabo de empezar con esto del android y de los emuladores en general.

Veo que en especial de estas dos maquinas hay muchos (GBC/GBA). ¿Cual os va mejor? ¿Diferencias? Me imagino que como todo dependerá de cada tableta y eso. Pero para hacerme una idea.

Hace años que no toco mi gba original por culpa de la pantalla y me apetece volver a jugar mis viejos juegos
Gracias.
Gbc.emu

Gba.emu

De Robert Broglia ambos. Aunque hoy por hoy no debieras tener ningún problema en emular estos sistemas en cualquier terminal de gama media.
Como te han dicho los .emu y olvídate de cualquier problema. Son, simplemente, perfectos todos ellos.
Otro voto más por los .emu. Soy muy fan de los emuladores de Robert Broglia.
+1
Yo he comprado todos los emuladores de Broglia. Ese trabajo merece su reconocimiento. A ver si se anima con las plataformas que le faltan
estoy usando myboy. cero quejas por le momento.
Otro fan acérrimo más de los emuladores de Robert Broglia, todos comprados porque este tipo de trabajo lo merece.

Neo Geo, NES, SNES, Gameboy, Megadrive (+Mega CD)... No tienen rival, los suyos son los mejores.

Saludos.
Yo de Broglia solo uso el PCE.EMU, para todo lo demás me quedo los cores de Retroarch: (que encima son gratis y para mi gusto mejores)

Nestopia para nes, FBA para neogeo, snes9x de retroarch, Picodrive para MD y 32X, y VBA-Next para GBA.
Gracias por todas las recomendaciones.

Sobre el emu.gbc que me comentáis, ¿Sabéis donde está la opción de mover los controles táctiles de lugar?
No sé si será cosa del juego que probé pero me salió un bug muy raro, en lugar de tener los botones imagen de botón, eran micro pantallas de la imagen del juego. Pero pudiendo moverlos, no me importa eso.
Robert Broglia.. en los foros de Retroarch no le quieren tanto jeje

Total, cobra por unos emuladores que él no ha hecho.

Aunque he de reconocer que la interfaz es sencilla y buena.
Chifrinillo escribió:Robert Broglia.. en los foros de Retroarch no le quieren tanto jeje

Total, cobra por unos emuladores que él no ha hecho.

Aunque he de reconocer que la interfaz es sencilla y buena.

Si el no los hace entonces no hace falta esperar a que el MD.emu rule juegos de 32X hasta que donde los haya copiado lo soporte.

Lo suyo seria que el MD.emu lo mejorara en la emulación de Mega CD y soporte para 32X y el PCE.emu que añadiera soporte para PC-FX aunque solo valga la pena un par de juegos o tres como mucho pero son bastante buenos.

A ver si algun dia se animan a sacar un emu de 3DO que tenia juegos interesantes.
Los emus de robert broglia para algunos casos y sobre todo retroarch
es una gozada tener en un emu todos los cores y ademas van perfectos.
titorino escribió:Los emus de robert broglia para algunos casos y sobre todo retroarch

Por mi experiencia los emus de robert broglia SIEMPRE los uso muy por delante de retroarch. Que sí, que muy cómodo tener todo en uno pero retroarch es lo más retorcido que puedas echarte a la hora de configurar controles y demás.
alaun escribió:
titorino escribió:Los emus de robert broglia para algunos casos y sobre todo retroarch

Por mi experiencia los emus de robert broglia SIEMPRE los uso muy por delante de retroarch. Que sí, que muy cómodo tener todo en uno pero retroarch es lo más retorcido que puedas echarte a la hora de configurar controles y demás.

A parte de los controles, que a mi me gusta tenerlos configurados por emus, bajo mi experiencia hay emuladores individuales mucho mejores que los cores de retroarch.

Por ejemplo, y para no compararlo sólo con Broglia, mame4droid reloaded va infinitamente mejor que el core mame incluido por defecto.

Todo esto bajo mi modesta experiencia y opinión. Habrá otros que prefieran retroarch por muchas otras razones.
Otro usuario mas de My boy XD
Muy buenos resultados, tanto en GBA como en GBC.
14 respuestas