Que emulador para PsP os tiene mas contentos?

Pues eso que cual os ha funcionado mejor!
Ya que estoy aqui yo participo y digo....
Gpsp 0.9... [babas]
Bueno que tengan un feliz dia y haver cual es el Emulador mas previligiado para la psp XD
el de SNES_TYL, es el mas completo que e visto
Para mi:

- GPSP (GBA): es muy robusto auque a veces se cuelgue con pantalla azul, pero es meter una rom y jugar en full speed sin ningún problema.

- NesterJ (NES) lo mismo que el anterior

Estoy a disgusto:

- Con el del compañero de arriba, el de la SNES me trae de cabeza es un coñazo tantas opciones para jugar a una puta SNES
Mas contento diria q el de Neo Geo.

"Descontento" (y van entre comillas pq no podemos kejarnos de q hagan programas asi desinteresadamente) quizas el DGEN, me gustaria poder jugar a Gunstar Heroes sin frameskip ni ralentizaciones [triston] Pero al menos nos brinda la oportunidad de jugar :P
fanpsp escribió:Pues eso que cual os ha funcionado mejor!
Ya que estoy aqui yo participo y digo....
Gpsp 0.9... [babas]
Bueno que tengan un feliz dia y haver cual es el Emulador mas previligiado para la psp XD

xd primero se queja de que el gpsp no le va y que si toca la flash...ahora es el mejor para ti¿??¿
Todos son buenos, unos irán mejores que otros, pero todos son fabulosos.
para mi los 3 fantasticos...es decir....los 3 de NJ

cps1 cps2 y neo geo , ultimamente le estoy dando mas al de neogeo, hay juegazos que divierten mucho mas que muchas de las bazofias que sacan ahora para psp
En tres palabors

PE------ESE------EQUIS xD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
PSPectrum [qmparto] [qmparto]

Salu2.
SnesTYL

Me encantan mis juegos de Snes !!!!!

Y espero un poco de mejoras en el Daedalus

Saludos !
el de play station 1 no lo e podido dejar de jugar: ya juge con mi gran turismo 2, ahora estoy con el south park y cuando me pase el south park boy a pasar el driver 2 [360º]

me encanta mi psp es como un psx chiquito ^^
El SnesTYL sin duda. La Snes es mi consola preferida.
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa: ¿Por que hay mejores emuladores para PSP que para PS2? ¿Es por la Ram?

Y respondiendo... Pues la verdad es que me parecen todos cojonudos, y mucho mejor de lo que me esperaba cuando me pillé la PSP. Pero mi favorito es el de NeoGeo, y despues los CPS; Más que nada porque de pequeño exprimí bien las 16 bits, y sin embargo a NeoGeo solo podía jugar en Arcade, por el exagerado precio de sus juegos.

Saludos
gynion escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosa: ¿Por que hay mejores emuladores para PSP que para PS2? ¿Es por la Ram?

Por la ram seguro que no. Tanto PS2 como PSP tiene 32 MB (aunque distribuidos de manera diferente).
Simplemente con la PSP se están esforzando mas (aunque para mi es mucho mejor el pgen para PS2 que el dgen para PSP, por ejemplo) [sati]

Salu2.
El de GBA , se adapta a mis necesidades , juegos buenos y no muy complicados ideales a la hora de descomer [carcajad]

Un Saludo
Ok, gracias Grishnakhelorco.

Pues a mi el PGen no me cargaba varios juegos... No se.

Podría ser cosa de la rom; El DGen de PSP por ejemplo, me carga las Goodmerged, pero no las No-Intro que he probado. Igual pasa algo parecido con el PGen.

De todos modos, prefiero jugar a estos juegos en portátil.

Salu2.
gynion escribió:Ok, gracias Grishnakhelorco.

Pues a mi el PGen no me cargaba varios juegos... No se.

Podría ser cosa de la rom; El DGen de PSP por ejemplo, me carga las Goodmerged, pero no las No-Intro que he probado. Igual pasa algo parecido con el PGen.

De todos modos, prefiero jugar a estos juegos en portátil.

Salu2.

El Pgen (me refiero al de Datel) de PS2 depende mucho de donde cargues las roms (una partición con el HD en formato PS2, con HD externo en FAT32, desde el lector, etc....).
Eso hace variar su compatibilidad.

Salu2.
la psp permite programar en C, y ps2 es a bajo nivel.

de lo otro el de PSX :p
Astarot escribió:la psp permite programar en C, y ps2 es a bajo nivel.

de lo otro el de PSX :p

Que va. Para la PS2 también se puede programar en C, para eso tiene el PS2SDK (con el que he compilado bastantes elfs).
Emuladores como el Jum52, Colem, PsMs o InfoNES están en ese lenguaje...

Salu2.
Pops :-O
SnesTyl (por los rpg [inlove]
gPSP (rpgs
DGEN (por los sonic)
J.Hunt escribió:Pops :-O
SnesTyl (por los rpg [inlove]
gPSP (rpgs
DGEN (por los sonic)

DGEN: Por los Sonic y algún street fighter
GPSP: por el Golden Sun / Pokemon / Sonic / Mario Advanced/Kart
PSX oficial: por FFVII/VIII/IX y poco más...
GoldFran escribió:
DGEN: Por los Sonic y algún street fighter
GPSP: por el Golden Sun / Pokemon / Sonic / Mario Advanced/Kart
PSX oficial: por FFVII/VIII/IX y poco más...

pues precisamente los sonic en psp dan mucho asco por el puto ghosting...yo no lo soporto.

en cambio en gp32 con baja calidad de sonido es pura suavidad+velocidad
LaTzen escribió:
pues precisamente los sonic en psp dan mucho asco por el puto ghosting...yo no lo soporto.

en cambio en gp32 con baja calidad de sonido es pura suavidad+velocidad
pues con el dgen en modo 'alto contraste' y a 11kb el sonido se ve y se mueve perfecto ;)
[sonrisa] El de Psx sin duda[sonrisa]

Aunque mas que contento yo diría que entretenido.
Con eso de centrar los juegos, buscar imágenes para que quede to pro y dejarlo bien comprimidito y a punto, pues se me van las horas oye XD
El CPS1PSP, pq es una joya poder jugar en mi psp comodamente a las maquinas q jugaba de chavalin gastandome mi paga semanal ;-)

Cuando m puse a jugar al King of Dragons, Cadillac & Dinosaurs y Punisher, casi se me caen las lágrimas xDD con la de monedas tochas de 25ptas de las de antes que metía!! Del 92 fijaos!!

Yo he conseguido rular casi todos los emus buenos (snes, nes, dgen, etc), menos el PSX q no lo probé todavía, pero el de NEO-GEO no puedo.

Grishna, maestro (u otros qu sepan claro!!), ayudame algo y dime como se hace la CACHE para las roms de neo-geo. Lo hago como dicen en BETAPESEPe con el ROMCNV.exe desde win98SE y no me sale nada.

Me dice SELECT ROM y dale a una tecla, pero NO ME PONE NADA para seleccionarlas.... ¿COMO SE HACE?

Mil gracias!
No se si puede considerarse emulador... pero el scummVM, estoy enamorado!!! :)
Danilo Thann escribió:El CPS1PSP, pq es una joya poder jugar en mi psp comodamente a las maquinas q jugaba de chavalin gastandome mi paga semanal ;-)

Cuando m puse a jugar al King of Dragons, Cadillac & Dinosaurs y Punisher, casi se me caen las lágrimas xDD con la de monedas tochas de 25ptas de las de antes que metía!! Del 92 fijaos!!

Yo he conseguido rular casi todos los emus buenos (snes, nes, dgen, etc), menos el PSX q no lo probé todavía, pero el de NEO-GEO no puedo.

Grishna, maestro (u otros qu sepan claro!!), ayudame algo y dime como se hace la CACHE para las roms de neo-geo. Lo hago como dicen en BETAPESEPe con el ROMCNV.exe desde win98SE y no me sale nada.

Me dice SELECT ROM y dale a una tecla, pero NO ME PONE NADA para seleccionarlas.... ¿COMO SE HACE?

Mil gracias!

Es que el que usas (CPS1psp) no necesita el cache de cada rom, pero el CPS2psp y el MVSpsp sí;

Yo uso WinXP, y no se si te podré ayudar, pero por si acaso te digo como lo hago:

Cuando haces el cache de la rom, vete a la carpeta "cache", que está dentro de la carpeta del convertidor, y copia la carpeta que allí se haya creado (Ejemplo: "mslug_cache") y la pegas en la carpeta "cache" del emulador MVSpsp que esta en tu PSP.

Además de esto, tienes que meter la rom original en .zip en otra carpeta llamada "Roms" o como quieras dentro de la carpeta del MVSpsp de tu PSP.

Es decir (Como ejemplo):

Carpeta "mslug_cache" -------> A la carpeta "cache" del MVSpsp en tu PSP
mslug.zip -------------------------> A la carpeta "Roms" del MVSpsp en tu PSP

Las roms deben de ser del Mame.

Saludos.
Danilo Thann escribió:El CPS1PSP, pq es una joya poder jugar en mi psp comodamente a las maquinas q jugaba de chavalin gastandome mi paga semanal ;-)

Mil gracias!

Como te ha dicho gynion, para usar la caché de los juegos usa el MVSpsp.

Primero descomprime la carpeta romcnv entera (donde está el romconverter).

Abre con el bloc de notas el rominfo.mvs (que está en la carpeta romcnv) y mira si tu juego está en la lista.
Si está, ejecuta el romcnv_mvs.exe y luego selecciona la rom (debe estar en .zip).
Después de esto, te debería generar la caché en la correspondiente carpeta.

Luego mete tanto la caché como la rom en las carpetas del MVSpsp (cache y roms respectivamente) en la PSP y listo.

Salu2.
Para mi que el problema es que metía solo la carpeta del cache y la rom no.

Saludos.
pues para mi son

supernintendo

nintendo

megadrive

neogeo cd

[jaja] que feliz soy [jaja]
Para mi el mejor el ScummVM [chulito]
Para mi sin duda el de psx XD. Luego me gusta el de gbc, ya que me gustan los pokemon. Y el scumm, por las aventuras graficas de lucasart que son todo un lujo.
scummvm

un pekeño matiz

el de psx no es un emulador, sencillamente son juegos convertidos, seria mas korrekto decir ke el eboot de un juego es como un "port"

PD:A ke me kruficican por esto . . .
yo tambien pensaba lo mismo, ademas que es de Sony, y bueno, yo lo considero como un isoloader.
gynion escribió:
Es que el que usas (CPS1psp) no necesita el cache de cada rom, pero el CPS2psp y el MVSpsp sí;

Yo uso WinXP, y no se si te podré ayudar, pero por si acaso te digo como lo hago:

Cuando haces el cache de la rom, vete a la carpeta "cache", que está dentro de la carpeta del convertidor, y copia la carpeta que allí se haya creado (Ejemplo: "mslug_cache") y la pegas en la carpeta "cache" del emulador MVSpsp que esta en tu PSP.

Además de esto, tienes que meter la rom original en .zip en otra carpeta llamada "Roms" o como quieras dentro de la carpeta del MVSpsp de tu PSP.

Es decir (Como ejemplo):

Carpeta "mslug_cache" -------> A la carpeta "cache" del MVSpsp en tu PSP
mslug.zip -------------------------> A la carpeta "Roms" del MVSpsp en tu PSP

Las roms deben de ser del Mame.

Saludos.

Ok, hasta ahi lo pillo, pero el problema mío es, q desde W98SE doy al ROMCNV_mvs.exe y me pone la imagen adjunta (verla please), y no me muestra ninguna rom, y si toco una tecla se me cierra la ventana del DOS. La rom para que la pille el ROMCNV dnd la pongo?? HE probado en todos lados y no me reconoce nada (osea no me da a escoger ninguna rom, nunca!). Q hago mal?

Mil gracias!

Adjuntos

El mejor con diferencia es el Pops, no digáis que no... Pero si no es el Pops, el PSP Genesis me funcionaba bien, el Deadalus y el de SNES va de puta madre, la verdad.
Danilo Thann escribió:
Ok, hasta ahi lo pillo, pero el problema mío es, q desde W98SE doy al ROMCNV_mvs.exe y me pone la imagen adjunta (verla please), y no me muestra ninguna rom, y si toco una tecla se me cierra la ventana del DOS. La rom para que la pille el ROMCNV dnd la pongo?? HE probado en todos lados y no me reconoce nada (osea no me da a escoger ninguna rom, nunca!). Q hago mal?

Mil gracias!

Ajam. Las roms pueden estar donde quieras. Cuando ejecutas el romcnv te debería salir, a parte de esa consola de ms-dos, un browser para buscar la rom en concreto...

Imagen

Debe ser problema de tu SO...

Salu2.
Una pregunta a que velocidad del emu de neogeo nombrado anterior os funciona bien? por ejemplo a 222Mhz os funciona bien? nose comentadme que velocidad teneis puesta. Otra`pregunta... os va mejor el Kernel Mode no? pero no es malo que sea kernel ya que funciona con lo mas interior de la consola?
A mi a 222 Mhz me va muy bien salvo con juegos que tienen pistas de audio cdda o mp3 o wav com mucho bitrate (tengo juegos que llegan hasta 300).
En ese caso o pongo la cpu a 333 o les bajo el bitrate usando el goldwave, por ejemplo...

Salu2.
Gracias a todos, especialm a Grishna, por sus consejos y aportaciones, ya funka PERFECTAMENTE!!! Uaaa q lujazo poder jugar al MetalSlug, Savage Reign (fuuunnn keen! ;-)), Windjammers, Art of Fighting... Q recuerdos por las recreativas, con los colegas mirando a ver en las cajetillas a ver si se dejaban cinco duros... [+risas]

Por cierto, ejem, si alguien tiene dificultades para "encontrar" aquella rom que se le resiste en el formato adecuado (osea ROM NeoGeo pero para el MAME, las compatibles vamos), que hable conmigo por MP y le diré dond encontrarla... ;-) Ya sabeis...

Chao, y gracias!

PD: Grishna, ¿el metodo para que rulen las ROMS en el Emulador de CPS2 pa PSP, es el mismo que para NEOGEO?
Lo primero, que siento preguntar esto, porque no dudo que estara contestado, pero os juro por mi padre que llevo horas buscando y buscando y no termino de sacar nada en claro.

Tengo la psp desde hace poco y ayer me dedique a mirar lo posible para pasar a la 3.03 OE-C sin cagarla por el camino. Para ello ya me tire un buen rato leyendo y leyendo al final me decidi por el autoinstalable de Marce82 que fue cojonudo, pero ahora me resulta imposible hacer correr un emu como el de supernes por ejemplo en el.

Copio las carpetas snes9xTYL y snes9xTYL% que estan para el firm1.5 a X/psp/game150, meto una rom dentro de game150/rom y no termino de enterarme de si tengo que hacer luego algo desde el recovery o que... he intentado arrancar el juego desde la opcion de la psp de Juego, memory stick y luego SNES9x TYL.. sale la pantallita de psp portable tipica y tras eso un pequeño parpadeo blanco y se queda la pantalla negra, tocandome reiniciar.

He mirado desde el recovery y en plugin no me sale nada... Ya llevo un cacao increible de tutoriales y cosas encima. Estaba tratando de meterle el devhook, pero mas tarde he leido en un post que con las OE no sirve de nada y ya no se que intentar.

A ver si por favor alguien puede decirme algo, porque no hago mas que encontrar post que van sobre correr juegos de psx y a mi eso no me interesa, ademas de ser ahora supersencillo, pero mi MS es de 32 (si, ya se que con eso no voy a ningun lado, pero ahora toy en UK y aqui no tengo ni guarra de donde pillarme algo decente...) asi que toca jugar a los clasicos.

Lo siento de nuevo y gracias por todo.
pues supongo que tu problema de no poder cargars los emuladores es que tienes que encender la consola presionando el boton R y entrar al menu configuration e ir a la opcion game folder hombrew y presionar x para ponerlo en la version del firmware 1.50 en vez del 3.03 que es el que estara puesto en tu consola actualmente.espero poder haberte solucionado tu problema hendrixv.
El oficial de PSX por supuesto X-D
A mi de momento psx porque el de gba auno lo lo e conseguido poner pero ya tengo un mensaje en otro hilo el de gpsp 09

saludos
los emus en psp van muy bien, si me kedase con alguno..pos el oficial de psx
Para mí, mi favorito es el PSPX48... El emulador de la calculadora HP48... Qué? Será una calculadora pero es un emulador, así que vale...
51 respuestas
1, 2