Que emuladores de wii pueden utilizar disco duro para las roms??

Pues eso he visto algunos que dicen que las roms se pueden almacenar por usb pero todos??? y discos duros no pen????
No estoy seguro si todos, pero ahora mismo no recuerdo ninguno que no permita cargar roms desde USB o HDD.

Algunos te dejan explorar las unidades disponibles y solo debes ir a la unidad externa, otros como el genplus, en el menu opciones tiene la posibilidad de indicarle desde donde debe leer las roms: SD, USB o DVD.

Hay otros como el MAME, que creo que hay que meter tanto el emualdor como las roms directamente en el disco duro y arrancarlo desde alli, sin embargo, dentro de poco saldrá una nueva version del mame para el Retroarch y este emu/lanzador ya tiene opcion de navegar por la sunidades.
Los he estado probando y no me funciona el acceso por disco duro seguramente por que mi unidad es ntfs y no fat, el mame este que va a salir es mejor que el que existe (porque parece una demo mas que el emulador en si)
Todos funcionan, con particiòn FAT32. Algunos a pesar de cargar roms por USB precisan de la Sd para guardar configuraciones.
3 respuestas