¿Que emuladores funcionan bien en la PS2?

Los que me van bien:

8bits:

master system
NES
C64
Spectrum (aunque algunos no consigo jugar porque no responde el pad)

16 bits:

megadrive
super nintendo (falla un poco el sonido)

Y me va fatal el del Amiga, demasiado lento y falla mucho el sonido. ¿Sabe alguien si hay otros emulador para Amiga, o para neo geo o MAME, y que vayan bien en la PS2?. No entiendo como la PS2 puede mover bien la super nes y no el Amiga, porque ambas eran maquinas de 16 bits, y la de super nes ademas tenia mejores graficos que el Amiga (otra cosa es el sonido).
La PS2 tiene un arquitectua un tanto complicada por lo que al portear un emulador este no logra sacarle el maximo rendimiento al hardwar de la PS2.
Ademas hay poca genete que realmente este interesada en portear emuladores para la PS2.
Aun existen algunos emuladores que logran un buen rendimiento como el PGEN. SEGA GENESIS (lastima que no incluye sega CD).
El SNESSTATION emula pero muchos de los juegos corren muy lentos con el sonido.
El MAME si que no corre casi ningun juego . A lo sumpo podras hacer andar juegos anteriores al 90.
Hay un buen emulador de NEOGEO CD corre vastante decentemente los juegos. Inclusive anda rondando en la red un DVD con el emulador y varias imagenes de los juegos de NEOGEO CD que funcionan bien.
Tambien el GAME BOY y GAME BOY COLOR color tiene su emulador.
Para TURBO GRAFIX 16 existe un buen emulador. Pero se cuelga a veces al cargar los CDs. (el Castlevania Dracula X de Turbo Grafix 16 esta muy bueno).
El ScummVM es un emulador de juegos de PC aventuras graficas juegos estilo India Jones, Monkey Island, Sam and Max. Etc.
Y de momento no recuerdo otro. Si recuerdo actualizo.
CARROMATO escribió:Para TURBO GRAFIX 16 existe un buen emulador. Pero se cuelga a veces al cargar los CDs. (el Castlevania Dracula X de Turbo Grafix 16 esta muy bueno).

el dracula x rondo to blood funciona bien en la ps2? porque si es voy a ponerme ya a buscar el emulador, ese juego es de mis favoritos, y si es asi menudo alegron me llevo, ya habia perdido la esperanza de jugarlo en alguna d elas consolas que poseo :-)

se cuelga durante la partida el emulador o es cuando cambias de cd?

y sabrias el nombre del emu? muchas gracias tio, menuda alegria me he llevado, en serio.

un saludo.
Super Vegeta escribió:se cuelga durante la partida el emulador o es cuando cambias de cd?

El emulador lo probe hace como 1 año y medio, me acuerdo que gaste como 4 o 5 DVD intentando hacerlo funcionar. Al final logre hacer que cargara las imagenes de juegos en CD de Turbo Grafix 16, esas que vienen en el formato ISO mas varios mp3. El Castlvania me cargo y funcionaba muy bien con voces y musica, de hecho creo que fue el unico que funciono con sonido de fondo. Los demas se colgaban o no funcionaban bien.

El disco lo tengo en alguna parte de mi habitacion. Ya ni recuerdo es que tengo tantos princos que es casi imposible buscar uno en concreto :)

El tutorial y el emulador lo baje de una pagina de USA. Creo que era esta http://ps2emu.dcemu.co.uk/ .

Saludos y suerte.
¿Y el emulador de Amiga como va, porque yo probe una version e iba de pena, muchos juegos iban lento, y en la practica totalidad de todos la musica iba a empujones, pero a lo mejor ya hay versiones mejores del emulador y funciona la cosa de forma aceptable.
5 respuestas