¿Que emuladores hay que funcionen + o - bien en la PSP?

Creo que los que van bien son los de super nintendo, megadrive, ps1, portatiles como game boy y creo que tambien hay un emulador de amiga, aunque no se si este funciona mas o menos bien. Y ya no se mas.
las consolas de 8 bits estan muy bien emuladas, la mega drive bastante bien, la snes no tanto, la Ps1 esta casi perfecta y la game boy advance esta muy muy bien tambien.
También tienes los exquisitos emuladores de recreativas como el CPS1 y 2, Neo-Geo y como no, el FBA que son de lo que mejor funcionan.

Aquí te pego el link de la información para los de CPS1 y 2, Neo-Geo:

hilo_-hilo-Oficial--Emus-Cps1--Cps2-Y-Mvs_658831?highlight=cps1+cps

Y aquí el de FBA:

hilo_lbicelyne-fba-v12p2_1099379

Con ellos disfrutarás de cientos de juegos!!!
Una duda que tengo desde hace tiempo.. ¿La emulación de GBA es mucho mejor en PSP que en XBOX 1?

Es que es la impresión que tengo después de probar el gPSP y el XBoyAdvance..
¿Y que tal va la emulacion del commodore amiga y del mame?
Puedo dar fe que emula bastante bien GBA, SNES, Game Gear y ATARI ST. Luego tambien he probado los MAME y NeoGeoCD pero esos me dan problemas con mas juegos.
gynion escribió:Una duda que tengo desde hace tiempo.. ¿La emulación de GBA es mucho mejor en PSP que en XBOX 1?

Lo que es en frames por segundo no, pero en compatibilidad de juegos si es mejor en psp.

PD: Lo digo teniendo ambas consolas.
Ponisito escribió:
gynion escribió:Una duda que tengo desde hace tiempo.. ¿La emulación de GBA es mucho mejor en PSP que en XBOX 1?

Lo que es en frames por segundo no, pero en compatibilidad de juegos si es mejor en psp.

PD: Lo digo teniendo ambas consolas.

Pues es curioso, porque a mi me pasa lo contrario, que me va peor el framerate en el XboyAdvance. para que vayan bien tiene que estar el frameskip a 1 o 2 (viene así por defecto). Sin embargo, en el gPSP me van casi todos a full. Por ejemplo, el DB Advance Adventure.
Pues es curioso, porque a mi me pasa lo contrario, que me va peor el framerate en el XboyAdvance. para que vayan bien tiene que estar el frameskip a 1 o 2 (viene así por defecto). Sin embargo, en el gPSP me van casi todos a full. Por ejemplo, el DB Advance Adventure.

Pos no lo entiendo. También depende de la versión que tengas, si activas el vsync y tal. O si juegas a las roms desde el disco duro o DVD, ect. Pero a mi la PSP me rula más cantidad de juegos y con menores errores graficos pero va a menos FPS.

Incluso con la snes. Por ejemplo el Clock Tower en la xbox no funciona, tiene errores graficos. Pero en PSP me va perfectamente.

Ruaro, ruaro.
Definitivamente sí, gPSP va muchísimo mejor que XboyAdvanced que es de los "peores" emuladores de XBOX

gPSP está programado desde cero con un recompilador dinámico de manual que ayuda mucho a ejecutar la GBA de forma eficiente

XboyAdvanced como casi-todos los emuladores de XBOX y como todo lo portado por Xport usa solo la fuerza bruta de la CPU de XBOX, no tiene un ápice de optimización, de hecho Xport hace unos menús alucinantes y todo muy bonito, pero salvo el de Amiga/PSX dudo que haya metido mano a la optimización a algún otro emulador

XBOX no es más que un PC y el port es casi directo, VisualBoyAdvanced tiene una compatibilidad total pero requiere muchísima CPU, si hubiera sido un port de Boycott Advanced o No$GBA que están mucho más optimizados ... pero claro, entonces tendrían que ser opensource y no lo son

XboyAdvanced no tira bien con la mayoría de los juegos, es la única lacra de XBOX

Sobre SNES ... debido a que XBOX es un PC (una arquitectura x86 vamos) es la única plataforma (si no contamos la versión de DOS que tira en el DOSBOX de PSP xD) que puede disfrutar de ZSNES en ensamblador (la versión BRUTA vamos, no la WIP), no creo que Clock Tower le suponga ningún problema, nunca lo he probado, pero vamos, funcionará como funciona el 99.9% de los juegos

PD: Xport ... WE NEED YOU xD, desde la última versión del emu de Spectrum no se le ha vuelto a ver el pelo :(
he buscado he rebuscado y no me arrancan las roms ( ninguna) para este emulador, a pesar q las converti con el romcnv q venia con el mismo y tambien puse las cache de cada rom en su carpetita " cache" tambien probe a poner en la carpeta game, en game 150 ,,,, y na.por q puede ser? tengo una slim 5.00m33-3
un saludo
gelon escribió:Definitivamente sí, gPSP va muchísimo mejor que XboyAdvanced que es de los "peores" emuladores de XBOX

gPSP está programado desde cero con un recompilador dinámico de manual que ayuda mucho a ejecutar la GBA de forma eficiente

XboyAdvanced como casi-todos los emuladores de XBOX y como todo lo portado por Xport usa solo la fuerza bruta de la CPU de XBOX, no tiene un ápice de optimización, de hecho Xport hace unos menús alucinantes y todo muy bonito, pero salvo el de Amiga/PSX dudo que haya metido mano a la optimización a algún otro emulador

XBOX no es más que un PC y el port es casi directo, VisualBoyAdvanced tiene una compatibilidad total pero requiere muchísima CPU, si hubiera sido un port de Boycott Advanced o No$GBA que están mucho más optimizados ... pero claro, entonces tendrían que ser opensource y no lo son

XboyAdvanced no tira bien con la mayoría de los juegos, es la única lacra de XBOX

Gracias por la aclaración; Es que pillé la X bastante tarde, y no me he parado a comprobar cada emu y su historia, sino que he tirado de BioHazard directamente. [+risas]

Claro, en la mente de un pseudo-neófito como yo surge la conclusión de "Coño, si dicen que la Xbox que es un pepinazo para la scene, la GBA la tiene que emular con las pestañas", sin pararte a pensar en detalles como los que citas y que detrás de cada homebrew hay una persona.

Imaginaos el careto que se me quedó después de meter del tirón tropecientos juegos de GBA para mi hermano en el HDD de la X y comparar el rendimiento de estos con respecto al gPSP, además del tema de la compatibilidad, que ha comentado Ponisito. XD
11 respuestas