Que emus existen actualmente?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Quisiera saber que emuladores existen para el game cube y que porcentaje de desarrollo tiene?

en lo personal conozco

n64 (hecho por el mismo nintendo) pero funcionan juegos contados
super nes un 95% solo encuentro fallas en el sonido de algunos juegos y uno que otro juego que no quiere funcionar bien.
sega genesis (desconozco que tal va)
emu de pcengnie (hugo) recien salido a día de hoy o de ayer
uno de nintendo creo y game boy advance? de estos no estoy seguro que existan.

Por otra parte que tal va el mario kart64 en el game cube hay perdida de poligonos o sonidos? se puede jugar a 4 personas?

bueno espero que me puedan ayudar con estas interrogantes.

y tambien el
A parte de los que has dicho están:
-El de NES (port del FCEU): perfecto, hasta tiene filtros gráficos.
-El de GBA (de Nintendo): va bastante bien, pero no permite salvar. Cabe decir que este emulador permite ejecutar todo emulador creado para GBA:
--El de GB
--El de NES (aunque mejor utilizar el de GC).
--El de Master System/Game Gear, el de SNES (este va bastante
mal, además de no tener sonido).
--El de PC Engine (una vez más, mejor recurrir al port de HuGo, aunque este está más avanzado y hasta soporta CD-ROM via ISOs).
--El de Amstrad (aunque solo hace funcionar la Abadia del Crimen,
creo).
--El de Spectrum (no lo he probado).
--El de Atari 2600 (como el otro)
--El de Aventuras SCI (las viejas aventuras gráficas de Sierra en
las que se entraban los comandos por teclado).

-El de GB. Bastante primitivo, mejor utilzar el de GBA.
-El de Master System/Game Gear (no lo he probado).
-Si utilizas GC-Linux: El port perfecto del Snes9x, el de Neo-Geo, el MAME y el SCUMMVM (para las aventuras gráficas 2D de Lucas Arts).

Cuanto al HuGo, decir que ya ha salido una nueva versión que permite salvar y cargar ROMs mayores.

Está en desarollo el de NG Pocket (bastante avanzadado, al parecer).

Cuanto al Mario kart, decir que la velocidad es ligeramente inferior a la original (y eso produce ligeros saltos en la música) y sólo permite 1 player.

Cuanto al emulador de Megadrive, va muy bien. Lástima que no permite guardar partidas.

Espero haberte sido de ayuda.
Felices fiestas.
muchas gracias y muy instructivo todo lo que comentas sobre los diferentes emuladores para game cube, no tenía idea de que había tantos y tan buenos como el de gba.

LO que si una pena lo del mario kart64, le tenía unas ganas para jugarlo entre los amigotes, pero bueno quien sabe algún día , o talvez revolution, este juego para jugarlo entre 4 fffff total, [fumando]

Por otra parte hay alguna página que se especialize en game cube en lo que se refiere a su escene o mejor aún a la emulación?.

salu2
El Mario Kart 64 a mi me funciona a mas velocidad de lo que deberia (al menos en GP, por suerte en batallas solo en Skycaper)
Y si que funciona para 4 jugadores.

¿Alguien sabe si a parte del Mario 64 hay otro juego de 64 que en GC permita guardar partida?

Sobre otros emuladores que no sean del Linux de GC (neogeo, mame,...) que yo recuerde tambien hay de Chip8 y el de Genesis/Megadrive de Sappharad funciona muy bien con 2player, botones configurables, sistema de trucos,... pero sin saves y con incompatibilidad de juegos como el Street Fighter II.

EDITADO:

Y de los que ha puesto el DRDemencio decirte que no todos son para GameCube. Me refiero a los de Amstrad, Spectrum, Atari 2600, y Aventuras SCI que son en realidad para GBA aunque tambien se pueden jugar en la GC a traves del GBAPlayer
3 respuestas