Que encontrais de positivo del confinamiento?

Gracias al confinamiento mi empresa, tremendamente reacia al teletrabajo (ojo, sus razones eran entendibles), ahora lo acepta de buen grado.
Sybillus_Grass escribió:A mí ni fu ni fa, pero por ejemplo mi hermano y su novia se fueron de Madrid a una casa rural del Norte. Estuvieron allí 6 meses en total, en una casa enorme con 5,000 metros de terreno, con furbolín, billar, diana electrónica, Internet, etc teletrabajando. Además con amigos por la zona que siendo sanitarios no tenían impedimento a la hora de quedar con ellos. Mientras sus colegas de trabajo de Madrid pasaban las horas en un zulo mirando por la ventana, ellos al terminar de trabajar se hacían una barbacoa, echaban una siesta bajo un árbol o daban un paseo por el monte (la vigilancia de la Guardia Civil era casi inexistente).

Tan bien a gusto estuvieron que en enero de este año nació mi sobrina XD

Es que una de las cosas que ha tenido que venir la pandemia para que la gente las descubra es que un zulo es un zulo, ya sea en chamartin, new york o tokio, un zulo muy caro.
athlor escribió:Gracias al confinamiento mi empresa, tremendamente reacia al teletrabajo (ojo, sus razones eran entendibles), ahora lo acepta de buen grado.

Lo mismo digo.

El teletrabajo ha llegado para quedarse y las horas de carretera y el dinero en gasolina que nos ahorramos son gloria bendita.
Pues en mi caso y en el de mi mujer, no ha existido el confinamiento, trabajos de los llamados esenciales, así que económicamente no lo hemos sufrido, laboralmente hablando, yo firmaba un confinamiento al año de un par de meses, en Barcelona por la noche hay mucho tarado suelto y durante ese tiempo iba solo toda la Santa noche, sin nadie cortando la Meridiana ni tocando los cojones, no había trabajado más a gusto en mi vida, por parte de la familia todos estaban bien y si me apetecía verlos, una videollamada y solucionado, así que debo ser el más raro de España
Del confinamiento no saco nada positivo pero del hecho de llevar mascarilla si, toda la gente en general me parece mas guapa.
El confinamiento nada .

El toque de queda la tranquilidad por la noche y el silencio.

Supongo que vería el confinamiento más estricto de otra manera si aún estuviera en cada mis padres con una buena terraza.. o tuviera mi propio piso o cada con jardín/terraza/...
Me alegro por el que diga que el teletrabajo a sido lo mejor y que debería quedarse así, los que deciis eso se nota que solo pensais en vosotros y es normal porque es vuestro trabajo, pero que pasaria con las empresas de mantenimiento, como es mi caso? Que por culpa de la pandemia y el teletrabajo hemos perdido muchos clientes.......
Y ahora en el tema de lo que va el hilo, a mi positivismo estube un tiempo que pude disfrutar más de mis hobbies y a la hora de trabajar y poder aparcar era mas comodo.
El dinero que me ahorre en cenas, comidas, cañas, cines, etc. En serio, parece que no, pero los tres meses encerrado lo noté en la cartera bastante. Que uno va tan alegremente, se toma cuatro cañas, una cena con los colegas y ya se ha ventilado 50€ un sábado por la noche (y tirando por lo bajo, porque suelo dejarme 100-150€ según el fin de semana).
Perder el trabajo, no ver a tu familia y pareja.

No le encuentro lo positivo, por más que busque.
kasau escribió:Perder el trabajo, no ver a tu familia y pareja.

No le encuentro lo positivo, por más que busque.

Yo opino como tú,pero aquí por lo que parece hay muchas cosas positivas el estar tres meses metido en un piso,espero que esos del teletrabajo se acuerden de aquellos que no han podido ejercer su trabajo presencial o al no ser servicio esencial y se han visto en la calle o con un ERTE mal gestionado,luego el tema familia a no ser que tú casa sea como la de Los Serrano donde vivía hasta la criada y podías estar con las personas que querías las 24 horas y sinó aquellas personas que tenían familiares debatiéndose entre la vida y la muerte en los hospitales y no podías visitarles y donde la información sobre su estado de salud llegaba a cuentagotas.

No hay nada positivo en algo así,ojalá todo vaya volviendo a la normalidad,esta situación ha destrozado a millones de personas ya sea en lo psicológico como en lo económico,no todos han tenido la suerte de teletrabajar,de descansar en la serenidad de la noche mientras tu casa se tambalea al ver que no llega un puto euro o tienes un familiar padeciendo en una UCI.

Esto para muchos han sido como unas vacaciones pagadas y a veces hay que tener un poquito de consideración.
Cambié de un curro de mierda ya que apostaron todo su negocio al software del sector transportes, las cuentas no cuadraban y pedían unas horas imposibles a precio de mierda, para caer en otro donde gano más, me tratan mejor, me olvido de las horas y encima teletrabajo 100%.

Pude estar en mi casa con mi novia y los bichos todo el día, ver todas las series que tenía pendientes, descubrir muchas nuevas, aprender nuevas tecnologías que siempre estaba dejando de lado por la falta de tiempo (no tener que pisar la oficina es un plus enorme)

Sin duda, he salido ganando una barbaridad, lo único malo han sido los gilipollas que gritaban a mi novia por sacar a los perros, volvía a casa destrozada y sintiéndose una criminal.
* Empezamos a teletrabajar en mi empresa donde era mal visto (trabajar en casa = tocarse los cojones) y desde entonces no he ido a una oficina

* Puse al día todas las cosas que tenía pendientes para "otro día". Típicos proyectos pequeños, hacer copias, subir cosas, organizar cosas... Recuerdo levantarme a las 7.30 y llegar a casa a las 5.30 para jugar un rato y poca cosa más. Y eso que tenía horario "afortunado" de 8.30 a 17
El confinamiento ha impulsado la enseñanza online debido a la imposibilidad o dificultad de seguir con la enseñanza presencial habitual.

Algunas personas han trabajado más que nunca, debido a la oportunidad de hacer cosas "online". Otras en cambio han visto en el parón del confinamiento una oportunidad para tomarse un tiempo sabático para hacer algo que llevaban años queriendo hacer, pero no encontraban el momento: escribir un libro, por ejemplo.
En mi caso ha tenido muchas cosas malas pero voy a poner algunas positivas:
- he podido ahorrar y espero liquidar la hipoteca para finales de año.
- el teletrabajo en mi empresa se ha asentado definitivamente. Antes era el rarito por currar desde casa y ahora la empresa ofrece ese contrato a todo el que quiera.
- ese silencio por las noches, tengo una plaza de gentuza al lado de casa y ya vuelven a las andadas, a salir y gritar hasta pasada la medianoche

Y las malas:
- he perdido la habilidad de relacionarme con los amigos e incluso la familia mas cercana y me llevara meses recuperar eso. No era el tipo mas social pero ahora me cuesta mas aun arrancar y me sigo sintiendo raro si quedo con alguien incluso con mis padres.
- no poder viajar, ni antes ni ahora por miedo, a pesar de estar vacunado. Lo de las reuniones y eventos masivos sigo sin verlo y antes era el primero en apuntarme.
Menos contaminación tanto ambiental como acústica.
Lo mejor es estar con mi familia todo el dia, y lo que se recuperó la naturaleza, darme cuenta que si de verdad queremos los que trabajamos, podríamos dominar el mundo, y puff muchas más cosas...
el aborregamiento de las masas,muy facil y secillo lo tienen.
John_Dilinger escribió:Si algunos veis positivo esto de estar encerrado entre cuatro paredes y no tener interacción social más allá del Internet o el teléfono tenéis un problema.

El problema lo tienes tú al pensar que porque tú no ves nada positivo, el resto del universo tampoco puede verlo, o tener un problema si sacan algo positivo de una mala experiencia.

En mi caso, el teletrabajo y disfrutar de mi mujer y de mis hijos muchísimo más tiempo hace que recuerde esos 3-4 meses de confinamiento fuerte con mucho cariño, incluso sabiendo que había cosas malas como no poder ver al resto de la familia, o que había momentos de más ahogo por no poder salir (aunque al tener perra al menos nos daba el aire varias veces al día, aunque fuesen 5 minutos)
Que llegue el fin de semana y surjan planes diferentes a lo típico de toda la vida de quedar a inflarte a copas.

Por ejemplo, creo que mi círculo de amigos ha madurado en ese aspecto y ahora valoramos más cosas como juntarnos y con poca cosa como jugar a un juego de mesa pasar un buen rato.
Nada. Es una aberración.
si se descuentan las valoraciones positivas de gente que teletrabaja (que ademas >90% son informaticos desarrolladores o de soporte nivel 2+), las referidas valoraciones positivas no son ni el 5% de poblacion. incluso tomando la muestra del hilo como representativa.

y no, no es una critica. solo estoy indicando que a quien ha beneficiado las consecuencias de la epidemia es a un sector de la poblacion/sociedad bastante especifico y con caracteristicas comunes bastante claras.
Positivo nada la gente consume más que antes está todo petado, la gente es más irritable,no hacen nada más que prohibir,más paro,crisis Ect.. todo una gran mierda...luego encima muchas cosas ni las traen.... No se respeta nada y la gente está aborregada pérdida una parte, no sé que voy a sacar positivo ni una pandemia sirve para que la gente espabile.

Sobre lo social me importa cero porque soy bastante antisocial puedo charlar un rato con alguien pero nada más confianzas las justas,así que lo mismo me da estar encerrado no me muero por conocer gente ni por ir de viaje que lo detesto por mi trabajo, soy muy casero y de mi familia.nada como estar en casa positivo tampoco es porque una cosa es cuando te apetece y otra que ni te de el aire por los borregos que petan todo y para hacer la yincana no salgo.
Lo mejor y a la vez lo peor: el teletrabajo

Me ahorré tiempo y disgustos del ir y venir del trabajo, pude pasar más tiempo con mi pareja y tenía más tranquilidad. Cocinábamos más en casa y mejoramos la forma física a pesar de no salir de casa.

Por contra, las facturas de casa se dispararon, no había la misma socialización con familia, amigos y compañeros de trabajo, los horarios de trabajo se alargaron (porque total, ya estaba en casa y había que sacar el trabajo), productividad que bajó, etc.

Miedo me da ahora que nos quieren volver a mandar a trabajar a casa. Siendo verano, y con la subida de la luz (no pienso trabajar de madrugada) me van a pegar un sablazo en la factura de la luz de aúpa.
El teletrabajo y poder ahorrar a full, además de que me puse una rutina tanto de trabajo como ejercicios y fue lo mejor que me pudo pasar porque la he seguido a rajatabla, además me dio tiempo a reflexionar sobre mis amistades yentre otras cosas a saber decir que no, y no salir simplemente por bienqueda, y saber pasar tiempo solo y disfrutar de ello, aunque estuve con mi pareja viviendo ya todo esto es lo que pensé en el confinamiento y ahora intento aplicar. XD

Lo malo, que la gente está con mas ganas que nunca de todo y veo a la peña muy desquiciada, lo que si que echaré siempre de menos es el toque de queda, poder dormir sin que pase los típicos payasos por la calle era lo mejor.
Un montón de mujeres que han vivido su despertar sexual confinadas, y salen ahora a la calle con ansias nunca vistas.
¿No?
He reparado miles de trastos que tenia a medias.
He reescuchado miles de disco en formato fisico.
Me he acabado varios Zeldas.
Me vi Oz enterita.
Un monton la verdad, aunque todo va encadenado

- Tenia la idea de tener un trabajo totalmente remoto en el futuro, pero no pensaba que lo tendria tan pronto
- He ganado mas de 2h de vida al dia, al no tener que desplazarme y comerme atascos para ir y volver
- Como me gusta mucho el deporte, ahora puedo salir cuando me de la gana sin problema. En invierno al mediodia, en verano madrugon y pegarme 4h de bici antes de empezar a trabajar son gloria bendita
- Calles mucho mas vacias como ciclista o corredor
- La piscina a la que voy tiene menos gente, con lo cual casi siempre tengo carril enterito para mi ( lo siento por el gym pero no por mi :( )
- He aprendido a hacer pesas en casa o con peso corporal en vez de depender de material de gimnasio
- Como mucho mejor al cocinar en casa, he ganado en salud
- Paso mas tiempo con mi familia, al trabajar desde casa
- El enorme pastizal en gasolina, parkings, peajes, comidas y demas cosas que ya no me gasto
- No tener que hacer cola o tener que bajar 3-4 plantas para ir al lavabo
- No tener que hacer colas para pedir algo en un bar o tienda
- No tener que perder mas de una hora para comer al mediodia
- No tener que ponerme de mala leche ( tanto al menos ) por sufrir atascos, furgonetas o autobuses con conductores a los que les han regalado el carné de conducir
- No tener que sufrir la salida de Barcelona en hora punta con los colegios y caos que ello conlleva
- Que el precio abusivo de los pisos ha bajado

Cosas que me ha costado acostumbrarme

- No ir a restaurantes sanotes que si me gustaban por restricciones
- Que donde vivo no hay ni 1 puñetera cadena o restaurante que traiga su comida, me toca desplazarme
- Echo de menos la comida gratis y cosicas que teniamos en la oficina XD

De hecho, casi todas las razones positivas son la razon por la cual buscaba trabajo remoto, asi que XD

Y los que decis que el teletrabajo ha "matado" ciertos empleos, si que es verdad, pero tambien es verdad que tienes 2 opciones, no hacer nada, o buscarte la vida y adaptarte. Porque tengo bastantes conocidos que en esta epoca han decidido cambiar y lo han conseguido, asi que al final es ponerse, pese a quien le pese.

Que una necesidad desaparezca suele implicar que otra nueva aparece en su lugar
Lo mejor fue poder aislarme de todo, no tener que hablar con gente para nada, de los mejores meses de mi vida en ese aspecto. A parte, me ahorré una pasta en refrescos, ni tan mal. Poder centrarme día y noche en lo que me gusta sin interrupciones también fue un punto muy positivo. Lo malo fue perder el tono físico, acostumbrado a caminar un montón de kilómetros diarios, se me hizo muy duro no poder caminar apenas el tiempo que estuvimos confinados.
Me lo habria tomado como unas vacaciones forzadas, y ademas soy muy casero y siempre estan los videojuegos, cine y musica, el problema es que se me juntaron movidas personales, y entre una cosa y otra para mi fue un infierno, no solo por el confinamiento, podria haber estado bastante tranquilo, pero no fue asi.
79 respuestas
1, 2