Que encontrais de positivo del confinamiento?

Hola, a qui podeis explicar lo que encontrais del confinamiento.
Tambien puede estar relacionado con vuestros hobbies.

Empiezo yo:
-Debido a la situación actual hay mas juegos usados disponibles en el mercado.
-Muchas familias que tienen hijos/hijas menores de edad se han podido ahorrar (en algunos casos) las graduaciones, los viajes de fin de curso y las excursiones.
-Algunos hoteles han bajado de precio.
Pude ir a comprar el pan sin encontrarme a los típicos que me quitan el que esta recién hecho, porque se dedicaban a fabricar un pan de mierda en su casa.
Yo desde luego cuando nos confinaron el poder disfrutar de mis hijos y mi mujer las 24 horas del día... El resto son chorradas
Para mí nada de positivo, sin trabajo, sin poder ver a mi pareja y amigos/as, es decir nada, una mierda como un piano.
Ahorrar y poder trabajar lo mínimo para que salga la faena.
Ir a trabajar y encontrar las carreteras casi vacías.
Como iba con mi autorización de trabajo, las veces que me paró la policía no tuve problema alguno.
Además. soy muy poco de salir, así que tampoco lo pasé tan mal.
Darme cuenta de que no podía seguir arrastrando el no moverme con la excusa de "el año que viene tendré más tiempo".

Si con el confinamiento no volvía a recuperar la forma, no lo iba a hacer nunca.
Trabajar en remoto, ahorrar aún mas, pasar mas tiempo con mi novia.
Durante el confinamiento estricto, el silencio por las calles. Podía hastar oir los pájaros por las mañanas en plena ciudad.
En el confinamiento, la tranquilidad de ningún coche pasando
Hacer valencia brujas y viceversa sin trafico en la carretera.

Pasar por los bares( por la puerta, yendo a comprar o trabajar) sin ver toda la escoria que los merodea normalmente.

Que los restaurantes que no lo habian implementado, se pusieran las pilas con el take away.
Que te pagasen el sueldo (una buena parte al menos) sin tener que salir de casa.
El confinamiento de positivo no tiene nada,más bien volverte loco encerrado entre cuatro paredes.

Si algunos veis positivo esto de estar encerrado entre cuatro paredes y no tener interacción social más allá del Internet o el teléfono tenéis un problema.
Mas que el confinamiento, lo unico verdaderamente positivo para mi, tanto entonces, como durante el toque de queda, la tranquilidad que habia por las noches.

El no tener que oir a los "especialitos" con el regueton a todo volumen a las 3 de la madrugada o simplemente gente gritando porque si, a mi me encantaba.

Pero que vamos, para eso no hace falta ningun confinamiento, ni ningun toque de queda, con mas educacion bastaria para solucionarlo (cosa que no va a pasar, por desgracia).
John_Dilinger escribió:El confinamiento de positivo no tiene nada,más bien volverte loco encerrado entre cuatro paredes.

Si algunos veis positivo esto de estar encerrado entre cuatro paredes y no tener interacción social más allá del Internet o el teléfono tenéis un problema.

No se si te desayunaras ahora pero muchisima gente hemos trabajado y estado haciendo el 90% de las cosas igual con y sin covid.

Justamente el hilo va de eso, entiendo yo, que que encuentras de positivo en la situacion particular en teoria desfavorable como contrapunto.

Seguro que de cosas negativas se pueden decir cien veces mas, pero que yo sepa nadie ha dicho que le guste que lo hayan encerrado entre cuatro paredes.
[PeneDeGoma] escribió:
John_Dilinger escribió:El confinamiento de positivo no tiene nada,más bien volverte loco encerrado entre cuatro paredes.

No se si te desayunaras ahora pero muchisima gente hemos trabajado y estado haciendo el 90% de las cosas igual con y sin covid.

Justamente el hilo va de eso, entiendo yo, que que encuentras de positivo en la situacion particular en teoria desfavorable como contrapunto.

Seguro que de cosas negativas se pueden decir cien veces mas, pero que yo sepa nadie ha dicho que le guste que lo hayan encerrado entre cuatro paredes.

Yo por desgracia compañero trabajaba en una tienda servicio no esencial de un centro comercial,no empecé a trabajar hasta finales de junio debido a que estuvimos de ERTE y que para colmo no cobré durante tres meses por problemas a la hora de gestionar el SEPE los datos aportados por la empresa.

Yo almenos no deseo ningún tipo de confinamiento,prefiero el airecito de la calle y continuar con mi vida rutinaria :)
John_Dilinger escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Yo por desgracia compañero trabajaba en una tienda servicio no esencial de un centro comercial,no empecé a trabajar hasta finales de junio debido a que estuvimos de ERTE y que para colmo no cobré durante tres meses por problemas a la hora de gestionar el SEPE los datos aportados por la empresa.

Yo almenos no deseo ningún tipo de confinamiento,prefiero el airecito de la calle y continuar con mi vida rutinaria :)

Lo entiendo perfectamente.

Pero no es de lo que va el hilo..
[PeneDeGoma] escribió:
John_Dilinger escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No se si te desayunaras ahora pero muchisima gente hemos trabajado y estado haciendo el 90% de las cosas igual con y sin covid.

El hilo va de que encontráis de positivo el confinamiento y yo digo que de positivo no tiene nada,no entiendo porque mi respuesta no es válida ¿Que quieres que diga el poder levantarme a la 1 del mediodía todos los días y estar enganchado al Call of Duty?
@John_Dilinger hombre algo positivo tendría, no?
Quiero decir, yo no quiero otro confinamiento, le veo muchas más inconvenientes que ventajas pero aunque sólo sea madrugar menos para trabajar, tener más tiempo para leer un libro o gastar menos en salir por ahí a cenar.. yo que sé, cosas positivas hay en casi todas las situaciones. Y eso no quiere decir que la situación sea positiva en sí ni que sea preferible a otras.
John_Dilinger escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
John_Dilinger escribió:Yo por desgracia compañero trabajaba en una tienda servicio no esencial de un centro comercial,no empecé a trabajar hasta finales de junio debido a que estuvimos de ERTE y que para colmo no cobré durante tres meses por problemas a la hora de gestionar el SEPE los datos aportados por la empresa.

El hilo va de que encontráis de positivo el confinamiento y yo digo que de positivo no tiene nada,no entiendo porque mi respuesta no es válida ¿Que quieres que diga el poder levantarme a la 1 del mediodía todos los días y estar enganchado al Call of Duty?

Yo no quiero que digas nada, ni nadie, ni de eso va el hilo, te lo digo otra vez por si te enteras pero lo veo dificil.
No tiene nada de positivo para ti. De eso va el hilo, de que la gente diga que tiene de positivo para ellos.

Pero vamos si insistes en decir que no entiendes que tenga cosas buenas o que haya gente que ha sacado tajada, pues repito esta chunga la cosa.

Preguntale a amazon, a los fabricantes de mascarillas o gel, a los laboratorios, a cualquier empresa de paqueteria o comercio online....pero si, a ti no te ha gustado nada, y no, nadie te obliga a decir que eras feliz levantandote a mediodia.
Mi familia a tiempo completo, un placer que seguramente no vuelva a disfrutar sin preocupaciones.
Daba gusto ir a trabajar sin atascos ni nadie por las calles.

Luego en Mercadona no había casi gente.
También veis positivo no poder visitar a vuestros padres durante muchos meses? Estar encerrado no tiene nada de positivo,pero oye si uno es feliz viendo series o pidiendo una pizzita del domino's.
Yo lo único que destacaría es la extraña melancolía que se sentía en la calle cuando sacaba a los perros por la tarde y la inmensa tranquilidad cuando los sacaba ppor la noche viendo todas las casas con las luces encendida
John_Dilinger escribió:También veis positivo no poder visitar a vuestros padres durante muchos meses? Estar encerrado no tiene nada de positivo,pero oye si uno es feliz viendo series o pidiendo una pizzita del domino's.

Sigues sin ceñirte a lo que pide el hilo. Es decir una cosa positiva y adiós. Las negativas es muy rápido y fácil decirlas. Es evidente que nadie echa de menos la ansiedad o el aislamiento estricto, que por muy solitario que uno sea tampoco desea esto último.

En mi caso, la tranquilidad y el poco tráfico.
John_Dilinger escribió:También veis positivo no poder visitar a vuestros padres durante muchos meses? Estar encerrado no tiene nada de positivo,pero oye si uno es feliz viendo series o pidiendo una pizzita del domino's.

Quien ha dicho que vea positivo eso?
Si te toca la lotería y te rompes una pierna hoy, sigues sin poder sacar nada positivo de hoy? Decir que de hoy te ha gustado que te haya tocado la lotería quiere decir que también te ha gustado romperte una pierna?
No parece tan difícil.. ALGO bueno de la situación no quiere que la situación sea deseable.
Tiene que ser fastidiado vivir teniendo que decidir de forma absoluta si algo es bueno o malo y no pudiendo ver la pequeña parte positiva de las cosas. Ánimo tío
Yo vivía a 350 km de mi familia y justo antes de que nos confinaran me escapé y me vine a mi pueblo con mi novia y mis gatos, lo que fue una jugada maestra porque terminé viendo a mis familiares con mucha más frecuencia que de costumbre. El teletrabajo se me hizo un coñazo terrible al principio, pero durante la segunda parte del confinamiento no me supuso más carga de trabajo.

Lo mejor, el tiempo libre. Leí, vi pelis y series, jugué, planeé una reforma, ordené el trastero, planté tanta albahaca que he estado casi un año comiendo pesto de mi cosecha, escribí un libro y empecé otro (se terminó el confinamiento y no he escrito ni una coma más, aunque tengo todo el libro planificado capítulo a capítulo XD)...

Veo que no somos pocos los que valoramos el silencio y la tranquilidad. Vivo en una calle supuestamente tranquila del casco antiguo y a las seis de la mañana me despiertan los de la panadería de abajo, de 8:00 a 00:00 todos los puñeteros campanarios suenan como si la gente no tuviese reloj, pasan coches con mucha frecuencia (algunos pitan para que les saquen el pan), ahora mismo están los monguers de todos los días tocando la guitarrita en uno de los bares cercanos, por la noche hay chavales en unas peñas (o como lo llaméis en vuestra zona) haciendo el mongolo... Y eso cuando no es fin de semana. Esto es la Comunidad Valenciana, y uno no es valenciano si no hace mucho ruido, así que hoy me han despertado con petardos por una comunión o no sé qué mierdas y a mediodía ha habido una traca. Es lo normal.

Durante el confinamiento, casi todo lo que he dicho desapareció de un plumazo. Sí, las campanas seguían sonando y los de la panadería seguían abriendo, pero el silencio era infinitamente mayor y la valencianidad de mis vecinos se redujo a su mínima expresión. Como no pasaban coches, hasta dejaba salir al más inquieto de mis gatos por la noche para que se diera una vuelta por el barrio.

En fin, que el confinamiento fue una putada gorda para casi todo el mundo, pero ya podrían haber durado más las cosas buenas que trajo :p.
Pues yo no me puedo quejar. Fui un privilegiado, además no soy de salir mucho. Valoro el silencio y la tranquilidad y eso es lo que tuve en esos casi dos meses.

Por desgracia ahora vuelvo a sufrir a mis vecinos en el monte, los cuales han aprendido a valorar el salir de la ciudad e invitan dia si y día también 30-40 personas a casa, haciendo gala de su valencianidad😬😬😬.

De todas maneras, evidentemente había muchísimas cosas negativas que positivas, asi que espero no volver a repetir.
martuka_pzm escribió:

Si te toca la lotería y te rompes una pierna hoy, sigues sin poder sacar nada positivo de hoy? Decir que de hoy te ha gustado que te haya tocado la lotería quiere decir que también te ha gustado romperte una pierna?
No parece tan difícil.. ALGO bueno de la situación no quiere que la situación sea deseable.
Tiene que ser fastidiado vivir teniendo que decidir de forma absoluta si algo es bueno o malo y no pudiendo ver la pequeña parte positiva de las cosas. Ánimo tío

Te puedo asegurar que en mi casa no hemos tenido un confinamiento guay ni aunque nos hubiese tocado una primitiva,no soy de contar mis cosas personales y menos en un foro pero a principios de abril del año pasado cuando la pandemia estaba azotando más fuerte en el país perdimos a un familiar por covid en el hospital,situación en la que no puedes ni despedirte.

¿Entiendes porque a mi el confinamiento solo me aportó tristeza como supongo que a millones de familias en el planeta?

Es que sinó sabes lo que acarrea una situación así lo mismo los ánimos tengo que dártelos yo a ti,en fin paso del tema y del hilo en global.
Verd escribió:Que encontrais de positivo del confinamiento?

que ha empoderado a los disfuncionales sociales dandoles mas motivos para seguir practicando su disfuncionalidad.

y poco mas a nivel de transportes y su relacion con el trabajo.

por lo demas, nada.
No tener que ver o quedar con gente que me cae mal.
AkrosRockBell escribió:No tener que ver o quedar con gente que me cae mal.

Quedarás con gente que te cae mal porque te dará la gana ¿no?

Tiene cojones..
Yo veo de positivo el bombazo que ha pegado en el teletrabajo en algunos sectores, de forma que ya es un mínimo a exigir.

Luego hay otras cosas que se podrían haber aprendido... pero no hay manera (si tengo que mantener metro y medio de distancia con la gente en la calle, y te paras en el medio de una acera de 3 metros....)
John_Dilinger escribió:
martuka_pzm escribió:

Te puedo asegurar que en mi casa no hemos tenido un confinamiento guay ni aunque nos hubiese tocado una primitiva,no soy de contar mis cosas personales y menos en un foro pero a principios de abril del año pasado cuando la pandemia estaba azotando más fuerte en el país perdimos a un familiar por covid en el hospital,situación en la que no puedes ni despedirte.

¿Entiendes porque a mi el confinamiento solo me aportó tristeza como supongo que a millones de familias en el planeta?

Es que sinó sabes lo que acarrea una situación así lo mismo los ánimos tengo que dártelos yo a ti,en fin paso del tema y del hilo en global.

Pero es que eso no tiene nada que ver.
Que una situación sea una putisima mierda no quiere decir que no traiga nada bueno o deseable.
Se puede morir toda mi familia el día que se descubra la vacuna contra el cancer y para mi será una mierda de día y lo recordaré como un día horrible, pero si me piden algo bueno de esa fecha, pues oye la vacuna contra el Cáncer seguirá siendo algo bueno, por muchas cosas horribles que hayan pasado.
Buscar el lado bueno es una decisión, sin más. En la mayoría de situaciones se puede buscar el lado bueno, que no quiere decir que compense al malo, sino que existe un lado bueno, aunque sea ínfimo al lado del malo.

A eso se refiere el hilo.

De todas formas, siento mucho lo de tu familiar. Son situaciones duras de verdad
Así a bote pronto teletrabajo (ahora mínimo a exigir en la empresa), tiempo con mi pareja, ahorro y ser consciente de gastos innecesarios, hábitos saludables en alimentación.
Poder ver películas decentes de estreno en casa

Contras, la situación laboral en mi caso desde que empezó esta mierda, y cuando era obligatorio llevar mascarilla fuera aunque estuvieses tú sólo.
+1 al teletrabajo salvaje que se ha instaurado sobre todo en IT. Cobro el doble que antes del confinamiento y tengo más de 20 ofertas de trabajo a la semana.
He dejado de gastar un dineral en gasolina y transporte público.
Mientras la parte mala sea temporal, y la buena sea permanente, no hay quejas.
Claro que hay gente que ha perdido familiares o se ha arruinado, eso es el efecto más nefasto de la pandemia, pero ciñéndonos solo al confinamiento como tal, podría haber sido mucho peor.
El teletrabajo, con el que me ahorro dos horas de transporte diarias, me permite dormir una hora y media más y tener más tiempo por la tarde para mi.
El teletrabajo. Es lo mejor que me ha pasado.
Teletrabajo...no tiene precio. No pierdes 3 horas de tu vida en ir y venir, cuarto de baño propio y siempre disponible.
Reducción de la contaminación, se ha notado y mucho.
Ahorro en gasolina y dinero de la comida.
En mi caso, haciendo teletrabajo trabajo mas agusto y se rinde mas.
Reduccion en accidentes de circulación, muchos de ellos suceden al entrar o salir del trabajo.

Lamentablemente vivimos en españistan donde te tienen que ver calentar la silla con el culo, por lo que al TT le quedan 4 dias.
Papiroflexia está baneado por "clon de usuario baneado"

Hola, aqui me tienes. Mi familia es desesctructurada, ultra tóxica y se alegran si te pasa algo malo por resumirlo de alguna manera y si, estuve mas agusto que un arbusto sin verles el pelo.

De echo me ha servido para distanciarme hasta casi perderlos de vista, SIEMPRE alguien saca algo positivo de una situación a la que otro puede no verle ninguna ventaja.

Solo hay que entender que hay diferentes situaciones y puntos de vista en esta vida y no te lo está diciendo un adolescente en rebeldia contra sus progenitores por la edad del pavo. Te lo dice un hombre casado y con hijos.

Dicho esto, lamento tu experiencia. Te acompaño en el sentimiento.
John_Dilinger escribió:
AkrosRockBell escribió:No tener que ver o quedar con gente que me cae mal.

Quedarás con gente que te cae mal porque te dará la gana ¿no?

Tiene cojones..

No, porque son los novios/novias de, quedadas de grupo, gente que se acopla en el último momento que no sabes que va, familiares, etc. No todo es negro blanco y los compromisos sociales no funcionan de esa manera.

Tiene cojones que haya que explicárselo a un adulto.
Darnos cuenta de que los nuevos partidos son una basura y de que irán cayendo. Los que no han demostrado venderse por dos reales se han quitado la careta.
Teletrabajar
No tener que coger el coche
Más tranquilo en casa
Ver mucho más a mi chica
Mucha más demanda formativa, de momento...
Sobretodo la tranquilidad. Vivía en una zona con dos bares debajo de casa, un circo enfrente dónde se hacía de todo (conciertos, obras, etc...) y estaba harto del ruído. Con el confinamiento llegó el silencio y al menos pudimos vivir bastante tranquilos allí hasta invierno que nos mudamos ya definitivamente a otro sitio.
A mí ni fu ni fa, pero por ejemplo mi hermano y su novia se fueron de Madrid a una casa rural del Norte. Estuvieron allí 6 meses en total, en una casa enorme con 5,000 metros de terreno, con furbolín, billar, diana electrónica, Internet, etc teletrabajando. Además con amigos por la zona que siendo sanitarios no tenían impedimento a la hora de quedar con ellos. Mientras sus colegas de trabajo de Madrid pasaban las horas en un zulo mirando por la ventana, ellos al terminar de trabajar se hacían una barbacoa, echaban una siesta bajo un árbol o daban un paseo por el monte (la vigilancia de la Guardia Civil era casi inexistente).

Tan bien a gusto estuvieron que en enero de este año nació mi sobrina XD
Los que han trabajado tienen más dinero.
79 respuestas
1, 2