Yo vivía a 350 km de mi familia y justo antes de que nos confinaran me escapé y me vine a mi pueblo con mi novia y mis gatos, lo que fue una jugada maestra porque terminé viendo a mis familiares con mucha más frecuencia que de costumbre. El teletrabajo se me hizo un coñazo terrible al principio, pero durante la segunda parte del confinamiento no me supuso más carga de trabajo.
Lo mejor, el tiempo libre. Leí, vi pelis y series, jugué, planeé una reforma, ordené el trastero, planté tanta albahaca que he estado casi un año comiendo pesto de mi cosecha, escribí un libro y empecé otro (se terminó el confinamiento y no he escrito ni una coma más, aunque tengo todo el libro planificado capítulo a capítulo
)...
Veo que no somos pocos los que valoramos el silencio y la tranquilidad. Vivo en una calle supuestamente tranquila del casco antiguo y a las seis de la mañana me despiertan los de la panadería de abajo, de 8:00 a 00:00 todos los puñeteros campanarios suenan como si la gente no tuviese reloj, pasan coches con mucha frecuencia (algunos pitan para que les saquen el pan), ahora mismo están los monguers de todos los días tocando la guitarrita en uno de los bares cercanos, por la noche hay chavales en unas peñas (o como lo llaméis en vuestra zona) haciendo el mongolo... Y eso cuando no es fin de semana. Esto es la Comunidad Valenciana, y uno no es valenciano si no hace mucho ruido, así que hoy me han despertado con petardos por una comunión o no sé qué mierdas y a mediodía ha habido una traca. Es lo normal.
Durante el confinamiento, casi todo lo que he dicho desapareció de un plumazo. Sí, las campanas seguían sonando y los de la panadería seguían abriendo, pero el silencio era infinitamente mayor y la valencianidad de mis vecinos se redujo a su mínima expresión. Como no pasaban coches, hasta dejaba salir al más inquieto de mis gatos por la noche para que se diera una vuelta por el barrio.
En fin, que el confinamiento fue una putada gorda para casi todo el mundo, pero ya podrían haber durado más las cosas buenas que trajo
.