¿¿¿¿Qué enfermedad puede ser????

Resulta que tengo una familia un tanto "especial", ya que tengo un familiar cercano que está con una especie de depresión y nadie me quiere decir que le pasa exactamente ni el porque. No se si será por el tema de no preocupar a la gente... La cuestión es que quería saber si con unos cuantos síntomas que he observado alguien podría decirme que podría ser.

Varón, unos 45 años. Según me han comentado empezó a encontrarse muy cansado y en un par de días, concretamente el viernes pasado, volviendo del trabajo (es un camino corto y es casi imposible perderse) se desorientó y se perdió. Lo tuvieron que ir a buscar. A partir de ahí está casi todo el día en cama, medio dormido y paranoico (muchas de las cosas que le dicen no se las cree, otras muchas directamente no las entiende, etc.). Ya tenía antecedentes de esto, y creo que toma unas medicinas para evitarlo, lo que no se cuales son ahora mismo... igualmente parece que va mejorando progresivamente.

Mientras sigo insistiendo a mi familia para que me cuenten exactamente que pasa, alguien podría darme alguna idea de lo que puede ser? Quizás sea simplemente una depresión tal cual, pero yo de esto no tengo ni idea...
Esos síntomas tambien pueden ser como efecto secundario de las drogas, puede ser una de las causas por las que la familia no quiera hablar de eso.
Una depresión puede llegar a provocar muchos síntomas en una persona, cada uno somos un mundo, y se pueden sufrir cosas distintas en cada individuo, y quizá se podrían incluir ese atípicos síntomas que sufre tu familiar.

Y la otra opción, de que te digan depresión por no preocuparte y tal, tiene muchos puntos de tener algún tipo de trastorno mental, y sí, con medicación puede pasar desapercibido, pero cualquier cambio en esa mediación, tanto por exceso como por defecto, puede ocasionar que no parezca tan normal.

Ánimo a la familia. Un saludo
Por los sintomas yo diria que es alzheimer, aunque como contrapunto es bastante joven para tenerlo, a no ser que haya tenido una vida relacionada con las drogas o/y alcohol y le hayan dejado secuelas que hayan derivado en dicha enfermedad.

Enfermedad que espero no tenga, hasta la fecha incurable y tremendamente cruel, ya no solo para el pacinte sino para los que le rodean. Tuve un tio segundo con dicha enfermedad, y es descorazonador.

Aun asi muchisimo animo sea lo que sea, cualquier tipo de enfermedad mental desgasta y desconcierta de una manera brutal, tanto por la imprevisibilidad de los actos del que la padece, como por las consecuencias y a quien o quienes puede afectar.
(mensaje borrado)
balansat escribió:Varón, unos 45 años. Según me han comentado empezó a encontrarse muy cansado y en un par de días, concretamente el viernes pasado, volviendo del trabajo (es un camino corto y es casi imposible perderse) se desorientó y se perdió. Lo tuvieron que ir a buscar. A partir de ahí está casi todo el día en cama, medio dormido y paranoico (muchas de las cosas que le dicen no se las cree, otras muchas directamente no las entiende, etc.). Ya tenía antecedentes de esto, y creo que toma unas medicinas para evitarlo, lo que no se cuales son ahora mismo... igualmente parece que va mejorando progresivamente.

Si ya le ha pasado antes, puede que tenga una esquizofrenia y que le haya dado un brote psicótico y esté tomando neurolépticos.
bua, has ido a preguntar al mejor sitio, aquí te van a decir de todo [+risas] a que te rayen más la cabeza. por lo pronto ya tienes Alzheimer, esquizofrenia y drogas, ve escogiendo XD
Pajariyo escribió:bua, has ido a preguntar al mejor sitio, aquí te van a decir de todo [+risas] a que te rayen más la cabeza. por lo pronto ya tienes Alzheimer, esquizofrenia y drogas, ve escogiendo XD

Eh, solo son suposiciones, es lo que pide XD Obviamente no tenemos información para saberlo. A mí lo que me rallaría es que no me lo quisieran decir...
Hombre, que yo sepa con el tema de drogas nada de nada, y tampoco bebe alcohol (es abstemio)...
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa, no surge en un plis plas.
Puede ser esquizofrenia.
(mensaje borrado)
Yo tengo un familiar con esquizofrenia y nunca le ha ocurrido eso, y el Alzheimer no creo
que venga así se golpe... no se, es muy raro..
Me han confirmado que es un tipo de esquizofrenia... hay que ver lo que cuesta que te cuenten las cosas...
(mensaje borrado)
Pajariyo escribió:bua, has ido a preguntar al mejor sitio, aquí te van a decir de todo [+risas] a que te rayen más la cabeza. por lo pronto ya tienes Alzheimer, esquizofrenia y drogas, ve escogiendo XD

Pues se le ha contestado a lo que pedia con los sintomas que daba ni mas ni menos, y mira muy alejados no hemos estado, no le veo gracia ninguna.

Al creador del hilo lo siento mucho, la esquizofrenia es una enfermedad, que puede haber sido desencadenada por muchos factores, entre ellos drogas, controlable si el enfermo se deja y dependiendo de la gravedad, pero imprevisible.

saludos y animo.
Suena a problema con drogas, que deriva en enfermedades como la esquizofrenia y similares. Ademas si no te quieren contar seguramente sea algo de ese palo.
EDIT: Acabo de ver que era esquizofrenia, que poco lejos me quede. La cosa es que puede venir dada por consumo drogas y de ahi el secretismo.
cuspedriños está baneado por "Clon de usuario baneado"
tendra algo que ver con un trastorno de personalidad limite?
algo asi le pasa a una prima de mi mujer.me suena mas,pq sale de una manera exabrupta,tiene un componente de delirio paranoico...

la esquizofrenia suele salir o remarcarse en la adolescencia...me parece raro que se le manifiesta "ahora".
cuspedriños escribió:tendra algo que ver con un trastorno de personalidad limite?
algo asi le pasa a una prima de mi mujer.me suena mas,pq sale de una manera exabrupta,tiene un componente de delirio paranoico...

la esquizofrenia suele salir o remarcarse en la adolescencia...me parece raro que se le manifiesta "ahora".

Trastorno limite no es,tengo una amiga con eso y jamas le ha pasado algo asi,tengo un amigo con eskizofrenia y si le han pasao rollos por el estilo asi que lo siento mucho por tu tio y por tu familia :(
18 respuestas