¿Que entendeis por generacion de consolas?

Bueno

Pues sacando la idea de otro post que ronda por ahi, la verdad que me gustaria saber que opinion teneis sobre que es una generacion de consolas.
¿Es una forma de describir el periodo de tiempo habil de una consola?¿Es la forma de describir como es tecnologicamente una consola de forma que entre en una misma genracion que la competencia? O por el contrario ¿pensais que es simplemente un arma de marketing de las empresas y prensa especializada?

Finaliazndo ¿Que pensais que es o como definiriais "generacion de consolas" ?

saludos
Una forma de clasificar las consolas por su evolución puramente tecnológica. No me paro a pensarlo, juego con las consolas, no con las clasificaciones que se quieran hacer con ellas XD.
lo defino como sacacuartos.

no entiendo el afán de meternos la siguiente generación cuando la anterior esta superconsolidada, se le ha cojido la medida a las consolas, y tienen una base establecida muy amplia.

me explico con el claro ejemplo de PS2.

mirad sus ultimos juegos de 1 o 2 años hasta ahora. han salido autenticos juegazos, de gran calidad tecnica, y el hardware tiene unos 7 años.
pues imaginad lo que podria haber hecho GC o xbox, si no fuera por la carrera de ver quien saca la siguiente consola primero.

menos mal que todavia existe la retrocompatibilidad (bueno, en segun que consolas), porque hay tantos juegos buenos que seria un pena perderselos por empezar a comprar juegos de la nueva consola adquirida, solo por el hecho de ser nueva, y por tanto "mejor"
Para mi la generación de consolas son el puñado de consolas que salen más o menos a la vez(con diferencia de pocos años), independientemente del hardware.

El termino "ese juego no es next-gen" me parece una gilipollez enorme xD
snake-viper escribió:¿pensais que es simplemente un arma de marketing de las empresas y prensa especializada?

Ves tzare? Hay más gente con ideas raras de conspiraciones XD
Turyx escribió:Para mi la generación de consolas son el puñado de consolas que salen más o menos a la vez(con diferencia de pocos años), independientemente del hardware.

Mas o menos esa es mi opinion. Aunque para mi tambien un cambio de generacion implica tambien una evolucion hardware en todos los sentidos, sino me parece un tanto decepcionante.
Pues ya que has sacado el tema de mi post, me citaré a mí mismo con el susodicho post XD

Yo mismo escribió:A mí me parece que el término "generación" os quita el sueño más de lo que debería a algunos. Es un término vacío y estúpido donde los haya, totalmente manipulable y para nada objetivo. Estas discusiones de si tal consola es de esta generación o la otra son una forma de perder el tiempo que, la verdad, podríais invertir en otros menesteres más productivos o gratificantes. Si vivierais de repetir el término hasta la saciedad, como Oscar Del Moral y compañía, aun tendría un pase, pero andar discutiendo semejante chorrada no es otra cosa que dejarse manipular por las tonterías que dicen los responsables de Marketing de Sony, Microsoft y Nintendo.

Unos adelantan las generaciones a conveniencia, otros las retrasan y además dicen que empieza cuando a ellos les salga de los cojones, y otros, van a la suya y dicen que la nueva generación discurre por caminos diferentes. De toda la vida del señor, las generaciones vienen marcadas por la fecha de naciemiento, pero oye, si queréis jugar al pilla pilla con las palabras con las que cuatro mojigatos se ganan malamente el sueldo y eso os hace más felices que estar jugando a la consola, pues disfrutadlo.

Yo mismo escribió:Aquí no existe un DVD Fórum que dicte que es nueva generación y que no. Cada uno lo utiliza a su antojo y conveniencia, por lo que la Nueva Generación acaba significando... NADA. Mis tíos son de una generación anterior a la mía, y mis padres de una generación anterior a la de mis tíos... Siguiendo por lo que siempre se ha entendido por generación, la única forma sensata, si es que hay alguna en este mundillo, de definir la palabra sería en su concepción temporal. Todo lo demás es Marketing de baratillo y discusiones superfluas.
A lo mejor soy un poco extremista, pero yo siempre he considerado que unicamente ha habido un cambio de generación cuando se generalizo el cambio de las 2D a las 3D. Esto es el paso de las 16 bits a las 32 bits marcaria ese cambio de generación.

Si os fijais bien desde las primeras consolas hasta las de 16 bits siempre fue una evolucion en la mejora de los graficos en 2D, cosa que esta sucediendo desde la aparición de las 32bits hasta nuestros dias, pero desde la perspectiva de las 3D.

Claro que ahora que lo pienso quizas el cambio de generación no lo marcan los graficos o las mejores prestaciones de una consola respecto a la anterior, sino los juegos. Como Super Mario 64, un verdadero punto de inflexion en la evolucion del videojuego.

La verdad es que este tema da para mucho....
NO creo que este tema de para mucho...
Me parece que las generaciones de consolas, ( sobremesa, nunca tengo en cuenta portatiles), estan bien claritas y definidas en nuestra cabeza, y en la de prácticamente cualquiera que tenga un mínimo contacto con consolas, no hace falta ir mucho más alla, ni es necesario buscar criterios raros...

Lo de ese juego no es next gen...pues bueno, con cada nueva generación, se dan ( y se esperan), determinadas evoluciones, en su mayoría posibilitadas, por las mayores capacidades de proceso de las maquinas, que permiten ampliar en cada uno de los apartados las experiencias jugables, si hay quien quiere definir así su decepción, no me parece más incorrecto que alguna otra forma ( probablemente, sea más corto decir ese juego no es next gen que decir que el juego en cuestión, no cumple con las espectativas que consdiero que debiera cumplir un juego en los tiempos que corren)....
En esta nueva generación, se da un caso particular, sin antecedentes en el que en cuanto a capacidades técnicas, dificilmente puede superar a una de las exponentes de la anterior generación, y eso es muy atípico en el devenir natural, y hay quien puede intentar con ello buscarle los 5 pies al gato...Pero está claro que la actual generación de consolas son x360 ps3 y wii...Solo que una de ellas, se ha saltado una de las normas hasta hoy habituales con cada nueva iteración de hard de una de las compañias "fabricantes"...
la phantom, cuando sale la phantom se inagura la generación.
xuano666 escribió:Pues ya que has sacado el tema de mi post, me citaré a mí mismo con el susodicho post XD

Si la idea la saque de tus post, por que la verdad me parecio un tema muy interesante :D
filetefrito escribió: x360 ps3 y wii...Solo que una de ellas, se ha saltado una de las normas hasta hoy habituales con cada nueva iteración de hard de una de las compañias "fabricantes"...

Eso es lo interesante, que una de ellas esta en el saco de las next-gen por una cuestión de concepto y no de potencia...

En cierto modo, antes trataba de decir que más interesante que ver el cambio de generacion como el paso de una consola a otra, seria verlo desde otro punto de vista, como los juegos, o lo que por ejemplo ha aportado WII...
postman escribió:
Eso es lo interesante, que una de ellas esta en el saco de las next-gen por una cuestión de concepto y no de potencia...

En cierto modo, antes trataba de decir que más interesante que ver el cambio de generacion como el paso de una consola a otra, seria verlo desde otro punto de vista, como los juegos, o lo que por ejemplo ha aportado WII...

ehrm, es que todas han aportado algo a los juegos que las consolas de la anterior generación no podían, así que no se porque hay que destacar a unas u otras. Mientras alguna pueda ofrecer algo en cualquier campo que las anteriores no podían ya hablamos de cambio generacional. Luego tendrás que valorar el que más te guste. Y está claro que la consola de nintendo se ha "saltado" una de las "normas" no escritas, y es la de la potencia frente a sus predecesoras a cambio de en algunos casos una jugabilidad distinta (que puede ser mejor o peor, ya que nadie garantiza que sea mejor siempre).
postman escribió:

Una de ellas esta en el saco de las next-gen, no por una cuestión de concepto, sino por una cuestión meramente temporal...Wii, podría haber existido tal cual es hoy, en la pasada generación, y no la considerariamos una generación posterior a sus contemporáneas...

Sin embargo, si dc, ps2, y gc, hubiese podido ser, 10 o 20 veces más potente de lo que en su dia fueron, si que se les hubiese considerado de una generación posterior, y de hecho, hoy estarian compitiendo con la que es ya la generación actual ( ps3 x360 y wii).
filetefrito escribió:Una de ellas esta en el saco de las next-gen, no por una cuestión de concepto, sino por una cuestión meramente temporal...Wii, podría haber existido tal cual es hoy, en la pasada generación, y no la considerariamos una generación posterior a sus contemporáneas...

Aqui esta la "trampa", que Wii podria ser (casi) una xbox con mando. Y si hubieran sacado el mando a media generacion, pasaria a ser next-gen?
darix2006 escribió:
Aqui esta la "trampa", que Wii podria ser (casi) una xbox con mando. Y si hubieran sacado el mando a media generacion, pasaria a ser next-gen?

no pero subiria 50 puntos en acciones la majia [poraki]
Pues vida de una consola hasta que salga la siguiente, que seria next-gen.

No entiendo que es eso de aplicar el termino next-gen a la potencia de una consola, que si wii no es next-gen, que es new-gen y gilipolleces varias. Wii es una maquina de nueva generacion, aunque parezca q tenga graficos de la generacion anterior, no lo es solo por eso.

En esta generacion estan wii, ps3 y x360, coexistiendo con una maquina de la generacion anterior q no muere, ps2.
[modo chiste malo on]
como diria mi amigo Rama Kandra(el programa del restaurante del frances en matrix xDDDD)

generacion es una palabra
de es un palabra
consolas es una palabra

[/modo chiste malo off]

es un cambio bastante grande en hardware y jugabilidad y no se porque en esta generacion en solo el bioshock el gears y espero que en el assassin's e notado el cambio en los demas no he notado ese cambio

salu2
[beer] [beer]
generación de consolas -> consolas que salen más o menos a la vez y que pelean por el mismo "trozo de tarta" de mercado

next gen -> una curiosa forma de decir que las consolas "next gen" no tienen sentido si no es estando a la sombra de sus predecesoras (que supongo que si estas son next gen, las anteriores serán la generación actual propiamente dicha, aún)
Antes se hacia por generacion las de 8, 16 hasta que la 64 jodio eso y dejo de ser una arma de marketing. Por cierto esta generacion cuantos Bits tiene cada consola es algo que me he preguntado los 256? o no?
AlterElt está baneado por "troll"
Yo creo que hace más referencia al tiempo que a otra cosa. Lo que pasa que como han dicho fue una chorrada que nos metieron en la cabeza con lo de los 8bits, 16bits, etc

El caso es que hoy en día lo de los bits ya no vale para medir nada. Eso dejo de ser valido hace tiempo.

Lo cierto es que recordaremos la generación por la vencedora: generación de la NES, generación de la SNES, generación de la PSX, generación de la PS2, generación de la ¿xxx? (toca cambio de poderes XD)
Una vez se ha perdido la cuenta de BITS todo el mundo ha perdido la orientación en este tema. Aunque la Wii puede ser tambien un poco culpable... XD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
snake-viper escribió:¿Es una forma de describir el periodo de tiempo habil de una consola?
Ni de coña porque consolas como XBOX, DC o NGC aún podrían dar mucho de sí y se han dejado morir, sólo hay que ver la PS2 que aún anda dando guerra.

Para mí sería esto: es la forma de describir como es tecnologicamente una consola de forma que entre en una misma genracion que la competencia.
snake-viper escribió:¿Que entendeis por generacion de consolas?

al conjunto de las mismas que, dentro de un espacio de tiempo delimitado, tienen caracteristicas tecnicas similares.

saludos.
La verdad que es interesante ver la disparidad de opiniones sobre dicha pregunta, para unos es el aporte de un conceto distinto, para otros una simple gilipollez y para otros, el cambio meramente tecnico ( potencia y graficos ).
No se, ¿se llegara a definir algun dia?
snake-viper escribió:No se, ¿se llegara a definir algun dia?

No, por el simple hecho que, de momento, las consolas no son como por ejemplo los DVD's no hay ningún sistema unificado ni nada por el estilo ya que todas son distintas y esta generación eso se ha acentuado.
snake-viper escribió:La verdad que es interesante ver la disparidad de opiniones sobre dicha pregunta, para unos es el aporte de un conceto distinto, para otros una simple gilipollez y para otros, el cambio meramente tecnico ( potencia y graficos ).
No se, ¿se llegara a definir algun dia?
Según el diccionario generación es:
4. f. Conjunto de todos los vivientes coetáneos.
5. f. Cada una de las fases de una técnica en evolución, en que se aportan avances e innovaciones respecto a la fase anterior.

Pues ciñéndome a su definición yo entiendo a generación de consolas como el conjunto de todas ellas que han convivido en un espacio cercano de tiempo aportando al mismo tiempo algún avance e innovacion respecto a las consolas anteriores.

Ho!
Sabio escribió:Según el diccionario generación es:
4. f. Conjunto de todos los vivientes coetáneos.
5. f. Cada una de las fases de una técnica en evolución, en que se aportan avances e innovaciones respecto a la fase anterior.

Pues ciñéndome a su definición yo entiendo a generación de consolas como el conjunto de todas ellas que han convivido en un espacio cercano de tiempo aportando al mismo tiempo algún avance e innovacion respecto a las consolas anteriores.

Ho!

No había mirado el diccionario, pero ahora que me encuentro las definiciones de Sabio las uso, porque más o menos es lo que venía a decir.

A la práctica me lo tomo según la definición 4; aproximadamente todos los fabricantes lanzan sus productos a la vez, así que todos ellos son de la misma nueva generación.

Idealmente elegiría que se tomara más como la definición 5, pero de una forma algo estricta. Cualquier aparato nuevo seguro que trae alguna novedad, pero no por ello creo que debiera ser visto de nueva generación, tendría que considerarse que el nuevo aporte representa un salto importante respecto a lo anterior. Es obvio que lo de salto importante puede ser muy subjetivo, pero yo me quedaría sobretodo con las novedades que claramente ofrecen algo que no existía antes y no sólo lo mejoran (color, 3D, red, etc), y si acaso con los grandes cambios de tecnología que mejoran tanto lo existente que permitan pensar que se produce lo anterior, que se entrega algo que no existía antes (pasar de emitir simples y tristes pitidos a usar un chip de sonido, etc, pero no tanto, por ejemplo, tener nueva generación por usar un procesador de 16 bits en vez de uno de 8 como se hacía antes). Preferiría que las generaciones vinieran definidas por milestones de este estilo en vez de marcarse por el lanzamiento de cada nueva máquina.
26 respuestas