NO creo que este tema de para mucho...
Me parece que las generaciones de consolas, ( sobremesa, nunca tengo en cuenta portatiles), estan bien claritas y definidas en nuestra cabeza, y en la de prácticamente cualquiera que tenga un mínimo contacto con consolas, no hace falta ir mucho más alla, ni es necesario buscar criterios raros...
Lo de ese juego no es next gen...pues bueno, con cada nueva generación, se dan ( y se esperan), determinadas evoluciones, en su mayoría posibilitadas, por las mayores capacidades de proceso de las maquinas, que permiten ampliar en cada uno de los apartados las experiencias jugables, si hay quien quiere definir así su decepción, no me parece más incorrecto que alguna otra forma ( probablemente, sea más corto decir ese juego no es next gen que decir que el juego en cuestión, no cumple con las espectativas que consdiero que debiera cumplir un juego en los tiempos que corren)....
En esta nueva generación, se da un caso particular, sin antecedentes en el que en cuanto a capacidades técnicas, dificilmente puede superar a una de las exponentes de la anterior generación, y eso es muy atípico en el devenir natural, y hay quien puede intentar con ello buscarle los 5 pies al gato...Pero está claro que la actual generación de consolas son x360 ps3 y wii...Solo que una de ellas, se ha saltado una de las normas hasta hoy habituales con cada nueva iteración de hard de una de las compañias "fabricantes"...