¿Que entrada del monitor uso para jugar en pc? (necesito ayuda de algún veterano en el pc gaming)

Acabo de adquirir una pc para gaming, y el monitor que tengo no es de lo mas nuevo y decente, creo solo es de 60 hz, soy nuevo en el mundo del pc y el hardware, y me parece haber oído que ciertas entradas limitan los fps y como el monitor ya esta algo viejo, no se si alguna entrada me los limite a menos de 60 fps, que es lo que debe dar por ser un monitor de 60hz, tiene una entrada vga, una hdmi, no se si 1.4 o 2.0, pero al tener vga no creo sea 2.0, en fin las entradas que tiene son vga que no puedo usar pues la gráfica no tiene esa entrada de la época de las cavernas xD, una entrada hdmi, y una dvi-d de 24+1 pin me parece, según lo que vi en fotos en internet es esa, ahora la pregunta del millón ¿cuál entrada es la ideal en este monitor para jugar sin que limite los cuadros por segundo que me puede dar el monitor?, ¿ o ninguna de esas entradas me limitara los fps que da el monitor?
este es el monitor http://ddtech.mx/producto/monitor-gamer ... mi-dvi-vga
LaxuzDragneel escribió:Acabo de adquirir una pc para gaming, y el monitor que tengo no es de lo mas nuevo y decente, creo solo es de 60 hz, soy nuevo en el mundo del pc y el hardware, y me parece haber oído que ciertas entradas limitan los fps y como el monitor ya esta algo viejo, no se si alguna entrada me los limite a menos de 60 fps, que es lo que debe dar por ser un monitor de 60hz, tiene una entrada vga, una hdmi, no se si 1.4 o 2.0, pero al tener vga no creo sea 2.0, en fin las entradas que tiene son vga que no puedo usar pues la gráfica no tiene esa entrada de la época de las cavernas xD, una entrada hdmi, y una dvi-d de 24+1 pin me parece, según lo que vi en fotos en internet es esa, ahora la pregunta del millón ¿cuál entrada es la ideal en este monitor para jugar sin que limite los cuadros por segundo que me puede dar el monitor?, ¿ o ninguna de esas entradas me limitara los fps que da el monitor?
este es el monitor http://ddtech.mx/producto/monitor-gamer ... mi-dvi-vga

HDMI
no hay cables que limiten los fps, sino los que te limiten la frecuencia en Hz, como dices que tu monitor es normalito y a 60 Hz y que utiliza 1080p, teoricamente te valdría cualquiera de los 3 cables, los 3 soportan 1920x1080@60Hz, otra cosa es que te venga mejor usar un cable u otro segun las salidas de tu gráfica. aunque muchos "veteranos" dicen que el vga tiene interferencias, si te compras el cable correcto no se tendría que notar la diferencia, de hecho yo no la noto, pero pudiendo elegir, hdmi suele ser la mejor opción, aunque si el hdmi no es de calidad, también puedes encontrarte con interferencias. saludos
Seria mejor DVI-D, DP VGA y des´pues HDMI, HDMI al estar enfocada a un mercado de video casero tiene limitaciones, no lo que tu piensas y te han aclarado y en si cuales son. Pero para mas versatilidad serian mejores las interfaces creadas para PC que serian la de DVI-D, o la de DisplayPort [esta tambien lleva audio digital] o la VGA.

EN cuanto al formato de la imagen, tanto DVI-D como HDMI usan el mismo con lo que la imagen es exactamente la misma, pero hdmi esta limitado en las resoluciones y los Herzios [o Hertz, Hz] asi como la cantidad de colores o mejor dicho los esquemas de color y la gama.

Ahora, hablando del juego te conviene activar la funcion VSync para sincronizar el GPU con tu monitor/televisor/proyector y ganar fluidez. COn VSync haces que el GPU [procesador grafico] se limite en la cantidad de cuadros de imagen que puede crear; supongo que esa sera la limitacion de la que te habalron; ya que si el GPU produce mas fotogramas o menos fotogramas estos no estaran sincronizados con la capacidad de mostrarlos del monitor/televisor/pantalla y se notaran o brincos o parpadeos o en si falta de fluidez.

Con Vsync estas obligando a que el GPU se adapte a la velocidad de cuadros que permite el televfisor/proyector/monitor.

hilo_duda-herzios-y-fps_2063178
hilo_duda-con-hz-en-monitor-y-television-consejo-por-favor_2221464

Aqui el consejo es que despues buscaras un monitor compatible con FreeSync [solo para tarjetas de video Radeon o video integrado de intel] o con GSync [solo tarjetas de video nvidia]. FreeSync/GSync hce lo contrario ya que el televisor y monitor se adapta a la velocidad del GPU, es decir el monitor y televisor ya no tiene una capacidad FIJA para mostrar las imagenes, sino que tiene un rango minimo, digamos 50Hz y un rango maximo, digamos 120Hz, asi si el GPU esta en una escena muy saturada con personajes y objetos interactivos y con muchos efectos, pues tendra una veloidad de cuadro reducida, digamos 30fps, entonces el monitor o televisor se ajusta a esos 30Hz, asi estaria sincronizado y se tendria una fluidez del video; liego digamos que se relaja el escenario y el GPU ya puede crear mas cuadros de video, digamos 73, entonces el televisor o monitor se ajustara a los 72Hz y asi poder mostrar aun de manera fluida el movimiento.

Con FreeSync/GSync estas obligando a que el televisor y monitor se adapten a la velocidad de cuadros que genera el GPU.

hilo_que-hace-que-un-monitor-sea-fluido_2207523

Y tambienj en las opciones del juego activa la opcion de Tripe Buffering, esto tambien ayuda al GPU a que no se quede sin datos y tenga fluidez en su trabajo.

.
Yo uso DVI en una pantalla y HDMI en otra y no noto diferencia.

(Juego en la conectada por DVI)
Determinadas conexiones limitan los hz ( que no fps ) y la resolucion, pero a 1080p/60hz cualquier entrada digital te sirve ( hdmi, dvi o display port )
Usa la DVi, pero no te dará sonido la pantalla, ya que solo es para imagen, sino pues el hdmi, yo antes tenia un monitor así y como también tenía la ps4 no me quedaba más remedio que DVi para Pc y hdmi para la play, y como te dicen los compañeros no se te limitará, verás esos 60hz pero aunq te marque más no los reproducirá, para eso ya necesitas otro tipo de monitor, creo q solo se te limitaría si fuera 4k aunq en esto último no me hagas mucho caso, y por cierto bienvenido al mundo del PC [bye]
Usa la que quieras, mientras no sea HDMI, al ser para vídeos tiene una compresión de negros horribles. Me ha sucedido en dos monitores ya, que ni calibrando puedo ver las escenas oscuras en HDMI y luego en DISPLAY PORT se ve perfectamente nada más conectar.
El hdmi suena a bueno y moderno, pero no, es mejor la DVI. Generalmente los colores son mejores, y algunas funciones no están disponibles en hdmi.

Y sobre Herzios, muchos monitores solo sacan todos en esa entrada, como lo pongas por hdmi te los limita. En un modelo de 60Hz eso no te va a pasar, pero los colores si que deberían salir mejor representados por dvi.

Ya si el monitor lleva altavoces integrados y quieres usar un solo cable, pues no queda otra... tendrías que usar hdmi por narices.
hugoboss69x escribió:Usa la DVi, pero no te dará sonido la pantalla, ya que solo es para imagen, sino pues el hdmi, yo antes tenia un monitor así y como también tenía la ps4 no me quedaba más remedio que DVi para Pc y hdmi para la play, y como te dicen los compañeros no se te limitará, verás esos 60hz pero aunq te marque más no los reproducirá, para eso ya necesitas otro tipo de monitor, creo q solo se te limitaría si fuera 4k aunq en esto último no me hagas mucho caso, y por cierto bienvenido al mundo del PC [bye]

Todavia hay gente que piensa que el DVI-D no saca audio?

hilo_conectar-pc-dvi-a-lcd-hdmi-y-pasar-sonido_1819469

hilo_duda-compra-cable-dvi_1751729

:-?
ditifet escribió:
hugoboss69x escribió:Usa la DVi, pero no te dará sonido la pantalla, ya que solo es para imagen, sino pues el hdmi, yo antes tenia un monitor así y como también tenía la ps4 no me quedaba más remedio que DVi para Pc y hdmi para la play, y como te dicen los compañeros no se te limitará, verás esos 60hz pero aunq te marque más no los reproducirá, para eso ya necesitas otro tipo de monitor, creo q solo se te limitaría si fuera 4k aunq en esto último no me hagas mucho caso, y por cierto bienvenido al mundo del PC [bye]

Todavia hay gente que piensa que el DVI-D no saca audio?

hilo_conectar-pc-dvi-a-lcd-hdmi-y-pasar-sonido_1819469

hilo_duda-compra-cable-dvi_1751729

:-?

Hombre como que hasta en el propio hilo estan flipando algunos con el DVi con sonido, pero la verdad siempre me habían dicho que el DVi no sacaba sonido, y ami no me lo sacaba vaya, pero igualmente le están diciendo ahí, en ese hilo, que conecte el DVi para la imagen y un HDMI para el audio... Habré estado engañado todo este tiempo.
hugoboss69x escribió:la verdad siempre me habían dicho que el DVi no sacaba sonido, y ami no me lo sacaba vaya, pero igualmente le están diciendo ahí, en ese hilo, que conecte el DVi para la imagen y un HDMI para el audio... Habré estado engañado todo este tiempo.

Pues en todas las respuestas que hablan de ello se dice (linkadas aquí, o googleando en inglés).

DVI-DVI solo imagen, DVI-HDMI imagen y sonido siempre que el hardware lo admita. DVI con cable extra de audio, pues es evidente para qué es ese cable que sale del lateral xD. HDMI audio y vídeo por defecto.

Creo que no hay más misterio con el tema.
exitfor escribió:
hugoboss69x escribió:la verdad siempre me habían dicho que el DVi no sacaba sonido, y ami no me lo sacaba vaya, pero igualmente le están diciendo ahí, en ese hilo, que conecte el DVi para la imagen y un HDMI para el audio... Habré estado engañado todo este tiempo.

Pues en todas las respuestas que hablan de ello se dice (linkadas aquí, o googleando en inglés).

DVI-DVI solo imagen, DVI-HDMI imagen y sonido siempre que el hardware lo admita. DVI con cable extra de audio, pues es evidente para qué es ese cable que sale del lateral xD. HDMI audio y vídeo por defecto.

Siempre he usado hdmi y sacando audio sin problemas ( aunque no lo necesito ), ahora tengo que usar un cable hdmi a dvi y el monitor no pilla audio. Como no sea que la entrada dvi del monitor no pilla sonido..
GobSayko escribió:
exitfor escribió:

Siempre he usado hdmi y sacando audio sin problemas ( aunque no lo necesito ), ahora tengo que usar un cable hdmi a dvi y el monitor no pilla audio. Como no sea que la entrada dvi del monitor no pilla sonido..

Al revés. De dvi (grafica) a hdmi(monitor).

Si usas hdmi a dvi no te va a funcionar.
@exitfor Lo se, lo tengo asi por obligacion ya que no me interesa el audio y el cable dvi-hdmi me parecio mas util que uno dvi-dvi. Pero mas que nada era para aclarar que el dvi solo lleva audio en una situacion muy especifica.
14 respuestas