Que envio escoger desde japon?

Pues vereis he comprado unos articulos y me dan a escoger entre dos modos de envio, supongo que seran SAL y EMS, me dice esto:

Envíos internacionales urgentes estándar (Variable): USD30,00
Economy Int'l Shipping (Variable): USD12,00

En el caro no hay codigo de seguimiento, pero es mas de la mitad de precio, obviamente tardara mucho mas pero no me importa, el presupuesto es limitado...

En caso de que escoga el barato y no me llegase el articulo o llegase en mal estado se puede reclamar igualmente porque pagas por paypal y eso te protege, no?

GRACIAS!!
Hola, por mi experiencia, el correo Japones funciona asi con paquetes pequeños de hasta 2kg y no mas de 90cm de tamaño total

EMS sale unos 4500 yen y tarda pocos dias
Airmail son 2500 yen y tarda una semana
SAL son 2000 yen y unos 15 dias
Surface son 1000 yen y te tiras 3 meses esperando

Imagino que por 30 USD el envio sera o SAL o Airmail, y por USD 12 tendra que ser surface, a menso que el vendedor haga muchos envios y tenga descuento, en ese caso, tal vez el de USD12 sea SAL...?¿ no lo creo

Paypal suele cubrir bastante bien, pero en caso de perdida de paquetes, creo que soles quedar en un limbo, ya que paypal, pide pruevas, y es muy dificil de demostrar que no recivistes el paquete, ya que no tiene numero de seguimiento
Yo eligiria la opcion economica, va a tardar casi igual tu paquete (una semana mas) pero asi te ahorras bastante
Por otros hilos que escribe kulunguelejfn imagino que esa compra serán unos juegos de SFC, lo que te ofrece es elegir entre EMS y SAL, el primero es lo que aquí conocemos como "urgente" y el segundo algo así como "correo ordinario", en los dos te va a llegar igual el pedido, depende de lo protegido que vaya, la diferencia es que el primero son 3-5 días y el segundo 2-3 semanas, olvídate de Paypal si te llega algo mal desde japón, ya que en ese caso tú tendrías que devolverle los artíulos y seguramente no te compense. Piensa también en las aduanas, en el importe mínimo de cobro va incluído el envío, y saben lo que cuesta un envío por EMS.
Se indica algo en la descripción del artículo? Si el envío más barato no es certificado pregúntale al vendedor si te lo puede hacer certificado. Es probable que en vez de 12$ te cueste 17$ pero estarás más tranquilo y continuará siendo mucho más barato que el otro. Sobre el tema de la responsabilidad del vendedor, si tienes varios tipos de envío para escoger y escoges uno no certificado, no puedes reclamar que no te ha llegado, ya que no es culpa del vendedor.
Gracias a todos por vuestra ayuda, vereis me preguntaba eso, el valor total de los dos juegos es 16,50$ + 0,99$, enotces lo que pasa esque cuesta mas el envio que el articulo, nose si vale la pena escoger la modalidad cara, con la envio caro el total no llega a 50$ y con el envio barato son casi 30$.

Valdria la pena escoger la modalidad cara? Tambien podria esperarme y comparle mas cosas al mismo vendedor, pero no me responde los mensajes...

Unos de los articulos es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... SI:ES:1123
Yo por SAL no he tenido problemas y sorprendentemente ningún envío me ha tardado más de una semana... de hecho me ha llegado antes que desde canarias.

Además, por ese importe vale la pena arriesgarse.
Escoge siempre un envio que sea certificado. Para la hora de reclamar, ya sea a correos o al vendedor,seguimiento... creo que es la mejor opción.
A mi me se ha perdido un paquete por correo internacional, air mail, y aun lo estoy esperando...
Al final he escogido envio normal, sin codigo, haber que pasa, cuanto espero para reclamar si no me llega? 15 dias??
kulunguelejfn escribió:Al final he escogido envio normal, sin codigo, haber que pasa, cuanto espero para reclamar si no me llega? 15 dias??

Sí que tienes prisa tú [+risas], en 15 días lo más probable es que no te llegue, espéralo para dentro de unos 18-20 días (desde el momento en que el vendedor lo envíe), para reclamar mínimo un mes, y yo te diría que incluso mes y medio.
Hombre pues el vendedor me ha dicho esto:

Hello dear friend
thanks for your purchase
Your article has been sent by airmail
The waiting time is around 16 working days
any questions please do not hesitate to contact me
Best Regards
Muchas veces los vendedores te dicen más días de los que realmente son para que no les preguntes cada poco tiempo, a mí siempre me tarda menos de lo que me dicen...
kulunguelejfn escribió:Hombre pues el vendedor me ha dicho esto:

Hello dear friend
thanks for your purchase
Best Regards

Piensa que 16 working days son 22 días naturales y eso pensando que no haya ningún festivo en alguno de los varios paises que ese paquete va a pisar.

En cualquiera caso es una lotería, a mí se me tienen dado casos de paquetes que me llegan en menos de una semana y otros que tardan más de 3, lo normal es en torno a 15-20 días.
Baek escribió:
kulunguelejfn escribió:Hombre pues el vendedor me ha dicho esto:

Hello dear friend
thanks for your purchase
Best Regards

Piensa que 16 working days son 22 días naturales y eso pensando que no haya ningún festivo en alguno de los varios paises que ese paquete va a pisar.

En cualquiera caso es una lotería, a mí se me tienen dado casos de paquetes que me llegan en menos de una semana y otros que tardan más de 3, lo normal es en torno a 15-20 días.

totalmente de acuerdo, yo con lo que más alucino es con correos, lo mismo te tarda 2 días que te tarda 10 a la misma ciudad..
Yo flipé la semana pasada, un certificado normal y corriente no llegó a tardarme 24H, hasta pensé que se había equivocado el cartero.
Si el producto te urge o es de gran valor (+100€), cógete el prioritario. Sino, con Economy Int'l Shipping (Variable): USD12,00 va que chuta, y aunque tarde, siempre llegan.
Pues a mi me envian cosas desde Japon por SAL y el coste del envio no llega a 9 € y lo tengo aqui en 10 días maximo y encima con numero de seguimiento. Siempre que el paquete pese menos de 2 kilos
Pues solo decir que ha llegado perfectamente este lunes, se me ha echo larga la espera pero al ginal todo ok por la opcion mas economica.
Yo pedí un mando de aes, elegí un envío económico (no recuerdo cual) y me llegó en una semana. Había uno más caro, creo que ponía EMS, pero no sé si merecerá la pena, yo con el otro contento.
Escogiendo EMS, sabeis que empresa te trae el paquete aqui en españa?

Te lo trae correos o alguna otra agencia de paqueteria con la que tienen convenio?

Saludos!
Te lo trae correos. Saludos.
20 respuestas