que equipo me recomendais

Buenas compañeros, después de un tiempo inactivo en el foro (mas que nada por no saber cual era la contraseña.. jeje) he vuelto.
Bueno, veréis, yo estoy estudiando el grado superior ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red), a parte tengo el grado medio.
Este año acabo el modulo, y quiero seguir estudiando, me gustaría estudiar diseño, tanto diseño gráfico o diseño web, quería saber que equipo me recomendáis , con que prestaciones y porque .
Os lo agradecería un motón.
espero vuestras opiniones.
Un saludo
Supongo que tendra que ser Mac a la fuerza no?, lo digo por el subforo donde estas xD.
Suponiendo que buscas un Mac si o si.

Bueno, si vas a estudiar en un centro, supongo que tendrás que tener tu propio equipo o seguramente sea mejor llevarte el tuyo y no usar el que te ofrecen. Bien, en este caso buscaríamos portabilidad y duración de batería, en ese caso te recomendaría un Macbook pro 13" (i7 2,9Ghz - 8GiB RAM - 750GB HDD 5.400rpm - Intel HD4000) el precio son 1.588€. Aparte de esto, añadiría un ratón (El que más te guste) y una pantalla externa para trabajar en casa (Rondarán los 100-200€ dependiendo de lo que busques) aunque bueno, podrías mirar un Dell que por lo que he leído, es de lo mejor para estos temas (Buenos colores, buenos ángulos de visión...)

Vale, suponiendo que usarás el ordenador en casa únicamente, te recomiendo el Mac Mini (i7 2,3Ghz - 4GiB RAM - 1TB HDD - Intel HD4000), luego añadiría un monitor Dell, teclado y ratón que tu quieras. Puedes ver los iMac pero estos a la hora de ampliar ya son más difíciles el acceso (a la RAM sobretodo). Del Mac Mini nada más comprarlo ampliaría a 8GiB (no en la Apple Store, que los 100€ que te cobran metes los 16GB por tu cuenta). A lo mejor te viene mejor invertir esos 100€ en el i7 a más potencia y luego más adelante invertir en 8GiB de RAM, como tú veas.

También tienes los Macbook Pro Retina, en este caso te recomendaría únicamente la versión de 15" por la tarjeta gráfica, me iría al más básico (i7 2,3Ghz - 16GiB RAM - 256 SSD - Intel HD4000 - NVIDIA GT650M 1GB), los 16GiB de RAM van a costar bastante, pero vienen soldados a la placa y es 'imposible' cambiar en un futuro (No se si soldando y tal se podrá, pero viendo el jaleo que puede ser casi que prefiero pagar un sobre-coste y que venga ya montado).

Si es muy caro el Retina, puedes mirar también el de 15" con pantalla Mate (Para cuando trabajes al aire libre y no quieras que se refleje todo en la pantalla). En este caso te recomendaría también el más básico (i7 2,3Ghz - 4GiB RAM - 500GB HDD - Intel HD4000 - NVIDIA GT650M 512MB) creo que a estos si que les puedes cambiar la RAM y el HDD en un futuro, así que el sobrecoste de los 8GB de RAM lo inviertes en la pantalla Mate HD+ (1680x1050). Puede ser MATE o Brillante (No refleja nada, colores menos vivos - Refleja luz, sol, etc... y colores más vivos [respectivamente]).

Si no tiene que ser Mac, me miraría los Dell Inspiron 17R SE (Pantalla 1080p, 17", i7, 6GB RAM, teclado retroiluminado, Windows 8...) o también los Lenovo Thinkpad T400 (T400, T430, T430s, T430u).

Dependiendo del presupuesto, escoge uno u otro [fumando]

Un saludo.
si, perdon por no mencionarlo, pero si , me referia a que equipo mac me recomendais
josechal1 escribió:si, perdon por no mencionarlo, pero si , me referia a que equipo mac me recomendais

Bueno, pues arriba tienes bastante. Lo mejor que puedes hacer también es pasarte por un Apple Store y probar los diferentes modelos y ver con cual te sientes más cómodo e ir a por él en tope-gama (ajustando al presupuesto que tengas obviamente).
muchas gracias compañero, en teoría al centro que iría tienen IMac, yo en los que estaba dudando es entre un imac y un macboom pro retina.
que por cierto ai alguna forma de financiarlo a 0%?
gracias
Ni idea la verdad, nunca he realizado una financiación.

Si vas a tener en el centro donde estudies un iMac me haría con otro para casa, en caso de que no sea así entonces iría a por el MBP retina de 15".
Vale, gracias otra pregunta

El dia sin IVA de media markt es buena opcion de compra¿
E oído que es el 4 de febrero
Creo tener entendido que esos días no bajan los precios de los productos Apple en concreto.
Como dice Sancis, normalmente los productos Apple no bajan de precio. Hoy es el día con 18% de descuento en ECI y los productos Apple están al mismo precio.
Yo intentaría pillar un iMac del 2011 en el foro de compra-venta. Si tiene que financiarlo, entonces simplemente valora si lo vas a llevar de un lado para otro.
Yo estaría en un iMac o un MacBook air de 13" con monitor en casa.

Saludos
gracias por las respuestas compañeros, la verdad es que me e llevado una desilusion, pensaba ahorrarme bastante dinero en el dia sin iva de media markt, bueno, al menos me queda el descuento de estudiante.
y entre el equipo a elejir estoy entre un imac y un macbook pro.

lo de pillar uno de segunda mano , la verdad es que no me llama la atencion, prefiero estrenarlo yo, y saber que tiene garantia.

lo del transporte, la verdad es que es un gran dilema, el motivo? pues que tendre que transladarme a otra ciudad a realizar mis estudios.
lo cual tengo que alquilar piso, y claro los findes de semana volver a casa, y un imac dejarlo en una casa alquilada, todo un finde, vamos siempre pienso lo peor. tambien tener mis cosas que hacer los findes cuadno vuelva a casa.

saludos
Hasta día de hoy en el media markt el día sin IVA los productos Apple siempre han entrado en la promoción.
Si? Pensaba que no, entonces error mio.

Menos mal que ni ayer ni hoy es el día sin IVA en el MediaMarkt, sino se me echa encima el compañero [+risas] Aún así, si te decides por un Macbook Retina ten en cuenta que como lo venden es como lo tendrás (No se puede ampliar la RAM, el SSD sí pero es 'especial' y vale un ojo de la cara).
jeje, ya me an dicho que si estan rebajados, y que ai que ir a primera hora, ya que vuelan.

si, yo creo que la mejor opcion es un macbook, para trabajar este a donde este.

gracias, y no importa, si llega a ser ayer el dia sin iva, [+furioso] ejejjeejeej, es bromaa
Lo confirmo, el dia sin iva de M Markt si han entrado los productos de Apple, y confirmo que lo mejor es ir nada mas abrir, yo la ultima vez fui a por un Ipad y solo quedaban cables.

josechal1 escribió:jeje, ya me an dicho que si estan rebajados, y que ai que ir a primera hora, ya que vuelan.

si, yo creo que la mejor opcion es un macbook, para trabajar este a donde este.

gracias, y no importa, si llega a ser ayer el dia sin iva, [+furioso] ejejjeejeej, es bromaa
buff pues como caiga en 4 de febrero lunes lo tendre chungo, el dia sin iva es solo una vez al año verdad?
Hola a todos he puesto este mismo post en la seccion de hardware pero quiero que me aconsejeis, quiero comprar un portatil y habia pensando en un macbook pro me gustaria que me comentarais ventajas e inconvenientes frente a pc y todo eso y que me dijerais vuestras experiencias con mac muchas gracias un saludo a todos
Yo si tuviese el dinero (XD) me iría al tope de la gama, 15" con retina, 512 GB SSD, 16gb ram soldados en placa, y le añadiria una pantalla externa de calidad para usarlo en casa como sobremesa. con ese equipo vas preparado de cojones XDDD eso si, desembolsa 2800 eurillos de nah.

Te va a durar dos años, porque en ese tiempo la bateria habra muerto (si lo usas a diario) entonces tendras un equipo puntero durante 2 años mas o menos (depende del uso)
maxacasaurio escribió:Yo si tuviese el dinero (XD) me iría al tope de la gama, 15" con retina, 512 GB SSD, 16gb ram soldados en placa, y le añadiria una pantalla externa de calidad para usarlo en casa como sobremesa. con ese equipo vas preparado de cojones XDDD eso si, desembolsa 2800 eurillos de nah.

Te va a durar dos años, porque en ese tiempo la bateria habra muerto (si lo usas a diario) entonces tendras un equipo puntero durante 2 años mas o menos (depende del uso)

Año y pico dura la batería de los equipos normales, las de Apple te garantizan 1000 ciclos de carga por encima del 80%... eso son unos 3 años si la descargas por completo al menos una ves al día... y se puede cuidar algo mas sinceramente sin mucho esfuerzo...
alexricoj escribió:Suponiendo que buscas un Mac si o si.

Bueno, si vas a estudiar en un centro, supongo que tendrás que tener tu propio equipo o seguramente sea mejor llevarte el tuyo y no usar el que te ofrecen. Bien, en este caso buscaríamos portabilidad y duración de batería, en ese caso te recomendaría un Macbook pro 13" (i7 2,9Ghz - 8GiB RAM - 750GB HDD 5.400rpm - Intel HD4000) el precio son 1.588€. Aparte de esto, añadiría un ratón (El que más te guste) y una pantalla externa para trabajar en casa (Rondarán los 100-200€ dependiendo de lo que busques) aunque bueno, podrías mirar un Dell que por lo que he leído, es de lo mejor para estos temas (Buenos colores, buenos ángulos de visión...)

Vale, suponiendo que usarás el ordenador en casa únicamente, te recomiendo el Mac Mini (i7 2,3Ghz - 4GiB RAM - 1TB HDD - Intel HD4000), luego añadiría un monitor Dell, teclado y ratón que tu quieras. Puedes ver los iMac pero estos a la hora de ampliar ya son más difíciles el acceso (a la RAM sobretodo). Del Mac Mini nada más comprarlo ampliaría a 8GiB (no en la Apple Store, que los 100€ que te cobran metes los 16GB por tu cuenta). A lo mejor te viene mejor invertir esos 100€ en el i7 a más potencia y luego más adelante invertir en 8GiB de RAM, como tú veas.

También tienes los Macbook Pro Retina, en este caso te recomendaría únicamente la versión de 15" por la tarjeta gráfica, me iría al más básico (i7 2,3Ghz - 16GiB RAM - 256 SSD - Intel HD4000 - NVIDIA GT650M 1GB), los 16GiB de RAM van a costar bastante, pero vienen soldados a la placa y es 'imposible' cambiar en un futuro (No se si soldando y tal se podrá, pero viendo el jaleo que puede ser casi que prefiero pagar un sobre-coste y que venga ya montado).

Si es muy caro el Retina, puedes mirar también el de 15" con pantalla Mate (Para cuando trabajes al aire libre y no quieras que se refleje todo en la pantalla). En este caso te recomendaría también el más básico (i7 2,3Ghz - 4GiB RAM - 500GB HDD - Intel HD4000 - NVIDIA GT650M 512MB) creo que a estos si que les puedes cambiar la RAM y el HDD en un futuro, así que el sobrecoste de los 8GB de RAM lo inviertes en la pantalla Mate HD+ (1680x1050). Puede ser MATE o Brillante (No refleja nada, colores menos vivos - Refleja luz, sol, etc... y colores más vivos [respectivamente]).

Si no tiene que ser Mac, me miraría los Dell Inspiron 17R SE (Pantalla 1080p, 17", i7, 6GB RAM, teclado retroiluminado, Windows 8...) o también los Lenovo Thinkpad T400 (T400, T430, T430s, T430u).

Dependiendo del presupuesto, escoge uno u otro [fumando]

Un saludo.

Muy buena explicación, si señor
20 respuestas