¿Que equipos subirán a 1ª División?

1, 2, 3
ari097 escribió:No estoy muy enterado de eso pero al final desciende o no eibar? Demostraría lo triste que es el fútbol moderno. Le da un baño a toda la liga vienendo de 2 b y estando en ascenso directo y lo descienden por dinero...

Y lo más triste, es que lo descenderían siendo uno de los clubes más saneados y que mejor llevan su presupuesto.
2pac4ever escribió:
ari097 escribió:No estoy muy enterado de eso pero al final desciende o no eibar? Demostraría lo triste que es el fútbol moderno. Le da un baño a toda la liga vienendo de 2 b y estando en ascenso directo y lo descienden por dinero...

Y lo más triste, es que lo descenderían siendo uno de los clubes más saneados y que mejor llevan su presupuesto.

Para que luego digan que no hay leyes injustas.

Pongo aquí el 'tocho', porque vale la pena:

Capítulo cuatro: La paradoja de ser enviado a Segunda B… por una cuestión económica

El pasado mes de marzo Eibar desayunó con un anuncio/advertencia del Consejo Superior de Deportes (CSD): el equipo debe acometer antes de agosto una ampliación de capital hasta alcanzar los 2,1 millones de euros o de lo contrario será descendido a Segunda B. La noticia llegó a Eibar con el equipo líder de la Segunda División, y todavía hoy sigue a un paso de completar la hazaña. Podría, pues, darse la asombrosa situación de que un equipo humilde y saneado lograse ascender a Primera por su juego y fuera posteriormente descendido a Segunda B por un castigo económico. Mientras que otros equipos, endeudados hasta las cejas, podrían lograr sus objetivos sin molestias. Es cierto que la ley nació con buena fe, tal y como explica el propio presidente del Eibar: «La filosofía que inspiró esa legislación es la de poner orden en el fútbol e intentar solucionar la desastrosa situación económica. El problema es que, como se ve en el caso del Eibar, la ley no cumple sus efectos. No los cumple porque la cifra de capital no es el indicador clave para decir si un club está saneado o no». Alex prosigue: «Se da una gran contradicción: una norma hecha para conseguir unos objetivos consigue lo contrario: un club en una situación saneada lo somete a una enorme tensión económica. Nosotros tenemos ahora que recaudar cinco veces nuestra cifra de capital. Puede darse una paradoja enorme: que una ley para sanear la fútbol se lleve por delante al club más saneado».

Una paradoja que, por supuesto, causó incomprensión primero e indignación enseguida. «La fórmula para calcular el mínimo de capital que se exige a los clubes se lleva a cabo haciendo una media del 25% de todos los presupuestos de Primera y Segunda quitando los dos más altos y los dos más bajos, más otros factores. Pero, ¿por qué ese 25% de los presupuestos? Es irreal desde el momento en el que hay clubes que están en una situación desquiciada económicamente. ¿Por qué me tienen que aplicar a mí un porcentaje sobre una gestión mal hecha? Me obligan a parecerme a quien no me quiero parecer», explica Alex. Fran, director deportivo, prosigue. «No hay por dónde agarrarlo. Parece que el que no cumple la ley está más protegido que el que la cumple. Si alguien tiene que sentirse protegido por esta ley debería ser los que estamos saneados y legales, no al revés». Tampoco los jugadores se quedan al margen. «Te da pena que un club que es un ejemplo no tenga claro que vaya a triunfar. De pronto dependemos de conseguir un dinero. Se hacen las cosas bien, con todo lo que cuesta eso, y nos encontramos con que ahora tenemos que pedir un esfuerzo extra que no es para tapar ningún agujero o mala gestión», afirma Eneko. Y Errasti completa: «Es una vergüenza que exista esa ley. Es una vergüenza que un club ejemplar pueda ser castigado».

No hay vuelta de hoja. La ley es la ley y no admite excepciones. El Eibar emitió un recurso pero fue desestimado y desde hace semanas el club vive inmerso en una angustiosa campaña contrarreloj para alcanzar los 2,1 millones de euros que necesita. Pero, por supuesto, no vale cualquier camino para lograrlo, mucho menos el fácil. Incluso contra las cuerdas, al límite, el Eibar no renuncia a su ideario. Si muere, lo hará de pie. «La base social de club es popular», explica el presidente. «Nuestros accionistas son gente de aquí, con acciones muy repartidas. Nos gusta así, queremos que sea así porque eso hace que la gente se sienta dueña del club. No queremos que venga un millonario, ni un jeque. Pero si nos obligan a meter un montón de capital externo nos hace preguntarnos: ¿Y ahora tiene que venir un millonario a salvarnos? Lo hemos visto ya: el Sabadell cayó en manos de un empresario japonés, el Alcorcón en manos de un belga… Precisamente lo que decimos es que nosotros no queremos caer en manos de un empresario. Queremos seguir siendo un club del pueblo. De modo que aceptamos la ampliación de capital, pero no a través de un millonario, sino manteniendo la filosofía de reparto y humildad. Por eso hemos puesto un límite: nadie puede poner más de cien mil euros. No queremos hacer la ampliación que nos exigen, pero como no queda más remedio, la hacemos a nuestra manera. Con lo cual ya esto es la cuadratura del círculo», termina mientras se le escapa una sonrisa.
No sé si lo leí bien porque es flipante. Si mi club tiene un valor de 10M y debo 500M subo sin problemas pero si no tengo el capital suficiente aún sin deber nada me quedo sin subir...
hombre, yo sigo pensando que esto no va a ninguna parte y si el eibar se gana el ascenso en el campo, no se lo van a quitar en los despachos de una forma tan injusta. o eso quiero pensar, vaya.

de todos modos no sé cómo va el tema de la ampliación de capital del club, pero tenía entendido que no iba mal la cosa, así que como plan b algo es algo.
Es triste desear que gane mañana el Eibar al recre, ahora hay que luchar por la promoción. minuto 75 sin cambios hacia tiempo que no lo veía, el típico partido de lobera, sin cambios y ahora marca y mete 2 delanteros. [toctoc] [toctoc] No se merece a este tio la afición.
Qué pena que no pueda subir el Barça B. Vaya exhibición están dando en estos últimos partidos. Ya son 3º.
Viste el partido? exhibición?
ari097 escribió:Viste el partido? exhibición?

Lo vi, lo vi. La primera parte estuvo la cosa igualada, pero en la segunda parte si no llega a fallar Adama las que tuvo, el Barça B gana por 4 o 5 goles. La defensa de Las Palmas horrible.
Y cuando digo exhibición me refiero a los 9 partidos seguidos que lleva sin perder. Igualando el récord de Luis Enrique. Un equipo que sabe que no puede subir, pero ahí siguen ganando y ganando.
Pues no sé, mi partido era diferente, posesión sin llegar a nada y la que tenía las palmas la solía aprovechar. Después de 70 minutos pues el inútil no cambió nada y ya los goles. De ahí a un partido de 0-5...
El Eibar a primera con 2 cojones.
ari097 escribió:Pues no sé, mi partido era diferente, posesión sin llegar a nada y la que tenía las palmas la solía aprovechar. Después de 70 minutos pues el inútil no cambió nada y ya los goles. De ahí a un partido de 0-5...

Las que tuvo en la primera parte Las Palmas las fallaron y pasa lo que pasa si perdonas. En la segunda parte después del penalti fallado el único equipo que ha jugado ha sido el Barça B, incluso había pitos en las gradas porque los jugadores de Las Palmas no presionaban, estaban fundidos y no podían más.
Digo 0-5 porque si Adama mete las que tuvo sin portero, el resultado habría sido eso o parecido. Justo o injusto no sé, pero la segunda parte solo tuvo un dominador y ahí se decidió el partido.

Ánimo porque estáis en playoffs y un tropiezo lo tiene cualquiera.
No creas que pitan a los jugadores, ellos saben que la media de edad es avanzada y hacen lo que pueden. Es al entrenador que ve que 45 minutos se juega mas o menos, salen bien hasta el 60 y no hace cambios hasta que marcan(min 75) y hace un cambio en el 88 perdiendo tiempo... Teniendo a Aranda, Valerón y tantos veteranos eso no se puede hacer. Gracias pero de el estar en playoff es el problema, aquí se necesita trabajo y buena reacción por parte del entrenador, ya has notado al lumbrera de lobera.
Veremos el Zaragoza mañana si nos alejamos del descenso...y lo del Play-off, lo veo complicado.

Saludos.
ari097 escribió:Es triste desear que gane mañana el Eibar al recre, ahora hay que luchar por la promoción. minuto 75 sin cambios hacia tiempo que no lo veía, el típico partido de lobera, sin cambios y ahora marca y mete 2 delanteros. [toctoc] [toctoc] No se merece a este tio la afición.

Pues entonces si ves el partido del Deportivo ayer te echas las manos a la cabeza pensando......y este equipo va lider de la categoria? XD

Veniamos de hacer un muy buen partido contra el Recre en casa y una brillantisima segunda parte en Mallorca, para cagarla de la manera mas tonta ayer, estos 3 puntos de hoy (por ayer) que se nos han ido no creo que nos cuesten caro por que la categoria da pena, pero no se puede permitir que venga el peor equipo de la categoria fuera de casa y ademas de meterte 3 goles, te pegue un meneo de cojones. Al Yuri ese lo hicimos internacional, vergonzoso.

Aprovecho para darle animos al Betis que ya es equipo de segunda, ademas de intentar hacer un equipo competitivo lo que tienen que tener claro es que sin la aficion no lograran ascender, si nosotros vamos a volver a subir tras descender, es gracias a la aficion. Animos para toda esa gente de Sevilla.
Yo apuesto por Depor, Eibar y Tenerife por playoffs!
Visto que el depor no tenía ganas ayer de ganar la segunda división y las palmas de meterse en ascenso directo, hoy el eibar se deja dos puntos en casa también. Tiene una pinta de que el Tenerife va a quedar segundo...
La Segunda está muy animada, no sé pero hasta el último momento cualquiera de estos puede tener ascenso directo para mí: Deportivo, Eibar, Las Palmas, Sporting y Tenerife. Apuesto por ellos.
Intento de agresión en el vestuario de Nauzet ( no me sorprende) a lobera después del partido que hasta el mismo presidente, que fue a animar al equipo al vestuario, tuvo que separar. Se supone que el presiente está reunido en un restaurante. A ver que pasa.
Depor, Eibar y Recre!!
Robo al Tenerife con un penalti en el 90 y jaen 1-0 tenerife. Vamos, que nadie quiere subir.
Lo del eibar es increible, sin hacer nada 2 golitos al final y fuera. Ya el ascenso directo está asegurado, Depor y Eibar. A ver si acabamos en el 3 puesto que ahora no existe lo de goles fuera y goles en casa, siempre favorece al que haya quedado primero.
ari097 escribió:Robo al Tenerife con un penalti en el 90 y jaen 1-0 tenerife. Vamos, que nadie quiere subir.

¿Un penal en el 90? Si ha sido en la primera parte :-?
ari097 escribió:Lo del eibar es increible, sin hacer nada 2 golitos al final y fuera. Ya el ascenso directo está asegurado, Depor y Eibar.

ambos ya matematicamente?
Hispalense escribió:
ari097 escribió:Robo al Tenerife con un penalti en el 90 y jaen 1-0 tenerife. Vamos, que nadie quiere subir.

Y el rival nisiquiera era el jaen.
AlexGil escribió:
Hispalense escribió:

Y el rival nisiquiera era el jaen.

Y el mensaje fue del 27 de abril. Eso me pasa por no leer XD
El eibar ya esta a 5 puntos de las palmas (3º) y a falta de 15 no veo al mismo ganando todo y el eibar perdiendo 2 ya que el golaverage también está perdido.
Ojalá Deportivo, Eibar y Lugo, pero veo muy, muy jodido al Deportivo. Como pierdan contra el Alavés les empiezan a aparecer fantasmas y ojo... Les salva que el resto tampoco tiran cohetes, porque si no...
Pues al comienzo de la Liga Adelante diría que sería imposible, pero al más fuerte que veo es al Eibar para subir directo a Primera.
ari097 escribió:El eibar ya esta a 5 puntos de las palmas (3º) y a falta de 15 no veo al mismo ganando todo y el eibar perdiendo 2 ya que el golaverage también está perdido.

pff 15 puntos son muchos macho..

Ya dije, Depor&Eibar, playoffs ultimo partido tenerife-las palmas
El siguiente desafío el derbi canario el sábado, miedo me da.
yo apostaria por depor, las palmas y en la promocion el eibar que esta haciendo muy buena campaña!
Lidl escribió:Ojalá Deportivo, Eibar y Lugo, pero veo muy, muy jodido al Deportivo. Como pierdan contra el Alavés les empiezan a aparecer fantasmas y ojo... Les salva que el resto tampoco tiran cohetes, porque si no...

hombre, han sido dos partidos raros, el de la ponferradina por el tema de las primas canceladas que hizo sospechar del rendimiento de unos cuantos. y el segundo por ser un derbi con un equipo y ciudad que nos llevamos de puta madre.

a ver en vitoria, pero a falta de 15 puntos 7 de ventaja (y golaverage general) pues se antojan bastantes. es más, con 4 puntos diría que nos llega.
Ni tanto ni tan poco, por 1 partido pesimo y para olvidar como lo fue el de la Ponferradina que aun sigo sin entender tal descalabro, pero quitando ese partido y la segunda parte en Lugo los 3, 4 partidos anteriores fueron buenos tirando a bastante buenos. En Lugo lo que nos mato fueron los cambios que hizo Vazquez, ami juicio y haciendo un poco de entrenador no te puedes meter atras toda una segunda parte en un campo con esas dimensiones, vayas ganando 0-2 como era el caso o 0-5, no se puede por que si no pasa lo que nos paso, y para mi gusto el Lugo merecio mas, la primera parte nosotros fuimos superiores, tampoco demasiado, pero si superiores y en la segunda el Lugo nos paso por encima.

Vazquez ya reconocio que se pensaba que el partido estaba ganado al acabar la primera parte, asi nos fue en la segunda. Una vez dicho esto lo que esta haciendo este tio con la plantilla que tiene es para enmarcar, ya casi el año pasado nos mantiene en primera y este año si Dios quiere nos ascendera.

Pienso igual que el compi de arriba, tal y como esta la categoria con ganar un partido y empatar otro sera suficiente para nosotros, descarto totalmente que los que vienen por detras ganen todo.

Por cierto, nadie lo esta teniendo en cuenta pero el Cordoba esta enganchando una racha muy buena, ojito para el play-off con este equipo.
En el Sporting al fin nos hemos librado de Sandoval, un poco tarde pues solo restan 5 jornadas, pero no merecía seguir en el banquillo.
Aunque en Gijón ya sabemos que el mal supremo es la directiva que tenemos ahí dentro desde hace 20 años, pero esos se agarran bien al sillón y va a ser más complicado poder echarlos.

Abelardo asumirá el puesto en los partidos que quedan. Antes estaba en el B y esta temporada ha hecho una gran campaña, ademas creo que dará oportunidades a varios guajes que se lo merecen y tienen potencial.

Lo mejor de todo, es que aun haciendo una 2º vuelta pésima (de los peores equipos) seguimos en puestos de Play-Offs. Eso dice mucho del mínimo nivel de esta 2º División...
Es exagerado, mira la racha reciente con bastantes derrotas de las palmas y el puesto que está...
ari097 escribió:Es exagerado, mira la racha reciente con bastantes derrotas de las palmas y el puesto que está...

El Sporting de los últimos 36 puntos debe llevar 10-11 (más o menos), y la semana pasada era el 3º peor equipo de la segunda vuelta...y mira donde esta, que aún seguimos en Play-Offs xDDD.
Dicen que están por las 13000 entradas pendiente de que la mitad de abonos recojan la suya que se quedaría en 17000 mas o menos. A ver si se llega a las 30.000 en el derby del sábado.
Depor,Eibar y Recre no me disgustaria. Pena que el Cordoba este fuera del asunto.
Para mi que suba el Eibar, un campo como el suyo hace falta en primera... odio al futbol moderno!
yojacobo escribió:Para mi que suba el Eibar, un campo como el suyo hace falta en primera... odio al futbol moderno!

Sobre todo ese tipo de gestión es lo que hace falta en Primera. Y en Segunda. Y en todas la categorías.
eboke escribió:
yojacobo escribió:Para mi que suba el Eibar, un campo como el suyo hace falta en primera... odio al futbol moderno!

Sobre todo ese tipo de gestión es lo que hace falta en Primera. Y en Segunda. Y en todas la categorías.

Imagen

http://futbol.as.com/futbol/2007/06/24/ ... 50215.html

Lloraron muchos en Ipurúa, ojalá volvamos y en Primera.
Cuanto menos curioso que los habitantes de Eibar no llena el estadio de Gran Canaria.
Interesante cuanto menos la liga a falta de 12 puntos. Parece que el Depor no termina de asegurar el ascenso con lo fácil que lo tenía y cada vez se unen nuevos invitados a la promoción.
Imagen

El depor-eibar del domingo va a ser un partidazo.

Imagen
ari097 escribió:Lo del eibar es increible, sin hacer nada 2 golitos al final y fuera. Ya el ascenso directo está asegurado, Depor y Eibar. A ver si acabamos en el 3 puesto que ahora no existe lo de goles fuera y goles en casa, siempre favorece al que haya quedado primero.

Y ahora las dudas.. si es que eran muchos puntos
Nadie esperaba que el depor sacara 1 puntos de 3 partidos en los que jugaban con equipos bastante inferiores [+risas]
ari097 escribió:Nadie esperaba que el depor sacara 1 puntos de 3 partidos en los que jugaban con equipos bastante inferiores [+risas]

Dilo por ti... :P

Lidl escribió:Ojalá Deportivo, Eibar y Lugo, pero veo muy, muy jodido al Deportivo. Como pierdan contra el Alavés les empiezan a aparecer fantasmas y ojo... Les salva que el resto tampoco tiran cohetes, porque si no...

Y no las sigo teniendo todas con el Depor... Y cada vez menos con el Eibar. Los de abajo vienen pisando fuerte... No sé yo si un empate será malo para los 2 equipos. Ambos tienen que ir a ganar.

A Las Palmas lo veo ascendiendo directamente. Ahora a ver cual de los dos es el damnificado, si el Eibar o el Deportivo.
ari097 escribió:Nadie esperaba que el depor sacara 1 puntos de 3 partidos en los que jugaban con equipos bastante inferiores [+risas]

es lo bonito y amargo del fútbol..
2 puntos en 3 partidos. y gracias, porque el partido del lugo fue rarito, pero ayer...(por cierto menudo gol nos anularon, si no es por eso estaríamos hablando de otra cosa).

miedo me da el partido del domingo contra el eibar.
Nadie ve con alguna opción al Murcia?Está claro que por nombres pues quizá no llame mucho la atención,pero por juego y por la racha que lleva se debe tener en cuenta.
101 respuestas
1, 2, 3