¿Que era el sega channel?

El otro día vi una rom que ponia sega channel, o canal sega si lo traducimos, y creía que era algún juego relacionado con sega, pero no, aparecía una frase con que no se podía conectar o algo asi. Asi que llegué a la conclusión de que debería de ser alguna especie de web con información de Sega, ¿pero alguién sabe exactamente que era?
Copypasteado de una web
----------
El SEGA Channel fue un imponente proyecto de Sega en el cual el usuario tenía la posibilidad de conectarse, mediante el cable de la televisión, a un servicio y acceder a varios juegos, seleccionables por pantalla.

El usuario debía comprar un cartucho especial, que en Estados Unidos costaba u$s 25, y una subscripción mensual (en Estados Unidos u$s 12).

Estos precios se abonaban a la Empresa de Televisión por Cable (en Argentina el servicio fue brindado por Cablevisión).

Imagen

Este cartucho, obviamente no tenía la forma habitual de un juego, debido al Hardware especial y la memoria que necesitaba para conectarse. Y tenía un conector coaxil, donde debíamos conectar la televisón por cable.

Al conectarnos se nos mostraba un menú con más de 50 juegos ordenados por categoría que rotaban mensualmente y la posibilidad de bajar Demos o juegos que no salieron a la venta.

El tiempo de descarga era muy corto, y aquí tenemos que considerar que un juego de los más avanzados de Sega Megadrive / Genesis, de los que “simulaban 3D” no pasaba los 2 megabyte de espacio.

Imagen

El servicio eventualmente fue cancelado debido, entre otras razones, a obsolencia tecnológica.

----------
Recuerdo que en una de las miticas cintas de Hobby consolas sobre sega hacian mencion a este canal, para especificar mas, en la cinta que hablaban del sonic 3 y salia un payaso tocando un violin x'DD...aunque ahora que lo recuerdo, lo llamaban "Canal pirata Sega"....no sera lo mismo x'DD

Bye ba!
Gracias yakumo_fujii por contestar, ostras no sabia de la existencia de este aparato. Juer la de cosas que sacaron para la megadrive.

Un saludo

OFFTOPIC: ¿En serio eres dibujante? Juer como me gustaría a mi dedicarme al dibujo con lo que me gusta. Ya me dirás que comics dibujas que les hechare un vistazo.
oconnell_2k4 escribió:Gracias yakumo_fujii por contestar, ostras no sabia de la existencia de este aparato. Juer la de cosas que sacaron para la megadrive.

De ahí una parte de la mala fama que obtuvo SEGA...
Hace tiempo iba a poner un post parecido , aunque encontre lo que posteo el forero anterior y se me quitaron las dudas.

Aqui tienes un video de su funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=sMRLZcBiN-k

La verdad que una idea anticipada a su tiempo.

Saludos
También salió para Mega drive el Mega-Modem... en Japón y (curiosamente) en Brasil de la mano de TecToy, cómo no.

Imagen

YATAGAN escribió:La verdad que una idea anticipada a su tiempo.

Muy propio de Sega...

...aunque a menudo resultara en desastres de marketing (y como resultado de ventas y de prestigio).
y (curiosamente) en Brasil de la mano de TecToy, cómo no.

Pues en Brasil salieron 2 modelos:

Meganet
http://web.archive.org/web/19970724131743/www.tectoy.com.br/meganet/meganet.htm

Enviar y recibir emails, acceso a listas de correo, recibir noticias y una revista que te enviaba tectoy.

Meganet 2
http://web.archive.org/web/19970724150258/www.tectoy.com.br/meganet/mn2frames.htm

Lo mismo pero con juego online. Por lo visto se podía jugar a MK3, MK2, SSF2, FIFA95 y NBAJAM.
Eeeeso es, el MEGANET, es que no me acordaba del nombre y no encontraba ninguna imagen.
Lo dicho, si es que lo que no saquen los de Tectoy....... ;)
luego dicen que en sega no eran innovadores, no...
pues no sé quién lo dirá (bueno aparte de nintenderos acérrimos o trols) pero si Sega tiene o más bien tenía un fuerte era ese. Y como principal exponente Yu Suzuki.

(Porque hoy día es normal ver arcades completas, controladas por el cuerpo entero como motos o asientos de coche, pistolas, palancas, suelo móvil, etc, pero el que lo inventó fue ese santo varón [angelito])

Otra cosa será el partido que le hayan sacado a todo a nivel de marketing, que ya deja bastante que desear... [+risas]
Hablando de tectoy, si esa consola funciona tan bien como dicen, ¿porque nadie la trae de importaciòn a España?. Es decir, traen la clonica esa china que dicen que da muchos problemas de compatibilidad con cartuchos y tal, pero nadie se moja con esta. Mi no entender.
hombreimaginario escribió:pues no sé quién lo dirá (bueno aparte de nintenderos acérrimos o trols) pero si Sega tiene o más bien tenía un fuerte era ese. Y como principal exponente Yu Suzuki.

[+risas]

pues gente hay...

hilo_compania-que-mas-arriesgaba-a-sacar-tecnologia-punta_900534
Pues eso, nintenderos y trols [sati]
(venga venga, no os alteréis, cada uno tiene su opinión, ya lo sé :P)

pero bueno no sé, la encuesta muestra una diferencia aplastante entre Sega y las demás, al menos la gente no puede negar la evidencia (bueno, sí pueden y lo hacen, lo vemos todos los días en este subforo, pero una evidencia TAN grande no [+risas]).

Otra cosa sería una encuesta de tipo "quién ha tenido el marketing más eficaz", en la que desde luego Sega ni la incluiría yo xDDD
Romenelen escribió:Hablando de tectoy, si esa consola funciona tan bien como dicen, ¿porque nadie la trae de importaciòn a España?. Es decir, traen la clonica esa china que dicen que da muchos problemas de compatibilidad con cartuchos y tal, pero nadie se moja con esta. Mi no entender.

Pues de entrada, las Megadrive y Master Systems de sobremesa que actualmente fabrica tec toy, son más caras que las clónicas chinas. Por otro lado no es oro todo lo que reluce, ahora vienen sin slot de cartuchos, y la circuiteria interna también está adaptada a los nuevos tiempos (jeje), por lo que también es posible que no sean 100% compatibles con todo el software clásico que trae en memoria.

Hoygan! no se desvíen del tema, queremos más datos del Sega Channel Japonés y USA.
the_imp escribió:
Romenelen escribió:Hablando de tectoy, si esa consola funciona tan bien como dicen, ¿porque nadie la trae de importaciòn a España?. Es decir, traen la clonica esa china que dicen que da muchos problemas de compatibilidad con cartuchos y tal, pero nadie se moja con esta. Mi no entender.

Pues de entrada, las Megadrive y Master Systems de sobremesa que actualmente fabrica tec toy, son más caras que las clónicas chinas. Por otro lado no es oro todo lo que reluce, ahora vienen sin slot de cartuchos, y la circuiteria interna también está adaptada a los nuevos tiempos (jeje), por lo que también es posible que no sean 100% compatibles con todo el software clásico que trae en memoria.

Hoygan! no se desvíen del tema, queremos más datos del Sega Channel Japonés y USA.

Gracias por la info :) . Un saludo.
the_imp escribió:Por otro lado no es oro todo lo que reluce, ahora vienen sin slot de cartuchos, y la circuiteria interna también está adaptada a los nuevos tiempos (jeje), por lo que también es posible que no sean 100% compatibles con todo el software clásico que trae en memoria.

Hombreeeee joder al menos con lo que traen DE SERIE sí son compatibles xD

Otra cosa es que a uno de los modelos anteriores de MD o MS les pusieras determinados juegos que fueran imcompatibles, por ejemplo el Virtua Racing a la penúltima Mega Drive brasileña. De la última MD y MS de Tectoy no hablo porque efectivamente no tienen slot de cartucho, pero lo que traen incluido está más que testeado...

(pero sí, ya dejo de off-topicar :P)
Claro, una MD3/MS3 de tec toy con juegos en memoria es un gadget muy apetecible, pero con cautela que importarla de Brazil es una pasta. Por eso digo que no es oro todo lo que reluce y buscar más información no está de más. Aquí hay una review con fotos de la Megadrive 3. Y estas son las tripas de una Master System 3.
El interior de la MS3 me ha dejado FRÍO :-? ¿Para qué tanto espacio sin nada dentro?
Y que a estas alturas no se molesten en hacer un clon de MD en estéreo...........................

En fin, vale, me has convencido ;)
17 respuestas