Que es capaz de detectar tecnicamente el mando de la Revolution?

esto:

DESPLAZAMIENTO

En un plano HORIZONTAL respecto al suelo:

Imagen

En Vertical respecto al suelo:

Imagen

GIROS

Izquierda-derecha:

Imagen

Inclinanción:

Imagen

rotación:

Imagen

ACELERACIÓN

el mando tiene unos sensores de aceleración, que permiten saber lo brusco o suave que ha sido un movimiento. Esto permite, por ejemplo, en un juego de lucha calcular la fuerza del golpe.. o en un juego de pilotaje, desestimar los movimientos bruscos producidas por casuas externas (un amigo te da un golpe).

COMO funciona ?? no tengo ni idea.
Keiishi te falta el movimiento de rotacion.
Pues yo he encontrado algo que derrumba algunas de vuestras tésis:

GK escribió:Les manettes que nous allions dès lors utiliser étaient plus rudimentaires que celles qui étaient arborées à côté des Revolution et qui sont affichées dans cet article. La forme était la même, de même que la disposition des boutons (hormis l'absence de la touche "Home") mais la finition était beaucoup plus rudimentaire : pas de LED, aucune indication de touche sur les différents boutons, tous d'un blanc mat, sans effet de transparence. Shigeru Miyamoto m'en glisse une dans la main, il allume la télé, des cubes rudimentaires apparaissent à l'ecran, de même que deux réticules, l'un rouge et l'autre bleu. Il bouge la manette en l'air de gauche à droite et le réticule suit, au doigt et à l'oeil. Une pression sur B, le bouton gâchette, et il tire sur les cubes, les faisant exploser. Première démo, première apparition de la capacité de "visée" de la manette. On essaye à son tour, on fait des essais d'accélération, comme avec une souris PC, on regarde si le capteur décroche, mais non, la technologique semble bien au point, aucun temps de latence détectable. On remarquera juste que le faisceau est coupé lorsqu'un corps étranger passe devant, en l'occurrence une personne ou un bloc-notes, puisque c'est tout ce que nous avions sous la main. Première question : est-ce que les éditeurs tiers ont reçu ces éléments ? "Quelques-uns" nous répond-on, amusé. On notera pour clore cette première "démo" que la manette était vibrante, mais qu'elle disposait encore d'un fil pour cette fonction. M. Miyamoto nous a assuré que la manette serait bien sans fil ET vibrante mais que le prototype présent dans la salle ne le permettait encore pas.

Je vous laisse traduire et réfléchir mes amis.
Elohe escribió:Keiishi te falta el movimiento de rotacion.

uhmm.. ahora lo pongo !!!
Bidule escribió:Pues yo he encontrado algo que derrumba algunas de vuestras tésis:

Je vous laisse traduire et réfléchir mes amis.

no seas malo tio, que alguien traduzca este texto plz!! [toctoc]
Ruby Gloom escribió:No es por joder, pero estoy un poco harto de los mil hilos de Revolution, por favor, sería más que interesante que se le pidiera un nuevo foro de Revolution, y por que no, PS3, a Alejo o a quien sea, porque esto ya es un desmadre, sobre todo en el caso de Revolution.

Que Dios te escuche. Foro de Revolution y PS3 YA.

Un saludo
Solo decir que Elohe tiene toda la razon en cuanto al sistema, no solo es el mas sencillo, sino el mas fiable, yo imagino:

Infrarojos para detectar el televisor "entre los dos sensores" (pasivos espero, es decir, unas etiquetas, como alguien ha comentado, espero un buen puñado en la caja que siempre juego en varia teles), movimiento en 3D con dinamometros (arriba, abajo, alante, atras, a los lados) y giroscopio para detectar los giros en 3 ejes, y todo ello procesado por el cerebro de la bestia para analizar "que está haciendo el notas este con el mando". Y es que no hace falta mas para engañar a la mente y que parezca que el aparato sepa de mas, y sinceramente, aparte de precisión si este sistema no valiera, nada se gana complicandolo.

Añado un angulo mas al giro suponiendo que el mando es coge como uno de nes con la parte de botones mirando hacia ti, faltaria ese eje para un movimineto total.

maesebit escribió: A mi se me ocurre un control bastante curioso. Con el mando apuntas por la pantalla como si de un shooter con pintola se tratara, y una vez sales de la pantalla, la camara comienza a desplazarse en la direccion a la que estas señalando. Cuanto mas alejes el puntero de la pantalla, mas rapido gira.

Con este sistema podriamos apuntar con precision a cualquier punto de la pantalla, y tener un free-look tan preciso como el de un raton. Solo haria falta un movimiento brusco de muñeca para dar un giro de 180º, o mirar al techo, y con un sutil movimiento podriamos desplazar la camara en la direccion deseada con total suavidad y desplazar el punto de mira por todo el campo de vision.

Estoy de acuerdo en esto, usar el giro como un analogico y volver a la posicion neutra para dejar de girar.

Lo que me inquiera ahora es si podria detectar el angulo entre las etiquetas y la distancia por retardo y eso facilitaria su control desde un angulo en vez de enfrente de la tele, en caso contrario al hacerlo en angulo puede que se mueva mas rapido de un lado que de otro, pero creo que pese a todo no molestará.

Añado que estoy en tercero de telecomunicaciones y es la mejor idea que se me ocurre usando los sistemas mas simples posibles con la informacion que han dado.

Y no, definitivamente el infrarrojo NO se usa para apagar la consola, si todo lo demas va por bluetooth (movimientos, botones, etc...) que sentido tendria mandar por infrarrojos la señal de apagado? es absudo ponerle dos sistemas distintos de comunicacion mando/consola.
¿Para encender la consola y poder usar el bluetooth?

No habeís leído el comentario que os he puesto.

Suspendidos XD
Bidule escribió:¿Para encender la consola y poder usar el bluetooth?

No habeís leído el comentario que os he puesto.

Suspendidos XD

Si supiera frances... lo hubiera leido, bueno en realidad algo he leido... y parece corroborar mi hipotesis en parte, pero no lo he podido leer bien asi que aun estoy confuso.
Coño, y no puede estar el bluetooth escuchando permanentemente mientras está conectado si le entra conexion, que es lo mismo que hace un aparato de infrarrojos?

Y por otra parte, agradeceria que me indicaras donde tiene el fotodiodo la Revolution antes de venirme con ideas de bombero :P

PD: adjunto traduccion cutre babelfish

Las palancas que combinamos por lo tanto utilizar eran más rudimentarias que las que se enarbolaban junto al Revolution y que se indican en este artículo. La forma era la misma, así como la disposición de los botones (excepto la ausencia de la tecla "Hogar") pero el acabado era mucho más rudimentario: no hay LED, ninguna indicación de tecla sobre los distintos botones, muy de un blanco mate, sin efecto de transparencia. Shigeru Miyamoto me desliza una en la mano, enciende la tele, cubos rudimentarios aparecen a la pantalla, así como dos retículos, uno rojo y otro azul. Mueve la palanca en el aire de un lado a otro y el retículo sigue, al dedo y al ojo. Una presión sobre B, el botón gatillo, y extrae contra los cubos, haciéndolos estallar. Primera démo, primera aparición de la capacidad de "objetivo" de la palanca. Se intenta a su vez, se hacen pruebas de aceleración, como con un ratón PC, él se observa si el captador descuelga, pero no, la tecnológica parece bien en el punto, ningún tiempo de estado detectable. Se observará exactamente que el haz se corta cuando un cuerpo extranjero pasa ante, en la frecuencia una persona o un bloc, puesto que es todo lo que teníamos bajo la mano. Primera cuestión: ¿es que los editores terceros recibieron estos elementos? "algunos" nos responden, divertido. Se tendrá en cuenta para cerrar esta primera "démo" que la palanca era vibrante, pero que disponía aún de un hilo para esta función. El Sr. Miyamoto nos garantizó que la palanca sería bien inalámbrica Y vibrante pero que el prototipo presente en la sala no lo permitía aún.
En esas pruebas realizadas por los periodistas de GK a las demos expuestas por Nintendo, pudieron comprobar como se cortaba la interacción entre mando y TV al pasar una persona delante o el bloc de notas.
De lo cual se desprende que las demos no estan muy curradas y tienen que detectar continuamente la posicion del mando con respecto al televisor para actuar COMO PUNTERO, es decir, centrar el mando con ambos cacharros. Sin embargo eso no quiere decir ni mucho menos que revolution reciba infrarojos como el mando de mi Brigthom (copia de nes que lo incluia de serie), me apuesto lo que quieras que si cojes la revolution en la que estaban jugando y la metes en una caja opaca, seguiria funcionando mientras haya vista directa con los receptores.

PD: Y eso es obvio, sino como ibas a jugar en posicion horizontal (modo NES) si tapas el infrarrojo con las manos? Porque se conecta por bluetooth (y por cierto, no es necesaria la referencia del televisor para ello, al fin y al cabo, para juegos de vehiculos solo se usarian giroscopios/dinamometros, los infrarrojos solo sirven para el modo puntero).
¿Qué tienen que ver las demos con la finalización del concepto?

Leetelo mejor: si pasa alguien delante, se corta el control momentáneamente.

¿Que puede ser porque no andaban finos? Puede ser, pero a estas alturas, presentar un mando de control inalámbrico del cual pierdes el mando (viva la redundancia) porque pase alguien delante, tiene su pecado.
Kazuya M escribió:
Foro de Revolution y PS3 YA.

AMEN

en cuanto al tema del hilo... cuantas vueltas le tais dando a cm funciona el mando xDDD

lo q mas me preocupa del mando son los golpes q se puede llevar pq cuando nos pongamos a jugar y nos flipemos el mando puede salir disparado de nuestras manos...
Bidule escribió:¿Qué tienen que ver las demos con la finalización del concepto?

Leetelo mejor: si pasa alguien delante, se corta el control momentáneamente.

¿Que puede ser porque no andaban finos? Puede ser, pero a estas alturas, presentar un mando de control inalámbrico del cual pierdes el mando (viva la redundancia) porque pase alguien delante, tiene su pecado.

Tampoco es que el mando se te vaya a poner a apuntar a Cuenca, en el peor de los casos que se desoriente, irá al centro de la pantalla o alli donde se quedara, y se recuperara inmediatamente cuando vuelva a haber linea directa, lo moverás mas haciendo gestos para que salga de enmedio esa persona que lo que perderás porque se cruce. No tienes vision de rayos X, por mucho que te empeñes. Aparte puedes cambiar la posicion del mando, que por algo no tiene cables, peor seria que el que se cruza pise los cables y te escuaringe el aparato.
Bidule escribió:En esas pruebas realizadas por los periodistas de GK a las demos expuestas por Nintendo, pudieron comprobar como se cortaba la interacción entre mando y TV al pasar una persona delante o el bloc de notas.

supongo que en nintendo no habran sido tan giles de tener una idea cojonuda y meter la gamba de esa manera...verdad?

saludos cordiales.
Ese fallo solo se da en las demos que es importante donde apunta el mando... hay otras demos en la que no pasaba, en esas otras demos donde apunta el mando es irrelevante y si que es relevante el movimiento de este. Por lo tanto indica que puede usar infrarrojos para detectar donde apunta, gracias a los sensores que se ponen al lado del TV, mientras que la comunicacion es mediante wifi.
Yo entiendo que si la cpu posibilita y admite una posición del puntero dada por el usuario, esta pueda verse mermada si algo interfiere entre mando y sensores. Es decir, está claro que hay que apuntar hacia la pantalla, solo queda por ver como se toma la cpu que desaparezca la información posicional (3D) del mando en plena partida.

Tiene su lógica que no podamos apuntar si algo se entromete delante del mando pero a la vez me pregunto como se puede gestionar un gesto de revés en un partido de tenis virtual si antes de pegar a la pelota armo mi brazo hacia atrás ein?
A mi se me ocurre un control bastante curioso. Con el mando apuntas por la pantalla como si de un shooter con pintola se tratara, y una vez sales de la pantalla, la camara comienza a desplazarse en la direccion a la que estas señalando. Cuanto mas alejes el puntero de la pantalla, mas rapido gira.

Joder, tio, eso lo comente yo a las 5 y media de la mañana del jueves...Esa sería la mejor manera de jugar a un shooter con el mando de revo. Si no permitiese utilizar lo de salirte de la pantalla para girar la camara, otra posibilidad sería utilizar la cruceta, pero no me parece tan válida. ese es el único sistema de juego al que no le encuentro pegas más allá de la escasez de botones y los posibles problemas de ergonomía, incomodidad para la muñeca tras un juego prolongado.
ahora sigo leyendo el hilo, y me entero como ha ido, es que leer lo que había comentado antes, me ha hecho gracia, jejejej.

PD: Los que sigais haciendoos pajas sobre correcciones del punto cero, en juegos utilizando el mando de revo...YO diría qeu incluso antes de pensar en qeu pasa si te mueves en el sofa hacia delante o hacia atrás, como redefenir el punto neutral, pensad en que un punto cero, o nuetro, en el espacio, es JODIDAMENTE DIFICIL de encontrar y de recolocar, no me parece apropiado en ningun caso. es mucho más factible para eso utilizar el sistema giroscopico ( es decir, los giros en diferentes ejes del propio mando), que el desplazamiento del mando en el espacio ( salvo qeu pongas el mando sobre una mesa, para moverlo así del palo raton, aunque siempre con la desventaja de no poder "levantar" el raton). Y en cualquiera de los casos siempre está la limitación de la forma del mando, y de la funcionalidad de nuestra mano.
Me explico, tu no puedes girar el mando 360º a derecha o izquierda ( con un raton, peudes girar y girar y girar), ni sobre el centro del mando, en paralelo al eje del suelo, ni sobre el eje longitudinal del mando ( girar a rosca el brazo como que no), aunque evidentemente, siempre se podrá calibrar sensibilidad o lo que sea, pero con raton, siempre tienes la posibilidad de girar "infinitamente".
Así pues, par un control tipo shooter for example, lo mejor, seguramente, más completo y efectivo, y para más inri, lo que daría un feeling más guapo, es lo qeu comenta maese ( que en uno de los taitantos hilos de revo, comente el viernes).
PD: Joder, mi dislexia es cada vez mas aguda, corregidos un par de cagadas dislexicas más gordas de lo habitual.
Bidule escribió:Yo entiendo que si la cpu posibilita y admite una posición del puntero dada por el usuario, esta pueda verse mermada si algo interfiere entre mando y sensores. Es decir, está claro que hay que apuntar hacia la pantalla, solo queda por ver como se toma la cpu que desaparezca la información posicional (3D) del mando en plena partida.

Tiene su lógica que no podamos apuntar si algo se entromete delante del mando pero a la vez me pregunto como se puede gestionar un gesto de revés en un partido de tenis virtual si antes de pegar a la pelota armo mi brazo hacia atrás ein?

Bueno, yo presupongo que lo que es golpear no requiere saber dode está la tele tanto, como espero, que sea capaces de cambiar el sistema para adaptarlo al juego, ya que los habrá que de mas importancia al giroscopio, otros a sesores de movimiento y otros a la localizacon, asi que para un tenis con una tele una posicion aproximada de vez en cuando con los movimientos calculados y los giros para efectos ya de buena sensacion de juego, no hace falta tener una salita como una pista de wimbledon e irse desplazando mucho y que detecte todas las posicones, solo si das o no das y como das.
PUES yo lo que entiendo de todo esto es que alfinal el mando de revo sera mejor que un raton para los fps

¿por qué?

porque nunca te comeras el fin de la alfombrilla/mesa, ademas visto lo visto no hay que apuntar a la tele que es lo primero que haremos todos jajaja .

Podremos estar tumbados en el sofa con la mano colgando y la otra mano bebiendote una birra en plan homer ^_^

La duda que tengo... ¿eje invertido? ¿sera eso posible?
el eje invertido es el gran error de los FPS.

no es lo mismo manejar un avion que apuntar a un objetivo con un arma, y el eje invertido Y de los juegos, asume que manejas un arma igual que un avion en pleno vuelo [agggtt]

voy a abrir una campaña en contra del eje invertido Y en los FPS y otros juegos de vista subjetiva que no sean de vehiculos en vuelo [jaja]

saludos cordiales.

pd. el eje invertido Y es para usar con JOYSTICKS.
gxy escribió:voy a abrir una campaña en contra del eje invertido Y en los FPS

tienes mi apoyo incondicional.
lo q yo creo es q si tu estas jugando a un juego en el q tienes q apuntar como si de una pipa se tratara para disparar localizara en la pantalla el puntero con el infrarrojopero eso no quita q la consola siga sabiendo la posicion inclinamiento etc del mando, imaginar una ligthgun del timecrisis con la tecnologia giroscopica, si tu apuntas acia detras(o se mete alguien en medio) esta claro q se va a perder donde esta el puntero pero seguiria sabiendo la posicion de esta.

resumen:si estas usando los infra esta claro q si alguien intefiere no ira, pero si estas usando las funciones giroscopicas como decis por ahy ya puede aber doscientas personas en medio q el blutuu ara su tarbajo.

salu2

pd: eje invertido powaaaah [sonrisa]
A mi no me molesta tanto el eje invertido de por si sino porque unos lo usan y otros no, puedes estar harto de jugar a un juego, cambias a otro y la cagas porque estas apuntando justo al contrario que con el juego anterior.

Si algo tiene este mando que esto se acabó, porque si con una cruceta ya era raro, con un aparato que inclinas hacia abajo y sin embargo en la pantalla se mueve hacia arriba seria lo peor, para meter en la carcel a los programadores.

Y bueno, el poder usar la mano libre para poder beber algo mientras juegas es perfecto, lo vengo pidiendo desde hace años, un control reducido controlable con solo una mano y cuando requieras mas botones o control usar la otra tranquilamente. Ademas, te ahorras enguarrar el mando si estas picando alguna cosa y tal. Me parece que todo el peso que se pueda perder agitando el brazo lo vamos a ganar comiendo con el otro XD.

Esta es la revolucion de verdad XD.
Bidule escribió:En esas pruebas realizadas por los periodistas de GK a las demos expuestas por Nintendo, pudieron comprobar como se cortaba la interacción entre mando y TV al pasar una persona delante o el bloc de notas.

pero entonces si el mando no esta apuntando a la pantalla la consola no detecta acia donde apunta? Oooh
mi duda es ke si por ejemplo en un juego de tenis tu tienes cojido el mando como si fuera la raketa y tu depende de acia donde apuntes con mando el muñeco apuntara con la raketa, vamos y si apunta con el mando acia atras, entonces no tendria contacto con la tele, la raketa del juego tamb apuntaria acia atras? vamos ke no tenga nada ke ver con lo de tener contacto con la pantalla (espero ke se me aya entendido), espero vuestras respuestas :), eske si no es como explico vaya desilucion :(

saludos [bye]
SkaL escribió:

pero entonces si el mando no esta apuntando a la pantalla la consola no detecta acia donde apunta? Oooh
mi duda es ke si por ejemplo en un juego de tenis tu tienes cojido el mando como si fuera la raketa y tu depende de acia donde apuntes con mando el muñeco apuntara con la raketa, vamos y si apunta con el mando acia atras, entonces no tendria contacto con la tele, la raketa del juego tamb apuntaria acia atras? vamos ke no tenga nada ke ver con lo de tener contacto con la pantalla (espero ke se me aya entendido), espero vuestras respuestas :), eske si no es como explico vaya desilucion :(

saludos [bye]

Eso es por lo que abri el hilo, porque en el video/anuncio lo veo todo demasiado de color de rosa y prefiero ser esceptico que llevarme una desilusion
yo eske desde un principio e kreido ke era lo ke e dixo, pero e leido eso de ke al ponerse alguien por medio de la pantalla dejo de funcionar el mando y no me a gustado nada.
aunke... si dicen ke se puede cojer en orizontal no tendria sentido eso de ke no funciona si no apuntas a la pantalla :-?
77 respuestas
1, 2