Que es considerado basura en Japón?

Buenas

He leído en otro hilo que el MSX es considera basura en Japón, sin valor comercial. Que plataformas tienen esta consideración?

Gracias
Pues no sé donde has oído eso, pero es del todo incorrecto. Hay material de valor bajo y material de valor muy alto en MSX. Un Aleste o un SD Snatcher en perfecto estado se va a más de 200 euros. Y hay unas cuantas decenas de juegos por encima de los 50 euros. Asimismo, algunos modelos de MSX2+ en caja puede irse a más de 500 euros. Y te hablo de precios tanto japoneses como occidentales.
En japon esta considerado basura... la basura

bobst escribió:Buenas

He leído en otro hilo que el MSX es considera basura en Japón, sin valor comercial. Que plataformas tienen esta consideración?

Gracias

Gracias, desde que no esta cruz y raya en TV, no me habia reido tanto...
theelf escribió:En japon esta considerado basura... la basura

bobst escribió:Buenas

Gracias

Gracias, desde que no esta cruz y raya en TV, no me habia reido tanto...

En vez de intentar dejar mal a la gente,podias contestar a lo que pregunta bobst no? A mi me interesa su pregunta y como no tenia ni idea esperaba que alguien viniera a explicar algo.
El comentario lo he visto en este hilo:

hilo_el-objeto-videojueguil-al-que-mas-aprecio-tienes_2008648

En concreto

AxelStone escribió:
ashrion escribió:un turbo r como ese me costo ni llega a 50e nuevecito en uno de los viajes a japon, realmente no lo tendria que haber vendido, por cierto ¿es una raja o un reflejo lo que se ve por arriba?
pues yo entre esto

No es el mío, la foto está tomada de Internet. El mío se lo compre a un tío que pulula por los foros de msx.org y conserva las cosas en estado impecable, vamos que parece de estreno. Me consta que en japón las cosas de MSX valen al peso, la peña se trae los 2+ a carretas :p

Por curiosidad, de las 2 fotos que pones, ¿qué es exactamente lo de arriba? Mira que lo he visto y el dueño me contó lo que era, pero ahora no me acuerdo...

P.D.: efectivamente, nunca debiste vender ese turbo R :-(

Luego la conversación deriva por otros derroteros, pero tenia curiosidad por saber si alguna plataforma en Japón es realmente considerada basura o sin valor.
bobst escribió:Luego la conversación deriva por otros derroteros, pero tenia curiosidad por saber si alguna plataforma en Japón es realmente considerada basura o sin valor.

No, ninguna

El valor de todo es por cantidad, a mas cantidad de algo, menos cuesta. Si hay tanta cantidad que ya no saves donde guardarla, es basura (como talvez le habra pasado a ET)

Nada hay en tanta cantidad, y muchisimo menos MSX, estas hablando de justamente, lo mas carillo, junto a AES, PC88/98 y algunas cosillas mas

Josito520 escribió:En vez de intentar dejar mal a la gente,podias contestar a lo que pregunta bobst no? A mi me interesa su pregunta y como no tenia ni idea esperaba que alguien viniera a explicar algo.

Compra un pasaje, ve a japon, y luego cuentas experiencias, y le respondes a bobst con datos
Eso del peso lo mencionan mucho cuando hablan de samurai 1 de AES y otros de precio similar, dando a entender que no tienen nada de valor, que no significa que sea basura vamos sino que valen muy poco.

Lo del pasaje es una sobrada...
O´Neill escribió:Eso del peso lo mencionan mucho cuando hablan de samurai 1 de AES y otros de precio similar, dando a entender que no tienen nada de valor, que no significa que sea basura vamos sino que valen muy poco.

Lo del pasaje es una sobrada...

Y un Samurai 1 de AES se vende con envio incluido a 25 euros o algo asi en españa, y pesa como 1kg con proteccion, asi q al valor restale el envio, y sale a lo que mas o menos lo conseguirias en Japon

Pero dejara de valer economico en poco, no se si mañana o en un año, pero pasara, porque cada vez cuesta mas de encontrar, porque todos los samurai estan fuera de Japon

Pasaba con las PCengine DUO, hubo una epoca que las compraba a no se, 10 euros, al cambio, se veian mucho

Ahora pago 100 y me siento afortunado

Pero tecnicamente, no hay NADA que exista en tanta cantidad como para no valer nada. Incluso los jeugos de famicom cutres, ya cuestan unos 20-50 centimos de euro o asi
theelf, conocer el mercado japonés de primera mano, como es tu caso, es una gran ventaja, es de agradecer tu ayuda e información en este tema, pero te pediría que evitases ese tipo de comentarios, que no ayuda precisamente al buen ambiente.

Un saludo
salvor70 escribió:theelf, conocer el mercado japonés de primera mano, como es tu caso, es una gran ventaja, es de agradecer tu ayuda e información en este tema, pero te pediría que evitases ese tipo de comentarios, que no ayuda precisamente al buen ambiente.

Un saludo

La calidad de las respuestas, va en funcion a la calidad de las preguntas

Peor no es mi intencion crear mal ambiente, lo siento
Era solo por el comentario, que al final llama más la atención que los datos aportados en la respuesta, que es lo que realmente interesa. :)

Gracias theelf. [oki]
salvor70 escribió:Era solo por el comentario, que al final llama más la atención que los datos aportados en la respuesta, que es lo que realmente interesa. :)

Gracias theelf. [oki]

No, gracias a ti, y entre otras cosas, especialmente por no recordarme ni darme la vara, con aportar al hilo de megacd.. aun cuando se que devo hacerlo, lo prometi, y mi conciencia siempre me hace sentir mal
theelf escribió:No, gracias a ti, y entre otras cosas, especialmente por no recordarme ni darme la vara, con aportar al hilo de megacd.. aun cuando se que debo hacerlo, lo prometi, y mi conciencia siempre me hace sentir mal

Tranquilo, que con el ritmo que llevas ya me imagino que andarás liado.
Aunque no viene mal que te sientas un poco culpable...... [sati]
Es coña, no hay prisa ni ninguna obligación. [oki]
El Samurai Sitios basura? A mi es de los que más me gustan.

Tenia entendido que junk en Japón eran restos de artículos o sin caja. Supongo que theelf puede arrojar algo de luz sobre este tema
Yo tenía entendido que Junk era material sin testear o con algún fallo...a ver si theelf nos saca de dudas.
Junk significa... depende de donde

En una tienda de videojuegos, puede ir del no testeado, al roto. No siempre ponen carteles indicativos, pero es raro que vallan de mala fe, muy raro

Loteria

En una tienda de segunda mano, o reciclaje, significa, literalmente, no probado. Luego, en estas tiendas a cada articulo, le ponen una descripcion, donde te dicen porque no esta probado... "no lee el juego, no tenemos cables, etc"

Ahi esta el conocimiento del comprador, en saber cual cosas comprar y cuales no. Yo pego el oido a las consolas de CD, y te digo si funcionan o no, sin conectarlas al TV

Les voy a dar un ejemplo, que les va a aclarar todo

Domingo, 8 de la mañana, tocan a la puerta, es el repartiror! trae una caja que habia comprado de un lote. La abro, y habia no se, 5 o 6 Saturn, 4 o 5 neogeoCD, varias dreamcast, etc

Pues, me dispongo a probarlas, cuando mi mujer, comienza a chillar, que teniamos que ir a la casa de los padres, era verdad, yo me habia comprometido en ir [+risas] y que a las 11 teniamos que salir

Pues, resulta que si algo no funciona, lo llevo a una tienda que esta cerca de donde viven los padres de mi mujer, y alli me las compran, y pagan muy bien. Se ve que las reparan

Asi que rapidamente, fui probando, metia CD, lee? genial me lo quedaba, no lee? lo apartaba para llevarmelo

Me lleve un par de consolas que parecian no funcionar, y las vendi, pero.... realmente no funcionaban? digo, no me moleste mucho en probarlas....

Junk

Y ni hablar en tiendas donde no tienen los cables!!! todo es Junk, y siempre funciona jaja
Eso me pasó en el último viaje. Me compré una Psone tirada de precio, no recuerdo si fueron mil yens o así, y no me fijé que ponía junk. Cuando voy a pagarla el chico de la caja me lo recalcó pero pensé que por ese precio valía la pena arriesgarse. La consola funciona perfectamente y todavía no se porqué le pusieron junk [+risas]
Nanths escribió:Eso me pasó en el último viaje. Me compré una Psone tirada de precio, no recuerdo si fueron mil yens o así, y no me fijé que ponía junk. Cuando voy a pagarla el chico de la caja me lo recalcó pero pensé que por ese precio valía la pena arriesgarse. La consola funciona perfectamente y todavía no se porqué le pusieron junk [+risas]

Porque hay que entender que por mil yenes, si la consola no lee a la primera, les sale mas caro pagarle al empleado que haga una segunda o tercera prueba, que la consola en si
theelf escribió:Junk significa... depende de donde

hará ya un tiempo, pillé en yahoo un lote de ediciones especiales de Dreamcast a un precio bajísimo, de tal manera, que aun a pesar del envío, merecía mucho la pena.
En el anuncio, venían calificadas como "Junk" : algunas de ellas tenían un pequeño defecto estético, alguna banda de sunfade o un pequeño golpe, pero aquí , más de una hubiese pasado como nueva......
Ahora no puedo acceder a esa imagen , a ver si a la noche la pongo, que merece la pena. :)
La verdad que es curioso, todos los lotes que he visto de junk de super famicom o saturn, siempre han sido en un estado...amarillento tabaco, y siempre las he asimilado como con diferentes fallos. Curioso saber que fácilmente puede que ni las hayan probado.
Bueno, es que si hay un amarillento, o una pequeña rotura, es junk, aunque funcione, yo tampoco quiero ese material, a menos que lo necesite de repuesto

Siempre hablo de consolas en buen estado estetico
Juegos de famicom a 50 céntimos? Lotes? Supongo que esos juegos se verán fuera de akihabara, y los lotes en eBay o Yahoo auctions.

Cual es ahora mismo el articulo que nadie quiere o que abunda? Hemos hablado de MSX, PCengine DUO, Samuari AES, y ahora?
bobst escribió:Cual es ahora mismo el articulo que nadie quiere o que abunda? Hemos hablado de MSX, PCengine DUO, Samuari AES, y ahora?

Ninguno, casi todo lo de Nintendo
A día de hoy nada es basura todo se vende por mas o menos los tiempos de abundancia cayeron atras.
theelf escribió:
bobst escribió:Cual es ahora mismo el articulo que nadie quiere o que abunda? Hemos hablado de MSX, PCengine DUO, Samuari AES, y ahora?

Ninguno, casi todo lo de Nintendo

Sega escasea? Se me hace raro.
salvor70 escribió:Ahora no puedo acceder a esa imagen , a ver si a la noche la pongo, que merece la pena.

Ya la he encontrado:

Imagen

Eso venía catalogado como "Junk" en el anuncio, y tal como estaba todo, salvo algún cosa con sunfade y un pequeño defecto estético, en otros sitios estaría calificado como nuevo.....
Para mi el sunfade es el peor defecto que puede tener un artículo completo, quizás esa sea la respuesta a que lo cataloguen como junk
bobst escribió:Sega escasea? Se me hace raro.

Desde cuendo sega fue superventas en Japon? saturn y dreamcast tienen un pase, pero nada mas

salvor70 escribió:Eso venía catalogado como "Junk" en el anuncio, y tal como estaba todo, salvo algún cosa con sunfade y un pequeño defecto estético, en otros sitios estaría calificado como nuevo.....

Puff, es que eso es todo junk, el estado es bastante malo para poder venderlo dentro de japon a buen precio, por eso suelen venderlo fuera

Bordes ligeramente dañados, sunfade, roturas de las cajas, todo eso hace que te cueste horrores venderlo en mercado japones
salvor70 escribió:
salvor70 escribió:Ahora no puedo acceder a esa imagen , a ver si a la noche la pongo, que merece la pena.

Ya la he encontrado:

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/837/0d7k.jpg

Eso venía catalogado como "Junk" en el anuncio

No tienen ni idea.
theelf escribió:Puff, es que eso es todo junk, el estado es bastante malo para poder venderlo dentro de japon a buen precio, por eso suelen venderlo fuera

Bordes ligeramente dañados, sunfade, roturas de las cajas, todo eso hace que te cueste horrores venderlo en mercado japones

Lo que deja a las claras que la exigencia en ese tema es diferente a la que se tiene por aquí, es evidente que si hubiese estado perfecto no lo hubiesen calificado así ni vendido tan barato. Lo que aquí se denomina como trasto o basura no se corresponde con esa imagen... :)
No todas tenían el mismo nivel de "daños" (el contenido estaba impecable en todas), salvo la de Love Hina, Sakura Wars Complete y en menor media "candy stripe", el resto podría ser vendida aquí como "impecable".....

FFantasy6 escribió:No tienen ni idea.

O demasiada.... XD
No todos los japoneses son así, solo hace falta comprar en eBay juegos en buen estado, luego te llegan y no llegan ni a aceptable.
salvor70 escribió:Lo que deja a las claras que la exigencia en ese tema es diferente a la que se tiene por aquí, es evidente que si hubiese estado perfecto no lo hubiesen calificado así ni vendido tan barato. Lo que aquí se denomina como trasto o basura no se corresponde con esa imagen... :)
No todas tenían el mismo nivel de "daños" (el contenido estaba impecable en todas), salvo la de Love Hina, Sakura Wars Complete y en menor media "candy stripe", el resto podría ser vendida aquí como "impecable".....

Lo que pasa es que ese material, es tan economico, que es mas facil hacer un paquete, y venderlos juntos, que por separado.

Asi por arriba, todos esos packs de la foto, en muy buen estado, puedes conseguirlos por unos 15-20 euros o asi al cambio

El que es caro, es justamente, el love hina de dreamcast edicion normal, el que viene en caja de DVD normal

FFantasy6 escribió:No todos los japoneses son así, solo hace falta comprar en eBay juegos en buen estado, luego te llegan y no llegan ni a aceptable.

Eso seguro te pasa por raton, ahorrar unos euros, y comprarle a un chino disfrazado de Japones
theelf escribió:Eso seguro te pasa por raton, ahorrar unos euros, y comprarle a un chino disfrazado de Japones

¬_¬
Yo es que no puedo con el material japonés, además de que no entiendo el idioma, no sé vosotros.
docobo escribió:Yo es que no puedo con el material japonés, además de que no entiendo el idioma, no sé vosotros.

Yo prefiero el Japonés, hay mucha más variedad y muchos más RPG (esto ya es cuestión de gustos en géneros).

Las versiones PAL ya me están bien, lo que no puedo es con lo PAL-ESP.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Yo es que no puedo con el material japonés, además de que no entiendo el idioma, no sé vosotros.

Yo prefiero el Japonés, hay mucha más variedad y muchos más RPG (esto ya es cuestión de gustos en géneros).

Las versiones PAL ya me están bien, lo que no puedo es con lo PAL-ESP.

Pues tu whirlo es pal-esp no? También existe el jap
Basura no hay nada que tengs que ver con los videojuegos si te gustan, supongo que el catalogo mas tirado de precio sera, gameboy y psx. Y tal vez alguno mas

Sacando RPGs, donde el idioma es una barrera, el resto es lo mismo, pero con mejor presentacion

Y para los RPG, juegas en un flashcart, y dejas el original en la estanteria

Yo realmente, para tener en la estanteria un juego con portada horrible, prefiero tenerlo bonito

DiaLoNah__ escribió:Basura no hay nada que tengs que ver con los videojuegos si te gustan, supongo que el catalogo mas tirado de precio sera, gameboy y psx. Y tal vez alguno mas

PS1 no es economico, muchos titulos se disparan, y GameBoy, depende titulos, al tener caja de carton, no son tan faciles de ver en buen estado

Lo que pasa con PS1 es que mucha gente lo ve desde un punto de vista europeo, tipo, se soprenden que el FFVII cueste apenas unos euros al cambio, pero es que alli, ese juego no es de los valiosos

En cambio, hay algunos de pachinko, que aqui no darias mierda, y alli pasan de los 100 euros
Para que veamos como son las cosas [Alaa!] gracias por la info theelf
docobo escribió:Pues tu whirlo es pal-esp no? También existe el jap

Mi Whirlo es PAL, ni idea de si es PAL-ESP o no. Pero como he dicho no desprecio lo PAL, solo lo -ESP, cayo en mis manos, era PAL pues me lo quedé.

Una vez me hicieron mirar una solapa y se descubrió un juego PAL-ESP que no se sabía que existía.
Recuerdo que el tema del hilo es:

Que es considerado basura en Japón?

Aprovechando el off-topic, y para evitar desviar más el debate, separo los mensajes en un nuevo hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-coleccionismo-pal-o-japones_2010394#p1736017050
El MSX basura en japon?
Me extraña mucho. Y que lo diga Axelstone aun mas. Me parece una ironia mal entendida.
2+ por 50 euros? Quiero 6
Y un par de turbo-r por 75.

Basura nada. Juegos de menos de 100 yens a montones para todos los sistemas. Juegos caros: algunos para todos los sistemas.
Joder, una coleccion de MSX japonesa completa, o al menos, bastante completa, tiene un merito que pocas colecciones
theelf escribió:

Sacando RPGs, donde el idioma es una barrera, el resto es lo mismo, pero con mejor presentacion

Y para los RPG, juegas en un flashcart, y dejas el original en la estanteria

Yo realmente, para tener en la estanteria un juego con portada horrible, prefiero tenerlo bonito

DiaLoNah__ escribió:Basura no hay nada que tengs que ver con los videojuegos si te gustan, supongo que el catalogo mas tirado de precio sera, gameboy y psx. Y tal vez alguno mas

PS1 no es economico, muchos titulos se disparan, y GameBoy, depende titulos, al tener caja de carton, no son tan faciles de ver en buen estado

Lo que pasa con PS1 es que mucha gente lo ve desde un punto de vista europeo, tipo, se soprenden que el FFVII cueste apenas unos euros al cambio, pero es que alli, ese juego no es de los valiosos

En cambio, hay algunos de pachinko, que aqui no darias mierda, y alli pasan de los 100 euros

Unos centimos de euro el FFVII? El PAL ESP cuesta una pasta XD
43 respuestas