¿Que es de la vida de Mistwalker?

Estamos hablando de "rpgs japoneses". También he jugado al KOTOR, Baldur's Gate 1 - 2 y demas pero creo que no son muy parecidos a este que comentamos. Yo, personalmente, he jugado a todos los final fantasy desde la snes, chrono trigger, valkyrie profile:lenneth (infumable y dificil, este si que no tiene historia ni personajes ni na de na), algun tales of... (tampoco me gusto, de hecho el sistema de esta saga me parece absurdo, aunque el de ps2 no estaba mal..) y puedo decir, tampoco soy tan "experto en juegos de rol japones" (ni quiero) como otros, que este juego esta a la altura de la denominada epoca dorada de los ff de psx, y no digo que no haya otros juegos de rol japones infinitamente mejores pero, personalmente como jugador es con los que he disfrutado mas. Y en cuanto al juego si se hace pesado, hechadles unas horas al chrono trigger a los ff de snes o psx... y TODOS tienen momentos en los que el juego se hace mas o menos lento, interesante, personajes mejores y peores, etc... y aun asi son obras maestras. Somos muy exigentes para algunos juegos y para otros con poco que nos impresione los ponemos en un pedestal. Por ejemplo, Bioshock (que me encanta): argumento (hablando de pjs desaprovechadisimos, aqui hay unos cuantos) y tecnicamente soberbio pero, en cuanto al sistema de juego tampoco aporta nada del otro mundo, algunos lo llaman hasta rol, cuando realmente es un shooter con habilidades especiales y casi inútiles.

Saludos. ;)
Lost Odyssey es una joya de tiempos pasados, de esas que ya pocas personas saben hacer, y aún muchas menos saben apreciar.
Evidentemente, antes de decir que el juego es malo decid que odiaís los turnos en particular o los JRPG en general.
La historia puede que no sea gran cosa, pero es muy rica en filosofía pura y dura: ¿cual es el sentido de la vida de alguien que nunca muere, que puede hacer lo que quiera porque el tiempo no es problema, que no tiene prisa?
no sé si seré el único que reflexionó con estas cuestiones y con muchas otras que se pueden ver en el juego/sueños, pero evidentemente, en un mundillo videojueguil donde lo que importa es que el juego dure 6 horas y 3 sean videos de explosiones y acción frenética, poco pinta este juego...

respecto al tema del hilo, nadie sabe nada porque hace la tira que no hay noticias, aunque sí están trabajando en varios proyectos, tanto de 360 como DS
jolu escribió:Lost Odyssey es una joya de tiempos pasados, de esas que ya pocas personas saben hacer, y aún muchas menos saben apreciar.
Evidentemente, antes de decir que el juego es malo decid que odiaís los turnos en particular o los JRPG en general.
La historia puede que no sea gran cosa, pero es muy rica en filosofía pura y dura: ¿cual es el sentido de la vida de alguien que nunca muere, que puede hacer lo que quiera porque el tiempo no es problema, que no tiene prisa?
no sé si seré el único que reflexionó con estas cuestiones y con muchas otras que se pueden ver en el juego/sueños, pero evidentemente, en un mundillo videojueguil donde lo que importa es que el juego dure 6 horas y 3 sean videos de explosiones y acción frenética, poco pinta este juego...

respecto al tema del hilo, nadie sabe nada porque hace la tira que no hay noticias, aunque sí están trabajando en varios proyectos, tanto de 360 como DS


Me encantan los RPG's japos, no me gustan para nada los Occidentales y me gusta mucho el sistema por turnos.
Por eso tengo q soportar unas cargas y un dinamismo de combate paupérrimos?
Todas las historias son más buenas o menos a según quien le llegue el tema, pero lo que digo es una realidad, el dinamismo de los combates es una paquetada que hace que llegues a odiar entrar en combate, pq quieres terminar la puñetera zona de una vez.
Y, como no, me encantan los juegos largos, a los que pueda sacarles mucha chicha (104 horas de tales of the abyss dicen "hello")
jolu escribió:Lost Odyssey es una joya de tiempos pasados, de esas que ya pocas personas saben hacer, y aún muchas menos saben apreciar.
Evidentemente, antes de decir que el juego es malo decid que odiaís los turnos en particular o los JRPG en general.
La historia puede que no sea gran cosa, pero es muy rica en filosofía pura y dura: ¿cual es el sentido de la vida de alguien que nunca muere, que puede hacer lo que quiera porque el tiempo no es problema, que no tiene prisa?
no sé si seré el único que reflexionó con estas cuestiones y con muchas otras que se pueden ver en el juego/sueños, pero evidentemente, en un mundillo videojueguil donde lo que importa es que el juego dure 6 horas y 3 sean videos de explosiones y acción frenética, poco pinta este juego...

respecto al tema del hilo, nadie sabe nada porque hace la tira que no hay noticias, aunque sí están trabajando en varios proyectos, tanto de 360 como DS


A mi me encantan los combates por turnos, es más si no hay combates por turnos JRPG que no ve mi consola, y los del Lost Odyssey al ser muy lentos les faltan ataques espectaculares que te "animen" durante el combate, si hubieran sido rápidos no habría problema. No sé si me explico: Combates lentos --> Algo espectacular, Combates cortos --> Sin cambios. En resumen, aburren un poco porque les falta algo.

Eso sí, lo mejor del juego son los sueños [amor] dan para hacer una precuela xD
El Sakaguchi tiene una fama injusta. Que solo dirigió el primer Final Fantasy I de Nes, el resto solo ha sido productor. Él no tomó ninguna decisión respecto al resto de juegos. Que tampoco el tio tiene un historial de la hostia.

Pero vamos los dos juegos que han sacado en 360 sin ser la cipotada del siglo son muy buenos. Los considero como los Tales o Shadow Hearts. Muy buenos RPG pero tampoco llegan a ser obras maestras bajo mi punto de vista.
Yo estoy realmente preocupado por quedarme sin juegos de mistwalker en 360... no parece que se anuncie nada ni se diga nada, quien sabe si se quedaran unicamente en DS dado que es mas barato trabajar para ella...... yo por si acaso les he mandado un mail para preguntarles....... [fumando] aunque vayan a pasar de mi..... ¬_¬
El susodicho ha hablado, y segun parece esta interesado en hacer Jrpgs pero para.. WII XDXD

Hironobu Sakaguchi is best known for two things: Creating Final Fantasy and his 'stache. His resume is more than that! He's also created Blue Dragon for the Xbox 360 and now the Nintendo DS.

Since Microsoft Game Studios published Blue Dragon, we don't have our hopes up for the game appearing on the PLAYSTATION 3. When asked what are the chances of a Wii version, Sakaguchi replied, "I think the Wii is a wonderful system. It's very unique, starting with its iconic controllers. We have no plans at the moment, but I would love to make a Wii game in the future."

So no Wii Blue Dragon at the moment, but Sakaguchi would like to make a Wii game someday. A magnificent Wii mustache game, we hope.
Estarán luchando con enemigos aleatorios salidos de la nada que les impide seguir con el día a día de su trabajo, o leyendo trescientas páginas de parrafadas de sueños que zZzZzZzzzzzzzzz.

A mi es decirme Mistwalker y... ZzZzZzZzzzzzzzz

(como el anuncio de flex).
Shilfein escribió:Estoy 100% con Kurei, y a los demás me gustaria preguntaros algo: ¿En qué es el LO superior a los FF?

Porque la historia es clásica y plagada de clichés (y si, me pasé el tercer dvd), el desarrollo de las habilidades de los personajes es básicamente aprender de los que suben por niveles, las batallas son largas y de corte típico, lo único que se salva un poco son las personalidades de los inmortales, y eso es más por los geniales textos de los sueños que por el juego en si.

Resumiendo, no es malo, es simplemente del montón.

Y aquellos que lo considerais una "obra maestra", sinceramente, pienso que solo lo defendíais para intentar mostrar que tenemos mejores RPGs que la competencia, y ahora que se ha anunciado el FFXIII para xbox no quereis quedar como hipócritas... Me parece bien pero: ¿Podeis decir UNA sola cosa del LO en la que sea superior a el FFX?

Gráficos no me vale [carcajad]




¬¬ de todos los rpgs has puesto precisamente el ffx? joder as dado con el peor FF para mi xDDDD


Por supuesto, el X no esta a la altura de joyas como el VI o el VII, pero intentar comparar el LO con estos está cerca de lo blasfemo.
Y aun así, no veo que el LO supere en nada al X.

Uber Soldat escribió:Estarán luchando con enemigos aleatorios salidos de la nada que les impide seguir con el día a día de su trabajo, o leyendo trescientas páginas de parrafadas de sueños que zZzZzZzzzzzzzzz.

A mi es decirme Mistwalker y... ZzZzZzZzzzzzzzz

(como el anuncio de flex).


No estoy de acuerdo, de hecho, por patético que sea, lo mejor del juego con MUCHA diferencia eran los relatos de los sueños.
El resto es un RPG mediocre.

Y en cuanto al tema principal, supongo que ya lo sabeis, el Cry-on se ha cancelado y van a ponerse a desarrollar para WII, digo yo que estarán mal de presupuesto y necesitarán sacar algo de pasta en proyectos baratos pero lucrativos...
Y en cuanto al tema principal, supongo que ya lo sabeis, el Cry-on se ha cancelado y van a ponerse a desarrollar para WII, digo yo que estarán mal de presupuesto y necesitarán sacar algo de pasta en proyectos baratos pero lucrativos...


Aq Interactive es la que ha cancelado el titulo, no MISTWALKER..

AQ Interactive, es la que producia y desarrollaba el titulo , y por nota de prensa suya, no de mistwalker lo han cancelado.

Y si quieren desarrollar para wii que desarrollen, pero vamos que no intentes engañar.

PD: ¿ Rpg mediocre ? JA-JA-JA-JA y Final Fantasy I tiene un hilo argumental de la ostia y FF XII tambien tiene unos personajes perfilados como los mejores de cualquier jrpga( notese la ironia )
Yo no sé donde dice que se vayan a ponerse a desarrollar para Wii la verdad. Dice que en un futuro le gustaría hacer un juego para Wii (no dice siquiera un JRPG), también dijo que le molaría hacer un MMORPG y a saber en que queda todo. Luego solo decir que si el Lost Odyssey es un JRPG mediocre, apaga y vámonos. Yo no lo consideraria una obra maestra que sea recordada por los siglos de los siglos y entre en la leyenda de los videojuegos, pero a mi gusto como primer titulo para una futura saga, como juego, y como JRPG me pareció muy muy bueno. Desde luego decir mediocre creo que no es para nada objetivo y más cuando el principal defecto que se le achacó al juego son los combates aleatorios y por turnos (defecto?). Parece que ahora tengan que ser todos a la fuerza combates en plan Action RPG.
Yo creo que el que te encante o te decepcione Lost Oddisey tiene que ver también con la sensibilidad y el carácter del que lo juega, ya que es muy sentimental el juego. A mi personalmente me parece una obra maestra, y al jugabilidad clasica es lo que busco. Claro que tiene defectos y muchos, y no alcanza para mi forma de ver a FF7 o FF8 en mi escala personal, pero si que está entre los 5 mejores Jrpgs que he jugado, y he jugado a muchos muchos.

Los combates tendrian que haber tenido algo similar a invocaciones, algún aliciente más a parte de los anillos, más variedad y cantidad de armas para los personajes, mapamundi desde el principio con muchos secretillos y cosas secundarias y ocultas tambien desde principio del juego.... de estas que dices madre mia hasta que no tenga nivel 50 por lo menos no puedo ver que hay dentro de esta cueva...

Ese tipo de cosillas son las que yo veo que le faltan, pero aún así me parece de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Quizás sea también por eso, porque hacia demasiado tiempo que no teniamos un Jrpg de este corte tan Final fantasy clasico, y eso hace que a los que nos gusta nos guste más de lo normal.
Balflear está baneado por "Clonador"
MyLoRd19 escribió:Yo creo que el que te encante o te decepcione Lost Oddisey tiene que ver también con la sensibilidad y el carácter del que lo juega, ya que es muy sentimental el juego. A mi personalmente me parece una obra maestra, y al jugabilidad clasica es lo que busco. Claro que tiene defectos y muchos, y no alcanza para mi forma de ver a FF7 o FF8 en mi escala personal, pero si que está entre los 5 mejores Jrpgs que he jugado, y he jugado a muchos muchos.

Los combates tendrian que haber tenido algo similar a invocaciones, algún aliciente más a parte de los anillos, más variedad y cantidad de armas para los personajes, mapamundi desde el principio con muchos secretillos y cosas secundarias y ocultas tambien desde principio del juego.... de estas que dices madre mia hasta que no tenga nivel 50 por lo menos no puedo ver que hay dentro de esta cueva...

Ese tipo de cosillas son las que yo veo que le faltan, pero aún así me parece de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Quizás sea también por eso, porque hacia demasiado tiempo que no teniamos un Jrpg de este corte tan Final fantasy clasico, y eso hace que a los que nos gusta nos guste más de lo normal.

Los combates de los dos primeros dvds estan mal diseñados, sobretodo los dos primeros jefes, el juego no lo desarrolla mistwalker integraamente, sino que mistwalker dirige a un grupo de programadoras, feelplus, hasta ese momento sin experiencia alguna en juegos del estilo, las situaciones "tristes" en los dos primeros dvds también son muy forzadas, y la aparición de Sarah, un sinfin de cosas, luego el juego coge ritmo al llegar a Gotzha, y se ve que las batallas están mejor diseñadas, y ocurren cosas a nivel de historia, que antes casi nada, te pasabas dos dvds casi sin hacer nada.

Es un jrpg del montón por mucho que pese (y se parece tanto a Final Fantasy como cualquier Suikoden, Breath of Fire, Grandia, Persona, Shin Megami Tensei, espero que entendais por donde van los tiros), quiza para ser algo mejor, le hubiera faltado mas tiempo de desarrollo para pulir jugabilidad, añadir cosas como movimientos especiales, que no tiene, ni siquiera algo como invocaciones, es bastante soso, y quizá también le hubiera hecho falta no forzar tanto los momentos tristes, quedan muy antinaturales.

Opino que mistwalker deberia conseguir su propia plantilla de programadores (al principio puede que hicieran algun juego cutre, pero todo lo que aprendieran lo podrían usar con su próximo juego) no dirigir a grupos de programadores como ha hecho hasta ahora con Lost Odyssey y Blue Dragon, y, usar un motor gráfico que no sea el dichoso Unreal Engine 3.
MyLoRd19 escribió:Yo creo que el que te encante o te decepcione Lost Oddisey tiene que ver también con la sensibilidad y el carácter del que lo juega, ya que es muy sentimental el juego. A mi
.


A mi el juego no me gustó y te aseguro que no tiene nada que ver ni con la sensibilidad ni el carácter. Será otra cosa, será que el juego congenie contigo o no, pero no tiene nada que ver eso que dices.
Balflear escribió:
MyLoRd19 escribió:Yo creo que el que te encante o te decepcione Lost Oddisey tiene que ver también con la sensibilidad y el carácter del que lo juega, ya que es muy sentimental el juego. A mi personalmente me parece una obra maestra, y al jugabilidad clasica es lo que busco. Claro que tiene defectos y muchos, y no alcanza para mi forma de ver a FF7 o FF8 en mi escala personal, pero si que está entre los 5 mejores Jrpgs que he jugado, y he jugado a muchos muchos.

Los combates tendrian que haber tenido algo similar a invocaciones, algún aliciente más a parte de los anillos, más variedad y cantidad de armas para los personajes, mapamundi desde el principio con muchos secretillos y cosas secundarias y ocultas tambien desde principio del juego.... de estas que dices madre mia hasta que no tenga nivel 50 por lo menos no puedo ver que hay dentro de esta cueva...

Ese tipo de cosillas son las que yo veo que le faltan, pero aún así me parece de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Quizás sea también por eso, porque hacia demasiado tiempo que no teniamos un Jrpg de este corte tan Final fantasy clasico, y eso hace que a los que nos gusta nos guste más de lo normal.

Los combates de los dos primeros dvds estan mal diseñados, sobretodo los dos primeros jefes, el juego no lo desarrolla mistwalker integraamente, sino que mistwalker dirige a un grupo de programadoras, feelplus, hasta ese momento sin experiencia alguna en juegos del estilo, las situaciones "tristes" en los dos primeros dvds también son muy forzadas, y la aparición de Sarah, un sinfin de cosas, luego el juego coge ritmo al llegar a Gotzha, y se ve que las batallas están mejor diseñadas, y ocurren cosas a nivel de historia, que antes casi nada, te pasabas dos dvds casi sin hacer nada.

Es un jrpg del montón por mucho que pese (y se parece tanto a Final Fantasy como cualquier Suikoden, Breath of Fire, Grandia, Persona, Shin Megami Tensei, espero que entendais por donde van los tiros), quiza para ser algo mejor, le hubiera faltado mas tiempo de desarrollo para pulir jugabilidad, añadir cosas como movimientos especiales, que no tiene, ni siquiera algo como invocaciones, es bastante soso, y quizá también le hubiera hecho falta no forzar tanto los momentos tristes, quedan muy antinaturales.

Opino que mistwalker deberia conseguir su propia plantilla de programadores (al principio puede que hicieran algun juego cutre, pero todo lo que aprendieran lo podrían usar con su próximo juego) no dirigir a grupos de programadores como ha hecho hasta ahora con Lost Odyssey y Blue Dragon, y, usar un motor gráfico que no sea el dichoso Unreal Engine 3.



Esto lo dice uno que concidera el final fantasy 12 como el mejor .....

para mi no sabe ni lo k dice ...
Balflear está baneado por "Clonador"
ocyrus escribió:
Balflear escribió:
MyLoRd19 escribió:Yo creo que el que te encante o te decepcione Lost Oddisey tiene que ver también con la sensibilidad y el carácter del que lo juega, ya que es muy sentimental el juego. A mi personalmente me parece una obra maestra, y al jugabilidad clasica es lo que busco. Claro que tiene defectos y muchos, y no alcanza para mi forma de ver a FF7 o FF8 en mi escala personal, pero si que está entre los 5 mejores Jrpgs que he jugado, y he jugado a muchos muchos.

Los combates tendrian que haber tenido algo similar a invocaciones, algún aliciente más a parte de los anillos, más variedad y cantidad de armas para los personajes, mapamundi desde el principio con muchos secretillos y cosas secundarias y ocultas tambien desde principio del juego.... de estas que dices madre mia hasta que no tenga nivel 50 por lo menos no puedo ver que hay dentro de esta cueva...

Ese tipo de cosillas son las que yo veo que le faltan, pero aún así me parece de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Quizás sea también por eso, porque hacia demasiado tiempo que no teniamos un Jrpg de este corte tan Final fantasy clasico, y eso hace que a los que nos gusta nos guste más de lo normal.

Los combates de los dos primeros dvds estan mal diseñados, sobretodo los dos primeros jefes, el juego no lo desarrolla mistwalker integraamente, sino que mistwalker dirige a un grupo de programadoras, feelplus, hasta ese momento sin experiencia alguna en juegos del estilo, las situaciones "tristes" en los dos primeros dvds también son muy forzadas, y la aparición de Sarah, un sinfin de cosas, luego el juego coge ritmo al llegar a Gotzha, y se ve que las batallas están mejor diseñadas, y ocurren cosas a nivel de historia, que antes casi nada, te pasabas dos dvds casi sin hacer nada.

Es un jrpg del montón por mucho que pese (y se parece tanto a Final Fantasy como cualquier Suikoden, Breath of Fire, Grandia, Persona, Shin Megami Tensei, espero que entendais por donde van los tiros), quiza para ser algo mejor, le hubiera faltado mas tiempo de desarrollo para pulir jugabilidad, añadir cosas como movimientos especiales, que no tiene, ni siquiera algo como invocaciones, es bastante soso, y quizá también le hubiera hecho falta no forzar tanto los momentos tristes, quedan muy antinaturales.

Opino que mistwalker deberia conseguir su propia plantilla de programadores (al principio puede que hicieran algun juego cutre, pero todo lo que aprendieran lo podrían usar con su próximo juego) no dirigir a grupos de programadores como ha hecho hasta ahora con Lost Odyssey y Blue Dragon, y, usar un motor gráfico que no sea el dichoso Unreal Engine 3.



Esto lo dice uno que concidera el final fantasy 12 como el mejor .....

para mi no sabe ni lo k dice ...

Me parece a mi que el que no sabe lo que dices eres tu, yo no considero al 12 el mejor :)
Pues a mi el blue dragon me esta encantando, me recuerda a los rpgs del antaño psx xD
Me parece a mi que el que no sabe lo que dices eres tu, yo no considero al 12 el mejor :)


Desde antes de salir estas arremetiendo contra ese juego, no soy tonto y aunke tu no me conoscas yo a ti si, y se por donde vas ... ahora que estas baneado del foro de ps3 no tienes más que pasarte por aki para degradar todo lo que tiene la 360 ?? pss ...

Di lo que quieras pero lost odyssey tiene más de final fantasy k el ff 12, ff x-2 .. etc ... el ff 7 cc al final la cagaron iwalmente...
Uber Soldat escribió:A mi el juego no me gustó y te aseguro que no tiene nada que ver ni con la sensibilidad ni el carácter. Será otra cosa, será que el juego congenie contigo o no, pero no tiene nada que ver eso que dices.


A ver si va a ser porque eres menos sensible que un diente de ajo... [sonrisa] (es coña!). Yo tampoco creo que tenga que ver con si el juego te toca la fibra y tal, yo creo que le pille el punto al juego pero no me hizo llorar, me gustó y lo disfruté mucho porque ya hace tiempo que tomé la decisión de dejar de compararlos (en mi cabeza) con juegos que tengo en un pedestal (de hecho yo creo que los tengo por nostalgia ya más que otra cosa).

Yo me he propuesto lo mismo con el Final Fantasy XIII. Me apetece jugar un juego de ese tipo y voy a intentar que me resbalen un poco las cosas raras que le vaya viendo y limitarme a disfrutarlo y a esperar que tenga un a buena historia.
Balflear está baneado por "Clonador"
ocyrus escribió:
Me parece a mi que el que no sabe lo que dices eres tu, yo no considero al 12 el mejor :)


Desde antes de salir estas arremetiendo contra ese juego, no soy tonto y aunke tu no me conoscas yo a ti si, y se por donde vas ... ahora que estas baneado del foro de ps3 no tienes más que pasarte por aki para degradar todo lo que tiene la 360 ?? pss ...

Di lo que quieras pero lost odyssey tiene más de final fantasy k el ff 12, ff x-2 .. etc ... el ff 7 cc al final la cagaron iwalmente...

Simplemente aporto mi opinion, y puesto que soy un auténtico rpg whore y voy por el cuarto disco de LO digo lo que he estado viendo, llevo baneado del foro de ps3 más de un año, me has visto por aqui antes? no, verdad? la 360 la pillé estas navidades junto al LO y algún que otro juego más, asi que tengo tanto derecho a hablar como cualquier otro usuario de 360, simplemente comenta y argumenta lo que digo si tienes ganas sin usar las tan comunes falacias.
ocyrus escribió:
Me parece a mi que el que no sabe lo que dices eres tu, yo no considero al 12 el mejor :)


Desde antes de salir estas arremetiendo contra ese juego, no soy tonto y aunke tu no me conoscas yo a ti si, y se por donde vas ... ahora que estas baneado del foro de ps3 no tienes más que pasarte por aki para degradar todo lo que tiene la 360 ?? pss ...

Di lo que quieras pero lost odyssey tiene más de final fantasy k el ff 12, ff x-2 .. etc ... el ff 7 cc al final la cagaron iwalmente...


Dejar ya la peleita, que no es el tema del hilo precisamente. Se puede dar la opinión sin provocar o meterse con otros usuarios...

newdreamer
Dawidh360 escribió:...


No no jaja, si a mi cosas que me emocionan o me hacen soltar el lagrimón, miles; de ahí lo que dije. Pero no es el caso de este juego que conmigo no conectó y me pareció soporífero.

Por eso digo que no tiene nada que ver con la personalidad de uno. Simplemente el juego congenia con algunos más que con otros pero eso es algo más acorde a sus gustos que a lo sentimentales que sean algunos. En cuanto a lo que dices, yo tb probaré el XIII. A mi el FF 12 me gustó, aunque sea tan FF como RE el RE4 o 5. No obstante, yo creo que ya deberían acabar con algunas sagas, como FF. Demasiado larga, demasiado por el nombre. Que hagan otras cosas ya, cohone!

(Y no dejes de probar, si tienes PS2 o PS3, el Persona 4. Ese sí que es el JRPG que más espero de todos. Ni FFs, ni tales of... ni mistwalker ni mierdas. De hecho estoy resistiéndome a importar el NTSC, pero es que lo quiero jugar en la PeSte 3 ^^)
Para mi gusto personal, Lost Odyssey es el mejor rpg de la 360, y lo llamaría "el ff de xbox". Digamos que para mi lo primero en un juego de rol es la historia, la cual en LO es impresionante, haciendo casi llegar a llorar, y creo no ser el único. Luego esta el sistema de combates, el cual me ha encantado. Y por el resto, gráficos, sonido...precioso!!!

Fue de los pocos juegos que me he comprado el día de su salida y no me arrepiento para nada, es impresionante!!!

Para gustos colores, mientras exista variedad de títulos, cada uno elegirá los que mas le gusten.

Saludos!
Balflear está baneado por "Clonador"
Uber Soldat escribió:
Dawidh360 escribió:...


No no jaja, si a mi cosas que me emocionan o me hacen soltar el lagrimón, miles; de ahí lo que dije. Pero no es el caso de este juego que conmigo no conectó y me pareció soporífero.

Por eso digo que no tiene nada que ver con la personalidad de uno. Simplemente el juego congenia con algunos más que con otros pero eso es algo más acorde a sus gustos que a lo sentimentales que sean algunos. En cuanto a lo que dices, yo tb probaré el XIII. A mi el FF 12 me gustó, aunque sea tan FF como RE el RE4 o 5. No obstante, yo creo que ya deberían acabar con algunas sagas, como FF. Demasiado larga, demasiado por el nombre. Que hagan otras cosas ya, cohone!

(Y no dejes de probar, si tienes PS2 o PS3, el Persona 4. Ese sí que es el JRPG que más espero de todos. Ni FFs, ni tales of... ni mistwalker ni mierdas. De hecho estoy resistiéndome a importar el NTSC, pero es que lo quiero jugar en la PeSte 3 ^^)

No tiene porque acabar, ni debe, al igual que la saga tales o cualquier otra mitica de los jrpg, no tienen nada que ver entre si, y cada entrega es muy distinta a la anterior, esto viene siendo así desde que nacio la saga en 1987.

Respecto a Persona, de acuerdo, juegazo, probablemente tenga uno de los mejores sistemas por turnos, sino el mejor que hay de largo.
Situaciones tristes forzadas???? Oooh

en fin....

No se que sexto sentido hay que tener para ver que son forzadas, a mi desde luego no me lo parecen. No se que hacemos en este foro cuando parece que todos somos expertos guionistas y deberiamos de estar vendiendo ideas y guiones como cerdos XD
MyLoRd19 escribió:Situaciones tristes forzadas???? Oooh

en fin....

No se que sexto sentido hay que tener para ver que son forzadas, a mi desde luego no me lo parecen. No se que hacemos en este foro cuando parece que todos somos expertos guionistas y deberiamos de estar vendiendo ideas y guiones como cerdos XD


Ya ves, superforzadas las situaciones tristes, sobretodo cosas como:

la muerte de la madre de cooke y mack XDXD e hija de kaim, la bruja de la casa que al final era Sarah, con la bonita cancion

Vamos superforzadas y tambien los relatos de los sueños son forzados no?
Los relatos de los sueños son cremosos, ahi no hay discusion posible, y estoy completamente seguro de que la persona que ha desarrollado el guion del juego NO es la que los ha escrito (ojala lo fuera).

Pero en lo de las situaciones tristes forzadas estoy de acuerdo, creo que a menudo intentaban provocar una situaciónes lacrimógenas con personajes que no han aparecido anteriormente y por lo tanto, al jugador no le importan demasiado aunque si sean importantes para el protagonista.

Creo que los dos ejemplos que has puesto son perfectos:

La mencionada muerte de la hija de Kaim: Ok, es su hija perdida y la madre de sus nietos y eso debería provocar lástima, pero en el fondo, para el jugador es una desconocida: no ha aparecido anteriormente, ni su personalidad se ha desarrollado en ningún momento. ¡La conoces ya en su jodido lecho de muerte! Situación forzada, y a mi sinceramente esa parte y las posteriores tipo "El espíritu de mamá sigue ahí protegiendo a sus hijos" me parecieron más empalagosas que emotivas.

Y en cuanto a lo de que la bruja era Sarah ya ni hablemos, la hija y la madre buscándose toda la vida y resulta que vivían al otro lado de la aldea y que era la bruja que todo Dios conocía en el pueblo... Situación forzada y hasta ridícula.


Simplemente creo que para que una escena que ves en un videojuego o una película te llegue al alma, tiene que estar mucho más elaborada.
Algo que en la vida real te haría llorar, en una historia de ficción puede ser hasta cómico si no lo planteas bien, y a mi parecer las situaciones del LO son precipitadas y poco impactantes.
Leyendo ahora la actualización de la web de Mistwalker en inglés (la entrada aquella en la que Sakaguchi decía que el Cry On estaba cancelado y que había empezado un nuevo proyecto volcándose al máximo) me lleva a pensar que no es seguro ni mucho menos que este titulo que están preparando sea para Xbox360 (o al menos en exclusiva) ya que el tío dice I can’t reveal the platform, release date or the content of the game itself, vale, lo de no decir fecha lo veo bien porque es una gilipollez cuando algo está tan verde, de hecho luego te lo comes con patatas (caso Cry On), incluso de que va el juego lo veo bien también por querer anunciarlo en condiciones pero lo de la plataforma...supongo que en el caso de ser de 360, la gente de Microsoft presionarían para que se dijera y así sería un activo más para 360. No tiene más sentido que el que se le quiera dar pero así de primeras me da que pensar que puede que no sea para 360 como he dicho... [mad] , espero equivocarme.
fenix_supremo escribió:
MyLoRd19 escribió:Situaciones tristes forzadas???? Oooh

en fin....

No se que sexto sentido hay que tener para ver que son forzadas, a mi desde luego no me lo parecen. No se que hacemos en este foro cuando parece que todos somos expertos guionistas y deberiamos de estar vendiendo ideas y guiones como cerdos XD


Ya ves, superforzadas las situaciones tristes, sobretodo cosas como:

la muerte de la madre de cooke y mack XDXD e hija de kaim, la bruja de la casa que al final era Sarah, con la bonita cancion

Vamos superforzadas y tambien los relatos de los sueños son forzados no?


Antes de nada, dejar claro que LO me parece todo un juegazo y con un argumento digno de los mejores FF, pero debo decir que una de las situaciones que mencionas sí es muy forzada:
la hija de Kaim, que supuestamente se daba por muerta y te la encuentras por casualidad en un pueblo que nada tiene que ver con Kaim, sin ninguna explicación de por qué está viva, y va, te deja al cargo de sus hijos y muere al momento... :S

También me parece forzado el momento
en el que se separan Kaim y Sarah de Cooke y Mack... joder, si pueden partir un vagón de tren por la mitad, ¿no se podían haber quedado en el mismo lado que los niños?
no sé si será que me perdí algún detalle, pero me pareció muy estúpida esa escena.
En cambio, el otro tema que mencionas a mi no me parece nada forzado
lo de la bruja lo veo lógico; era la casa de Kaim y es normal que solo pueda volver a ser ella misma cuando se encuentra con elementos de su pasado.


Pero en fin... parece que criticamos por criticar; y es que todos por aquí adoramos al FFVII y resulta que no hay juego con más absurdeces argumentales y situaciones forzadas que éste (no creo que necesite poner en spoiler lo siguiente):
-El avión de Cid despega sin piloto ni razón aparente y lleva el rumbo perfecto para que suban Cloud y compañía y agarren a Cid a ras de suelo.
-¿qué probabilidades hay de caer por pura suerte en la iglesia en la que vive la mujer que tiene la materia que andarás buscando todo el juego y que a su vez esa misma mujer fuera la novia de la persona que idolatrabas en tu entrenamiento de SOLDADO?
-¿Cómo viajas en cohete hasta un meteorito que se dirige a velocidades ingentes hacia la tierra y vuelves no solo más rápido que él, sino con tiempo de sobra para evitar que caiga?
-Cuando van a ejecutar a Tifa, a un guardia se le cae casualmente una llave... vale, puede que el guardia simpatizase con los rebeldes... ¿pero la ejecución no se emitía por TV? ¿nadie ve a Tifa revolverse para coger una llave?
-Cloud y compañía escapan de la destrucción del Sector 7 gracias a un cable colgante que mide lo justo para hacer la parábola justa para llegar al suelo en el momento justo de salvarse sin hacerse ningún daño.
-La Tierra Prometida era todo un misterio... ¿tan difícil era encontrar una zona con tal concentración de Mako? joder, si podía haber sido tan fácil como sobrevolar el planeta y mirar abajo hasta ver una zona demasiado verdosa. ¿Shinra no tenía fondos para inspeccionar todas las zonas del planeta a grandes rasgos?

y podría seguir un rato... pero vamos, solo quiero demostrar la falta de coherencia de algunas personas que critican tanto lo forzado del argumento de LO y alaban FFVII (sobre todo el VII, que el VIII también tiene tela...). Vale que puedes considerar un argumento mejor que otro, más o menos completo... pero en cuanto a situaciones forzadas creo que falta coherencia.
Balflear está baneado por "Clonador"
Rey Tomberi escribió:
fenix_supremo escribió:
MyLoRd19 escribió:Situaciones tristes forzadas???? Oooh

en fin....

No se que sexto sentido hay que tener para ver que son forzadas, a mi desde luego no me lo parecen. No se que hacemos en este foro cuando parece que todos somos expertos guionistas y deberiamos de estar vendiendo ideas y guiones como cerdos XD


Ya ves, superforzadas las situaciones tristes, sobretodo cosas como:

la muerte de la madre de cooke y mack XDXD e hija de kaim, la bruja de la casa que al final era Sarah, con la bonita cancion

Vamos superforzadas y tambien los relatos de los sueños son forzados no?


Antes de nada, dejar claro que LO me parece todo un juegazo y con un argumento digno de los mejores FF, pero debo decir que una de las situaciones que mencionas sí es muy forzada:
la hija de Kaim, que supuestamente se daba por muerta y te la encuentras por casualidad en un pueblo que nada tiene que ver con Kaim, sin ninguna explicación de por qué está viva, y va, te deja al cargo de sus hijos y muere al momento... :S

También me parece forzado el momento
en el que se separan Kaim y Sarah de Cooke y Mack... joder, si pueden partir un vagón de tren por la mitad, ¿no se podían haber quedado en el mismo lado que los niños?
no sé si será que me perdí algún detalle, pero me pareció muy estúpida esa escena.
En cambio, el otro tema que mencionas a mi no me parece nada forzado
lo de la bruja lo veo lógico; era la casa de Kaim y es normal que solo pueda volver a ser ella misma cuando se encuentra con elementos de su pasado.


Pero en fin... parece que criticamos por criticar; y es que todos por aquí adoramos al FFVII y resulta que no hay juego con más absurdeces argumentales y situaciones forzadas que éste (no creo que necesite poner en spoiler lo siguiente):
-El avión de Cid despega sin piloto ni razón aparente y lleva el rumbo perfecto para que suban Cloud y compañía y agarren a Cid a ras de suelo.
-¿qué probabilidades hay de caer por pura suerte en la iglesia en la que vive la mujer que tiene la materia que andarás buscando todo el juego y que a su vez esa misma mujer fuera la novia de la persona que idolatrabas en tu entrenamiento de SOLDADO?
-¿Cómo viajas en cohete hasta un meteorito que se dirige a velocidades ingentes hacia la tierra y vuelves no solo más rápido que él, sino con tiempo de sobra para evitar que caiga?
-Cuando van a ejecutar a Tifa, a un guardia se le cae casualmente una llave... vale, puede que el guardia simpatizase con los rebeldes... ¿pero la ejecución no se emitía por TV? ¿nadie ve a Tifa revolverse para coger una llave?
-Cloud y compañía escapan de la destrucción del Sector 7 gracias a un cable colgante que mide lo justo para hacer la parábola justa para llegar al suelo en el momento justo de salvarse sin hacerse ningún daño.
-La Tierra Prometida era todo un misterio... ¿tan difícil era encontrar una zona con tal concentración de Mako? joder, si podía haber sido tan fácil como sobrevolar el planeta y mirar abajo hasta ver una zona demasiado verdosa. ¿Shinra no tenía fondos para inspeccionar todas las zonas del planeta a grandes rasgos?

y podría seguir un rato... pero vamos, solo quiero demostrar la falta de coherencia de algunas personas que critican tanto lo forzado del argumento de LO y alaban FFVII (sobre todo el VII, que el VIII también tiene tela...). Vale que puedes considerar un argumento mejor que otro, más o menos completo... pero en cuanto a situaciones forzadas creo que falta coherencia.

No tienen nada que ver unas con otras, una cosa es que busquen conseguir la lágrima fácil de diversas maneras, y otros los ejemplos de abajo de FFVII por ejemplo, que si nos ponemos asi con cada juego que existe salen 4930494 situaciones XD

Yo no es por atacar, para hacerte llorar en un juego por la perdida de alguien, tiene que haber un trasfondo, que conozcas a esa persona.
Aviso: spoiler FFX dentro
En FFX es normal que casi todo el mundo llore, porque, todo el mundo ya conocía al protagonista como si fuera su hermano. Tambien ver a Kaim y Sarah tan unidos como pareja da un poco de asco, pero no es porque ellos den asco, simplemente porque la persona que juega al juego no ha visto la situación que les ha llevado a quererse de esa manera, como pasa por ejemplo en Final Fantasy X con Tidus y Yuna o en el IX con Daga y Yitán.


Los relatos los veo bien, dicen que muchas veces el protagonista parece alguien distinto en cada relato, pero es normal teniendo en cuenta cuanto tiempo ha vivido, o sea, su personalidad podria haber sido distinta hace 900 años que hace 100 (dentro del universo de LO)
Balflear escribió:Yo no es por atacar, para hacerte llorar en un juego por la perdida de alguien, tiene que haber un trasfondo, que conozcas a esa persona.
Aviso: spoiler FFX dentro
En FFX es normal que casi todo el mundo llore, porque, todo el mundo ya conocía al protagonista como si fuera su hermano. Tambien ver a Kaim y Sarah tan unidos como pareja da un poco de asco, pero no es porque ellos den asco, simplemente porque la persona que juega al juego no ha visto la situación que les ha llevado a quererse de esa manera, como pasa por ejemplo en Final Fantasy X con Tidus y Yuna o en el IX con Daga y Yitán.


Los relatos los veo bien, dicen que muchas veces el protagonista parece alguien distinto en cada relato, pero es normal teniendo en cuenta cuanto tiempo ha vivido, o sea, su personalidad podria haber sido distinta hace 900 años que hace 100 (dentro del universo de LO)



Sí tiene mucho que ver; la única diferencia es que en LO esas incoherencias sirven para crear un momento emotivo y en FFVII sirven (en su mayoría) a crear un momento de acción, pero en ambos casos son situaciones creadas artificialmente para aumentar la carga argumental de forma forzosa.
Como dices, en casi todos los juegos hay muchas situaciones así, pero lo del FFVII es exagerado, si no me crees piensa por ejemplo en Mass Effect, ¿cuántas incongruencias tan claras como esas encuentras?... en general la mayoría de FF y gran cantidad de rpgs japoneses tienen demasiadas coincidencias en cuanto a parecidos familiares y amigos de la infancia como para no resultar forzado y esto ya lo tengo asumido cuando voy a jugar a un juego de este tipo (aunque a veces aún así creo que se pasan, como en el caso de FFVIII), por eso LO me pareció bastante coherente.

EDITO: Estoy de acuerdo en que la carga emocional de FFX es muchísimo mejor y más trabajada que la de LO (si exceptuamos los sueños que sería otro tema a parte), pero también creo que es una comparación demasiado dura para LO ya que FFX posiblemente sea el juego más emotivo que he jugado, con una de las mejores historias y ya que estamos, menos incongruencias argumentales dentro de este género. Creo que has elegido el mejor ejemplo que podrías haber elegido para rebatir la carga emocional de LO, pero el hecho de que esté por debajo de FFX no quita que LO siga siendo uno de los grandes rpg´s actuales con una carga emocional capaz de competir con la mayoría juegos actuales.

En cuanto a Kaim y Sarah discrepo
me encantan como pareja, en mi opinión a la altura de Tidus y Yuna, y un detalle muy diferente a todo lo visto hasta ahora, meter un protagonista ya casado y con nietos; a mi me hace verlo muy cercano y cogerle un cariño especial. Bastante mejor que el arquetipo de bandido pícaro y princesa mojigata de Garnet y Yitan y a años luz del imbécil tipo duro Squall y la estúpida Rinoa que piensa "voy a cambiar a este malote"...
Pero vamos, este tema es cuestión de gustos personales.
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