jolu escribió:Lost Odyssey es una joya de tiempos pasados, de esas que ya pocas personas saben hacer, y aún muchas menos saben apreciar.
Evidentemente, antes de decir que el juego es malo decid que odiaís los turnos en particular o los JRPG en general.
La historia puede que no sea gran cosa, pero es muy rica en filosofía pura y dura: ¿cual es el sentido de la vida de alguien que nunca muere, que puede hacer lo que quiera porque el tiempo no es problema, que no tiene prisa?
no sé si seré el único que reflexionó con estas cuestiones y con muchas otras que se pueden ver en el juego/sueños, pero evidentemente, en un mundillo videojueguil donde lo que importa es que el juego dure 6 horas y 3 sean videos de explosiones y acción frenética, poco pinta este juego...
respecto al tema del hilo, nadie sabe nada porque hace la tira que no hay noticias, aunque sí están trabajando en varios proyectos, tanto de 360 como DS
jolu escribió:Lost Odyssey es una joya de tiempos pasados, de esas que ya pocas personas saben hacer, y aún muchas menos saben apreciar.
Evidentemente, antes de decir que el juego es malo decid que odiaís los turnos en particular o los JRPG en general.
La historia puede que no sea gran cosa, pero es muy rica en filosofía pura y dura: ¿cual es el sentido de la vida de alguien que nunca muere, que puede hacer lo que quiera porque el tiempo no es problema, que no tiene prisa?
no sé si seré el único que reflexionó con estas cuestiones y con muchas otras que se pueden ver en el juego/sueños, pero evidentemente, en un mundillo videojueguil donde lo que importa es que el juego dure 6 horas y 3 sean videos de explosiones y acción frenética, poco pinta este juego...
respecto al tema del hilo, nadie sabe nada porque hace la tira que no hay noticias, aunque sí están trabajando en varios proyectos, tanto de 360 como DS
Hironobu Sakaguchi is best known for two things: Creating Final Fantasy and his 'stache. His resume is more than that! He's also created Blue Dragon for the Xbox 360 and now the Nintendo DS.
Since Microsoft Game Studios published Blue Dragon, we don't have our hopes up for the game appearing on the PLAYSTATION 3. When asked what are the chances of a Wii version, Sakaguchi replied, "I think the Wii is a wonderful system. It's very unique, starting with its iconic controllers. We have no plans at the moment, but I would love to make a Wii game in the future."
So no Wii Blue Dragon at the moment, but Sakaguchi would like to make a Wii game someday. A magnificent Wii mustache game, we hope.
Shilfein escribió:Estoy 100% con Kurei, y a los demás me gustaria preguntaros algo: ¿En qué es el LO superior a los FF?
Porque la historia es clásica y plagada de clichés (y si, me pasé el tercer dvd), el desarrollo de las habilidades de los personajes es básicamente aprender de los que suben por niveles, las batallas son largas y de corte típico, lo único que se salva un poco son las personalidades de los inmortales, y eso es más por los geniales textos de los sueños que por el juego en si.
Resumiendo, no es malo, es simplemente del montón.
Y aquellos que lo considerais una "obra maestra", sinceramente, pienso que solo lo defendíais para intentar mostrar que tenemos mejores RPGs que la competencia, y ahora que se ha anunciado el FFXIII para xbox no quereis quedar como hipócritas... Me parece bien pero: ¿Podeis decir UNA sola cosa del LO en la que sea superior a el FFX?
Gráficos no me vale
¬¬ de todos los rpgs has puesto precisamente el ffx? joder as dado con el peor FF para mi xDDDD
Uber Soldat escribió:Estarán luchando con enemigos aleatorios salidos de la nada que les impide seguir con el día a día de su trabajo, o leyendo trescientas páginas de parrafadas de sueños que zZzZzZzzzzzzzzz.
A mi es decirme Mistwalker y... ZzZzZzZzzzzzzzz
(como el anuncio de flex).
Y en cuanto al tema principal, supongo que ya lo sabeis, el Cry-on se ha cancelado y van a ponerse a desarrollar para WII, digo yo que estarán mal de presupuesto y necesitarán sacar algo de pasta en proyectos baratos pero lucrativos...
MyLoRd19 escribió:Yo creo que el que te encante o te decepcione Lost Oddisey tiene que ver también con la sensibilidad y el carácter del que lo juega, ya que es muy sentimental el juego. A mi personalmente me parece una obra maestra, y al jugabilidad clasica es lo que busco. Claro que tiene defectos y muchos, y no alcanza para mi forma de ver a FF7 o FF8 en mi escala personal, pero si que está entre los 5 mejores Jrpgs que he jugado, y he jugado a muchos muchos.
Los combates tendrian que haber tenido algo similar a invocaciones, algún aliciente más a parte de los anillos, más variedad y cantidad de armas para los personajes, mapamundi desde el principio con muchos secretillos y cosas secundarias y ocultas tambien desde principio del juego.... de estas que dices madre mia hasta que no tenga nivel 50 por lo menos no puedo ver que hay dentro de esta cueva...
Ese tipo de cosillas son las que yo veo que le faltan, pero aún así me parece de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Quizás sea también por eso, porque hacia demasiado tiempo que no teniamos un Jrpg de este corte tan Final fantasy clasico, y eso hace que a los que nos gusta nos guste más de lo normal.
MyLoRd19 escribió:Yo creo que el que te encante o te decepcione Lost Oddisey tiene que ver también con la sensibilidad y el carácter del que lo juega, ya que es muy sentimental el juego. A mi
.
Balflear escribió:MyLoRd19 escribió:Yo creo que el que te encante o te decepcione Lost Oddisey tiene que ver también con la sensibilidad y el carácter del que lo juega, ya que es muy sentimental el juego. A mi personalmente me parece una obra maestra, y al jugabilidad clasica es lo que busco. Claro que tiene defectos y muchos, y no alcanza para mi forma de ver a FF7 o FF8 en mi escala personal, pero si que está entre los 5 mejores Jrpgs que he jugado, y he jugado a muchos muchos.
Los combates tendrian que haber tenido algo similar a invocaciones, algún aliciente más a parte de los anillos, más variedad y cantidad de armas para los personajes, mapamundi desde el principio con muchos secretillos y cosas secundarias y ocultas tambien desde principio del juego.... de estas que dices madre mia hasta que no tenga nivel 50 por lo menos no puedo ver que hay dentro de esta cueva...
Ese tipo de cosillas son las que yo veo que le faltan, pero aún así me parece de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Quizás sea también por eso, porque hacia demasiado tiempo que no teniamos un Jrpg de este corte tan Final fantasy clasico, y eso hace que a los que nos gusta nos guste más de lo normal.
Los combates de los dos primeros dvds estan mal diseñados, sobretodo los dos primeros jefes, el juego no lo desarrolla mistwalker integraamente, sino que mistwalker dirige a un grupo de programadoras, feelplus, hasta ese momento sin experiencia alguna en juegos del estilo, las situaciones "tristes" en los dos primeros dvds también son muy forzadas, y la aparición de Sarah, un sinfin de cosas, luego el juego coge ritmo al llegar a Gotzha, y se ve que las batallas están mejor diseñadas, y ocurren cosas a nivel de historia, que antes casi nada, te pasabas dos dvds casi sin hacer nada.
Es un jrpg del montón por mucho que pese (y se parece tanto a Final Fantasy como cualquier Suikoden, Breath of Fire, Grandia, Persona, Shin Megami Tensei, espero que entendais por donde van los tiros), quiza para ser algo mejor, le hubiera faltado mas tiempo de desarrollo para pulir jugabilidad, añadir cosas como movimientos especiales, que no tiene, ni siquiera algo como invocaciones, es bastante soso, y quizá también le hubiera hecho falta no forzar tanto los momentos tristes, quedan muy antinaturales.
Opino que mistwalker deberia conseguir su propia plantilla de programadores (al principio puede que hicieran algun juego cutre, pero todo lo que aprendieran lo podrían usar con su próximo juego) no dirigir a grupos de programadores como ha hecho hasta ahora con Lost Odyssey y Blue Dragon, y, usar un motor gráfico que no sea el dichoso Unreal Engine 3.
ocyrus escribió:Balflear escribió:MyLoRd19 escribió:Yo creo que el que te encante o te decepcione Lost Oddisey tiene que ver también con la sensibilidad y el carácter del que lo juega, ya que es muy sentimental el juego. A mi personalmente me parece una obra maestra, y al jugabilidad clasica es lo que busco. Claro que tiene defectos y muchos, y no alcanza para mi forma de ver a FF7 o FF8 en mi escala personal, pero si que está entre los 5 mejores Jrpgs que he jugado, y he jugado a muchos muchos.
Los combates de los dos primeros dvds estan mal diseñados, sobretodo los dos primeros jefes, el juego no lo desarrolla mistwalker integraamente, sino que mistwalker dirige a un grupo de programadoras, feelplus, hasta ese momento sin experiencia alguna en juegos del estilo, las situaciones "tristes" en los dos primeros dvds también son muy forzadas, y la aparición de Sarah, un sinfin de cosas, luego el juego coge ritmo al llegar a Gotzha, y se ve que las batallas están mejor diseñadas, y ocurren cosas a nivel de historia, que antes casi nada, te pasabas dos dvds casi sin hacer nada.
Es un jrpg del montón por mucho que pese (y se parece tanto a Final Fantasy como cualquier Suikoden, Breath of Fire, Grandia, Persona, Shin Megami Tensei, espero que entendais por donde van los tiros), quiza para ser algo mejor, le hubiera faltado mas tiempo de desarrollo para pulir jugabilidad, añadir cosas como movimientos especiales, que no tiene, ni siquiera algo como invocaciones, es bastante soso, y quizá también le hubiera hecho falta no forzar tanto los momentos tristes, quedan muy antinaturales.
Opino que mistwalker deberia conseguir su propia plantilla de programadores (al principio puede que hicieran algun juego cutre, pero todo lo que aprendieran lo podrían usar con su próximo juego) no dirigir a grupos de programadores como ha hecho hasta ahora con Lost Odyssey y Blue Dragon, y, usar un motor gráfico que no sea el dichoso Unreal Engine 3.
Esto lo dice uno que concidera el final fantasy 12 como el mejor .....
para mi no sabe ni lo k dice ...
Me parece a mi que el que no sabe lo que dices eres tu, yo no considero al 12 el mejor
Uber Soldat escribió:A mi el juego no me gustó y te aseguro que no tiene nada que ver ni con la sensibilidad ni el carácter. Será otra cosa, será que el juego congenie contigo o no, pero no tiene nada que ver eso que dices.
ocyrus escribió:Me parece a mi que el que no sabe lo que dices eres tu, yo no considero al 12 el mejor
Desde antes de salir estas arremetiendo contra ese juego, no soy tonto y aunke tu no me conoscas yo a ti si, y se por donde vas ... ahora que estas baneado del foro de ps3 no tienes más que pasarte por aki para degradar todo lo que tiene la 360 ?? pss ...
Di lo que quieras pero lost odyssey tiene más de final fantasy k el ff 12, ff x-2 .. etc ... el ff 7 cc al final la cagaron iwalmente...
ocyrus escribió:Me parece a mi que el que no sabe lo que dices eres tu, yo no considero al 12 el mejor
Desde antes de salir estas arremetiendo contra ese juego, no soy tonto y aunke tu no me conoscas yo a ti si, y se por donde vas ... ahora que estas baneado del foro de ps3 no tienes más que pasarte por aki para degradar todo lo que tiene la 360 ?? pss ...
Di lo que quieras pero lost odyssey tiene más de final fantasy k el ff 12, ff x-2 .. etc ... el ff 7 cc al final la cagaron iwalmente...
Dawidh360 escribió:...
Uber Soldat escribió:Dawidh360 escribió:...
No no jaja, si a mi cosas que me emocionan o me hacen soltar el lagrimón, miles; de ahí lo que dije. Pero no es el caso de este juego que conmigo no conectó y me pareció soporífero.
Por eso digo que no tiene nada que ver con la personalidad de uno. Simplemente el juego congenia con algunos más que con otros pero eso es algo más acorde a sus gustos que a lo sentimentales que sean algunos. En cuanto a lo que dices, yo tb probaré el XIII. A mi el FF 12 me gustó, aunque sea tan FF como RE el RE4 o 5. No obstante, yo creo que ya deberían acabar con algunas sagas, como FF. Demasiado larga, demasiado por el nombre. Que hagan otras cosas ya, cohone!
(Y no dejes de probar, si tienes PS2 o PS3, el Persona 4. Ese sí que es el JRPG que más espero de todos. Ni FFs, ni tales of... ni mistwalker ni mierdas. De hecho estoy resistiéndome a importar el NTSC, pero es que lo quiero jugar en la PeSte 3 ^^)
MyLoRd19 escribió:Situaciones tristes forzadas????
en fin....
No se que sexto sentido hay que tener para ver que son forzadas, a mi desde luego no me lo parecen. No se que hacemos en este foro cuando parece que todos somos expertos guionistas y deberiamos de estar vendiendo ideas y guiones como cerdos
la muerte de la madre de cooke y mack XD e hija de kaim, la bruja de la casa que al final era Sarah, con la bonita cancion
La mencionada muerte de la hija de Kaim: Ok, es su hija perdida y la madre de sus nietos y eso debería provocar lástima, pero en el fondo, para el jugador es una desconocida: no ha aparecido anteriormente, ni su personalidad se ha desarrollado en ningún momento. ¡La conoces ya en su jodido lecho de muerte! Situación forzada, y a mi sinceramente esa parte y las posteriores tipo "El espíritu de mamá sigue ahí protegiendo a sus hijos" me parecieron más empalagosas que emotivas.
Y en cuanto a lo de que la bruja era Sarah ya ni hablemos, la hija y la madre buscándose toda la vida y resulta que vivían al otro lado de la aldea y que era la bruja que todo Dios conocía en el pueblo... Situación forzada y hasta ridícula.
fenix_supremo escribió:MyLoRd19 escribió:Situaciones tristes forzadas????
en fin....
No se que sexto sentido hay que tener para ver que son forzadas, a mi desde luego no me lo parecen. No se que hacemos en este foro cuando parece que todos somos expertos guionistas y deberiamos de estar vendiendo ideas y guiones como cerdos
Ya ves, superforzadas las situaciones tristes, sobretodo cosas como:la muerte de la madre de cooke y mack XD e hija de kaim, la bruja de la casa que al final era Sarah, con la bonita cancion
Vamos superforzadas y tambien los relatos de los sueños son forzados no?
la hija de Kaim, que supuestamente se daba por muerta y te la encuentras por casualidad en un pueblo que nada tiene que ver con Kaim, sin ninguna explicación de por qué está viva, y va, te deja al cargo de sus hijos y muere al momento... :S
en el que se separan Kaim y Sarah de Cooke y Mack... joder, si pueden partir un vagón de tren por la mitad, ¿no se podían haber quedado en el mismo lado que los niños?
lo de la bruja lo veo lógico; era la casa de Kaim y es normal que solo pueda volver a ser ella misma cuando se encuentra con elementos de su pasado.
Rey Tomberi escribió:fenix_supremo escribió:MyLoRd19 escribió:Situaciones tristes forzadas????
en fin....
Ya ves, superforzadas las situaciones tristes, sobretodo cosas como:la muerte de la madre de cooke y mack XD e hija de kaim, la bruja de la casa que al final era Sarah, con la bonita cancion
Vamos superforzadas y tambien los relatos de los sueños son forzados no?
Antes de nada, dejar claro que LO me parece todo un juegazo y con un argumento digno de los mejores FF, pero debo decir que una de las situaciones que mencionas sí es muy forzada:la hija de Kaim, que supuestamente se daba por muerta y te la encuentras por casualidad en un pueblo que nada tiene que ver con Kaim, sin ninguna explicación de por qué está viva, y va, te deja al cargo de sus hijos y muere al momento... :S
También me parece forzado el momentono sé si será que me perdí algún detalle, pero me pareció muy estúpida esa escena.en el que se separan Kaim y Sarah de Cooke y Mack... joder, si pueden partir un vagón de tren por la mitad, ¿no se podían haber quedado en el mismo lado que los niños?
En cambio, el otro tema que mencionas a mi no me parece nada forzadolo de la bruja lo veo lógico; era la casa de Kaim y es normal que solo pueda volver a ser ella misma cuando se encuentra con elementos de su pasado.
Pero en fin... parece que criticamos por criticar; y es que todos por aquí adoramos al FFVII y resulta que no hay juego con más absurdeces argumentales y situaciones forzadas que éste (no creo que necesite poner en spoiler lo siguiente):
-El avión de Cid despega sin piloto ni razón aparente y lleva el rumbo perfecto para que suban Cloud y compañía y agarren a Cid a ras de suelo.
-¿qué probabilidades hay de caer por pura suerte en la iglesia en la que vive la mujer que tiene la materia que andarás buscando todo el juego y que a su vez esa misma mujer fuera la novia de la persona que idolatrabas en tu entrenamiento de SOLDADO?
-¿Cómo viajas en cohete hasta un meteorito que se dirige a velocidades ingentes hacia la tierra y vuelves no solo más rápido que él, sino con tiempo de sobra para evitar que caiga?
-Cuando van a ejecutar a Tifa, a un guardia se le cae casualmente una llave... vale, puede que el guardia simpatizase con los rebeldes... ¿pero la ejecución no se emitía por TV? ¿nadie ve a Tifa revolverse para coger una llave?
-Cloud y compañía escapan de la destrucción del Sector 7 gracias a un cable colgante que mide lo justo para hacer la parábola justa para llegar al suelo en el momento justo de salvarse sin hacerse ningún daño.
-La Tierra Prometida era todo un misterio... ¿tan difícil era encontrar una zona con tal concentración de Mako? joder, si podía haber sido tan fácil como sobrevolar el planeta y mirar abajo hasta ver una zona demasiado verdosa. ¿Shinra no tenía fondos para inspeccionar todas las zonas del planeta a grandes rasgos?
y podría seguir un rato... pero vamos, solo quiero demostrar la falta de coherencia de algunas personas que critican tanto lo forzado del argumento de LO y alaban FFVII (sobre todo el VII, que el VIII también tiene tela...). Vale que puedes considerar un argumento mejor que otro, más o menos completo... pero en cuanto a situaciones forzadas creo que falta coherencia.
En FFX es normal que casi todo el mundo llore, porque, todo el mundo ya conocía al protagonista como si fuera su hermano. Tambien ver a Kaim y Sarah tan unidos como pareja da un poco de asco, pero no es porque ellos den asco, simplemente porque la persona que juega al juego no ha visto la situación que les ha llevado a quererse de esa manera, como pasa por ejemplo en Final Fantasy X con Tidus y Yuna o en el IX con Daga y Yitán.
Balflear escribió:Yo no es por atacar, para hacerte llorar en un juego por la perdida de alguien, tiene que haber un trasfondo, que conozcas a esa persona.
Aviso: spoiler FFX dentroEn FFX es normal que casi todo el mundo llore, porque, todo el mundo ya conocía al protagonista como si fuera su hermano. Tambien ver a Kaim y Sarah tan unidos como pareja da un poco de asco, pero no es porque ellos den asco, simplemente porque la persona que juega al juego no ha visto la situación que les ha llevado a quererse de esa manera, como pasa por ejemplo en Final Fantasy X con Tidus y Yuna o en el IX con Daga y Yitán.
Los relatos los veo bien, dicen que muchas veces el protagonista parece alguien distinto en cada relato, pero es normal teniendo en cuenta cuanto tiempo ha vivido, o sea, su personalidad podria haber sido distinta hace 900 años que hace 100 (dentro del universo de LO)
me encantan como pareja, en mi opinión a la altura de Tidus y Yuna, y un detalle muy diferente a todo lo visto hasta ahora, meter un protagonista ya casado y con nietos; a mi me hace verlo muy cercano y cogerle un cariño especial. Bastante mejor que el arquetipo de bandido pícaro y princesa mojigata de Garnet y Yitan y a años luz del imbécil tipo duro Squall y la estúpida Rinoa que piensa "voy a cambiar a este malote"...