¿Que es de la vida de Mistwalker?

Una pregunta que paso con este grupo desarrollador? sacaron Blue Dragon y Lost Odyssey y listo, tenia entendido que tenia 2 proyectos mas y escuche algo de una continuacion de Blue Dragon, pero al sol ed hoy nunca mas escuche nada, se sabe algo de sus juegos?

Va a salir algo nuevo de ellos? Con Nobuo Uematsu y Hironobu Sakaguchi esperaba grandes cosas de ellos y aun espero el RPG que diga WOW, Blue Dragon no es malo y Lost Odyssey estuvo bien, pero a mi no me parece ninguno juegos de mas de 8.

Pero la sequia de informacion si me tiene un poco decepcionado.

¿Alguien sabe algo?
Bueno ahora mismo estan en plena promocion del blue dragon 2, para nds, que es estilo shining force.
Lo ultimo que se supo es que preparaban un mmorpg del blue dragon y ese famoso proyecto llamado cry. No te preocupes que este grupo desarrollador dara mucho que hablar.
Si estas ansioso de rol, en breve sale the last remnant,
AlbertX escribió:Una pregunta que paso con este grupo desarrollador? sacaron Blue Dragon y Lost Odyssey y listo, tenia entendido que tenia 2 proyectos mas y escuche algo de una continuacion de Blue Dragon, pero al sol ed hoy nunca mas escuche nada, se sabe algo de sus juegos?

Va a salir algo nuevo de ellos? Con Nobuo Uematsu y Hironobu Sakaguchi esperaba grandes cosas de ellos y aun espero el RPG que diga WOW, Blue Dragon no es malo y Lost Odyssey estuvo bien, pero a mi no me parece ninguno juegos de mas de 8.

Pero la sequia de informacion si me tiene un poco decepcionado.

¿Alguien sabe algo?

Estan escribiendo en la pizarra 20000 veces:
"Los juegos son para divertirse y no para aburrir al personal"

Tengo juegos como eM, Blue Dragon, Lost oddisey, Tales of vesperia. Y de entre todos, el tales y el EM me parecen mas divertidos y dinámicos que los de Mistwalker. Ahora bien, en historia el lost oddisey es mas epico, pero joder, es el juego COÑAZO por antonomasia.
joder, si el lost odyssey os parece un coñazo... siendo el mejor rpg desde los final fantasy de psx (que no de ps2, estos SI que eran un coñazo sobretodo el X). en mi opinion, ahora no hay paciencia para este tipo de juegos, cuanto mas espectaculares, superexplosiones, cortos, logrosfaciles, mejor, y a otra cosa mariposa. no me extraña que hasta el final fantasy xiii parezca de acción. consejo: no os pongais [mad] [mad] por tener 5 juegos (o mas) en la estanteria sin pasar y disfrutad de las obras maestras como se merecen. son malos tiempos para los rpg clásicos.
lo unico que se sabe es:

*Blue Dragon 2 DS
*Posible MMORPG basado en Blue Dragon
*Cry On
*y creo que se Dijo que puede que continuase con la Saga Lost Oddysey.
*Away ActionRPG para NDS.
Por lo q he leido a Microsoft le ha gustado bastante el volumen de ventas de Lost Odyssey (mas de 100.000, creo q solo en japon, creo!) y por lo visto le han dado el visto bueno para que se vaya desarrollando la secula de este magnifico juego :)

Puede parecer un coñazo pero es un juego al que hay que dedicarle tiempo y paciencia, no se acaba el juego en pocas horas ni muchisimo menos! joder son 4 dvds! De hecho yo llevo unas 87 horas de juego y aun no me lo he terminado jajaja, es q me tiro horas y horas investigando mundo en el cuarto dvd y luchando con monstruos para subir niveles y ganar magias nuevas, vamos a lo final fantasy VII de psx... como hechaba esto de menos!! [buuuaaaa]

Pero es verdad, hoy en dia reina mucho el tema juegos rapiditos, con explosiones y facilones... no se, a mi me encantan asi, 87 horas de juego y aun sigo con el, son los mejores 60€ invertidos en un juego :p
decir que el lost es un coñazo no se yo eh? que gustos mas raros XD
yo no digo que sea un coñazo, pero el problema es que no me engancha, no me incista a continuar... no se hace cosa de 4 - 6 meses que estoy cerca del final del 3 disco... y ahi esta... algun dia me pondre, pero no voy con las ansias como con otros rpgs.

El juego es bueno y los recuerdos sublimes, pero me llega a parecer montomo alomejor.
Yo lo empece ayer mismo(mi 360 es de nueva adquisicion xD) y la verdad que me parece un juegazo! Tiene el sabor añejo de viejos final fantasy y la verdad que eso me encanta... Ya desde el primer dvd se ve que el juego es denso(lo de leer en los sueños que tiene a mas de uno seguro que no le gusta...) pero yo es lo que le pido a un juego de estas caracteristicas...Para partidas rapidas no es, pero para eso ya hay otro tipo de juegos...

Saludos
El Lost Odyssey es un coñazo por lo lentos que se hacen los combates(carga casi más eterna q los protas y el desarrollo en si), por lo demás es un buen juego, pero no lo considero tampoco la 5º esencia de las maravillas como lo poneis.
Para mi, almenos, un Shadow Hearts Covenant está por encima de este (que no siempre hay q recurrir a los FF).
¡Saludos!

Yo pienso igual que el compañero de arriba. El tema de los combates se hace gravemente tedioso. Ver la cámara girar y girar por el escenario al entrar en un combate cuando lo único que quieres es solventar un puzle que te tiene atrapado en una mazmorra por más de una hora es capaz de crispar al más tranquilo.

El juego se hace aburrido, y ante lo que debía ser la mayor historia jamás contada (joder, el tema de la inmortalidad de Kaim podía dar mil posibilidades) el título se convierte en un chufo lleno de peleles secundarios que no aportan nada, con un guión simplón y sin nada que te empuje a seguir. Lo único que hace brillar a este título, sin duda, son los relatos de 1000 años de sueños. Eso es el verdadero Lost Odyssey, y así debería haber sido.
Muchas esperanzas puestas en un juego totalmente desaprovechado y (esa es mi impresión) hecho con prisas.
A mi parecer, si quieren seguir LO2 en el mismo nivel, que se ahorren la inversión y la usen en una nueva saga.
Pues hombre, sin querer entrar en polémicas aburdas,yo esperaba bastante más del señor Sakaguchi, para que nos vamos a engañar.Tanto Blue Dragon como L.O me parecen demasiado genéricos, sobre todo en cuanto a historia y personajes, con combates demasiado lentos y monótonos.La historia de Lost Odyssey empieza muy bien pero va perdiendo fuelle y miga de una manera asombrosa, y sus personajes principales podian haber dado bastante más de si.Y Blue Dragon lleva la etiqueta de "GENÉRICO" impresa en la carátula.A un señor, al que yo admiro, que ha creado, posiblemente, la mejor y más cuidada saga de rpg´s de la historia, creo que se le puede exigir algo más.A gente como yo que lleva jugando rpg´s desde 1996, nos tienen que sorprender con algo más.Saludos.

PD: al que decia que Lost Odyssey es el mejor rpg desde los final fantasy de PSX.....¿no has jugado a Suikoden 3, Suikoden 5, Valkyrie Profile Silmeria, Skies Of Arcadia, Xenosaga 1,2 y 3, Caballeros de la antigua república, Zelda Wind Walker, Zelda Twilight Princess.......etc...etc?...porque decir eso me parece una GRAN exageración.
my_dying_bride escribió:Pues hombre, sin querer entrar en polémicas aburdas,yo esperaba bastante más del señor Sakaguchi, para que nos vamos a engañar.Tanto Blue Dragon como L.O me parecen demasiado genéricos, sobre todo en cuanto a historia y personajes, con combates demasiado lentos y monótonos.La historia de Lost Odyssey empieza muy bien pero va perdiendo fuelle y miga de una manera asombrosa, y sus personajes principales podian haber dado bastante más de si.Y Blue Dragon lleva la etiqueta de "GENÉRICO" impresa en la carátula.A un señor, al que yo admiro, que ha creado, posiblemente, la mejor y más cuidada saga de rpg´s de la historia, creo que se le puede exigir algo más.A gente como yo que lleva jugando rpg´s desde 1996, nos tienen que sorprender con algo más.Saludos.

PD: al que decia que Lost Odyssey es el mejor rpg desde los final fantasy de PSX.....¿no has jugado a Suikoden 3, Suikoden 5, Valkyrie Profile Silmeria, Skies Of Arcadia, Xenosaga 1,2 y 3, Caballeros de la antigua república, Zelda Wind Walker, Zelda Twilight Princess.......etc...etc?...porque decir eso me parece una GRAN exageración.

Que grande el Kotor ehh!!juegazo, pero es rol occidental menos coñazo que un FF, el Suikoden 2, lo estoy jugando en la psp emulando el de psx y os lo recomiendo a todos es brutal, me lo recomendo un colega, que me lo decia siempre, también me recomendo el 3 y el 5, pero de momento con el 2 tengo suficiente, que tiene pinta de ser largo y es de lo mejorcito,el Zelda también es un poco coñazo jajaja,lo tengo abandonado por una mazmorra, que ganas de joder la marrana con las mazmorras que no dicen nada, al final te rallas y lo dejas abandonado (tengo aun desde hace 5 años el FFX por el final aburrido por no subir niveles que es un coñazo). El Blue Dragon y el Lost Odyssey los tengo en cola de espera, y los dos tienen muy buena pinta (los jugue unas 3 horas para probarlos, me molaron, aunque hay que tener tiempo para ellos y paciencia, pero creo que son juegazos,para gustos los colores a cada cual le gustan de un palo),los FF no son tan buenos como los pintan te doy la razón, lo que pasa que aquí el 7 pego fuerte y mucho, de hay que FF y la "play" tengan su minuto de fama en cualquier conversación de videojuegos jajaja( y es que el 7 es brutal para mi gusto )
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
mas exageracion es meter en el mismo saco a los zelda y a los final fantasy :-?
Joder, que el LO es un coñazo... lo que hay que leer.

Será un coñazo para ti que eres un machacabotones, pero hay un saco de gente que prefieren los turnos en el combate que los action RPG. A algunos nos divierte tener pausas entre hostia y hostia, aunque os parezca increible.

Además, Sakaguchi no intenta que te diviertas demasiado jugando al juego. Sakaguchi va mas allá, hace que te emociones, que llores y que rías,en definitiva que disfrutes de una historia maravillosa de 100 horas de duracion, con los mejores gráficos y la mejor música. Luego si te divierte el sistema de juego, te buscas los logros, te matas a los bosses ocultos o te rejuegas el juego, pero no creo que piense que los juegos son simplemente "para divertirse".

No obstante, LO no es perfecto. Los enemigos cutres deberían ser mas cutres y los jefes deberian ser mas fuertes. Hay veces que en una mazmorra te tiras horas y matas al mismo enemigo del monton 30 veces. Es lo unico que cambiaria del juego, ademas de inventar algo para suplir las invocaciones. Yo hablo de LO y de Final Fantasy I-X. Los demas juegos no los he probado.
Bueno aqui el chaval creo que preguntaba por lo que mistwalker va a hacer no por lo que ya ha hecho. Para gustos los colores.
El que mejor pinta tenia era el cry on, salieron algunas fotos con una niña y una especie de golem. no lo recuerdo bien.
videoconsolas escribió:mas exageracion es meter en el mismo saco a los zelda y a los final fantasy :-?

Bueno, vale, perdón, Zelda=aventura...¿contento? :)

Joder, que el LO es un coñazo... lo que hay que leer.

Será un coñazo para ti que eres un machacabotones, pero hay un saco de gente que prefieren los turnos en el combate que los action RPG. A algunos nos divierte tener pausas entre hostia y hostia, aunque os parezca increible.

Además, Sakaguchi no intenta que te diviertas demasiado jugando al juego. Sakaguchi va mas allá, hace que te emociones, que llores y que rías,en definitiva que disfrutes de una historia maravillosa de 100 horas de duracion, con los mejores gráficos y la mejor música. Luego si te divierte el sistema de juego, te buscas los logros, te matas a los bosses ocultos o te rejuegas el juego, pero no creo que piense que los juegos son simplemente "para divertirse".

No obstante, LO no es perfecto. Los enemigos cutres deberían ser mas cutres y los jefes deberian ser mas fuertes. Hay veces que en una mazmorra te tiras horas y matas al mismo enemigo del monton 30 veces. Es lo unico que cambiaria del juego, ademas de inventar algo para suplir las invocaciones. Yo hablo de LO y de Final Fantasy I-X. Los demas juegos no los he probado.

¿Skies Of Arcadia es un machacabotones....y los Suikoden.....y los Xenosaga?...madre mia lo que hay que oir..... He puesto algunos ejemplos de juegos que, a mi modo de ver superan de largo a L.O., ya sean rol clásico o no. Y no, me gustan más los rpg´s clásicos que los action rpg´s...solo digo que si has jugado (yo si) a juegos como Xenogears, Chrono Cross, Valkyrie Profile (el de psx) o los Final de psx, el Lost Odyssey no te va a sorprender lo más mínimo....ni por historia ni por personajes. A mi Lost Odyssey no me parece un coñazo, solo digo que la historia y el desarrollo de personajes podría haber sido infinitamente mejor, asi como un sistema de combate un poco más......rápido.Además, estás hablando con alguien que ha jugado 100 horas al Lost Odyssey y lo ha conseguido TODO...no soy de los que ha jugado 10 minutos y dice que el juego es malo.
Espero que lo próximo de Mistwalker para ésta generación sea realmente algo grande, y no reminiscencias de lo que que fue.Saludos.
Pues si, Mystwalker está trabajando ahora mismo (que se sepa) en otro rpg llamado Cryon, que lo están programando los mismos de Blue Dragon.
Y en otro orden de cosas, sí, Lost Odyssey ha sido un juego con un potencial brutal desaprovechado. A nivel técnico y artístico rallaba a mucha altura, pero una historia intrascendente y "por que sí", cuya parte buena (ojo, no digo mejor, digo buena :)) está en relatos escritos, personajes tópicos mil vistos en otros RPG (el gracioso, el héroe borde misterioso...) lo anulaban completamente.
Anda que no tenía posibilidades la historia de un tipo que ha vivido mil años y no puede morir, y encima de todo con los dineros de Microsoft de por medio... En el 3º DVD lo dejé. Cuando uno juega ya por obligación en vez de por que la mecánica de juego o la historia lo impulse es el momento de parar.
Issun está baneado por "Lagunamov"
El Skies of Arcadia era una mierda de juego, no me jodas.
Madre mia... L.O. un coñazo... a cuantos juegos RPG japoneses rollo Final Fantasy habeis jugado? por que L.O. es de lo mejorcito de esta generación sin duda alguna.

Es como si yo digo que el Madden NFL es un coñazo.. joer claro, si yo no tengo NPI de Rubgy ni sé como se juega ni nada.

Pero bueno, a lo que va el Topic, a mi también me gustaria saber como va Mistwalker, por que creo que tenian uno o 2 juegos más anunciados (CryOn?) y no se sabe nada de ellos desde hace mucho, esperemos que esten trabajando y suelten algo de info proximamente.
Con Cry On llevan ya unos cuantos años con él... en Febrero haría 3 años de desarrollo desde los primeros artworks aparecidos en Famitsu. No se yo hasta qué punto lo tendrán ya...
JAJAJAJA, la eterna discusion LO FF, me da igual los juegos a todos y los disfruto, pero para no desviar el tema, Si eso sabia yo el CryOn, pero es que si siguen a este paso veremos Lost Odyssey 2 y Cryon en la XBOX 720, nunca es bueno dejar que los juegos se queden en el olvido.

Y si el last remnant lo estoy esperando como agua de mayo pues famitsu le dio un 38!!! asi que a ver que pasa.

A mi tambien me gusto mucho mas Tales of Vesperia qu el LO por cierto.
Darkcaptain escribió:Es como si yo digo que el Madden NFL es un coñazo.. joer claro, si yo no tengo NPI de Rubgy ni sé como se juega ni nada.
.

Offtopic.
Pa cortarte los huevos. Confundir el Football con el Rugby..
/Offtopic
El Lost Oddisey peca de lo que su hermano pequeño parecia que habia conseguido solventar, y es en hacer tediosos los continuos combates llegada a alguna zona donde no sabes como continuar. El caso es que si al menos el juego te ofreciera la opcion de farmear no te sabria mal inflarte a combates ya que al menos sabrias que los enemigos posteriores tras salir del puzle en que estas inmersos seran mas faciles, pero no, nada que ver con la realidad ya que este novedoso juego no solo no contempla esa opcion ya que llegado a un nivel-zona nueva y enfrentarte a 30 enemigos mas o menos y alcanzar el nivel optimo dejas de sumar Exp y solo te ofrece una miseria por el minuto de combate que te encuentra. Soluciones??? una habraia sido introducir la opcion del Blue dragon donde eres tu quien decide entablar batalla o no, y segunda tener bien entrenada la habilidad de huida XD!. Llevo 30 y muchas horas de juego y al igual que un colega del Foro no puedo mas, es tedioso a no poder mas y me da mucha rabia porque es uno de esos juegos que tiene alma y sinembargo se ha echado a perder por un error de diseño bajo mi punto de vista.
No todos somos Hardcore Gamers que tenemos 10 horas al dia para jugar, lo ideal es un juego en el que si tu nivel es insuficiente para pasar un boss o nivel te vuelves a tras y farmeas cuando quieras pero eso tener que pelear cada minuto para no botener exp me mata.
wako escribió:
Darkcaptain escribió:Es como si yo digo que el Madden NFL es un coñazo.. joer claro, si yo no tengo NPI de Rubgy ni sé como se juega ni nada.
.

Offtopic.
Pa cortarte los huevos. Confundir el Football con el Rugby..
/Offtopic

De ahí a que no tengo Ni puta idea y uno es de Fútbol Americano y otro Rubgy, creo que lo he dejado bien claro que NPI de esos 2 deportes, no? XD

politrons: a mi no me vale esa excusa, por que cuando coges un RPG ya sabes más o menos lo que te espera, por esa regla de 3 todos los FF's (incluido el 7, 8 etc..) son una mierda, por que necesitas muchas horas para poder completarlo del todo.

L.O. es un juego completisimo que para mi lo TIENE TODO, al menos todo lo que tiene que tener un buen RPG -no occidental-. Respeto los gustos, por que como ya digo hay juegazos que a mi no me gustan (Mass Effect por ejemplo) pero reconozco que es muy buen juego y un must have para los amantes de ese tipo, pero no por ello digo que es un coñazo y demás.

L.O. lo terminé con más de 90 horas, y hacia muchisimos años (desde el FF7 y 8) que no le metia tantas horas a un RPG (Y que logicamente, no me enganchaba)

A lo mejor a algunos os gusta algo más "Lineal" y simple (que no por ello peor, si no distinto) como Eternal Sonata, que aunque no me pareció llegar al nivel de L.O. también me pareció un juegazo.

Una vez más, pido perdon por el Offtopic y espero que no pase otra vez xD
A mi me han gustado mucho los dos.

Y tambien opino que el Skies of Arcadia es una bazofia infumable, lo siento para los que os guste.XD
Aja pero y de mistwalker que?
Bioshock a mi me parecio un coñazo pasarmelo, no me incitaba/enganchaba, y con el LO me paso igual, ahi lo tengo a mitad del DVD4 a ver.... y sin embargo reconozco perfectamente que son dos juegazos como la copa de un pino, por historia, jugabilidad, sonido, graficos etc...
Darkcaptain escribió:Madre mia... L.O. un coñazo... a cuantos juegos RPG japoneses rollo Final Fantasy habeis jugado? por que L.O. es de lo mejorcito de esta generación sin duda alguna.

En un RpG lo que importa es la historia, en el caso de Lost Odyssey, esta es inexistente. Las cosas interesantes están en los sueños escritos, lo demás es sorprendente de lo "por que sí" que es. A mi me estaba gustando hasta que la historia empieza a desarrollarse, que es justo cuando empieza a dar vergüenza ajena. Y es una lástima, por que tenía mucho potencial el concepto.
Keihanzo escribió:
Darkcaptain escribió:Madre mia... L.O. un coñazo... a cuantos juegos RPG japoneses rollo Final Fantasy habeis jugado? por que L.O. es de lo mejorcito de esta generación sin duda alguna.

En un RpG lo que importa es la historia, en el caso de Lost Odyssey, esta es inexistente. Las cosas interesantes están en los sueños escritos, lo demás es sorprendente de lo "por que sí" que es. A mi me estaba gustando hasta que la historia empieza a desarrollarse, que es justo cuando empieza a dar vergüenza ajena.

Pero si lo mejor de la historia llega en el dvd 3...
Issun escribió:
Keihanzo escribió:

En un RpG lo que importa es la historia, en el caso de Lost Odyssey, esta es inexistente. Las cosas interesantes están en los sueños escritos, lo demás es sorprendente de lo "por que sí" que es. A mi me estaba gustando hasta que la historia empieza a desarrollarse, que es justo cuando empieza a dar vergüenza ajena.

Pos bueno, ahí lo dejé yo..y a veces me intento obligar a jugar, pero no veas como me resisto [carcajad] . Además, un amigo "Jrpgadicto" me contó decepcionado (se compró la consola por el juego) como seguía la historia, a lo que pensé "me lo temía". Además, los problemas con el argumento no me los he inventado, si miras en metacritic verás la cantidad de publicaciones que coincidieron en lo mismo.
Issun escribió:
Keihanzo escribió:

Exacto, pierde bastante fuelle en la historia casi al final de 1º DVD y lo recupera al final del 3º DVD

Yo lo único que pido es un Lost Odyssey 2 tipo final Fantasy Sagas, osea, otro LO pero otra historia totalmente nueva y nuevos personajes, porque Lost Odyssey(Odisea Perdida) quiere decir lo mismo que Final Fantasy(Fantasia Final).... para mi tienen el mismo significado

Sagakuchi quiso hacer otro Chrono Trigger con Blue Dragon pero se ve que no llego ni a las alturas de la suela....
Yo la verdad que no le encuentro sentido a este debate pero bueno. Creo que pocas cosas se pueden achacar a Mistwalker, solo ha desarrollado dos juegos para 360 Blue Dragon , que es cierto que es muy "básico", simple y sencillo a mi modo de ver, pero no deja de ser un buen juego de rol, y Lost Odyssey que me parece una auténtica maravilla, muy mejorable en muchos aspectos, es cierto, pero no por ello pierde meritos, ademas en muchos otros géneros somos muchos mas permisivos con los fallos de los juegos que son de una calidad y un desarrollo muy cuestionable y los adoramos como maravillas.

Solamente pienso que Mistwalker es un equipo pequeño de trabajo, no como era Square y que tal vez por eso no saquen tantos juegos o desarrollen el mismo numero de juegos que hacian cuando estaban en Square y ademas solo llevan dos juegos, y en ninguno de los dos casos creo que se puede afirmar que sean malos. Cuando estos señores estaban en Square no hacian muchos mas juegos que ahora y recordemos que ni la mitad llegaban aqui y mucho menos traducidos e incluso doblados, asi que no nos quejemos tanto.

Yo también soy un amante de viejas glorias, pero como viejas glorias que son, rara vez jugamos algo que nos provoque mejores recuerdos que estos juegos, ya que los tenemos en un pedestal y nos cuesta decir que un juego de ahora supera a uno de hace dos años, creo que en cada tiempo hay buenos juegos de rol. Los de hace unos años nos dejaban mejor sabor de boca por la novedad, o por lo que fuera o porque a lo mejor teniamos todo el dia para juegar a la consola pq no trabajabamos :)

Me parece una pena a atacar a Mistwalker y al RPG cuando generos como el Shooter nos inundan con "juegos fotocopia", que no aportan nada nuevo que es por lo que clama mucha gente y ademas de eso los inflan con unas notas fuera de lo normal.

Creo que solo hay que darles tiempo a ver que hacen, sus futuros juegos y si la magia de Sakaguchi vuelve a salir como hace unos años
Issun escribió:
Keihanzo escribió:

Pues a mi el final del DVD3 me parece lo peor de todo el juego. Acabé hasta los cojones de la parejita que ya se habían metido en líos y había que salvarla. La historia es bastante sosa a nivel general y desaprovecha lo que parecía a priori un mundo de posibilidades, con la inmortalidad del prota. Pero se empieza a centrar en chuminadas, personajes que sobran (el gracioso chorras, odié hasta el doblaje todo el rato tartamudeando, los cahavales traviesos, la hechicera), el malo me parece penoso, etc. Se salvan Kaim y Sez.
El sistema de combate otro fallo. No se tiene ni el más mínimo conocimiento de quién ataca antes, sólo que el orden será objetos->ataques físicos->ataques mágicos. Es como Dragon Quest 8, eliges lo que harán todos y luego lo hacen cuando toca, pero no puedes planificar a que enemigo atacar primero porque no sabes nada. El sistema de anillos sí que es un acierto. En eso me gustó Blue Dragon, podías cargar más o menos un ataque pero a costa de ceder más turnos, si prima más la velocidad pero menos daño o al revés.
Como cosas muy buenas pues la música, el diseño de personajes, el final, la duración, bastantes sidequests.
En general buen juego, pero de un 8.

Si queréis un buen RPG hay que jugar a Vagrant Story.
Lost Odyssey coñazo, historia inexistente,blablabla?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. El mejor RPG desde la magnifica epoca de los FF. Que daño hacen los shooters..
Y si pregunto por el tema principal?
Deu meu, si dices que te gusta uno mas que el otro.. te hechan a los leones :S

En mi caso por ejemplo todo el mundo me decia que blue dragon era una mierda, malisimo etc etc etc, y a mi me encanta, sigo sin entender por que la gente lo critica tanto, alomejor es por que yo en su sencillez, veo su esplendor. Eso si, para mi lo peor sin duda es el diseño de personajes (lo siento no puedo con akira xD, odio sus diseños :P)

En cambio los odisey me lo piye con grandes espectativas y aun siendo muy guapo.... veo increible que tengas que cascarte 3 dvds para que la historia comienze a interesar.... para mi lo peor es la poca variedad enemigos en las mazmorras, parece que siempre estes en el mismo combate.

Ojo sin decir que es una mierda ni faltar el respeto a ninguno eh!
borj1ta escribió:Lost Odyssey coñazo, historia inexistente,blablabla?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. El mejor RPG desde la magnifica epoca de los FF. Que daño hacen los shooters..

Para mi, chrono trigger, y chrono cross se mean en "la magnífica época de los FF", por no hablar ya de Xenogears....
Espero que sea a ti a quien le gustan los shooters, pq a mi no me sacas de los rpg's...
El nombre Final Fantasy, Sakaguchi y demás, creo que están sobrevalorados, almenos a mi entender.

Y q nadie se equivoque, aunque el desarrollo de lost odyssey me parezca lento y coñazo, no digo que sea mal juego. Eso si, pienso que lo que más aportaba Sakaguchi era su firma y el talento principal lo ponian el resto del equipo. (y por eso, estas nuevas IP's no llegan a la altura de las que han intentado calcar/actualizar).
Kurei escribió:
borj1ta escribió:Lost Odyssey coñazo, historia inexistente,blablabla?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. El mejor RPG desde la magnifica epoca de los FF. Que daño hacen los shooters..

Para mi, chrono trigger, y chrono cross se mean en "la magnífica época de los FF", por no hablar ya de Xenogears....
Espero que sea a ti a quien le gustan los shooters, pq a mi no me sacas de los rpg's...
El nombre Final Fantasy, Sakaguchi y demás, creo que están sobrevalorados, almenos a mi entender.

Y q nadie se equivoque, aunque el desarrollo de lost odyssey me parezca lento y coñazo, no digo que sea mal juego. Eso si, pienso que lo que más aportaba Sakaguchi era su firma y el talento principal lo ponian el resto del equipo. (y por eso, estas nuevas IP's no llegan a la altura de las que han intentado calcar/actualizar).

para mi cross, no esta tan alto como triger, pero eso si, xenogears (que no xenosaga) es el mejor rpg de la historia para mi gusto (cuantos rpgs havia en esa epoca en que acabaras foyando? :D)
Lo malo es el nivelazo de ingles que necesitavas para entenderlo todo.
Estoy 100% con Kurei, y a los demás me gustaria preguntaros algo: ¿En qué es el LO superior a los FF?

Porque la historia es clásica y plagada de clichés (y si, me pasé el tercer dvd), el desarrollo de las habilidades de los personajes es básicamente aprender de los que suben por niveles, las batallas son largas y de corte típico, lo único que se salva un poco son las personalidades de los inmortales, y eso es más por los geniales textos de los sueños que por el juego en si.

Resumiendo, no es malo, es simplemente del montón.

Y aquellos que lo considerais una "obra maestra", sinceramente, pienso que solo lo defendíais para intentar mostrar que tenemos mejores RPGs que la competencia, y ahora que se ha anunciado el FFXIII para xbox no quereis quedar como hipócritas... Me parece bien pero: ¿Podeis decir UNA sola cosa del LO en la que sea superior a el FFX?

Gráficos no me vale [carcajad]
shilfein escribió:Estoy 100% con Kurei, y a los demás me gustaria preguntaros algo: ¿En qué es el LO superior a los FF?

Porque la historia es clásica y plagada de clichés (y si, me pasé el tercer dvd), el desarrollo de las habilidades de los personajes es básicamente aprender de los que suben por niveles, las batallas son largas y de corte típico, lo único que se salva un poco son las personalidades de los inmortales, y eso es más por los geniales textos de los sueños que por el juego en si.

Resumiendo, no es malo, es simplemente del montón.

Y aquellos que lo considerais una "obra maestra", sinceramente, pienso que solo lo defendíais para intentar mostrar que tenemos mejores RPGs que la competencia, y ahora que se ha anunciado el FFXIII para xbox no quereis quedar como hipócritas... Me parece bien pero: ¿Podeis decir UNA sola cosa del LO en la que sea superior a el FFX?

Gráficos no me vale [carcajad]

¬¬ de todos los rpgs has puesto precisamente el ffx? joder as dado con el peor FF para mi xDDDD
Haber dado otro ejemplo macho, pq para mi el LO se mea en el FFX unas mil veces.
WTF la historia de LO mala?!?!?! si solo los cuentos tienen mas chicha que el argumente del FFXII, mira que yo me he pasado ultimamente RPGS, abajo en mi firma lo podeis ver, y LO es de lo mejor que he jugado en años, en tema argumental, quizas a veces peca de algun topico.

PD: por cierto este post no era para hablar de Mistwalker, que la verdad poco sabemos de sus nuevos proyectos, como el caso de Cry On.
ibero18 escribió:WTF la historia de LO mala?!?!?! si solo los cuentos tienen mas chicha que el argumente del FFXII, mira que yo me he pasado ultimamente RPGS, abajo en mi firma lo podeis ver, y LO es de lo mejor que he jugado en años, en tema argumental, quizas a veces peca de algun topico.

PD: por cierto este post no era para hablar de Mistwalker, que la verdad poco sabemos de sus nuevos proyectos, como el caso de Cry On.

Tu lo has dicho. los recuerdos son majestuosos e increibles (y si lo vendieran en u nlibro recopilados lo comprava de cabeza) ahora imaginate el juego sin los "recuerdos" por que desde mi punto de vista, no entra dentro de la historia del juego, no se si me exlpico
Yo en ningun momento he dicho que los FF me parezcan de lo mejorcito.
Es más, por preferir suelo preferir las sagas de Tales, pero bueno, eso es muy personal.
Como dije antes, sin ir más lejos, me gustó más un Shadow hearts covenant que un lost odyssey (y no habia ni por asomo la misma campaña ni aires de grandeza en uno q en otro).
Yo no critico el trabajo de mistwalker, sus juegos me gustaron, lo que critico es la idolatración que se les está dando.
La historia de Lost Odissey me pareció normal y corriente, como otra cualquiera.
Oh si, inmortales, oh si, los sueños(que no dejan de ser narraciones). Para estos temas, prefiero la xenosaga. Incluso Inoue hizo un trabajo bastante normalito en comparación a lo q nos tiene acostumbrados. Y musicalmente, pues sigo prefiriendo a Yosinori Mitsuda, Yuji Kajikura o Sakuraba frente a Nobuo Uematsu.
Mistwalker es un estudio nuevo, están aprendiendo, ok, me parece genial y espero con ganas sus juegos, como buen rolero, que los q han hecho han sido lo q me esperaba, no me han disgustado.
Pero Sakaguchi, considero que siempre se ha respaldado mucho en los que no dan su nombre y ha firmado el las cosas.
vamos a ser un poco series que del xenosaga se salva el 1, por que el 2 es un pesteñito muy impresionante, curiosamente solo llego a europa el 2 ¬¬, los tales estan muy bien y tal por el sistema de batallas pero argumentalmente son muy topicos todos,que a ti te gustan mas , perfecto, afortunadamente en el mundo la gente tiene gustos distintos y en los foros podemos debatir tranquilamente sobre los de cada uno [ayay]
Puede parecer una tontería pero opino que si los sueños hubieran sido en video la gente se habría fijado más en ellos, y en consonancia tendrían una opinión más favorable hacia Lost Odyssey... creo que estando en texto mucha gente no le ha dado tanta importancia como se merecen...
Ibero, completamente de acuerdo contigo.
Pero si te fijas, yo no tacho de obra maestra a los tales, cosa que otros hacen con LO.Sin embargo, también encuentro con mucha más personalidad los personajes de los tales que los del LO. (almenos, los de tales of the abyss).
Xenosaga, el 2 vale, es flojo, pero el 3 terminó muy bien la saga(teniendo en cuenta que tubieron q arreglarselas para comprimir lo q iban a ser el capitulo 3, 4 y 5).
A mi los textos del LO me parecieron sin duda lo mejor del juego.
del 3 no opino por que es el unico que no me he pasado, me pille una pstwo la semana pasada ahora que parecen que las liquidan en todos lados entre otros para jugar a ese y al persona 4. Respecto a los de los cuentos estoy totalmente deacuerdo con el foro que a comentado lo de que si fuesen en video hubiesen puesto mas nota al juego, pero ese es el principal problema de esta generacion, lo basamos TODO en el aspecto visual del juego, fijaos cuantos post sobre si tal juego va a 456p en lugar de 720p si este tiene jaggies, o comparativas graficas entre 360 y ps3, pero verdad que no hacen comparativas sobre argumentos o guiones, si no claro a los Gears of war, etc... les tendrian que bajar 2 puntos las notas.

Despues de este coñazo basicamente lo que queria decir es que esta generacion va por mal camino si lo unico que buscamos son graficos y videos, que leer no ha matado a nadie (bueno menos a un tio que lo atropello un camion por cruzar mientras leia el periodico).
Drian-kun escribió:Puede parecer una tontería pero opino que si los sueños hubieran sido en video la gente se habría fijado más en ellos, y en consonancia tendrían una opinión más favorable hacia Lost Odyssey... creo que estando en texto mucha gente no le ha dado tanta importancia como se merecen...

Yo creo que los recuerdos en video habrian sido basura, yo creo que gran parte del encanto es el hecho de leerlos.

Creo que el formato texto les da mas presencia, que no videos que ultimamente estamos saturados.
80 respuestas
1, 2