¿Qué es el amor?

1, 2, 3
Pues yo creo que eso no es amor, atracción, calentón, o como le quieras llamar pero amor no.
Te queda mucho rodaje. Disfrútalo.
Es algo que te hace subir al cielo y que suele acabar arrojándote al infierno.
marlendietrich escribió:Pues yo creo que eso no es amor, atracción, calentón, o como le quieras llamar pero amor no.

Tu has vivido una relación de pareja estando él/ella y tú enamorados?
Odalin escribió:
PS2HACKER escribió:por eso mismo estoy de acuerdo con marlendietrich

Bueno, es que la opinión de marlendietrich también es limitante.

pero tampoco es ninguna mentira que desde que nacemos y vamos creciendo se nos enseña/educa especialmente desde Hollywood lo que es el amor cuando realmente (según uno va escarmentando poco a poco) es todo humo/fantasía.

¿Yo he dicho que sea mentira? No. Aunque, si quieres que me explaye más en esto, no deja de ser una idealización de cualquier sentimiento/situación considerado positivo. Tampoco es algo que no se haga realmente, y si no, me limito a las respuestas de este post.

Pero vamos, que vuelves otra vez a reducir el sentimiento al exclusivo de pareja.

calma nena que no lo dije en plan ataque ni me lo he tomado a mal tu comentario anterior. ;)
Solamente te quise explicar mi opinion ya que me has citado.
PS2HACKER escribió:calma nena que no lo dije en plan ataque ni me lo he tomado a mal tu comentario anterior. ;)
Solamente te quise explicar mi opinion ya que me has citado.

Estoy muy tranquila, chato :) . Sé que no te lo has tomado a mal, como yo tampoco me he tomado el tuyo. Estamos en un diálogo, ¿no? :p
Odalin escribió:
Madoka_kaname escribió:Eso que no existe.

PS2HACKER escribió:Entre Hollywood y cía nos han inculcado un amor que en mi opinión es una simple fantasía o un estado de droga por así decirlo.

Lenneland escribió:El amor es una chorrada sobrevalorada que se han inventado las películas.

K-82 escribió:El amor es una mierda

A mí todas estas respuestas me hacen mucha gracia: Que si no existe, que si es una basura, que si es algo inculcado. Restándole importancia a lo que realmente es, cuando en realidad no sólo se le está dando mayor importancia, sino que se le está sobrevalorando. Deduzco también, por esas respuestas, que sólo se contempla el "amor" como algo exclusivo de pareja, cuando hay muchísimos -por suerte- más amores: De madre, de padre, de hermanos, de hijos, de abuelos, de tíos, de amigos...

Y al hilo en cuestión, y centrándome en todos los tipos de amores que se pueden dar, es el sentimiento más puro y limpio que se puede sentir y tener.

Ahora me río yo con eso que has puesto de los lazos de sangre. Para mí es otra chorrada más.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
El amor hacia otra persona es algo difícil de explicar, una vez lo encuentras (porque te encuentra el a ti, no lo buscas tu a el, es absurdo ir buscando el amor xD sencillamente un día sin mas aparece ese alguien en tu vida) es como estar viviendo en una nube.

Lo que no se puede hacer es decir que es una mierda o que no existe porque no lo hayáis encontrado o porque hayáis tenido una mala experiencia ( a mi me ha pasado esto tras 3 años de relación, y me dolió mucho, muchísimo, ahora estoy curado pero si de verdad sufres por amor, te cagas) y no por esto digo que es una mierda, es algo increíble y muy bonito de vivir.
¿Que es el amor? Ni idea, ni lo se, ni lo sabré .... ¿Querer a una persona? ¿Desear a una persona, respetarla ........ ? Vamos ni idea, lo que si he aprendido, es a ser fuerte cuando se trata de amor ajeno a la familia, me explico .... Cuando te enamoras de otra persona. Por que para mí, por ahora no existe amor más grande que el que se siento por los hijos. Aunque no se si eso cambiará cuando crezcan, ya lo veré.
ramulator escribió:
marlendietrich escribió:Pues yo creo que eso no es amor, atracción, calentón, o como le quieras llamar pero amor no.

si, es pura mermelada, no va conmigo, prefiero la atracción física, da mas morbo y menos problemas, aunque ahora mismo estoy en stand by.
marlendietrich escribió:
ramulator escribió:

si, es pura mermelada, no va conmigo, prefiero la atracción física, da mas morbo y menos problemas, aunque ahora mismo estoy en stand by.

Tu estás confundiendo el estar enamorados con comportarse como dos ñoños de cuidao.

"Prefiero la atracción física", si algo tengo muy claro es que cuando estáis enamorados, poco importa el físico, el sexo va a salir solo y abundantemente porque va a haber ganas por parte de ambos.
Lenneland escribió:Ahora me río yo con eso que has puesto de los lazos de sangre. Para mí es otra chorrada más.

¿Quién ha hablado de lazos de sangre? He dado muchos de los supuestos amores que pueden darse. Pero vamos, que si quitas a los familiares (que no lazos de sangre, ojo) ¿y qué te queda que sientas amor? Los amigos, ¿no? Porque no creo yo que por tus compañeros o colegas sientas amor. Pues eso: familia y amigos.

Que podemos rizar el rizo y decir: "Es que yo considero que es mi madre una señora que de pequeño me crió y etc, etc" Bueno, para mí eso entraría en el término de madre, por ejemplo.
Odalin escribió:
Lenneland escribió:Ahora me río yo con eso que has puesto de los lazos de sangre. Para mí es otra chorrada más.

¿Quién ha hablado de lazos de sangre? He dado muchos de los supuestos amores que pueden darse. Pero vamos, que si quitas a los familiares (que no lazos de sangre, ojo) ¿y qué te queda que sientas amor? Los amigos, ¿no? Porque no creo yo que por tus compañeros o colegas sientas amor. Pues eso: familia y amigos.

Que podemos rizar el rizo y decir: "Es que yo considero que es mi madre una señora que de pequeño me crió y etc, etc" Bueno, para mí eso entraría en el término de madre, por ejemplo.

Creo que entiendo lo que quieres decir.

Si tú consideras amor ese tipo de uniones afectivas, pues perfecto. Yo tengo por amor otro concepto que sí, va relacionado con todo eso, pero no llega a ese punto según mi manera de verlo. Supongo que será que cada uno lo interpreta a su manera. Yo por mis amigos no siento amor, en absoluto, mis amigos me importan, me preocupo por ellos, me apoyan, cuento con ellos, encajamos, les tengo cariño, aprecio, estamos a gusto juntos...sí, y todo eso es amor? para mí no, pero si a ese conjunto de "sentimientos" lo consideras amor o le llamas amor... po vale.

Para mí amor es otra cosa. Igual es que yo espero que sea sentir más de lo que siento por personas concretas a día de hoy o por parejas que he tenido y de esa manera nunca llego al punto de "amor" del que hablo. Anyway, no me imagino perdiendo la cabeza por nadie a nivel pareja(o sea, acabar locamente enamorada), pero básicamente por cómo soy, de ahí que lo vea como una chorrada sobrevalorada.

Quizás si soy madre el día de mañana me cambia la forma de pensar, no lo descarto, pero hasta ahora siempre lo he visto así.
Lenneland escribió:Creo que entiendo lo que quieres decir.

Si tú consideras amor ese tipo de uniones afectivas, pues perfecto. Yo tengo por amor otro concepto que sí, va relacionado con todo eso, pero no llega a ese punto según mi manera de verlo. Supongo que será que cada uno lo interpreta a su manera. Yo por mis amigos no siento amor, en absoluto, mis amigos me importan, me preocupo por ellos, me apoyan, cuento con ellos, encajamos, les tengo cariño, aprecio, estamos a gusto juntos...sí, y todo eso es amor? para mí no, pero si a ese conjunto de "sentimientos" lo consideras amor o le llamas amor... po vale.

Es que dentro del amor, para mí, también hay diferentes tipos y grados. Básicamente se podría resumir -muy mucho- en que si se quiere, hay amor. Obviamente no se quiere de la misma forma y/o intensidad a un amigo que a tu pareja, por ejemplo. Pero no deja de ser también amor.

¿Que a un amigo se le puede tener cariño, aprecio (esto personalmente me chirría un montón) pero no quererle? Por supuesto que también, pero eso ya entraría en los diferentes grados de amistad.

Para mí amor es otra cosa. Igual es que yo espero que sea sentir más de lo que siento por personas concretas a día de hoy o por parejas que he tenido y de esa manera nunca llego al punto de "amor" del que hablo. Anyway, no me imagino perdiendo la cabeza por nadie a nivel pareja(o sea, acabar locamente enamorada), pero básicamente por cómo soy, de ahí que lo vea como una chorrada sobrevalorada.

Para mí eso no sería estar enamorado, sería enloquecer, si me apuras encoñarse, obsesionarse, etc, pero no amar ni estar enamorado. Y eso, en gran parte, suele darse por una inmadurez en ese terreno. El querer a alguien de una forma tan intensa no es óbice para tener sensatez. También es cierto que parto de la base que el amor no es nada altruista, aunque sí incondicional (de hecho éste sería uno de los adjetivos básicos para la definición), y el amar a alguien no quiere decir que dejes todo por ése, ni mucho menos.

Quizás si soy madre el día de mañana me cambia la forma de pensar, no lo descarto, pero hasta ahora siempre lo he visto así.

Bueno, pero ahí también entraría un instinto de supervivencia, es diferente.
Odalin escribió:

Es que dentro del amor, para mí, también hay diferentes tipos y grados. Básicamente se podría resumir -muy mucho- en que si se quiere, hay amor. Obviamente no se quiere de la misma forma y/o intensidad a un amigo que a tu pareja, por ejemplo. Pero no deja de ser también amor.

¿Que a un amigo se le puede tener cariño, aprecio (esto personalmente me chirría un montón) pero no quererle? Por supuesto que también, pero eso ya entraría en los diferentes grados de amistad.

Para mí eso no sería estar enamorado, sería enloquecer, si me apuras encoñarse, obsesionarse, etc, pero no amar ni estar enamorado. Y eso, en gran parte, suele darse por una inmadurez en ese terreno. El querer a alguien de una forma tan intensa no es óbice para tener sensatez. También es cierto que parto de la base que el amor no es nada altruista, aunque sí incondicional (de hecho éste sería uno de los adjetivos básicos para la definición), y el amar a alguien no quiere decir que dejes todo por ése, ni mucho menos.

Bueno, pero ahí también entraría un instinto de supervivencia, es diferente.

La verdad es que aquí estoy totalmente de acuerdo con Odalin [oki]

Yo amo a mi perra y no hago guarrerías con ella, mi hermana, prima y algunos amistades igual.

Para mi querer y amar es lo mismo pero yo soy el que pone ese limite y no la palabra y mucho menos la sociedad.

También me quiero/amo a mi mismo y no soy creído, egocéntrico ni narcista ni me follo a mi mismo.

De hecho cada uno tiene que sentir propio amor antes de amar a los demás.
¿Por qué amor preguntas?
Hay de tantos tipos...
Odalin escribió:

En negrita:
1.- para mí amar no es sinónimo de querer, son cosas distintas, no estoy enamorada de mi mejor amiga, por ejemplo.
2.- Claro que se le puede querer, son grados de amistad, eso mismo, amistad, cariño, no amor.
3.- Entonces estar enamorado es tener un amigo al que quieres mucho, que además siente lo mismo y te atrae físicamente? Sería lo más sensato, porque según tú querer=amar, y si se quiere a un amigo, se le ama. Pues yo sigo sin llamarle amor, le llamo amistad con derecho a roce, que es lo que es para mí una pareja, así resumiendo.

PS2HACKER escribió:
Odalin escribió:
Lenneland escribió:La verdad es que aquí estoy totalmente de acuerdo con Odalin [oki]

Yo amo a mi perra y no hago guarrerías con ella, mi hermana, prima y algunos amistades igual.

Para mi querer y amar es lo mismo pero yo soy el que pone ese limite y no la palabra y mucho menos la sociedad.

También me quiero/amo a mi mismo y no soy creído, egocéntrico ni narcista ni me follo a mi mismo.

Le llamas amor en vez de decir me gusta mucho/me encanta/me cae genial. Puestos a resumir amor para todo diré que amo el pollo con patatas.

Si vais a amar todo porque sentís algo positivo pues lo dejamos así. Me queda claro. :)
Lenneland escribió:1.- para mí amar no es sinónimo de querer, son cosas distintas, no estoy enamorada de mi mejor amiga, por ejemplo.

Para mí amar tampoco es sinónimo de querer, ¿dónde he dicho eso? Y por supuesto, querer tampoco es sinónimo de estar enamorado.

Si quiero hay amor, pero porque exista amor no necesariamente tengo que estar enamorada. Eso abarca muchas más cosas, y tampoco he entrado a definirlo, he hablado de querer, nada más.

2.- Claro que se le puede querer, son grados de amistad, eso mismo, amistad, cariño, no amor.

Bueno, pero eso para ti, ¿no? Para mí no es lo mismo tener cariño o aprecio a alguien con quererla, es un paso más.

3.- Entonces estar enamorado es tener un amigo al que quieres mucho, que además siente lo mismo y te atrae físicamente? Sería lo más sensato, porque según tú querer=amar, y si se quiere a un amigo, se le ama. Pues yo sigo sin llamarle amor, le llamo amistad con derecho a roce, que es lo que es para mí una pareja, así resumiendo.

No. Según yo querer = amar no, en ningún momento he dicho eso. Lo que he dicho es: Si se quiere a alguien existe amor, solamente. Y que exista amor, reitero, no quiere decir que se ame o se esté enamorado.

Y tampoco, estar enamorado para mí no es tener un amigo al que quier mucho y siento también atracción física. Ya digo, no he entrado a valorar qué considero yo estar enamorado o no, sólo he hablado del amor en términos globales.

Pero vaya, para mí tampoco es lo mismo una amistad con derecho a roce que estar enamorado. No tiene nada que ver, de hecho.

Si vais a amar todo porque sentís algo positivo pues lo dejamos así. Me queda claro. :)

Si quieres zanjar la discusión aquí, yo no tengo ningún problema, pero no me achaques cosas que no son. He sido yo quien ha partido de la base que existen muchos grados de cariño, de aprecio, de amor, de querer, de amistad, etc., y tú te empeñas en decir que yo lo meto todo en el mismo saco.
Lenneland escribió:
PS2HACKER escribió:La verdad es que aquí estoy totalmente de acuerdo con Odalin [oki]

Le llamas amor en vez de decir me gusta mucho/me encanta/me cae genial. Puestos a resumir amor para todo diré que amo el pollo con patatas.

Pues una ex mia latina (no española) cuando yo le decia 'Te quiero mucho', ella me decia 'y yo te amo' como si yo la quisiera menos por usar el 'te quiero' que es lo que se usa en españa. Al final quedó mostrado que las palabras se las lleva el viento si decir 'te amo de ella' valía más que un 'te quiero mío' porque me dejó ella a mi sin saber ni sabré los motivos reales y para mi era el amor de mi vida (amor de esos que sientes una vez cada muchos años si uno es soltero).

De hecho si vas a cualquier país latino usan para todo 'amar' como por ejemplo, 'amo viajar' en vez 'me gusta viajar'.
Son culturas/costumbres diferentes a pesar de tener un idioma 'común' no significa lo mismo.

De hecho si puedo elegir entre un amor Español/europeo y un amor latina me quedo con el amor de una latina porque me identifico más con sus formas de amar y me llena más su cariño.
Cuestión de gustos de como cada persona interpreta el amor y aquí en este hilo se ve/interpreta claramente que cada tiene su propia manera/teoría de ver/sentir/interpretar el amor y todas teorías totalmente validas. :)
Yo tenia una empleada que me llamaba amor a mi, a mis hijos y por último a mi marido y por eso la mande a la calle, menos amar y mas trabajar. [sonrisa]
marlendietrich escribió:Yo tenia una empleada que me llamaba amor a mi, a mis hijos y por último a mi marido y por eso la mande a la calle, menos amar y mas trabajar. [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pues a mi me encanta cuando me dicen amor mio [+risas]
es un vinculo de interés creado por los humanos para recibir o dar algo a cambio en una base de confianza
La máxima expresión de amor se alcanza cuando no dudarías en sacrificar tu vida para poder salvar a esa persona en concreto.
Odalin escribió:
Lenneland escribió:

Si quieres zanjar la discusión aquí, yo no tengo ningún problema, pero no me achaques cosas que no son. He sido yo quien ha partido de la base que existen muchos grados de cariño, de aprecio, de amor, de querer, de amistad, etc., y tú te empeñas en decir que yo lo meto todo en el mismo saco.

Vale vale, voy a poner una mini escala muy resumida y muy simple de lo que hemos hablado para que quede más claro, porque o yo te malinterpreto a ti o tú me malinterpretas a mi, y no mola.

Tú lo ves algo así como:
1.- Amor - existe en amigos, familia, pareja...etc a los que quieres, en sus diferentes grados
2.- Un sentimiento hacia compis, colegas y personas varias en sus diferentes grados
3.- indiferente.

Y yo lo veo así:
0.- Amor - exclusivo de enamorarse (pareja) - no existe
1.- Querer a amigos, familia, pareja...etc en sus diferentes grados
2.- Un sentimiento hacia compis, colegas y personas varias
3.- indiferente.

Creo que es así la movida, muy resumida, claro está. Pensamos algo del amor completamente distinto, yo lo tengo como concepto aislado al resto y tú no lo ves así. Bueno, cada uno que vea el término como quiera, no deja de ser una palabra más que, a lo mejor lo que yo siento por mi gente es lo que tú llamas amor y yo simplemente le llamo de otra forma, yavestruz qué cosa. [Alaa!]

Sea lo que fuere, un saludo [bye]
Lenneland escribió:Creo que es así la movida, muy resumida, claro está. Pensamos algo del amor completamente distinto, yo lo tengo como concepto aislado al resto y tú no lo ves así. Bueno, cada uno que vea el término como quiera, no deja de ser una palabra más que, a lo mejor lo que yo siento por mi gente es lo que tú llamas amor y yo simplemente le llamo de otra forma, yavestruz qué cosa. [Alaa!]

Es que tú, directamente, no crees en él. Es complicado entonces debatir sobre algo que no se cree y, encima, dando una visión de ello.

"El amor se da exclusivamente en la pareja, pero yo no creo que exista el amor." Es poco menos que contradictorio.
Odalin escribió:
Lenneland escribió:Creo que es así la movida, muy resumida, claro está. Pensamos algo del amor completamente distinto, yo lo tengo como concepto aislado al resto y tú no lo ves así. Bueno, cada uno que vea el término como quiera, no deja de ser una palabra más que, a lo mejor lo que yo siento por mi gente es lo que tú llamas amor y yo simplemente le llamo de otra forma, yavestruz qué cosa. [Alaa!]

Es que tú, directamente, no crees en él. Es complicado entonces debatir sobre algo que no se cree y, encima, dando una visión de ello.

"El amor se da exclusivamente en la pareja, pero yo no creo que exista el amor." Es poco menos que contradictorio.

jaja, a ver, es que ya me río... yo no dije que se diera (porque no se da), dije 'exclusivo de pareja', sin más, y lo digo así porque solo lo relaciono a esa milonga de estar enamorada/o, pues eso: pareja (para que se entienda que no va por familiares, amigos...como dices tú). Puesto que no existe el enamoramiento, no existe el amor, que para mi es la misma cosa. No va a ser referido a mi sobrina o mi mejor amiga... pero en fin como tú quieras, entiende lo que quieras. Riza, riza lo que digooo, siii yujuuu [360º]

Y puedo debatir sobre dios si quiero, muy tranquilamente, y no creo en él, y tengo una opinión al respecto. La persona que crea con todas sus fuerzas pensará que soy ignorante y que no sé de lo que hablo porque está tan ciega que no es capaz de ponerse en el lugar del otro, pues mira qué bien, esto es algo similar. Qué tiene que ver que no me crea lo que tú dices que existe para poder tener una opinión y debatir sin dificultad? si necesitas que la gente crea en lo mismo que tú para poder hablar de algún tema vas apañad@ AMOR MÍO! [amor] Tengo un concepto de amor diferente al tuyo, tanto te cuesta asimilarlo sin más? yo creo que he entendido tu punto de vista finalmente y me parece bien, no tengo problema, pero no intentes salir ahora con lo de que si no creo poco puedo decir al respecto para darme el tiro limpio entre cejas y clavar la bandera y ya está, si no haber empezado por ahí y me ahorro el resto.

Sigue entendiendo lo que quieras, si te apetece... total, ya sabes como terminará la historia... igual. Tú en tus trece y yo en las mías, pero mira...como yo "difícilmente puedo debatir sobre algo que no creo", pues mejor dejémoslo así, no vaya a ser que me "contradiga" y no termine dándote la razón.

[bye]
marlendietrich escribió:Yo tenia una empleada que me llamaba amor a mi, a mis hijos y por último a mi marido y por eso la mande a la calle, menos amar y mas trabajar. [sonrisa]

amor, y a mi donde vas a mandarme?
Creí saber que era el amor, ahora un año después de haber terminado una relación de 5 no tengo ni puta idea
Lenneland escribió:jaja, a ver, es que ya me río... yo no dije que se diera (porque no se da), dije 'exclusivo de pareja', sin más,

Mujer, esto sí es un intento de rizar el rizo. No era "dar" como recibir, porque no lo he usado con esa acepción, era con la acepción de "existir". Es decir: "El amor se da exclusivamente en pareja", "El amor existe exclusivamente en pareja". Ahora dime en qué se diferencia esta afirmación con la tuya.

49. prnl. Dicho de una cosa: Suceder, existir, determinar. Se da el caso En circunstancias dadas

y lo digo así porque solo lo relaciono a esa milonga de estar enamorada/o, pues eso: pareja (para que se entienda que no va por familiares, amigos...como dices tú).

¿Pues entonces qué te parece, del resumen que he hecho de ti, que es incorrecto?

Sigues reiterándote en que es una milonga, que no existe, y sin embargo la afirmación que hice de ti, no te parece correcta:

"El amor se da exclusivamente en la pareja, pero yo no creo que exista el amor."

¿Qué está mal ahí?

Puesto que no existe el enamoramiento, no existe el amor, que para mi es la misma cosa. No va a ser referido a mi sobrina o mi mejor amiga... pero en fin como tú quieras, entiende lo que quieras. Riza, riza lo que digooo, siii yujuuu [360º]

Pero si a mí me ha quedado muy claro que tú no crees en el amor, ergo tampoco en el enamoramiento (ya que para ti todo es lo mismo). Eres tú quien no parece estar muy de acuerdo con el resumen, y aún no sé por qué.

Y puedo debatir sobre dios si quiero, muy tranquilamente, y no creo en él, y tengo una opinión al respecto.

No, me has malinterpretado. Es como si tú, sin creer en Dios, le aconsejas a otra persona que rece y ore, pero que no crea en los mandamientos (por poner un ejemplo), y pese a ello, tú no crees en Dios. ¿Me explico?

Podrás no creer en Dios y argumentar el porqué de ello, también podrás tener una opinión fundada, en el hipotético caso de que existiese, sobre qué pensarías de todo ello, pero no puedes partir de la base de que no existe y actuar y opinar como si fuese real. Esto es lo contradictorio.

Qué tiene que ver que no me crea lo que tú dices que existe para poder tener una opinión y debatir sin dificultad?

Nadie ha dicho nada de eso, ni siquiera tú. Tú has dicho "No existe el amor", no es debatir sobre un concepto diferente al mío, es que directamente tú no tienes ningún concepto de ello. Es el matiz.

si necesitas que la gente crea en lo mismo que tú para poder hablar de algún tema vas apañad@ AMOR MÍO! [amor]

Oh, faltaría más, ¡con lo que a mí me gusta debatir!

pues mejor dejémoslo así, no vaya a ser que me "contradiga" y no termine dándote la razón.

No me interesa hacerte cambiar de opinión, ¿eh?
El amor es la expresión mas nómada del ser humano, es el dar sin buscar recibir, es proteger sin buscar que me protejan, es luchar por unos ideales correctos que no se aproveche de la humanidad. El amor no es solo en la pareja como nos han enseñado con las películas románticas, el amor no es atarse a los demás y menos a tu pareja, el amor es desear estar con el/ella y no necesitar estar con el/ella. El amor no se percibe con el cerebro sino con el corazón, el sentimiento es algo que no vas a explicar con palabras porque es un sentimiento universal que te saca una sonrisa autómaticamente.

Un saludo.
El amor es un recurso evolutivo creado para mermar la capacidad racional del ser humano en pos de la reproducción y perpetuación de la especie.
Leo a mucha gente que opina sin haberlo vivido.

Si no sabéis de lo que habláis... No hagáis perder el tiempo a los demás...
PilaDePetaca escribió:El amor es un recurso evolutivo creado para mermar la capacidad racional del ser humano en pos de la reproducción y perpetuación de la especie.

Exacto. Y cuando se acaba la química, desearas tener una droga que te vuelva como antes.
Entro, veo que el 99% confunde el "amor" con "estar enamorado" y me voy [pos eso] (aunque imagino que el creador del post tambien está dentro del 99%)
Piriguallo escribió:
PilaDePetaca escribió:El amor es un recurso evolutivo creado para mermar la capacidad racional del ser humano en pos de la reproducción y perpetuación de la especie.

Exacto. Y cuando se acaba la química, desearas tener una droga que te vuelva como antes.

No sé yo, dudo que sea sano para el individuo estar todo el día sometido a ese estado de idiotez XD

Ahora en serio, yo distingo entre ese enamoramiento inicial del que se habla y del amor como tal cuando se acaba ese cóctel químico. Que desaparezcan las mariposas en el estómago cada vez que ves a tu pareja es natural. Pero hay muchas otras cosas que no desaparecen. A mí la sensación de saber que estoy con una persona a la que adoro y que, pese a los años transcurridos, sigo ilusionada y adorando sus abrazos como el primer día, me gusta mucho más que la del enamoramiento inicial en sí. De hecho, cuando empecé con mi segunda pareja, como había estado tantos años con la anterior, se me hacía raro tener esa etapa enamoradiza del principio. Era bonita y tal, pero no me terminaba de sentir cómoda. Y no lo hice hasta que fue pasando el tiempo y emepecé a sentir lo que realmente me gusta. La sensación de que te has integrado tanto con esa persona que parece que llevase toda la vida contigo.

Eso refiriéndome al amor de pareja, claro. No creo que nadie ponga en duda que puedes querer a tus hijos, por ejemplo.
ramulator escribió:Leo a mucha gente que opina sin haberlo vivido.

no ha especificado. el amor tiene muchas variables no es solo el amor de pareja.
rampopo escribió:

no ha especificado. el amor tiene muchas variables no es solo el amor de pareja.

muestra un poco de respeto. Te estas dirigiendo al Doctor Amor.
Piriguallo escribió:
rampopo escribió:

muestra un poco de respeto. Te estas dirigiendo al Doctor Amor.

Yo creo que este "doctor" no ha salido todavia de la facultad...
Mello escribió:
Piriguallo escribió:

No sé yo, dudo que sea sano para el individuo estar todo el día sometido a ese estado de idiotez XD

Ahora en serio, yo distingo entre ese enamoramiento inicial del que se habla y del amor como tal cuando se acaba ese cóctel químico. Que desaparezcan las mariposas en el estómago cada vez que ves a tu pareja es natural. Pero hay muchas otras cosas que no desaparecen. A mí la sensación de saber que estoy con una persona a la que adoro y que, pese a los años transcurridos, sigo ilusionada y adorando sus abrazos como el primer día, me gusta mucho más que la del enamoramiento inicial en sí. De hecho, cuando empecé con mi segunda pareja, como había estado tantos años con la anterior, se me hacía raro tener esa etapa enamoradiza del principio. Era bonita y tal, pero no me terminaba de sentir cómoda. Y no lo hice hasta que fue pasando el tiempo y emepecé a sentir lo que realmente me gusta. La sensación de que te has integrado tanto con esa persona que parece que llevase toda la vida contigo.

Eso refiriéndome al amor de pareja, claro. No creo que nadie ponga en duda que puedes querer a tus hijos, por ejemplo.

Me pasa igual. Yo le digo a mi novio que se me ha pasado esa etapa de agilipollada total y parece que hasta le da pena, pero el amor que siento ahora por él lo veo mucho más racional y sincero, sin hormonas alteradas de por medio que manipulen la realidad, sin la cabeza ida, con la certeza de que lo quiero tal como es... no sé, me parece un amor más bonito y auténtico.
Por cuál de ellos pregunta el autor del hilo? Por Philia, por Eros o por Agape?
DollySteak escribió:Me pasa igual. Yo le digo a mi novio que se me ha pasado esa etapa de agilipollada total y parece que hasta le da pena, pero el amor que siento ahora por él lo veo mucho más racional y sincero, sin hormonas alteradas de por medio que manipulen la realidad, sin la cabeza ida, con la certeza de que lo quiero tal como es... no sé, me parece un amor más bonito y auténtico.

Ojalá fuera así siempre..
Jori escribió:Entro, veo que el 99% confunde el "amor" con "estar enamorado" y me voy [pos eso] (aunque imagino que el creador del post tambien está dentro del 99%)

Desalojen el hilo por favor.
Por eso estamos como estamos, todo el día llorando y lamentando por no tener pareja y blablabla si sólo vemos el amor como la relación de pareja.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
el amor para mi es un don ,una cualidad que solo algunos individuos presentan y manifiestan a pesar de haber tenido malas experiencias xd
hoy por hoy a cualquier cosa le llaman amor...y a partir de una edad y cierta experiencia se deja de creer por ciertos desengaños o valores equivocos que vas viendo a medida que conoces ciertas personas con el fin de empezar algo...(te llevas chascos uno detras de otros y cada vez crees menos)
como se suele decir, contra mas vieja más pelleja [666]
el amor se puede sentir de muchas maneras,depende de cada cual (amor propio)y lo mas importante la experiencia y la inteligencia...
a una edad das con mucha gente con traumas por no saber diferenciar entre lo bueno y lo malo..
de hay que mucha gente haga cuernos en pareja.
luego en cama "amor cuanto te quiero" (mientras se follo hace un rato a su vecino o su vecina)

amor sobre la familia amigos y demas va sobre la condicion de cada cual es algo mas natural.
saludos
El amor es lo que se siente cuando te tiras un cuesco de 15 segundos con tres tonalidades diferentes, y hueles el olor de tus entrañas.
¿Qué es el amor? The power of love que cantaba Huey Lewis. Es una buena definición. :)

¿Es posible hacer que nunca se acabe? sí, pero requiere un esfuerzo que será más o menos natural según la persona que lo da y lo recibe.
Aquello que se construye con el tiempo, la confianza, la paciencia... Aquello que crece y, si lo hace de manera estable, no hay quien lo rompa.

También son gestos, incluso con desconocidos. Incluso con el planeta, literalmente hablando. Amor es aquello que une, es una causa, a veces un problema y a veces una solución.

Sobre todo, es imposible definirlo. Limítate a disfrutarlo.
Es querer morir o no querer morir nunca?
Imposible definir en una sola palabra, pero tambien creo que se deberia matizar, que tipo de amor te refieres
El amor puede ser todo y nada, el eje de tu motivación y desmotivación, lo mejor y lo peor. Pienso que nada es para siempre, como mucho el tipo de amor cambia a otros matices, y nada es duradero.
101 respuestas
1, 2, 3