› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
marlendietrich escribió:Pues yo creo que eso no es amor, atracción, calentón, o como le quieras llamar pero amor no.
Te queda mucho rodaje. Disfrútalo.
Odalin escribió:PS2HACKER escribió:por eso mismo estoy de acuerdo con marlendietrich
Bueno, es que la opinión de marlendietrich también es limitante.pero tampoco es ninguna mentira que desde que nacemos y vamos creciendo se nos enseña/educa especialmente desde Hollywood lo que es el amor cuando realmente (según uno va escarmentando poco a poco) es todo humo/fantasía.
¿Yo he dicho que sea mentira? No. Aunque, si quieres que me explaye más en esto, no deja de ser una idealización de cualquier sentimiento/situación considerado positivo. Tampoco es algo que no se haga realmente, y si no, me limito a las respuestas de este post.
Pero vamos, que vuelves otra vez a reducir el sentimiento al exclusivo de pareja.
PS2HACKER escribió:calma nena que no lo dije en plan ataque ni me lo he tomado a mal tu comentario anterior.
Solamente te quise explicar mi opinion ya que me has citado.
Odalin escribió:Madoka_kaname escribió:Eso que no existe.PS2HACKER escribió:Entre Hollywood y cía nos han inculcado un amor que en mi opinión es una simple fantasía o un estado de droga por así decirlo.Lenneland escribió:El amor es una chorrada sobrevalorada que se han inventado las películas.K-82 escribió:El amor es una mierda
A mí todas estas respuestas me hacen mucha gracia: Que si no existe, que si es una basura, que si es algo inculcado. Restándole importancia a lo que realmente es, cuando en realidad no sólo se le está dando mayor importancia, sino que se le está sobrevalorando. Deduzco también, por esas respuestas, que sólo se contempla el "amor" como algo exclusivo de pareja, cuando hay muchísimos -por suerte- más amores: De madre, de padre, de hermanos, de hijos, de abuelos, de tíos, de amigos...
Y al hilo en cuestión, y centrándome en todos los tipos de amores que se pueden dar, es el sentimiento más puro y limpio que se puede sentir y tener.
ramulator escribió:marlendietrich escribió:Pues yo creo que eso no es amor, atracción, calentón, o como le quieras llamar pero amor no.
Tu has vivido una relación de pareja estando él/ella y tú enamorados?
marlendietrich escribió:ramulator escribió:marlendietrich escribió:Pues yo creo que eso no es amor, atracción, calentón, o como le quieras llamar pero amor no.
Tu has vivido una relación de pareja estando él/ella y tú enamorados?
si, es pura mermelada, no va conmigo, prefiero la atracción física, da mas morbo y menos problemas, aunque ahora mismo estoy en stand by.
Lenneland escribió:Ahora me río yo con eso que has puesto de los lazos de sangre. Para mí es otra chorrada más.
Odalin escribió:Lenneland escribió:Ahora me río yo con eso que has puesto de los lazos de sangre. Para mí es otra chorrada más.
¿Quién ha hablado de lazos de sangre? He dado muchos de los supuestos amores que pueden darse. Pero vamos, que si quitas a los familiares (que no lazos de sangre, ojo) ¿y qué te queda que sientas amor? Los amigos, ¿no? Porque no creo yo que por tus compañeros o colegas sientas amor. Pues eso: familia y amigos.
Que podemos rizar el rizo y decir: "Es que yo considero que es mi madre una señora que de pequeño me crió y etc, etc" Bueno, para mí eso entraría en el término de madre, por ejemplo.
Lenneland escribió:Creo que entiendo lo que quieres decir.
Si tú consideras amor ese tipo de uniones afectivas, pues perfecto. Yo tengo por amor otro concepto que sí, va relacionado con todo eso, pero no llega a ese punto según mi manera de verlo. Supongo que será que cada uno lo interpreta a su manera. Yo por mis amigos no siento amor, en absoluto, mis amigos me importan, me preocupo por ellos, me apoyan, cuento con ellos, encajamos, les tengo cariño, aprecio, estamos a gusto juntos...sí, y todo eso es amor? para mí no, pero si a ese conjunto de "sentimientos" lo consideras amor o le llamas amor... po vale.
Para mí amor es otra cosa. Igual es que yo espero que sea sentir más de lo que siento por personas concretas a día de hoy o por parejas que he tenido y de esa manera nunca llego al punto de "amor" del que hablo. Anyway, no me imagino perdiendo la cabeza por nadie a nivel pareja(o sea, acabar locamente enamorada), pero básicamente por cómo soy, de ahí que lo vea como una chorrada sobrevalorada.
Quizás si soy madre el día de mañana me cambia la forma de pensar, no lo descarto, pero hasta ahora siempre lo he visto así.
Odalin escribió:Lenneland escribió:Creo que entiendo lo que quieres decir.
Si tú consideras amor ese tipo de uniones afectivas, pues perfecto. Yo tengo por amor otro concepto que sí, va relacionado con todo eso, pero no llega a ese punto según mi manera de verlo. Supongo que será que cada uno lo interpreta a su manera. Yo por mis amigos no siento amor, en absoluto, mis amigos me importan, me preocupo por ellos, me apoyan, cuento con ellos, encajamos, les tengo cariño, aprecio, estamos a gusto juntos...sí, y todo eso es amor? para mí no, pero si a ese conjunto de "sentimientos" lo consideras amor o le llamas amor... po vale.
Es que dentro del amor, para mí, también hay diferentes tipos y grados. Básicamente se podría resumir -muy mucho- en que si se quiere, hay amor. Obviamente no se quiere de la misma forma y/o intensidad a un amigo que a tu pareja, por ejemplo. Pero no deja de ser también amor.
¿Que a un amigo se le puede tener cariño, aprecio (esto personalmente me chirría un montón) pero no quererle? Por supuesto que también, pero eso ya entraría en los diferentes grados de amistad.Para mí amor es otra cosa. Igual es que yo espero que sea sentir más de lo que siento por personas concretas a día de hoy o por parejas que he tenido y de esa manera nunca llego al punto de "amor" del que hablo. Anyway, no me imagino perdiendo la cabeza por nadie a nivel pareja(o sea, acabar locamente enamorada), pero básicamente por cómo soy, de ahí que lo vea como una chorrada sobrevalorada.
Para mí eso no sería estar enamorado, sería enloquecer, si me apuras encoñarse, obsesionarse, etc, pero no amar ni estar enamorado. Y eso, en gran parte, suele darse por una inmadurez en ese terreno. El querer a alguien de una forma tan intensa no es óbice para tener sensatez. También es cierto que parto de la base que el amor no es nada altruista, aunque sí incondicional (de hecho éste sería uno de los adjetivos básicos para la definición), y el amar a alguien no quiere decir que dejes todo por ése, ni mucho menos.Quizás si soy madre el día de mañana me cambia la forma de pensar, no lo descarto, pero hasta ahora siempre lo he visto así.
Bueno, pero ahí también entraría un instinto de supervivencia, es diferente.
Odalin escribió:Lenneland escribió:Creo que entiendo lo que quieres decir.
Es que dentro del amor, para mí, también hay diferentes tipos y grados. Básicamente se podría resumir -muy mucho- en que si se quiere, hay amor. Obviamente no se quiere de la misma forma y/o intensidad a un amigo que a tu pareja, por ejemplo. Pero no deja de ser también amor.
¿Que a un amigo se le puede tener cariño, aprecio (esto personalmente me chirría un montón) pero no quererle? Por supuesto que también, pero eso ya entraría en los diferentes grados de amistad.Para mí amor es otra cosa. Igual es que yo espero que sea sentir más de lo que siento por personas concretas a día de hoy o por parejas que he tenido y de esa manera nunca llego al punto de "amor" del que hablo. Anyway, no me imagino perdiendo la cabeza por nadie a nivel pareja(o sea, acabar locamente enamorada), pero básicamente por cómo soy, de ahí que lo vea como una chorrada sobrevalorada.
Para mí eso no sería estar enamorado, sería enloquecer, si me apuras encoñarse, obsesionarse, etc, pero no amar ni estar enamorado. Y eso, en gran parte, suele darse por una inmadurez en ese terreno. El querer a alguien de una forma tan intensa no es óbice para tener sensatez. También es cierto que parto de la base que el amor no es nada altruista, aunque sí incondicional (de hecho éste sería uno de los adjetivos básicos para la definición), y el amar a alguien no quiere decir que dejes todo por ése, ni mucho menos.
PS2HACKER escribió:Odalin escribió:Lenneland escribió:La verdad es que aquí estoy totalmente de acuerdo con Odalin
Yo amo a mi perra y no hago guarrerías con ella, mi hermana, prima y algunos amistades igual.
Para mi querer y amar es lo mismo pero yo soy el que pone ese limite y no la palabra y mucho menos la sociedad.
También me quiero/amo a mi mismo y no soy creído, egocéntrico ni narcista ni me follo a mi mismo.
De hecho cada uno tiene que sentir propio amor antes de amar a los demás.
Lenneland escribió:1.- para mí amar no es sinónimo de querer, son cosas distintas, no estoy enamorada de mi mejor amiga, por ejemplo.
2.- Claro que se le puede querer, son grados de amistad, eso mismo, amistad, cariño, no amor.
3.- Entonces estar enamorado es tener un amigo al que quieres mucho, que además siente lo mismo y te atrae físicamente? Sería lo más sensato, porque según tú querer=amar, y si se quiere a un amigo, se le ama. Pues yo sigo sin llamarle amor, le llamo amistad con derecho a roce, que es lo que es para mí una pareja, así resumiendo.
Si vais a amar todo porque sentís algo positivo pues lo dejamos así. Me queda claro.
Lenneland escribió:PS2HACKER escribió:La verdad es que aquí estoy totalmente de acuerdo con Odalin
Yo amo a mi perra y no hago guarrerías con ella, mi hermana, prima y algunos amistades igual.
Para mi querer y amar es lo mismo pero yo soy el que pone ese limite y no la palabra y mucho menos la sociedad.
También me quiero/amo a mi mismo y no soy creído, egocéntrico ni narcista ni me follo a mi mismo.
De hecho cada uno tiene que sentir propio amor antes de amar a los demás.
Le llamas amor en vez de decir me gusta mucho/me encanta/me cae genial. Puestos a resumir amor para todo diré que amo el pollo con patatas.
Si vais a amar todo porque sentís algo positivo pues lo dejamos así. Me queda claro.
marlendietrich escribió:Yo tenia una empleada que me llamaba amor a mi, a mis hijos y por último a mi marido y por eso la mande a la calle, menos amar y mas trabajar.
Odalin escribió:Lenneland escribió:Si vais a amar todo porque sentís algo positivo pues lo dejamos así. Me queda claro.
Si quieres zanjar la discusión aquí, yo no tengo ningún problema, pero no me achaques cosas que no son. He sido yo quien ha partido de la base que existen muchos grados de cariño, de aprecio, de amor, de querer, de amistad, etc., y tú te empeñas en decir que yo lo meto todo en el mismo saco.
Lenneland escribió:Creo que es así la movida, muy resumida, claro está. Pensamos algo del amor completamente distinto, yo lo tengo como concepto aislado al resto y tú no lo ves así. Bueno, cada uno que vea el término como quiera, no deja de ser una palabra más que, a lo mejor lo que yo siento por mi gente es lo que tú llamas amor y yo simplemente le llamo de otra forma, yavestruz qué cosa.
Odalin escribió:Lenneland escribió:Creo que es así la movida, muy resumida, claro está. Pensamos algo del amor completamente distinto, yo lo tengo como concepto aislado al resto y tú no lo ves así. Bueno, cada uno que vea el término como quiera, no deja de ser una palabra más que, a lo mejor lo que yo siento por mi gente es lo que tú llamas amor y yo simplemente le llamo de otra forma, yavestruz qué cosa.
Es que tú, directamente, no crees en él. Es complicado entonces debatir sobre algo que no se cree y, encima, dando una visión de ello.
"El amor se da exclusivamente en la pareja, pero yo no creo que exista el amor." Es poco menos que contradictorio.
marlendietrich escribió:Yo tenia una empleada que me llamaba amor a mi, a mis hijos y por último a mi marido y por eso la mande a la calle, menos amar y mas trabajar.
Lenneland escribió:jaja, a ver, es que ya me río... yo no dije que se diera (porque no se da), dije 'exclusivo de pareja', sin más,
y lo digo así porque solo lo relaciono a esa milonga de estar enamorada/o, pues eso: pareja (para que se entienda que no va por familiares, amigos...como dices tú).
Puesto que no existe el enamoramiento, no existe el amor, que para mi es la misma cosa. No va a ser referido a mi sobrina o mi mejor amiga... pero en fin como tú quieras, entiende lo que quieras. Riza, riza lo que digooo, siii yujuuu
Y puedo debatir sobre dios si quiero, muy tranquilamente, y no creo en él, y tengo una opinión al respecto.
Qué tiene que ver que no me crea lo que tú dices que existe para poder tener una opinión y debatir sin dificultad?
si necesitas que la gente crea en lo mismo que tú para poder hablar de algún tema vas apañad@ AMOR MÍO!
pues mejor dejémoslo así, no vaya a ser que me "contradiga" y no termine dándote la razón.
PilaDePetaca escribió:El amor es un recurso evolutivo creado para mermar la capacidad racional del ser humano en pos de la reproducción y perpetuación de la especie.
Piriguallo escribió:PilaDePetaca escribió:El amor es un recurso evolutivo creado para mermar la capacidad racional del ser humano en pos de la reproducción y perpetuación de la especie.
Exacto. Y cuando se acaba la química, desearas tener una droga que te vuelva como antes.
ramulator escribió:Leo a mucha gente que opina sin haberlo vivido.
Si no sabéis de lo que habláis... No hagáis perder el tiempo a los demás...
rampopo escribió:ramulator escribió:Leo a mucha gente que opina sin haberlo vivido.
no ha especificado. el amor tiene muchas variables no es solo el amor de pareja.
Piriguallo escribió:rampopo escribió:ramulator escribió:Leo a mucha gente que opina sin haberlo vivido.
no ha especificado. el amor tiene muchas variables no es solo el amor de pareja.
muestra un poco de respeto. Te estas dirigiendo al Doctor Amor.
Mello escribió:Piriguallo escribió:PilaDePetaca escribió:El amor es un recurso evolutivo creado para mermar la capacidad racional del ser humano en pos de la reproducción y perpetuación de la especie.
Exacto. Y cuando se acaba la química, desearas tener una droga que te vuelva como antes.
No sé yo, dudo que sea sano para el individuo estar todo el día sometido a ese estado de idiotez
Ahora en serio, yo distingo entre ese enamoramiento inicial del que se habla y del amor como tal cuando se acaba ese cóctel químico. Que desaparezcan las mariposas en el estómago cada vez que ves a tu pareja es natural. Pero hay muchas otras cosas que no desaparecen. A mí la sensación de saber que estoy con una persona a la que adoro y que, pese a los años transcurridos, sigo ilusionada y adorando sus abrazos como el primer día, me gusta mucho más que la del enamoramiento inicial en sí. De hecho, cuando empecé con mi segunda pareja, como había estado tantos años con la anterior, se me hacía raro tener esa etapa enamoradiza del principio. Era bonita y tal, pero no me terminaba de sentir cómoda. Y no lo hice hasta que fue pasando el tiempo y emepecé a sentir lo que realmente me gusta. La sensación de que te has integrado tanto con esa persona que parece que llevase toda la vida contigo.
Eso refiriéndome al amor de pareja, claro. No creo que nadie ponga en duda que puedes querer a tus hijos, por ejemplo.
DollySteak escribió:Me pasa igual. Yo le digo a mi novio que se me ha pasado esa etapa de agilipollada total y parece que hasta le da pena, pero el amor que siento ahora por él lo veo mucho más racional y sincero, sin hormonas alteradas de por medio que manipulen la realidad, sin la cabeza ida, con la certeza de que lo quiero tal como es... no sé, me parece un amor más bonito y auténtico.
Jori escribió:Entro, veo que el 99% confunde el "amor" con "estar enamorado" y me voy (aunque imagino que el creador del post tambien está dentro del 99%)