¿Qué es el amor?

1, 2, 3
¿Como lo definirías?
¿Es posible hacer que nunca se acabe?
:-?
Algo muy bonito y a la vez muy complicado
Dicen que va cambiando según el tiempo , alomejor crees que no hay pero tiene otra forma aunque siempre tendrá la misma base.
Una carcel con las puertas abiertas.
Es el nombre de la capital de Italia escrito al revés.
Algo muy especial y dificil de encontrar hoy en dia.
oxitocina y vasopresina
Si puedes definir, el odio o el amor, amigo qué desilusión...
lo mejor de este invento llamado vida.
Ticonderoga escribió:Si puedes definir, el odio o el amor, amigo qué desilusión...

¿Por qué?
El amor es eso que sale de la punta del pene y si tu pareja te quiere, se lo bebe.
rampopo escribió:lo mejor de este invento llamado vida.

Iba a decir que el amor no existe, que son los padres, pero tu difinicion me gusta mas (aunque a veces escueza, esta claro que bajo mi punto de vista, hay pocas cosas mejores :) )
Lo es todo y nada al mismo tiempo,es blanco y negro,visible e invisible,lindo y feo,largo y corto,felicidad y sufrimiento,cariño y odio
Amor = Gilipollez monumental
aselR escribió:Amor = Gilipollez monumental

¿Y qué consideras importante entonces?
Green Blood escribió:WHAT IS LOVE

BABY DON'T HURT
DON'T HURT ME
NO MORE

http://www.youtube.com/watch?v=Ktbhw0v186Q

WIN!
Eso mismo me pregunto yo, mucho oír hablar de él y resulta que había concebido esa sensación de una forma completamente errónea y ahora el concepto se queda sin definición y sin sentimiento.
Odalin escribió:
Ticonderoga escribió:Si puedes definir, el odio o el amor, amigo qué desilusión...

¿Por qué?

Creo que hace alusión a la canción de Mago de Oz "Molinos de viento" que dice justamente esa estrofa.
el "amar", es el empiece de la palabra "amargura".
Te cambia la vida (cuando es de verdad)
Apreciar algo o a alguien, basicamente.
Una puta mierda muy bonita.
Esa sensación de vuelco del corazón cuando ves a la persona que te gusta...Aunque también podría ser una tormenta vegetativa por un feocromocitoma.
amor? eso se come o algo?
AkrosRockBell escribió:amor? eso se come o algo?

Yo no quiero comerlo, que seguro que te atragantas y esas cosas D:

Eso que no existe.
Intuyo que sólo hablçais del amor de pareja porque, que yo sepa, hay muchos otros tipos de amor.
Mírate los "Los puentes de Madison". No creo que nadie, lo haya explicado mejor.

Además, el amor no se pregunta, se sabe [fumando] .
El amor es eso que no sabes qué coño es, que te hace mirar a la otra persona como si fuese la única, y que te hace reir, bailar y también llorar, y sufrir y ser como nunca has pensado que serías, y acompañarla y aguantar sus dolores y sus cambios de humor, y tus amigos te dicen que no, que tú te mereces algo mejor, pero le miras, y no ves nada más, y habla y no escuchas nada más... y es muy bonito pensar eso y sentirlo, pero de repente llega un día y viene esa persona y te pega la hostia, así que quédate con la idea, y ojalá que lo sientas y no te peguen esa hostia, porque no hay mayor dolor, te lo aseguro.
Ese amor del que habláis solo es un quimera, algo efímero, el único amor verdadero es el de una madre a sus hijos, el incondicional sin esperar nada a cambio y no siempre se da el caso.
Algo muy bonito que puede ser muy duro.
Sófriterd escribió:Mírate los "Los puentes de Madison". No creo que nadie, lo haya explicado mejor.

Además, el amor no se pregunta, se sabe [fumando] .

Esta peli es genial *·*
La película de Michael Haneke.
es roma escrito al reves
matuanime escribió:¿Como lo definirías?
¿Es posible hacer que nunca se acabe?
:-?

yo ya no creo en el amor porque al final se acaba (no por mi parte porque yo no me comprometo con cualquier tia y si amo es para siempre y la quiero con sus fallos y virtudes pero la mayoria en mi opnion ahora ven el amor como algo que tiene fecha de caducidad y paso totalmente ya).

marlendietrich escribió:Ese amor del que habláis solo es un quimera, algo efímero, el único amor verdadero es el de una madre a sus hijos, el incondicional sin esperar nada a cambio y no siempre se da el caso.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lo has clavado :)

Entre Hollywood y cía nos han inculcado un amor que en mi opinión es una simple fantasía o un estado de droga por así decirlo.

un saludo
El amor es una chorrada sobrevalorada que se han inventado las películas.
"Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado." Groucho Marx.
Madoka_kaname escribió:Eso que no existe.

PS2HACKER escribió:Entre Hollywood y cía nos han inculcado un amor que en mi opinión es una simple fantasía o un estado de droga por así decirlo.

Lenneland escribió:El amor es una chorrada sobrevalorada que se han inventado las películas.

K-82 escribió:El amor es una mierda

A mí todas estas respuestas me hacen mucha gracia: Que si no existe, que si es una basura, que si es algo inculcado. Restándole importancia a lo que realmente es, cuando en realidad no sólo se le está dando mayor importancia, sino que se le está sobrevalorando. Deduzco también, por esas respuestas, que sólo se contempla el "amor" como algo exclusivo de pareja, cuando hay muchísimos -por suerte- más amores: De madre, de padre, de hermanos, de hijos, de abuelos, de tíos, de amigos...

Y al hilo en cuestión, y centrándome en todos los tipos de amores que se pueden dar, es el sentimiento más puro y limpio que se puede sentir y tener.
Odalin escribió:
Madoka_kaname escribió:Eso que no existe.

PS2HACKER escribió:Entre Hollywood y cía nos han inculcado un amor que en mi opinión es una simple fantasía o un estado de droga por así decirlo.

Lenneland escribió:El amor es una chorrada sobrevalorada que se han inventado las películas.

K-82 escribió:El amor es una mierda

A mí todas estas respuestas me hacen mucha gracia: Que si no existe, que si es una basura, que si es algo inculcado. Restándole importancia a lo que realmente es, cuando en realidad no sólo se le está dando mayor importancia, sino que se le está sobrevalorando. Deduzco también, por esas respuestas, que sólo se contempla el "amor" como algo exclusivo de pareja, cuando hay muchísimos -por suerte- más amores: De madre, de padre, de hermanos, de hijos, de abuelos, de tíos, de amigos...

Y al hilo en cuestión, y centrándome en todos los tipos de amores que se pueden dar, es el sentimiento más puro y limpio que se puede sentir y tener.

por eso mismo estoy de acuerdo con marlendietrich pero tampoco es ninguna mentira que desde que nacemos y vamos creciendo se nos enseña/educa especialmente desde Hollywood lo que es el amor cuando realmente (según uno va escarmentando poco a poco) es todo humo/fantasía.

Probablemente los que mejor enfocan el amor es Disney pero tampoco ya es lo que era en ese sentido.

un saludo
PS2HACKER escribió:por eso mismo estoy de acuerdo con marlendietrich

Bueno, es que la opinión de marlendietrich también es limitante.

pero tampoco es ninguna mentira que desde que nacemos y vamos creciendo se nos enseña/educa especialmente desde Hollywood lo que es el amor cuando realmente (según uno va escarmentando poco a poco) es todo humo/fantasía.

¿Yo he dicho que sea mentira? No. Aunque, si quieres que me explaye más en esto, no deja de ser una idealización de cualquier sentimiento/situación considerado positivo. Tampoco es algo que no se haga realmente, y si no, me limito a las respuestas de este post.

Pero vamos, que vuelves otra vez a reducir el sentimiento al exclusivo de pareja.
Ucayaya escribió:Una carcel con las puertas abiertas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El amor es como jugar a la ruleta rusa. Si no te toca la bala, te haces a una idea de lo que habría sido que el arma hubiese disparado, de lo que habría sido haber estado en una pareja de enamorados, pero desde fuera es imposible saberlo. El cargador de esta pistola no tiene 6 huecos, tiene 100. Es muy difícil que te toque vivir una relación de amor recíproco. Lo que pasa es que a lo largo de la vida, puedes volver a encontrar a otra persona especial, que será una nueva pistola de 100 espacios y una sola bala.

También diría que se parece a la ruleta rusa en que es irreversible. Si te toca la bala, o no vas a ver más pistolas, o vas a estar lo suficientemente cambiado como para no querer utilizarlas. A no ser que fortuitamente la bala de saliese por un moflete, que viene siendo cuando hay amor mutuo pero te das cuenta a tiempo de que la otra persona es veneno puro y duro.

Cuando vives una relación de pareja así, no quieres dejarlo nunca. Pocas son las parejas que duran para siempre con ese amor. En la mayoría, una de las dos personas no resulta ser todo lo buena que la otra esperaba, pero para entonces estás atrapado.

Hay que ser muy, muy, muy valiente para romper una relación de pareja con amor si descubres prematuramente, "a tiempo", que la otra persona es tóxica. Sin embargo la cicatriz va a estar ahí. Puede que la sientas dentro de tu boca y tengas pavor a una nueva pistola. Puede que nunca deje de dolerte y nunca seas capaz de quitártela de la cabeza, o puede que se infecte y no lo cuentes igualmente...

El amor te da los mejores momentos de tu vida, o puede no dártelos nunca, pero cuando ocurre, ojalá seáis dos personas de lo más racionales, o
acabarás lamentándote de que no hubiese durado más, por encima del recuerdo de los buenos momentos.

Un saludo!
No entendi nada, pero cuidadito que las armas las carga el diablo. [sonrisa]
marlendietrich escribió:No entendi nada, pero cuidadito que las armas las carga el diablo. [sonrisa]

Pues lo mismo con el amor.

El diablo más sabe por viejo que por diablo. A los que no han tenido nunca una experiencia de pareja así siempre les digo que dejen de comerse la cabeza, que ya les llegará, y hasta que no les llegue no lo van a saber. De cualquier modo, no se lo deseo a nadie. Creo que no mereció tan poco tiempo de felicidad por tanto de recuerdos que queman. El listón se queda demasiado alto con respecto a otras personas, respecto a otras situaciones, otros viajes, otras experiencias...
ramulator escribió:
marlendietrich escribió:No entendi nada, pero cuidadito que las armas las carga el diablo. [sonrisa]

El diablo más sabe por viejo que por diablo. A los que no han tenido nunca una experiencia de pareja así siempre les digo que dejen de comerse la cabeza, que ya les llegará, y hasta que no les llegue no lo van a saber. De cualquier modo, no se lo deseo a nadie. Creo que no mereció tan poco tiempo de felicidad por tanto de recuerdos que queman. El listón se queda demasiado alto con respecto a otras personas, respecto a otras situaciones, otros viajes, otras experiencias...

Pero si tienes 18 años, que experiencia tienes tu?
marlendietrich escribió:
ramulator escribió:

Pero si tienes 18 años, que experiencia tienes tu?

Conocí a una chica que, saltaba a la vista, era muy muy atractiva. Cuando empezamos a hablar me encontré con alguien dulce, simpática, divertida, con aficiones muy similares, gustos musicales clavados... Además de que nos compenetrábamos muy bien, encajábamos perfectamente. Sencillamente encajábamos hasta tal punto que parecía inverosímil que nos hubiésemos conocido. Esa chica me hizo el tío más feliz del mundo durante unos meses. De pronto llegó una semana tonta en la que yo que se por qué, parecía otra persona. Seguíamos pero el comportamiento que tuvo esa semana fue el suficiente para dejarme marcado. Pasado un tiempo, dejamos eso atrás, y entonces ella encontró gustoso recordarme "lo mal que ella lo había pasado" en aquel tiempo, según ella por culpa mía, cuando a la vista de todos estaba, y era obvio que lo que decía no tenía ningún sentido. Yo, que no tengo pelos en la lengua ni me dejo mamonear por absolutamente nadie, pues no me iba a quedarme de brazos cruzados mientras me buscaba las cosquillas porque sí. Su respuesta fue ponerme de cabrón porque sí en las redes sociales, y aquello acabó obviamente mal.

Anoto que menudas hijas de puta sus amigas, vaya unas influencias se gastaba... Pero eso ya es otro tema. Si se portó como se portó la culpa es suya, no mantenemos el contacto, y mi imagen de cómo es ella es muy contraria a la de los meses cumbre, pero sin embargo esos meses siguen siendo la mejor etapa de mi vida, y por mucho.
101 respuestas
1, 2, 3