¿Que es el cable ethernet?

¿Que es el cable Ethernet? Muchas Gracias.
sirve para conectarte a internet.

Es una alternativa por si no tienes WIFI.

Lo conectas a tu modem y a tu PS3 y listo.
Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45

edito ; pitux emos puesto la mism imagen k sale en google jeje
[tomaaa]
¿No sabias lo que era el cable ethernet? Juas , bueno te lo puedo explicar.¿Tú eres al que no le detecta el wifi del Router a la PS3?Pues mira el cable ethernet sirve para conectar la PS3 a Internet , o ahora mismo el cable que está en tu torre que sale del Modem o Router Wifi.
Saludos [oki]
PD:Si quieres adquirir el cable ethernet en cualquiera tienda de Informática te lo venden a Metro €.
Perdon por la pregunta si ya está contestada pero no la encontré bien por la busqueda, y he visto este hilo y aprovecho, no tengo la ps3 pero espero tenerla pronto y tengo una dudilla.

Yo conecto mi pc a internet por este cable ethernet a a la tarjeta de red, entonces, yo tendria la consola al lado del pc, a lo que voy, entonces si quiero conectar la ps3 a internet que tengo que quitar el cable de la tarjeta de red de la torre y enchufarla a la ps3?? es un poco coñazo no?? que soluciones hay que no sean usar wifi??

Saludos y gracias, esta duda la tengo desde hace tiempo y no logro resolverla :p
Pero si la PS3 trae uno bien majo [sonrisa]
BuffaloBill escribió:Pero si la PS3 trae uno bien majo [sonrisa]

[tomaaa]
¿Qué modelo es tu PS3? Si es la de 40GB , imposible.Al menos la mía xDD
Saludos [bye]
Es un cable con el que conectar el router a tu ps3 o tu ordenador si no te llega la señal o si no tienes WiFi respectivamente.

Un saludo
macdcai escribió:Perdon por la pregunta si ya está contestada pero no la encontré bien por la busqueda, y he visto este hilo y aprovecho, no tengo la ps3 pero espero tenerla pronto y tengo una dudilla.

Yo conecto mi pc a internet por este cable ethernet a a la tarjeta de red, entonces, yo tendria la consola al lado del pc, a lo que voy, entonces si quiero conectar la ps3 a internet que tengo que quitar el cable de la tarjeta de red de la torre y enchufarla a la ps3?? es un poco coñazo no?? que soluciones hay que no sean usar wifi??

Saludos y gracias, esta duda la tengo desde hace tiempo y no logro resolverla :p

Tienes el router en tu cuarto tambien? Cómprate un segundo cable ethernet para la consola y la conectas directamente al router.

Si sólo tienes un cable ethernet en tu cuarto, una toma en la pared o algo así, pues te recomiendo que te compres un swich ethernet.
En este enlace de la wiki verás lo que te digo http://es.wikipedia.org/wiki/Conmutador_de_red

Para que me entiendas, es como un ladron de esos de los enchufes pero para un cable ethernet, de un solo cable sacas 4 enchufes para otros 4 cables
Yo tengo el PC por wi-fi y la PS3 conectada al PC y me va de lujo, por si sirve, ya que tengo una tarjeta de red con una antena muy potente y el wi-fi de la PS3 es una basura..

Yo tengo PS3 60GB y si venía el cable, en negro, más bonito... [burla2]
John_Wayne escribió:
Tienes el router en tu cuarto tambien? Cómprate un segundo cable ethernet para la consola y la conectas directamente al router.

Si sólo tienes un cable ethernet en tu cuarto, una toma en la pared o algo así, pues te recomiendo que te compres un swich ethernet.
En este enlace de la wiki verás lo que te digo http://es.wikipedia.org/wiki/Conmutador_de_red

Para que me entiendas, es como un ladron de esos de los enchufes pero para un cable ethernet, de un solo cable sacas 4 enchufes para otros 4 cables

Muchas gracias John_Wayne

Solo una cosa, cuando dices router te refieres al modem verdad? es que no me aclaro con los terminos, yo tengo el cable de red del modem al pc, pero en el modem solo tengo una entrada para cable de red, entonces no podria conectar dos cables de red para que tambien fuera a la ps3, entonces lo que podria hacer como me dijiste antes es comprarme el conmutador de red no?

Saludos
Gracias de nuevo y saludos ;)
macdcai escribió:...

Hmmm...módem...si tienes IP Estática (Que yo siempre la tuve cuando tenía el módem (Router permite conectar varias cosas al router por wi-fi o por cable asignando a cada una una IP) entonces yo creo que ni con el swich podrás hacer nada, sólo ir cambiando de la PS3 al PC el cable
Si tienes ADSL por Timofónica, creo que todos son routers. Eso si, unos sólo tienen 1 puerto y otros 4 puertos ethernet.

Lo del moden, dió muchos quebraderos de cabeza y terminaron por quitarlo... además era usb y menudo lio metía con los XP y demás.
macdcai escribió:
Muchas gracias John_Wayne

Solo una cosa, cuando dices router te refieres al modem verdad? es que no me aclaro con los terminos, yo tengo el cable de red del modem al pc, pero en el modem solo tengo una entrada para cable de red, entonces no podria conectar dos cables de red para que tambien fuera a la ps3, entonces lo que podria hacer como me dijiste antes es comprarme el conmutador de red no?

Saludos
Gracias de nuevo y saludos ;)

El router es como un modem, pero con más entradas por detras para conectar varios pc's.

Lo que no tengo muy claro es si un modem monopuerto, permitirá varias ip's privadas ( que sería lo que crearás al poner un switch, el pc tendrá una ip privada dentro de la red, y la ps3 otra).

Dinos por favor el modelo exacto de tu modem, y tu proveedor de internet, así puedo averiguarlo mucho mejor

Saludos
John_Wayne escribió:
El router es como un modem, pero con más entradas por detras para conectar varios pc's.

Lo que no tengo muy claro es si un modem monopuerto, permitirá varias ip's privadas ( que sería lo que crearás al poner un switch, el pc tendrá una ip privada dentro de la red, y la ps3 otra).

Dinos por favor el modelo exacto de tu modem, y tu proveedor de internet, así puedo averiguarlo mucho mejor

Saludos

Sip, te lo iba a decir pero se me olvidó, tengo coneccion cable por ono, el modem es el que tengo desde hace ya casi 7 años que estoy con ono, aunque estoy pensando en hacer una llamadita a ono para que me lo cambien por uno más moderno, el que tengo ahora es un cable modem surfboard, ya digo, el que tengo de siempre, con una entrada para el cable modem que va a la tarjeta de red del pc.

Saludos y gracias
macdcai escribió:
Sip, te lo iba a decir pero se me olvidó, tengo coneccion cable por ono, el modem es el que tengo desde hace ya casi 7 años que estoy con ono, aunque estoy pensando en hacer una llamadita a ono para que me lo cambien por uno más moderno, el que tengo ahora es un cable modem surfboard, ya digo, el que tengo de siempre, con una entrada para el cable modem que va a la tarjeta de red del pc.

Saludos y gracias

Pues si tienes ONO hay un problema, parece ser que con cable funciona de otro modo. Cada pc en vez de tener una ip privada, tiene su propia ip pública de cara a internet, pero claro ONO sólo te da una única ip pública por cada conexión contratada. Llamando a su servicio técnico puedes conprar otra ip pública por unos 10 euros o así.
Tambien parece ser que hay gente a la que no les afecta este problema, pero tarde o temprano los de ONO se dan cuenta y te capan la linea permitiendote conectarte unicamente con una ip pública.

Lo que te recomiendo, en vez de arriesgarte a pillar el switch y que no te funcione, que te pilles un modem router, y acabas antes.

Según los de ONO sólo te funcionará el router que ellos mismos venden, pero parece ser que sólo lo dicen por vender más, porque uno comprado en una tienda tambien funciona.

En resumen, mi consejo es que le pidas prestado un router a alguien a ver si te funciona, y en caso afirmativo te compras uno ( no te costará más de 60 euros) y te vas a quitar muchos problemas de encima.

Saludos
John_Wayne escribió:
Pues si tienes ONO hay un problema, parece ser que con cable funciona de otro modo. Cada pc en vez de tener una ip privada, tiene su propia ip pública de cara a internet, pero claro ONO sólo te da una única ip pública por cada conexión contratada. Llamando a su servicio técnico puedes conprar otra ip pública por unos 10 euros o así.
Tambien parece ser que hay gente a la que no les afecta este problema, pero tarde o temprano los de ONO se dan cuenta y te capan la linea permitiendote conectarte unicamente con una ip pública.

Lo que te recomiendo, en vez de arriesgarte a pillar el switch y que no te funcione, que te pilles un modem router, y acabas antes.

Según los de ONO sólo te funcionará el router que ellos mismos venden, pero parece ser que sólo lo dicen por vender más, porque uno comprado en una tienda tambien funciona.

En resumen, mi consejo es que le pidas prestado un router a alguien a ver si te funciona, y en caso afirmativo te compras uno ( no te costará más de 60 euros) y te vas a quitar muchos problemas de encima.

Saludos

Joder que lio :p, más vale que cuando me haga con la ps3 cree un hilo para los poseedores de ono y una ps3 para ver que han echo.

No entiendo muy bien lo que dices de la ip publica y tal, yo siempre he podido cambiar la ip de mi ordenador sin ningún problema, de echo en un foro de ono todo el mundo decia que no habia ningún problema al hacerlo. Pero bueno como dije mejor cuando me haga con la consola le pregunto a alguien que tb tenga ono.

Saludos y gracias ;)
macdcai escribió:
Joder que lio :p, más vale que cuando me haga con la ps3 cree un hilo para los poseedores de ono y una ps3 para ver que han echo.

No entiendo muy bien lo que dices de la ip publica y tal, yo siempre he podido cambiar la ip de mi ordenador sin ningún problema, de echo en un foro de ono todo el mundo decia que no habia ningún problema al hacerlo. Pero bueno como dije mejor cuando me haga con la consola le pregunto a alguien que tb tenga ono.

Saludos y gracias ;)

Si, cambias la tuya, pero solo una. El tema es conectar dos ip a la vez desde una misma linea, un mismo número de teléfono.

La ip privada, es la que se le asigna a un dispositivo dentro de una red, y sólo se ve dentro de esa red, cuando ese dispositivo intente acceder a internet, lo hará con la ip pública, que es una sola para todos los dispositivos.

El problema es que en ONO cada dispositivo tendrá su propia ip pública
Yo me compre un router en una tienda, un router normal y corriente y he conectado la ps3 y el pc al mismo router, no hay que hacer nada mas

Y si, tengo ono, no te pierdas en ip's publicas ni privadas, basta con comprarte en una tienda de pc's un router(di al chico que te aconseje y si no te digo que los Linksys (asi se escribe?) son los mejores, logo conectas y a jugar, y bueno logo tendras que abrir puertos pero de los Linksys hay infinidad de tutoriales
robertomd19 escribió:sirve para conectarte a internet.

Es una alternativa por si no tienes WIFI.

Lo conectas a tu modem y a tu PS3 y listo.

Yo diria más bien, que el WIFI es la alternativa a conectarse por ethernet.

Si puedes conectar por cable... Hazlo!!!

[bye]
20 respuestas