Sospe escribió:Veo ciertas imprecisiones y ciertas herejias.
Denominacion 100% Bilbaina:
*Kalimotxo: Vino variable nunca superior a crianza + Coca cola. La coca cola no es negociable, ni sustituible.
*Si vamos de LITROS (jamas usar palabra botellon, que suena a asturiano y a A3) se mezclara en una bolsa de eroski a la que luego se mordera un eskinita para verter en botella la mezcla.
*Si vamos de txoznas o jugar un kinito, la unidad de medida y bebida sera el KATXI... ni minis, ni gaitas. En casos especiales se permitira un chorreton de mora.
*La resca va en funcion del bolsillo, nada mas... peor vino, peor cabeza.
Asi son las cosas (por aqui) y asi se las hemos contado.
Version nacionalista: Vino de la rioja alavesa y cocacola de basauri..
Deberías haber añadido que si se consigue un vino bueno, NUNCA se usará para kalimotxo, con ese vino se servirían unos buenos txikitos, los cuales mientras se toman, hay que estar sacando pecho, hablando con acento bilbaino y cantando cosas como "y un ingleeees vino a bilbaooooo...", y si se puede, con una camisa de cuadros y hablando con todos tus amigos a la vez, usando el termino: cuadrilla. Ejemplo: "cuadrilla, vamos a cambiar de parroquia", "cuadrilla, por un buen txikito era yo capaz de separar las aguas de la ría"...
Es algo básico, y como dice sospe, coca cola de la buena, no aceptes imitaciones, ella nunca lo haría
Además cabe decir que lo de las resacas es algo pasajero. Cuando eres un kalimotxero profesional ya ni lo notas. Además ahora he descubierto una bebida que me gusta y no deja resacas! El bacardi limón. Por muchos que te bebas no tendrás resaca, (eso si, un pinchazo en el higado no te lo quita nadieXD), pero ni aun bebiendote 10 o +(probadoXD) no tendrás resaca.
ahora estoy en proceso de saneamiento, últimamente bebo tan poco que cuando me tomo un cacharro o dos me salen chiribitas de los ojos
salu2