¿Que es el canon digital por compra del dispositivo?

Buenas hace apenas un mes Vodafone me envió un teléfono móvil nuevo y hoy al recibir la factura mensual de Vodafone tengo un añadido en mi factura de 4 euros por un tal "canon digital por compra del dispositivo.¿Éste cargo es mensual o solo es un pago único?

Gracias.
John_Dilinger escribió:Buenas hace apenas un mes Vodafone me envió un teléfono móvil nuevo y hoy al recibir la factura mensual de Vodafone tengo un añadido en mi factura de 4 euros por un tal "canon digital por compra del dispositivo.¿Éste cargo es mensual o solo es un pago único?

Gracias.


https://www.adslzone.net/reportajes/int ... l-espanya/

El canon digital es una tasa que entró en vigor en el año 2017 y que obliga a pagar una tasa por dispositivos que cuenten con almacenamiento interno. Una tasa que se paga por un teléfono móvil o un disco duro o un ordenador, aunque también por otros equipos o dispositivos como verás más adelante. Generalmente se “cobra” a las tiendas o a los fabricantes, pero suele ser habitual que el precio repercuta en el que paga el consumidor final. Es una tasa que se paga ante la posibilidad de utilizar el dispositivo que vas a comprar para reproducir o grabar contenido que esté protegido por la ley de propiedad intelectual.


Es un pago único. Básicamente estás siendo multado por la posibilidad de que uses tu teléfono para reproducir contenido de pago sin pagarlo. Así que como ya has pagado tu sanción, piratea a gusto [hallow]

Un saludo!
Es pago único, el impuesto revolucionario por asumir que vas a usar ese dispositivo para piratear cosas.
Pensaba que eso ya no existía y estaba derogada la ley. ¿Sigue llevándose el dinero la condenada y corrupta SGAE?
Ashenbach escribió:Es pago único, el impuesto revolucionario por asumir que vas a usar ese dispositivo para piratear cosas.

¿Cómo? ¿Cómo? ¿Me están multando por supuestamente piratear cosas? [agggtt]

Explicame esto por favor
John_Dilinger escribió:
Ashenbach escribió:Es pago único, el impuesto revolucionario por asumir que vas a usar ese dispositivo para piratear cosas.

¿Cómo? ¿Cómo? ¿Me están multando por supuestamente piratear cosas? [agggtt]

Explicame esto por favor


El compi @Falkiño te ha enlazado perfectamente el texto [beer]

Y sí, es así de triste.
John_Dilinger escribió:
Ashenbach escribió:Es pago único, el impuesto revolucionario por asumir que vas a usar ese dispositivo para piratear cosas.

¿Cómo? ¿Cómo? ¿Me están multando por supuestamente piratear cosas? [agggtt]

Explicame esto por favor



Seguramente lleves pagandolo media vida pero no te habías dado cuenta de ello. Incluso las impresoras pagan canon por si se te ocurriera copiar algún libro.
MavericK_OscurO escribió:
John_Dilinger escribió:
Ashenbach escribió:Es pago único, el impuesto revolucionario por asumir que vas a usar ese dispositivo para piratear cosas.

¿Cómo? ¿Cómo? ¿Me están multando por supuestamente piratear cosas? [agggtt]

Explicame esto por favor



Seguramente lleves pagandolo media vida pero no te habías dado cuenta de ello. Incluso las impresoras pagan canon por si se te ocurriera copiar algún libro.

Entonces no es más que un cargo de un único pago,igualmente los voy a llamar porque no tengo ni idea que es esto.

Yo espero que no sea ninguna multa porque el móvil el único uso que tiene es recibir y hacer llamadas.
@John_Dilinger Ya te están diciendo lo que es, es un canon que aplica a prácticamente cualquier dispositivo en el que se puedan realizar copias no autorizadas (incluso en los DVDs/CDs)

Ya va incluido en el precio, se paga una única vez y se desglosa el precio como te ponen en la factura. Ejemplo chorra, si el equipo cuesta 150e son 146 móvil más 4 de canon.

No es ninguna multa. Y seguramente no vayas a piratear nada, pero ellos te lo cobran "pa por si acaso".
@John_Dilinger Por mucho que los llames lo vas a pagar. Lo pagamos todos los españoles. Injusto? Si, pero es lo que hay
Si es un impuesto más pues nada,es lo que hay,muchas gracias a todos.
@John_Dilinger sí, es un impuesto más. Pero es a la vez una penalización ya que su razón de existir es que puede que uses tu dispositivo para almacenar y reproducir contenido de pago sin haberlo pagado, así que te cobran esos 4 euros para compensar a los autores y editores. Mi idea es que como ya los has compensado, pues entonces puedes reproducir esos contenidos ¿no? [fies]

Como te dicen no podrás hacer nada aunque llames. Y la UE lo ha declarado ilegal pero supongo que entre recursos y esas mierdas la cosa se alarga ad infinitum antes de poder eliminarlo.

Un saludo!
si, es el famoso canon de siempre.

y va por la capacidad de almacenamiento del dispositivo, no por su potencia, prestaciones o tecnologia.
He llamado y es lo que decís,gracias a todos.
Dinero para el bueno de Ramoncín y los suyos. [carcajad]
docobo escribió:Dinero para el bueno de Ramoncín y los suyos. [carcajad]

¿Quién haría las carreteras si no?
Gurlukovich escribió:
docobo escribió:Dinero para el bueno de Ramoncín y los suyos. [carcajad]

¿Quién haría las carreteras si no?


Uno de los mayores exponentes de lo tuyo es mío y lo mío es mío. Antepasado de los actuales cantantes sin gracia ni voz, cantante más malo que meterte vinagre en el ojo, machistorro reconvertido en bienqueda, viviendo del cuento desde hace...
Me hace gracia, porque la justificación del Canon era la limitación a los derechos de autor que suponía la copia privada. Pero luego se cargaron la copia privada hasta casi vaciarla de contenido.
Es curioso que incluso cuando te regalan el móvil, las telecos asuman el IVA pero no el canon digital…
Me quedo a cuadros de verdad.
Y así es como desde la Ley Sinde, uno lleva sin ir al cine, contratar un servicio de suscripción audiovisual y tirando de torrent para todo.

Ya les pago el canon...

Saludos,
La cuestión es meterles impuestos a todos está manada de vagos hijos de la gran puta,así les sirva para gastarselos en medicinas.
Duda resuelta.


Gracias a todos por vuestra colaboración.
23 respuestas